19 mayo 2011

Sobre los "indinaos" de Sol

La chavalería universitaria hasta ahora sólo protestaba y armaba follón cuando a la Universidad iba a dar una conferencia alguien que no era comunista. O cuando Rouco abría la boca aunque fuera para tragar moscas.
Y de pronto esa chavalería se va de juerga de camping al centro céntrico de MadriT y hace llamamientos a los que llevan cuatro, cinco o seis años sin trabajo. No hay duda de que los han sometido a hipnosis colectiva o han "visto ángeles, querubines y serafines" al mirar al sol.

En los países más atrasados del Mundo, como Túnez o Egipto y Libia, los "indinaos" se han vuelto contra los que gobiernan. Aquí no. Aquí contra los que no gobiernan y contra las mariposas de primavera que están todas a las faldas de Espe. Probes.

Para que hoy España sea una democracia (imperfecta, pero democracia), hubo que cerrar con un pacto la rabia contenida en la memoria; hubo que abrazar y dar la mano a gentes que antes se pegaron tiros; hubo que olvidar que los tiros siguieron incluso después del fin de la guerra. Hubo que olvidar; sí hombre sí, hubo que olvidar porque no se puede vivir con fantasmas debajo de la cama y con telarañas en el recuerdo.

Los franquistas se hicieron el harakiri, los comunistas abrazaron la bandera española, los socialistas terminaron sus vacaciones y se pusieron a trabajar para decir después adiós al marxismo; la derecha democrática encontró un mirlo blanco llamado Adolfo Suárez, y la que no lo era supo estar a la altura, luchar por un espacio y desaparecer una vez que la democracia se lo negó.

Para que hoy podamos hablar de democracia antes fue necesario tener un sueño. Para que hoy nuestro país sea una democracia algunos de los nuestros hicieron voluntariamente hercúleos esfuerzos, trabajos definitivos para que dejaran de sonar los sables y los golpes de Estado fallaran estrepitosamente.

Otros fueron asesinados por terroristas locos y menos locos que ponían en cuestión una democracia incipiente afectada por un catarro que la llevaba continuamente a 1936.

Para que todo esto haya sido así ha hecho falta inteligencia y sentido común en la misma proporción que supimos admitir que la diferencia de unos con otros unía más que separaba.

Para que hoy los jóvenes insatisfechos se manifiesten y pidan más poder, más libertad, más democracia y más limpieza en la vida pública es necesario vivir en democracia.

Conviene no olvidar lo que se tiene porque sólo desde esa posición se tiene tranquilidad suficiente para pedir.

España no es Egipto por mucho que en las ancas del caballo de Carlos III en la Puerta del Sol pongan una bandera de ese país. Los jóvenes egipcios son hoy por hoy incapaces de soñar un país como el nuestro. Exijamos más democracia, pero no pretendamos reinventarla. Y de vez en cuando abramos los libros de Historia.

Pero como, al parecer, lo que buscan los organizadores de los "indinaos" no es "democracia" sino evitar que otro Partido eche de las poltronas a los que se lo han llevado en plan Alí Babá, a esa chavalería y a sus adjuntados "espontaneamente" habría que decirles que es mejor que hablen claro. Y hablar claro es que digan lo que de verdad quieren y que ya adivinamos: ser igual que Cuba con un sistema sin Partidos, ni Prensa libre ni libertades.

Que les vaya bonito y que vuelvan a destruir, una vez más, el sistema de alternancias.

Tellagorri


18 comentarios:

  1. Aunque haya gente que se lo ha creído desde un principio me olió mal, y es que estamos muy malacostumbrados en la capi desde hace tiempo a ver manifestaciones de sindicatos, alternativos y movilizaciones varias de gentuza de similar pelaje manifestándose contra... Espe.

    Y si esto no va a prosperar es porque a Alfred se le ha ido de las manos y no lo va a poder utilizar como en el 12M.

    Y para rematarlo y para variar imagen lamentable en las televisiones del mundo.

    Esa democracia me la conozco yo, la popular, como en Cuba o Albania, CON DOS COJONES

    ResponderEliminar
  2. Como dice el Isra, al Rubal se le ha ido de las manos y es precisamente ahí donde se puede hacer daño al PSOE, si ya iban de culo ahora lo van a ir aún más, esta vez les ha salido el tiro por la culata porque la mayoría de "jóvenos" allí presentes son normales, es decir, jóvenes altamente formados pero sin expectativas de futuro por culpa del zapaterismo...luego están los grupúsculos guarros izquierdistas y los cachorros del Ferraz y el Cayo Lara, pero aseguro, pues de todos los "escribientes" en este blog, soy el único que ha presenciado in situ la cosa estos dos días, que son minoría...que ayer había gente con banderas de España y con pancartas contra ZP, que se gritaba contra la Ley Electoral y que solo estos guarros izquierdistas atacaron a la mejor gobernanta de Estepaís, pero que no fueorn seguidos y que dos tontaínas que sacaron una bandera tricolor fueron abucheados...la verdad es que las gentes de buena fe fueron inicialmente engañados y convocados en Sol, en lugar de la Moncloa, pero una vez que el daño esta hecho hay que decir que la mayoría lanza proclamas contra los des-gobernantes y los bancos y no conta la Espe y el Pepé y que increpa a los infiltrados tomasistas e izquierdistas, así que , como decía, se les ha ido de las manos...

