20 mayo 2011

Más teoremas sobre Puerta de Sol

Los números "primos" no tienen nada que ver con las primas de Isra, y los irritados de Sol tampoco con indignación por los gobernantes nefastos.

Veamos : Según me ha explicado Elena, la bloguera matemática, un "número primo" es aquel número entero positivo que no puede expresarse como producto de dos números enteros positivos más pequeños que él, o bien, como producto de dos enteros positivos de más de una forma. Conviene observar que con cualquiera de las dos definiciones el 1 queda excluido del conjunto de los números primos. Para ello vamos dividiendo el número X entre 2, 3, 4, 5, ... . Si alguna de las divisiones es exacta (da resto cero) podemos asegurar que el número es compuesto. Si ninguna de estas divisiones es exacta, el número es primo.

Pues lo mismo les pasa a los manifas de Puerta de Sol : que siempre, los mires como los mires, resultan un cuadro de corderos disfrazados divisibles entre las ramas de la izquierda, y con restos de nazismo, sin que nunca tengan un objetivo democrático. (Teorema de Tellagorri).

Si leemos su Manifiesto, lo que encontramos son reflexiones y proclamas muy anticapitalistas, cruce entre el Partido Anticapitalista francés y el movimiento chavista venezolano.

Los acampados están cabreados, dicen, porque no tienen trabajo ni esperanza de lograrlo. Lo mismo que dice el 78% de los ciudadanos, según el CIS, cuya principal preocupación hoy es el paro.

Están cabreados por el tipo de políticos que tenemos. Lo mismo que el 70% de los ciudadanos consultados por el CIS, que incluyen a la clase política en el tercer lugar de sus preocupaciones.

Les irritan los privilegios de algunos y les escandaliza que con el dinero de todos el Estado haya corrido a sostener a entidades financieras cuyos directivos han hecho mangas y capirotes de los balances, malgastado el dinero de sus clientes y cobrado sueldos y jubilaciones estratosféricas. Lo mismo que le pasa a la mayoría, que ve, además, cómo los sueldos bajan y los impuestos, la luz, el gas y la cesta de la compra suben.

Los acampados sólo se diferencian del resto de los españoles en que éstos no dirigen sus protestas contra el Gobierno, que es quien tiene la responsabilidad directa de todo lo anterior. La suya es una manifestación de rechazo a la nebulosa que se avecina. La que les va a quitar las subvenciones no subvencionables.

En eso se diferencian claramente de una parte muy importante de la opinión pública que, según los sondeos de opinión, el cabreo apunta directamente al Ejecutivo y a su presidente.
Más bien lo que pretenden es que los no izquierdas no puedan ir a votar. A eso se le denomina "golpismo", aunque ellos lo califiquen de otra manera.

Pero si estas manifestaciones hubieran tenido otros protagonistas, las reacciones de los líderes del PSOE, del propio Gobierno, de IU, y de los restos "restantes" habrían sido muy distintas.

Si quienes se hubieran echado a la calle no hubieran sido jóvenes sino gentes de edad mediana, de posiciones políticas diversas pero moderadas, potenciales no votantes del Psoe, trabajadores de clase media, madres de familia y personas de aspecto convencional y no rompedor, es seguro que se les habría acusado de intentar reventar las elecciones, que el Gobierno habría recurrido de inmediato ante la Junta Electoral para que prohibiera semejante maniobra y que su descalificación por ultraderechistas habría cruzado veloz por todas las redes sociales.

Tellagorri


46 comentarios:

  1. Lo de la Puerta del Sol,en mi modesta opinión , es una nueva version, esta vez sin sangre (de momento) del 11M.

    ResponderEliminar
  2. Esta misma noche he oído en la radio a un señor que decía que todos los días iba un rato a la manifestación hasta que hoy vio cosas que le echaron para atrás "conmigo que no cuenten" dijo. Y es que había un grupo gritando consignas anticapitalistas, otros estaban convenciendo al gentío de las bondades de otras alternativas energéticas, y cosas por el estilo. La cosa se está escorando hacia la ultraizquierda, y los que de verdad empezaron esto de buena fe, están siendo silenciados.

