25 abril 2016

Un país DESNORTADO

Si un estudiante coreano me preguntase qué fue ETA, se lo resumiría así: fue una organización terrorista que intentó independizar al País Vasco de España con una campaña brutal e indiscriminada de asesinatos y secuestros que duró cuarenta años, destinada a desmoralizar a los españoles y lograr que el Estado cediese ante el separatismo.

Si el estudiante me preguntase cómo acabó aquello, entonces le contaría que ETA fue derrotada policialmente por la democracia española, por tres motivos: por la firmeza y unión contra ella de la sociedad y los partidos constitucionalistas; por la visión de Aznar y Garzón, que cercenaron su aparato civil y financiero, y porque tras el inimaginable atentado del 11-S, el terrorismo perdió todo atisbo de justificación y se quedó sin santuarios en Occidente (léase aquí Francia).

Si el coreano quisiese saber quién es Otegui, también se lo diría: un terrorista de ETA, al servicio de sus designios hasta el final, y que cuando vieron que estaban siendo derrotados, contribuyó a blanquear a la banda para lograr su pervivencia en política.
Según los jueces, Otegui forma parte del conglomerado que provocó los mayores pesares sufridos por los españoles desde la Guerra Civil.

Pero hoy España es un país que no se respeta.

España es ese país donde en su segunda mayor ciudad, Barcelona, se ha prohibido instalar una pantalla en la calle para ver los partidos de la selección en la Eurocopa (por supuesto, si fuese para animar a Islas Feroe, se tolerarían pantallas, botellón, vuvuzelas y majorettes).
A ese proyecto totalitario atiende que se eliminen los toros por decreto, o que se multe por rotular en español, siendo el idioma más hablado.

España es el país donde se filtran los datos fiscales de los contribuyentes (un delito)  y aquí "no pasa na", o donde la banca pagó chantajes mafiosos durante años sin decir ni pío.

(Luis Ventoso)


8 comentarios:

  1. La ultima mofa a la nacion ha sido la patochada del congreso sobre Cervantes, pretendian homenajearlo, o eso decian, y no he visto nunca mayor insulto.

    Y es que recordemos la mayoria de ese congreso de mamones, vagos e incompetentes, son participes directos en los actuales apartheids que vive el español en España: en Cataluña, en Pais Vasco, en Valencia e incluso en Galicia. Todos esos hijos de puta han participado activamente para que en esos territorios muchos ciudadanos seamos desposeidos de nuestros derechos, han logrado, activamente o pasivamente, que mis hijos sean "inmersos" en una educacion doctrinaria en manos de partidos que usan la Historia como un pañuelo de mocos.

    Y que esa banda, a la que habia dar tortas con un arbol, homenajee a Cervantes, es toda una mofa macabra que me produce mucho asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Suscribo todo tu comentario.
      Esos "mamones" del Congreso son los causantes del desmadre existente en el país y que nos afecta directamente a la plebe en casi todo.
      Como bien dices, nuestros hijos y nietos están sometidos a una educación escolar de adoctrinamiento partidista, de valorar lo que es nimiedad pero de ignorar los conceptos más básicos de la ëtica.

      Lo del paripé Cervantes en las Cortes me hizo sentir mucha verguenza ajena. Don Miguel no se merecía esa humillación, ofensa, insulto, injuria, vejación, menosprecio.

      Y ¿qué nos queda para tratar de montar una sociedad normal, normal, como la que tienen los países del entorno?

      Eliminar
    2. Añado una nota, q creo lo comente en su dia, pero creo pertinente:
      Mi hija estudia el colegio publico Miguel de Cervantes, donde hace 2 años, decidieron que los nuevos estudiantes (mi hijo pequeño iba a entrar), no tuvieran disponibles el modelo B (mixto). Solo el D (vascuence).

      Y así andamos...

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO.
      Lo mismo les sucede a mis nietos aunque el cole es de LA SALLE.

      Eliminar
  2. Muy bueno lo del coreano.... y es que encima si hay que tratar de explicar esto a un extranjero acabarían con el mismo pensamiento de Obelix, aquel que decía "están locos estos romanos", solo que en su caso diría... están locos estos españoles.

    Siempre me queda el consuelo de aquella frase que no se quién la dijo: "España es la nación más fuerte del mundo, lleva siglos intentando autodestruirse y todavía no ha podido"

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Pues es lo mismo que lo de OBELIX. Has acertado de lleno en el ejemplo.

      La frase esa que citas es BISMARK. Otro que sabia lo que decia.

      Eliminar
  3. Puestos a recordar citas, a mí siempre me gustó la de "qué buen vasallo si tuviere buen señor", aunque llevo tiempo pensando que la cirugía social que viene practicándose con el sufrido español de a pie está finiquitando lo elevado que teníamos como pueblo.
    Mencionáis lo que sucede en vascongadas, pero os haríais cruces si padecierais la "educación" catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Sí, desde 1978 han realizado los políticos, especialmente los nacionalistas y los sociatas, una CIRUGÍA SOCIAL que es comparable a la que los de Adolf realizaron con los alemanes.

      Respecto a Cataluña mi opinión es que PUJOL comenzó a copiar lo que Arzalluz aquí estaba practicando en aquellos años que van de 1980 a 2.000, y que a vosotros o llegó más tarde lo que retrato sobre mi tierra.
      Recuerdo que en los años 80 topé con un catalán que estaba indagando las obligatoriedades impuestas a la fuerza por los nazios vascos, en tiempos de tiros y bombazos, y que estaba horrorizado con lo que disponía el Gobierno Vasco a sus habitantes.
      Luegos os tocó a vosotros sufrir los mismos avatares.

      Eliminar