Que una víctima de violación llevara un tanga de encaje ha sido el absurdo argumento para absolver a su violador.
Esto, que parece una broma, no lo es en absoluto, y ha sucedido. A raíz de esta más que injusta sentencia, las mujeres de Irlanda han llenado las redes sociales con fotografías de tangas a modo de protesta.
Con este tipo de sentencias, parece que se da por hecho que la víctima dé su consentimiento implícito por llevar este tipo de ropa interior, pero ¿qué se puede esperar cuando en Irlanda, según la Inspección de Justicia Penal, menos del 2% de los casos de violación dan lugar a condenas?
Pero para argumentos absurdos e increíbles, el caso que tuvo lugar en Inglaterra en el que un millonario saudí fue absuelto argumentando que se cayó accidentalmente sobre la víctima y la penetró sin pretenderlo porque su pene asomaba fuera de su ropa interior.
La triste realidad es que se sigue culpabilizando a las víctimas, pero ¿tan complicado es entender que los culpables de todas las violaciones son los violadores?
¿Por qué esta obviedad no es entendida como tal? ¿Por qué entran en juego factores como el tipo de ropa de la víctima, si había bebido alcohol, si estaba sola de noche, si habló con desconocidos, si ofreció resistencia, etc.?
Quizás nos tendremos que tatuar “No es no” sobre el pubis para que se sobreentienda que no hay consentimiento.
SagrarioG
Todo este argumentario de la SAGRARIO G. a simple vista es muy razonable pero en conjunto no es tan sencillo.
ResponderEliminarClaro que las mujeres pueden vestirse la ropa interior que les dé la gana. Pero..........no una ropa interior que la van ENSEÑANDO a todo el que mira.
Hoy es de lo más habitual ver chicas que dejan ver, con propósitos seductores, desde las bragas hasta más cosas además de las nalgas.
Y eso es provocativo para algunos. Algo así como el que lleva una bolsa llena de billetes de 500 euros y entra en un campamento gitano a hacer fotos.
Lo cierto es que hay que tener sumo cuidado con estas cosas, te puedes ver metido en un buen lío.
ResponderEliminarBasta con observar muchas de las fotos de las chicas que van a San Fermin, y es comprobable que enseñan partes íntimas en más abundancia que las chicas que están trabajando en un cajero de super.
ResponderEliminarClaro que el culpable de las violaciones es siempre el violador. Lo que no están claro es que surjan de la nada violadores en potencia a causa del paisaje o del entorno.
Todo es cuestión de perspectiva y de educación básica. Es conocida la perfección de las francesas en las artes seductores de lo sexual. Lo que no obsta para que los varones franceses sepan atenerse a sus propios criterios de prudencia.
ResponderEliminar