    ResponderEliminar
  3. F.J. EUGENIO
    Es que es eso lo que es : otra intentona golpista en tiempos electorales, como antes lo fue el 11-M.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Coincides con lo que me informa Carolvs al respecto y que en estos momentos es el observador más asiduo y persistente que existe sobre esos IN-DIGNADOS in-prezionantes.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, también se puede tomar como un montón de gente que está hasta los mismisimos huevos de los politicos.

    Estaremos de acuerdo que los politicos españoles son una autentica mierda. Creo que en este blog se ha dicho eso sobre la inmensa mayoria de ellos.

    A ver lo que dura.

    ResponderEliminar
  6. El epicentro de ese movimiento siempre ha sido la ultraizquierda, sólo que a la hora de hacer el llamamiento, se ha permitido una transversalidad ideológica. Esto es, claro que hay muchas gentes de todo pelaje, manifestando su justo cabreo con la escoria política.

    Dicho esto, esa transversalidad política desaparece a la hora de concretar ideas, propuestas y lo que debe salir por los grandes medios. Y esas ideas, propuestas, etc, acaban siendo las que muchos esperábamos, las propias de la ultraizquierda más radical.

    Algo por otra parte perfectamente esperable, porque desde el momento en el que se carga contra los políticos, y vemos como NI SE MENCIONA a zapatero y su gobierno, ni a partidos soporte del PSoe, aquello tomaba un cariz muy extraño.

    Espero que la policia disuelva a esa manifestación ILEGAL que pretende violar la jornada de reflexión.

    Me permito recomendaros esta entrada del blog de Elentir:

    http://www.outono.net/elentir/2011/05/19/cinco-diferencias-entre-las-revueltas-arabes-y-la-spanishrevolution/

    ResponderEliminar
  7. RUFFIAN
    Una cosa es que la castaza política haya arruinado al país con sus prebendas y chanchullos, amiguismos, trilerismo, mangancias directas, etc. etc., y muy otra que la solución sea BLOQUEAR unas elecciones y proponer las mismas soluciones que ha aplicado Fidel Castro en Cuba.

    Si lo que tú crees que la solución a lo que han hecho los sociatas en 7 años es ir a una dictadura comunista, tal como proponen los de SOL, vas a pasarlo muy mal en caso de que se materialice. Pregúntaselo a los cubanitos.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    Estamos de acuerdo con las conclusiones que has obtenido tras días de observación del asunto.

    Ese chiringuito lo montó el Rubal y ha terminado en manos de Cayo Lara. Ambos no gustan de elecciones libres. En este país de países hay demasiados que no gustan de elecciones libres.

    Al Psoe, al PC y al PNV les resulta una patada en el culo que haya alternancias y por eso organizan lo que sea para no se produzcan. Todos ellos son "números primos".

    ResponderEliminar
  9. NOTICIARIO IMPORTANTE DESDE LA PUERTA DEL SOL: Como sabéis estoy siguiendo in situ la algarada de la Puerta del Sol, ayer fue mi tercer día. Antes de comenzar voy a ir al grano: AYER QUEDÓ YA FINALMENTE DESTAPADO EL PASTEL...ya no queda ninguna duda que el Rubal anda detrás y ahora voy con las escalofriantes pruebas:

    1. Ayer se había triplicado el número de personas y no creo equivocarme si hablo del orden de 18.000 a 20.000 aprox (plaza y calles aledañas a reventar). Y este aumento no es debido a la gente de bien engañada (que sigue habiéndola) sino a un escalofriante aumento de antisistemas y grupos radicales de izquierda. Por tanto, el Rubal (apoyado en su amigo Cayo Lara) ha sacado a la calle a sus cachorros para radicalizar todo a 2 días vista de las "erecciones".

    2. Estos cachorros se dedicaron a crear tensión y crispación: la reportera de Antena 3 fue casi agredida por una piji-pi antisistema al tiempo que sus compañeros gritaban rubia zorra enseñanos las tetas y TV manpulación; también aumentaron los gritos y rimas fáciles contra Esperanza Aguirre y Telemadrid (casualmente no contra TVE que es la TV pública del gobierno)

    3. Se repartía gratuitamente el diario Público.

    4. Casualmente desaparecieron las proclamas de los primeros días contra los recortes sociales y en favor de los 5 mill e parados, aumentando las reivindicaciones en favor de la ley electoral (convertida ya en al única reivindicación)

    5. En Valencia Trillo y Camps fueron insultados y zarandeados por miembros u miembras de Democracia Real Ya, que casualmente no hicieron lo mismo con "er Chave".