    ...no despreciemos a la mayoría, porque sería despreciar a nuestros jóvenes, y ASEGURO que los que hay allí son en su mayoría gente de bien y no borregos, son gente que ven que si quieren encontrar trabajo se tienen que prostituir o huir al extranjero...yo he sufrido esto, con un exilio de dos años en las Italias, y sé lo que es...puede que les hayan engañado y que existan borregos izquierdistas, pero la mayoría, repito nuevamente, valen la pena y que eso no es un botellón masivo....

    ...os pido, por favor, no dejaros engañar por las declaraciones del Tomás, el Rubal o Lara que intentan apropiarse de esa gente, allí, esceptuando los cenutrios (que son los que la van a liar el sábado) saben quien es el culpable de todo: ZAPATERO y el PSOE

    ResponderEliminar
  3. Después de pasarme ayer por la Puerta del Sol, y ver que había normalidad absoluta, que había gente de todas las tendencias unidos en una causa, que aparentemente las consignas iban contra todos; hoy he estado ojeando la prensa y ya empieza la liebre a asomar las orejas por el rastrojo, ya se habla de que la Junta Electoral, va a revisar la prohibición, después de que el Rugal dijera que la policía no esta para prohibir, sino para arreglar, ya se habla de la III Rex-publica, boicot a la prensa, todo ello con el beneplácito de IU que es la que mas azuza esta manifestación, y para colmo los organizadores se desdicen y ahora quieren seguir sine die, pasadas las elecciones, y lo peor de todo es que achacan la crisis a los mercados, para nada mencionan al ZParo, que ha sido el que mas a mentido en todo este embrollo, el que les ha dejado en el paro, y el que nos ha dibujado este futuro tan incierto, y lo peor de todo es que se están aprovechando de gente que esta ahí de buena fe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Manuel, esa misma sensación es la que estoy teniendo yo, es decir, paece como si hubiese dos mundos paralelos: el real, donde, como tu y yo hemos visto, la gente se manifiesta contra todos; y la de la prensa y los partidos tratando de monopolizar el movimiento...

    ResponderEliminar
  5. Ha mi también me parece extraño que Fredi el químico no le interese prohibir la manifestación con la Policía, en otras ocasiones si que lo hace.


    Enlace curioso una SOLTV que emite en directo una vista de la plaza y mensajes.

    http://www.soltv.tv/


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo no me voy a repetir, en el post anterior dejé clara mi opinión, y tampoco quiero caer en la contradicción de decir un día que nadie se moviliza en este país y al otro criticar a quien se moviliza. Y como no sé(nadie sabe) la verdad sobre las intenciones de la manifestación, mejor me callo y espero a ver cómo se desarrollan los hechos.

    Y una vez dicho lo dicho, Tella, te voy a felicitar por el magnífico post que has escrito, hay reflexiones dignas de enmarcar, de esas que ponen la piel de gallina, emocionante de verdad. Uno de los mejores post que te he leído y van ya...

    ResponderEliminar
  7. Ya lo dije ayer, independientemente de que hayan arrastrado a gente normal, esto está más dirigido que los telediarios.

    ¿Ninguno de ellos se percató hasta hace dos días de nuestros déficits democráticos?

    No necesito ir a Sol, he visto y oido las declaraciones de los que tiran del carro y son impresentables, como dice Javier..no mercados y chorradas similares. Me da igual que me da lo mismo que haya gente normal, pero han picado el cebo y por cupa de eso podemos quedarnos otra vez sin jornada de reflexión.

    Si vulnerar las normas democráticas, por muy normal que seas, es la forma que algunos tienen de expresar su descontento..mal vamos.

    Por cierto, si pedir el voto en blanco o poner en marcha el ventilador es "no influir en el voto", yo soy Teresa de Calcuta.

    ResponderEliminar
  8. ISRA
    Comprendo que los capitalinos y campeones mundiales de todo no os extrañe por las manifas porque todo er mundo va con sus camiones, tractores, cerdos y animalitos diversos a exponer sus protestas contra algún ministerio.

    Pero lo de ahora, en vísperas electorales, con una prohibición expresa de la Junta Central, con un gobierno de pandilleros que sabe que los van a echar hasta de los cementerios, y que unos señoritos que dicen querer "democracia" a estas alturas, debiera de haberos puesto en alerta.
    En Usa, Francia y Gran Bretaña deben de pensar que Puerta del Sol es una prolongación de Rabat o de Trípoli.

    ResponderEliminar
  9. CAROLVS y DON MANUEL
    Vosotros soís los más próximos al lugar de los hechos y los que lo vivís más de cerca VISUALMENTE, pero me da la impresión de que las partes os impiden ver el todo.

