27 noviembre 2018

PABLO IBAR

Pablo Ibar mira a sus abogados Joseph Nascimento, con barba, Kevin J. Kulik y Fred Haddad, sentado.

El juicio contra Pablo Ibar por fin echó andar. Lo hizo ayer, en una de las salas de la sede judicial de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.
Una comisión integrada por parlamentarios y senadores españoles asistió a la primera sesión en la que el fiscal defendió su tesis, que no es otra que Pablo es el autor de los tres crímenes que se le imputan. Él lo niega y desde hace años sus abogados trabajan por demostrar que no apretó el gatillo del arma que en 1994 acabó con las vidas de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.

Antes del comienzo de la audiencia, los doce jurados y sus seis suplentes prestaron juramento en una sala totalmente abarrotada de público. Posteriormente, el juez Dennis Bailey procedió a explicarles los cargos que pesan contra Ibar y les dio instrucciones para el juicio, que, según dijo, va a ser largo y con muchos testigos. En este sentido, se espera que el desfile de los testigos empiece hoy mismo. El proceso muy probablemente se alargará más allá del mes de enero.

Este cuarto juicio a Ibar se inició el 1 de octubre pasado y estuvo dedicado hasta ahora a seleccionar al jurado que decidirá si es o no culpable de las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers. Los tres fueron asesinados a tiros por ladrones que entraron a robar en la casa del primero, propietario de un club nocturno, en Miramar, al sur de Florida.

La vista oral tiene su origen en la revocación de la pena de muerte que fue acordada por el Tribunal Supremo de Florida en 2016.

El padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar



5 comentarios:

  1. Este pobre chico fué atrapado por ser un ingenuo y un paleto rural.Pero lleva ya más de 20 años encerrado.

    ResponderEliminar
  2. Su padre era un jugador de cesta-punta en un frontón de Miami y es originario del mismo caserío del que era el boxeador Urtain, que era su hermano.

    ResponderEliminar
  3. En tierra vasca llevamos muchos años aportando dinero los ciudadanos para que su padre pueda abonarlo a los abogados de Pablo Ibar. Incluso el Gobierno Vasco también ha publicitado que ha donado en repetidas ocasiones cantidades fuertes para esos abogados.
    Nadie duda, conociendo la familia de la que procede, que ese chico no ha matado a nadie.

    ResponderEliminar
  4. En este juicio, a diferencia de los celebrados antes, LA FISCALÍA debe demostrar la culpabilidad de Ibar, y necesita la Fiscalía pruebas contundentes y no solo indicios. Por lo que hay alguna esperanza de que no sea otra chapuza policial americana.

    ResponderEliminar