    6. A las preguntas de porqué no se gritaba contra el gobierno y los sindicatos por los 5 millones de parados algunos respondían "no hables del gobierno, habla de gobiernoS"...vamos intentando escurrir el bulto zapaterista, otro simplemente decía que necesitábamos cambiar la ley electoral que era lo más importante...

    7. A la pregunta que les hice personalmente a los de Democracia Real Ya (los típicos piji-progres del PSOE hijos de papa con un Iphone de 400 € en la mano) de porqué si se declaraban/declarábamos (no hay que levantar sospechas para que caigan en la trampa) apolíticos no condenaban las declaraciones de Tomás Gómez y Cayo Lara en el que "nos" declaraban parte de ellos y nos apoyaban cuando nos estábamos manifestando contra ellos...decían que cada cual puede votar lo que quiera que ellos son apolíticos...seguían escurriendo el bulto con cara de nerviosismo...

    ....

    SOLUCIONES:

    1. Se está organizando a las 19:00 h de hoy una manifestación contrarrevolucionaria en la Calle Ferraz (delante de la sede del PSOE). POR FAVOR, ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS QUE PODÁIS HAGÁIS CORRER LA VOZ

    2, Se está intentando (y consiguiendo) colapsar el facebook de Demoacracia Real Ya escribiendo cosas repetidas veces como "5 millones de parados: gobierno-sindicatos culpables"...

    ResponderEliminar
  10. Corroborando las palabras del gran Carolvs, ayer, a eso de las 7 cuando llegaba a la estación de la espectacular e impresionante Complutvm (tras una agotadora jornada de trabajo tomando cafés y rascándome los güebos) me veo, nada más salir de la estación a un grupo de... guarros/as alternativos/as con intención de ir a manifestarse pacíficamente a Sol por lo que estaban rodeados de policías fascistas cacheándolos.

    Ésta es una de las pocas ocasiones en las que uno no se alegra de tener razón.

    Y finalmente Tella, éste, y sobre todo el post de ayer, demuestran que estás en plena forma y les has cogido perfectamente la medida (me alegra comprobar que el haber compartido mesa haya podido influir en algo).

    addenda - ya sabes que mi inmodestia me impide ser modesto (ese era mi vecino del cuarto)

    ResponderEliminar
  11. Tu ves dictaduras comunistas por todas partes.

    A ver si tienen cojones de echar a la policia contra los que están acampados en la Puerta del Sol.

    Yo lo que veo es miedito entre los políticos. Se están dando cuenta lo que ve todo el mundo. Son una mierda.

    Sobre el tema de la alternancia poco hay que decir. El PP y el PSOE es lo mismo. La única diferencia será ver quien calienta la silla.

    ResponderEliminar
  12. CAROLVS
    Eres el observador directo más competente de los existentes hoy en esa zona de "Uropa", y tus valoraciones van a misa de pontifical.

    Le decía uno ayer a Isra que los de MadriZ soís campeones mundiales de todo, incluso de sokatira, pero en apreciaciones de acciones políticas soís más cegatos que los de la ONCE salvo que os pasen por delante gentío con uniforme militar y armado. Y al final compruebo que lo que deciamos dos damas, una de Alicante y otra de Córdoba, y un vasco, periféricos todos, ha resultado ser lo que existe.

    Lo de la CONTRAMANIFESTACIÓN ante Ferraz dudo de que tenga éxito alguno. Les falta un lider (los otros tienen a Rubal y a Cayo Lara) y éstos están huérfanos personajes con valor. Además a las 7 de la tarde el Rajoy está despértantose de la siesta vespertina y es mala hora para que él abra la boca en ningún sentido.

    ResponderEliminar
  13. ISRA
    Gracias por reconocer que un indito de Territorio Sioux haya abierto los ojos de vuestras inteligentes y maketas entendederas, y es probable que sea contagio de haber compartido contigo algunas horas de "asueto". Bueno, nada de probable, SEGURO SEGURÍSIMO.

    Cuando montes en esos trenes que van de Complutum a MadriZ ten cuidado ya que tu aspecto de señorito burgués y facha puede delatarte y la policia a lo peor te pide ser interrogado. Más de te vale acercarte a unas que estén con "chuminos recocíos que jumelan a rancio acumulando esas gotitas que nunca se eliminan del todo", para despistar un poco.

