26 abril 2016

Las solteronas y su "poder"

La "solterona", consecuencia de una sociedad que no concebía a la mujer sin matrimonio. Hoy, las tornas han cambiado por completo: hay cada vez más mujeres independientes, se reivindican como tales por convicción y, como si se hubieran convertido en una palanca social, son consideradas un grupo de interés prioritario para líderes políticos o empresas.
Solteras, sí, y con otro tipo de compromiso. Los solteros siempre estuvieron mejor vistos que ellas.

Ahora, la igualdad llega incluso al terreno de la percepción. "Estamos viviendo la aparición de la mujer soltera como norma, no como excepción", argumenta un tal Traister en su ensayo. "Y también la creación de una población enteramente nueva: mujeres adultas a las que no se las define por el hombre con el que se casan ni dependen de su pareja económica, social, sexual ni reproductivamente".
En España, en 2014, íbamos por 32 años de media nupcial y 8,6 millones de mujeres solteras, un millón más que sus homólogos masculinos. Y nunca antes estas féminas tuvieron más posibilidades de seguir solteras, sobre todo si están bien formadas y ganan más que los hombres.


7 comentarios:

  1. Lo que esta sociedad egoista parece no querer ver es que esto (sean ellos o ellas) se traduce en una nueva patada a la familia. A muchos se la suda, hasta que salen noticias de la piramide generacional, de poblacion, y de que las pensiones se las pagará el fantasma del Quijote.

    Que se gane más o menos , si bien te da libertad de elección, creo es un factor absolutamente menor en este asunto. Todo pasa factura, todo, esto tambien, sobre todo en sociedades como la nuestra, fundamentadas en timos piramidales del estado "del bienestar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Cierto que el factor familia es el gran deteriorado pero también se produce una desestructuración de la sociedad tradicional y básica desde que las féminas comenzaron a querer demostrar que son tan o más inteligentes que los tíos. Hay miles de mujeres con estudios ( lo cual es beneficioso) pero que por su ambición de ocupar plazas laborales o dirigirlas, se han convertido en solteronas de por vida. Con indudable perjuicio a su intrínseca esencia de ser madres de niños.

      Una sociedad en la que no haya familias y convivan muchos SINGLES, cada uno por su lado, no se daba ni en la más corrompidas Grecia y Roma.

      Eliminar
  2. Entre otras cosas porque de no denominarlo antinatura, como mínimo, la especie no tiene continuidad sin la familia tradicional, además de todo lo apuntado por el Sr. Ogro. Por mucho que el rojerío intente vendernos la moto, una pareja homosexual no puede engendrar por lo tanto nos aboca a la extinción. Los singles tampoco contribuyen a la continuidad.

    Y una cosa es intentar luchar por una justicia de género, y básicamente me refiero a que las mujeres no tengan ninguna carencia de derechos con respecto a los hombres y otra cosa muy distinta es la figura de las FEMINAZIS, que buscan generalmente joder al hombre, creerse con derechos superiores o insistentemente adoptar roles de hombre machista versión fémina en nombre del progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Completamente de acuerdo con lo que comentas y en especial con la frase que subrayo = "la figura de las FEMINAZIS, que buscan generalmente joder al hombre, creerse con derechos superiores o insistentemente adoptar roles de hombre machista versión fémina en nombre del progreso. "

      El problema es que esa moda de las féminas por querer demostrar que son más listas que los hombre o como mínimo iguales, las ha llevado a la soltería. Primero porque no consiguen tiempo para relacionarse y segundo porque los hombres las rehúyen.

      La cuestión es que cada vez hay más mujeres solas, imitando a los solterones hombres, y viviendo con idénticos hábitos de promiscuidad sexual, etc. etc.
      Y eso conduce a la amargura final de ellas porque en sí se quedan más solas que el Sanchez para ser presidente, y destruye la célula básica de la sociedad que es UNA FAMILIA.

      En este blog tengo un post que merece que leas porque, aunque con tono jocoso, se muestra este problema. Se halla en el enlace ;
      http://tellagorri.blogspot.com.es/2009/01/monlogo-de-una-mujer-inteligente.html

      Eliminar
    2. ADENDA.
      En el margen derecho bajo el título de "ENTRADADESTACADA" he colocado dicho post y basta que pinches ahí.

      Eliminar
    3. BUAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me ha encantado esa entrada, aunque no se como no te encorrieron a gorrazos desde el minuto uno las FEMINAZIS. Los roles hombre - mujer han existido desde tiempos inmemoriales y en todas las culturas, y ojo, hablo de roles, no de mujeres sin derechos, que conste!

      Eliminar
    4. DON JAVICHU.
      Gracias, me alegro de que te haya gustado ese sainete sobre una realidad que las feminazis tratan de tapar.
      "La problema" que tienen con esa entrada es que les quita todo argumento en contra y por tanto callan. Aunque imagino que se vengarán desprestigiando mi blog. Hablo de las FEMINAZIS.

      Eliminar