    Me quedo con las opiniones de Dña. candela y de Dña. Elena al respecto.
    Porque si la Junta Central Electoral ordena que se retiren y el Ministerio de Rubal se niega a hacer que se cumpla, eso a los de la periferia nos suena a complicidad y coautoría.

    Suspicio que en esa masa de "estacionados" por la democracia habrá mucha ingenua gente que cree que está haciendo Historia como si fuera el Dos de Mayo, pero se ve de largo que es UNA SENTADA MARXISTA AL MÁS PURO ESTILO DE LOS HERMANOS CASTRO en cualquier parte de Sudamérica.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Muchas gracias por las loas pero es que con las cosas de comer no se puede permitir ningún tipo de broma. Y que a tres días de elecciones, y con afirmaciones de que el día de Reflexión van a seguir ahí presionando, el que no se enerva por ese atentado a lo más elemental de una democracia es porque no se da cuenta de la gravedad de lo que está sucediendo.

    En Madrid, al parecer, sólo se lo toman en serio estas cosas cuando los que se manifiestan van con uniforme militar y con armas.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA
    Suscribo totalmente tu comentario y parece que los que vivimos lejos de la capital somos los que percibimos la gravedad de lo que está sucediendo y de la inmensa trampa que han montado. Trampa que por otra parte es burda y que era de esperar cuando los sociatas van a ser desalojados de sus prebendas.

    Eso lo están dirigiendo los mismos que montan las algaradas cuando una San Gil o un Jon Juaristi tratan de dar una conferencia en la Universidad.

    Cayo Lara y LlamaReyes están hasta el cuello de implicados en todo eso.

    ResponderEliminar
  12. ZED
    Se les ha caído la página web de SOLTV y no se ve nada.

    ResponderEliminar
  13. La gran prueba de sinceridad de lo que pretenden, los de Democracia Real Ya, sería verlos reunidos en medio de la meseta castellana, sin interrumpir el tráfico ni jorobar a nadie; sin atacar a ningún partido político, atacándolos a todos por igual. Porque, tal como los vemos ahora, en la Puerta del Sol madrileña, parece que pretenden perjudicar a la candidata Esperanza Aguirre, en plena jornada de reflexión. ¿Otra jugada indecente de don Alfredo?

    ResponderEliminar
  14. TIO CHINTO
    Tal como dices toda esa gente debiera de estar, a lo sumo, delante de la sede central del Psoe en FERRAZ. Pero no es así. Están delante de donde se aloja, por elección popular, la Espe Aguirre.

    Yo creía, también, que era algo montado por el Rubal. Ahora más bien creo que está montado por los comunistas y con el Vº Bº de Rubal, al que le conviene que NO SE CELEBREN LIBREMENTE ELECCIONES. Es la tradición de ese Partido desde que se fundó. Y lo explicó muy bien su fundador :
    "Estaremos en la legalidad cuando ésta nos permita alcanzar el poder; fuera de la legalidad cuando no nos lo permita”

    ResponderEliminar
  15. Es que eso de "movimientos espontáneos", la red, la "indignación" repentina tras más de siete años de desgobierno nefasto,con cinco millones de parados...salir ahora, en vísperas de las elecciones, pues da el cante por bulerías.
    Y si se rasca un poquito bajo la pátina de los "indignados", pues enseguida se ve el pelo de la dehesa.

    Y para colmo, el manifiesto es absolutamente delirante; es una contradicción tras otra, un brindis al sol absoluto ;" Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... Por la indefensión del ciudadano de a pie."

    Eso es metafísicamente imposible: amagan a derecha e izquierda, a apolíticos...meten en el mismo saco el concepto "corrupción" y al empresario...
    Pura falserío.

    ¿Cómo se pueden compartir lemas como "Democracia y Dictadura,son la misma basura"?.

    ResponderEliminar
  16. A Rubalcaba no se le ha ido nada de las manos. Si triunfa este gallinero lleno de mugre, genial, suspenden las elecciones y a seguir mamando unos meses más, y después...ya veremos.
    Si no triunfa, ya sabe demasiado bien que el suelo electoral del PP siempres es menos¡r que el del PSOE, y por lo tanto la abstención de los indecisos siempre perjudicará a la derecha, porque al fin y al cabo, los indecisos, en su gran mayoría son votantes de izquierdas que votan a la derecha cada vez que, tras unos pocos años de gobierno, los sociatas consiguen llevarles nuevamente a la miseria.
    Así que, al menos para mí, esto hiede a golpe de Estado, nuevamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. DOÑA NATALIA
    Estamos al 100% de acuerdo en el diagnóstico de esa cuadrilla disfrazada.

    La cuestión de fondo es muy otra : impedir que haya elecciones y procurar que sigan los que están.

    ResponderEliminar
  18. CAPITAN TRUENO
    Todo lo que dice tu buen comentario lo vengo repitiendo durante varios días, e incluso anticipé hace un mes que antes del 22-M habría un nuevo golpe de Estado del Rubal.

    Y se está produciendo sin que el gentío lo perciba como tal.

    ResponderEliminar