    ResponderEliminar
  14. RUFFIAN
    Bueno, pues que pongan a Cayo Lara de Presidente de Gobierno y a Madrazito de ministro de todo lo demás. Seguro que entonces los del sur de Europa prosperamos.

    ResponderEliminar
  15. Ruffian: nadie se va a atrever a lanzar a los policías contra los manifestantes, sería un peligro y la estampida humana podría causar un desastre...no te puede imaginar el gentío que hay allí acinado y en la calles aledañas, no se puede caminar y es no recomendable para claustrofóbicos...por eso hay ese temor a los antisistemas, si la lían y la policía carga la estampida puede dejar muertos y no exagero pues es imposible huir hacia ningún lado y quién quiere cargar con muertos a dos días de las elecciones?

    ResponderEliminar
  16. Tella: lo se que no va a funcionar, pero lo que si que está funcionando es el colapso de sus redes sociales...hay que pagarles con su misma moneda.

    PD: haciendo gala de la modestia que me ha prestado el Isra diré que ayer me jugué el cuello cuando en medio de los manifas increpé a una que leía el Público diciendo "diario del régimen, cómplice de ZP"...me deberían dar una medalla jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Carolvs, muy interesante la vivencia en primera persona. Ojala tenga éxito lo de la calla Ferraz.

    ResponderEliminar
  18. CAROLVS
    Eres un valiente con un par. Esos experimentos según con quién pueden resultar traumáticos porque la chusma es muy primitiva y no valora el "sentido del humor". Aunque podrías haber ido en plan Gila cuando descubrió al asesino : "le dije alguien ha matado a alguien y se puso todo colorado".

    No, si las modestias de Isra nos alcanzan a todos. Es contagioso.

    Me alegro de que esa redes sociales se estén yendo al carajo.

    ResponderEliminar
  19. Tellagorri: Cayo Lara, Rajoy.... que más da?

    Son la misma mierda.

    Lo queda patente es la basura que nos gobierna.

    ResponderEliminar
  20. Javier te copio la entrada. Pese a que me resulte simpático el hecho de que haya movida me temo que tienes razón. Mi única esperanza es que a los del PSOE se les escape de las manos y no puedan controlarlo aunque eso es difícil estando un genio como Rubalcaba entre ellos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Y, mañana, jornada de reflexión que el Ministro de Interior -jugador de ventaja- no quiere respetar. Por tercera vez consecutiva, tendremos unas elecciones generales marcadas por la suciedad del partido que sostiene al Gobierno. ¡Ya veremos cómo estalla la "bomba" de Sol!

    ResponderEliminar
  22. Esta foto os va a dejar con el culo torcido, el clásico ejemplo de piji-progre del PSOE que estos días abunda por Sol: http://www.elpais.com/fotogaleria/Protesta/Movimiento/elpgal/20110517elpepunac_3/Zes/11

    lo de la guitarra y el sombrero a lo Sabina es para darle un toque "intelectual" ya que seguramente no habrá acabado ni el bachillerato...ah! y no os dejéis engañar por lo andrajoso, probablemente viva en una lujosa organización de Tres Cantos, Puerta de Hierro o la Moraleja con sus papis y tenga un Iphone 5 de 500 € en el bolsillo

    ResponderEliminar
  23. esta es la foto: http://www.elpais.com/fotogaleria/Protesta/Movimiento/elpgal/20110517elpepunac_3/Zes/12

    ResponderEliminar
  24. Yo lo que no entiendo es por dónde veis que esto le pueda interesar a Rubalcaba, o cómo es que lo que "pretenden es que los no izquierdas no puedan ir a votar". Lo "único" que puede conseguir el PSOE es que suba la participación y el porcentaje de votos del PP disminuya dificultando mayorías absolutas.

    ¿Y esas "pruebas" de que rubalcaba está detrás?

    1. Quéeeee??? ¿El Rubal ha sacado? Con la prohibición fomenta la asistencia; pero más le vale que no consigan organizarse en condiciones.
    2. Idiotas hay en todas partes. Hasta en la presidencia del FMI.
    3. ¿Y qué? Aprovechan para hacerse propaganda. Que conste que no me gusta el Público demasiado, como ningún periódico de gran tirada.
    4. ¿Qué beneficio saca Rubal de cambiar la ley electoral?
    5. 3 bis. Unos pocos idiotas no representan a todo el movimiento, como algunos se empeñan en decir.
    6. El PSOE ya va a recibir su castigo en las elecciones, el lunes veré si me equivoco. El asunto es que la gente se dé cuenta de que probablemente no nos hubiese ido mucho mejor con el PP a la cabeza. Se habrían tomado, al menos, las mismas medidas; aunque quizás un poco antes.
    7. DRY no ES el movimiento. Forma parte, pero lo que digan no representa a nadie. Hasta nueva orden a mi solo me representa lo que salga de:
    madrid.tomalaplaza.net

    Y aparte, eso de que españa "progrese"... Habrá que ver lo que significa progresar para cada uno.

    Y enhorabuena, la web de DRY ha caído.

    ResponderEliminar
  25. Y os doy permiso para tacharme de piji-progre todo lo que querais, estudio en un colegio mayor en madrid, eso es todo lo que tengo de pijo, pero de votante del PSOE... Y UNA M*****!!!
    Dejemos los estereotipos que tanto daño hacen, son buenos para reírse un rato, pero estos días estamos viendo que piensa mucha más gente que lo que nos quieren hacer creer.

    ResponderEliminar
  26. Resumo, yo lo que defiendo es que el PSOE lo ha hecho fatal, no ha hecho nada a tiempo para atenuar la crisis, si es que era posible; pero resulta que los que dejaron el país en un estado insostenible (aunque óptimo económicamente) fueron los del PP.

    ResponderEliminar
  27. PACO
    Tienes permiso para copiar cuanto quieras de este blog, aunque citando el origen.
    Gracias por ponerlo en otro sitio, el tuyo, porque cuanto más se difundan estas cosas habrá gente como el GEBE que, al parecer, no se ha enterado de nada.

    ResponderEliminar
  28. CAROLVS
    El de la camiseta amarilla es un "duro" de peli y podría hacer de indio en cualquier peli de Ford, lástima que ese director ya murió.

    Los otros tienen caras de panolis y desde luego no creo que sirvan más que para hacer bulto.

    ResponderEliminar
  29. TÍO CHINTO
    Sí, señor, tres veces consecutivas tratando de manipular elecciones y las que hagan falta. Está en el programa del Psoe que instauró el tipógrafo y dejó clarito : se salta la legalidad cuando de otra forma no se pueda alcanzar el Poder.
    Todo unos demócratas a lo Lenin.

    ResponderEliminar
  30. Ay Gebe que se te ve el plumero por todas partes, qué nos quieres decir con que estudias en un colegio mayor? si quieres no te llamo piji-progre, te llamaré piji-pi que es más "fisno".

    ...ay Gebe que no te enteras, yo llevo 3 días en la plaza así que no me cuentes historietas que desde tu ordenador del colegio mayor no se ve bien la realidad...

    ...Gebe que el Rubal y su colega Cayo Lara no ha sacado a sus cachorros? entonces que hacían las juventudes socialistas y de IU gritando contra la Espe y Telemadrid, no les vi gritar contra la ZP o Tomás y RTVE...recuerda que el movimiento es apolítico y que nos concentramos desde le primer día lo hacíamos sin ideología y contra los recortes sociales...

    ...ahora me entero que el diario Público es de gran tirada, pero dejando atrás eso veo que te parece bien (y, por tanto estas de acuerdo) en que se haga propaganda de izquierdas en este movimiento supuestamente "apolítico"

    ...los beneficios del Rubal de cambiar la ley electoral es que IU saque más votos y representación con la de pactar, pero aún así no me habrás visto criticar ese cambio de ley electoral, sino que se le de prioridad sobre los 5 mill de parados y los recortes sociales (que no te lees las cosas y te lleva la piji-progresía, perdón piji-pi)

    ...exacto unos pocos idiotas no representan el movimiento (leete las entradas de los días pasados y mis comentarios, que no leer Geve), pero el problema es cuando esos idiotos e idiotas instrumentalizan desde Ferraz y la sede IU, y otros desde el ordenador de un colegio mayor Geve...

    ...la web de DRY ha caido porque son unos cutres que no entienden de informática (ni de informática ni de nada por lo que pude hablar ayer con ellos), no por ataques de nadie o quizás hayan estudiado en un colegio mayor y estaban más atentos al Iphone que a lo que decía el profe...


    ...ay Gebe anda vuelvete a la sede del PSOE de donde has salido a escuchar canciones de Sabina en tu Iphone 5 mientras te tomas un Gin Tonic a mi salud camarada! uy perdón, que no eres del PSOE! (que mala cabeza tengo)

    ResponderEliminar
  31. GEBE
    Lo que tú digas.
    Ahhh, y no te tachamos de nada porque no eres prototipo de nada. Ni para mercenario sirves. Lo que está claro es que necesitas algún tipo de brújula.

    ResponderEliminar
  32. Por favor, si no me entero de nada explícamelo, porque yo veo claramente que:
    1-Es probable que Rubalcaba haya provocado este movimiento.
    2-Es posible que se le vaya de las manos y acabe hundiendo al PSOE.
    3-Por fín vamos a ver realmente cuanto incondicional del PSOE hay.
    4-Pones palabras en boca del movimiento que son palabras de algunos componentes. Hay comisiones que se están reuniendo y tratando de extraer una opinión común de unas urnas que se instalaron ayer.
    5-Según qué salga de esas urnas se verá si realmente puede tener futuro el movimiento.
    6-Si no tiene futuro será por seguir movimientos absurdos como "Hagamos feminista la revolución" o "Por la III República" (que requiere un referendum, pero no es el momento).

    Sinceramente, soy el primer interesado en que me saques de mi ignorancia, lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  33. Tella, estoy de acuerdo con tu visión: se trata de crear una gran movida que haga olvidar a la gente Bildu y el paro, y provocar, a ver si puede haber tumulto y con esas imágenes en la pupila hacer ir a votar a la gente. Lo tenían todo perdido: remueven, porque mucho bla bla blá pero luego pactan psoe-iu, y a ver que sale.
    ¡Y Torrente, claro, les apoya!
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  34. Gebe que no lees, que he dado punto por punto las ideas que necesitas, aún así te las refrescos porque te veo más perdido que un hijo puta en el día del padre:

    1. No es probable, es posible, necesitaba agitar la campaña y movilizar a la izquierda porque el absentismo les perjudica(ya sabemos de su artes gracias al golpe de estado del 13-M de 2004, que debería pasar a los libros de historia de la estrategia)...otra coa es que el tiro (al menos inicialmene) le haya salido por la culata porque se hayan "arrejuntao" otros, por eso ayer sacó a sus cachorros...

    2. Se le ha ido de las más manos y por eso ahora saca a los cachorros radicales, necesita darle la vuelta a la tortilla.

    3. El PSOE es un partido populista que vive de engañar al gentío como ya pasó en 2004 y 2008, al Pepé le basta con los militantes (partido con más militantes de Europa) por eso necesita de grandes movilizaciones y discursos populistas de precampañas.

    4. Eres un cachondo con lo de las asambleas esas, de ahí se desprende que eres un piji-progre de esos que quieren salvar el mundo sin dar ideas claras, ayer me pasé por allí, hable con ellos y solo conseguí humo y mucha ignorancia. El movimiento nacio de manos de DRY, y es DRY la que está estructurando desde fbook y twitter la algarada, precisamente falta libertad

    5. Gebe estas elecciones van a cambiar poco porque en las municipales se vota más a la persona que al partido (no así en las generales)...él PP seguirá arrasando porque aunque los "algarados" votasen al PSOE (los algarados del partido no los que fuimos a luchar contra el gobierno y los recortes) no representan ni un 0,00000000001 % del electorado

    6, Ya vemos lo "modelnos" que son los piji-pis de DRY que piden la III República es decir, volver al decadente modelo de los años '30...anda! y además están haciendo una propuesta política! pero no eran apolíticos??? entonces el tan Juan, portavoz de DRY con el que hablé, me mentía?


    ...ay lo tienes, para que luego digas que los fachas "semos" mala gente

    ResponderEliminar
  35. Con lo del colegio mayor quiero decir que no vivo en la escasez, que si no tengo un iPhone 7 es por que no quiero, y que si quisiese vivir sin trabajar todavía podría hacerlo durante unos cuantos años.

    Cierto, no he ido a la plaza más que un par de horas el miércoles porque estoy de exámenes y tengo mis prioridades.

    Perdón, falta de información por mi parte, no sabía que los cachorrillos (me gusta el nombre) andaban por allí. Peor para ellos que no piensan. En cualquier caso no me parece que desautorice la concentración de ninguna forma.

    Sobre Público, perdón, error de juventud. De gran tirada nada, pero es el único periódico que conozco más a la izquierda que El País (que me parece está muy manipulado) (por favor, ilústrame).

    Cierto, 5mill de parados y los recortes sociales son mucho más graves; pero algunos tenemos la esperanza (¿error de juventud tambien?) de que con izquierda unida aliada con el psoe se avanzaría socialmente. Uno de mis problemas es que tengo poca memoria histórica y no sé qué antecedentes tiene IU.

    Otro de mis problemas (ampliamente extendido, creo) es la limitación de mis días a 24h, pero encantado voy a agregar tu blog al google reader. Me gusta que me demuestren lo ignorante que soy, me dan mucha rabia los ignorantes que van de listos.

    La enhorabuena por la caída de DRY no pretendía ser agresiva, sólo un guiño.

    Jejeje, y efectivamente no soy del PSOE, ya no sé de quién soy. IU no me fío, UPD tampoco, del PP ni hablamos, y el resto son como votar en blanco en Valladolid, aunque Ciudadanos en Blanco mola. Todavía confío en el sistema y no contemplo la abstención, ¿error de juventud?.

    ResponderEliminar
  36. Lo siento, respondí la primera vez antes de ver las respuestas.

    ResponderEliminar
  37. ¿Cómo es posible que todavía engañen a tanta gente estos asaltantes del Palacio de Invierno? Pero si los eslóganes son casi los mismos de siempre, salvo excepción...de democracia real...ya..ZOTAL.

    ResponderEliminar
  38. Gebe, tu mismo lo dices que estás más perdido que nada...usease que según tú el PSOE e IU unidos sacarían a España de la crisis no? pues fíjate que es eso lo que ha pasado las últimas dos legislaturas y ya ves dónde estamos? 5 millones de parados y los mayores recortes sociales de la historia de la democracia...

    ...te voy a explicar una cosa muy sencillita: para el trabajador la mejor política social no es que le den una ayuda por desempleo, sino tener un trabajo...y de momento la única vez que ha existido pleno empleo (queda fuera el paro estructural, que para España está situado en torno al 5 %) ha sido entre 1996 y 2004 ...oh sorpresa!

    Tu problema, como el de otros piji-pis (no eres el único), es que vivís alejados del mundo real...a lo mejor si tuvieses que sudarte el dinero y no extender la mano para que lo ponga papa o mamá, sabrías qué significa el PSOE...sabrías que detrás de las bonitas palabras de ZP, no hay nada de nada...

    ....planteate ponerte a trabajar y ganarte al menos una parte de dinero para saber que es el esfuerzo y no la vida fácil, así cambiarías pronto de opinión...

    ...y aprovecha para estudiar, porque precisamente el borreguismo es lo que ha alzado al zapaterismo al poder, cualquier persona con medio dedo de frente no le votaría...recuerda una de las pancartas de la "manifa": "piendo, luego estorbo"...

    ...por cierto, este blog no es mío...

    ResponderEliminar
  39. CAROLVS
    Lo primero, perdón por adjudicarte el blog, un despiste más por mi parte. Perdón a Javier también y enhorabuena, que llevar un blog no es fácil.

    Una vez más, el PSOE me parece lo peor del panorama político ahora mismo, son unos hipócritas y encima la mayoría son tontos (y algunos demasiado listos). Al menos los del PP no son tontos, habrá fachas e hipócritas, pero al menos parece que saben lo que quieren.

    No creo en las ayudas sociales, pero sí en el empleo público.

    Ya que mencionas el pleno empleo 96-04, por supuesto que lo hubo, pero tal y como lo llevaron a cabo no era sostenible. No sé si era posible tal boom de la construcción sin la especulación, pero desde luego sin tanta especulación no estaríamos así ahora.

    Consideraré seriamente trabajar.

    Y lo de estudiar no dudes que lo hago, aunque nos estén intentando atontar más todavía con los planes de Bolonia y tanta evaluación continua.

    Gracias por tu tiempo. Siguiendo con la metáfora de Javier, necesito algún tipo de brújula; aunque como ahora se lleva más mi iPhone 5, digamos que empiezo a tener cobertura.

    ResponderEliminar
  40. Ayer, escuchando a Feo Lara (Un cayo, en castizo es algo feo),pues eso, que escuchando al individuo este diciendo estar orgulloso de que su hija estuviera en Sol, me pregunte, coño, y porque no la manda a Lourdes a que le hagan un milagro, y no ir a la Puerta del Sol, sitio emblemático para los madrileños, claro, es mas democrático joder a los demás que te jodan a ti, pues también podria haberla mandado a la vendimia francesa, o a coger tulipanes a Holanda, al menos con esas dos opciones podría haber aprendido algo de lo que significa la palabra obrero, palabra prostituida hoy en día por el y sus acólitos al cambiarle el significado por el de facha, ayy¡¡, si San Buenaventura Durruti levantara la cabeza, y viera a estos indigentes intelectuales, vagos y maleantes,burgueses asquerosos,yendo de obreros con el mono las rastas y el puño levantado, la de tiros que iba a pegar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. DOÑA MARIBELUCA
    Ya ves lo hay. Leyendo al chico que entró en de exigir explicaciones del porqué les tachabamos de mercenarios de Rubal, y que ha terminado confesando que no sabe por dónde da el viento norte ni el sur, y comiendo de la mano de Carolvs y sus razonamientos, se comprende que este país puede manipularlo hasta un majadero como Pepiño.

    ResponderEliminar
  42. DON MANUEL
    Cierto, que bien les vendría a todos esos de esa plaza o Puerta o como se llame que SAN BUENAVENTURA DURRUTI se diera una vuelta con el "naranjero" al hombro para "explicarles" lo que es ser un "obrero".

    Basta leer al mozo que más arriba escribe e intercambia opinión con Carolvs para saber cómo son los chiquitos éstos que van de "revolución".

    Todo lo que tiene claro sobre política es que los "peperos hundieron a España". A joderse, ni siquiera sabe lo que ha hecho en 7 años el Iluminado de Moncloa.

    Ahhh y que no se nos ocurra decir que "la juventud no se moja". Si la mitad de los que están en esa plaza son como éste, qué facil es organizar una revuelta de cualquier signo.

    ResponderEliminar
  43. SAN CAROLVS DE TORINO
    Mereces de inmediato una beatificación en la Plaza de San Pedro, en vivo. El milagro también ya lo has hecho.

    ResponderEliminar
  44. CAROLVS nombra una contramanifestación, creo que es importante difundirlo porque sus propuestas son muy diferentes y totalmente aceptables.

    He leido atentamente post y comentarios, solo añadir que Rubalcaba se juega el Domingo el todo por el todo. Si son boicoteadas las elecciones se retratará él mismo, pero creo que en esta ocasión puede conseguir el efecto contrario al deseado.

    Aunque como ellos no tienen nada que perder, no descarto lo peor.

    ResponderEliminar
  45. DOÑA CANDELA
    Lo que ha informado Carolvs de una contramanifestación, al parecer lo ha leído la Espe, y ésta ha convocado una sentada en FERRAZ.

    Tengo clarísimo que el Rubal no va a meter a la policia en SOL, y que al final todo lo que ha pretendido lo va a recolectar a su favor IU.

    Leyendo al chico de arriba, GEBE, no tiene puñetera idea de porqué está de manifa. Solo sabe que él es un chico bien de familia bien que cree que el pepé hundió al país y hay que evitar que vuelva.

    Yo me pregunto qué estudiarán estos mutikos para ser tan ignorantes de lo más elemental sobre forma de estructurarse un Estado. Y han declarado que "La Soberanía Nacional ahora pasa a ellos". Deben de creer que "soberanía nacional" es la dirección de una emisora de radio.

    ResponderEliminar
  46. Yo lo he leido esta mañana en el blog de anghara, pero no sabía nada más. Creo que el error ha sido no prever esto, todas esas organizaciones que existen, Hazteoir etc.. deberían haberse unido y, hace ya tiempo, sacar a la gente a la calle para canalizar el descontento de forma ordenada. Quizá así no hubieran picado los incautos en la convocatoria de DRY.

    Por cierto, me dicen que aquí, en las faldas del castillo hay unos 60 rastas fumaos, el Domingo habrán perdido ya el conocimiento (espero)

    Como gebe hay muchos, van a la Uni pero a dejar pasar los años. Imagino que confiarán en heredar para vivir, culpa de la LOGSE, aunque para algo están los padres.

    ResponderEliminar