27 noviembre 2014

Más por pija que por corrupta

La Mato deja su cargo sin haber conseguido prácticamente ninguno de los objetivos con los que entró en el Ministerio en el año 2011:  no ha implantado la famosa receta electrónica ni la historia digital ni ha logrado poner de acuerdo a todas las comunidades para una compra de medicamentos común, además de haberle pegado un tijeretazo a la ley de dependencia. Será recordada como la ministra de los recortes y el copago.

"No creo que la falta de varón sea un problema médico", respondía la ministra a la pregunta de qué criterio puede considerar el médico para incluir o excluir a un paciente de un diagnóstico y tratamiento de infertilidad.
Quizás una de sus mayores polémicas sea el copago, el de medicamentos y el hospitalario. Por primera vez en este país, Ana Mato hizo que los pensionistas tuvieran que pagar una parte de sus medicamentos en función de la renta. Además, Sanidad fijó el copago de decenas de medicamentos de dispensación hospitalaria (como los antirretrovirales y los oncológicos) y de las prótesis, sillas de ruedas y muletas. Además, aprobó el copago para el transporte no urgente en ambulancias.


NOTA
El juez cree que se lucró porque la trama liderada por Francisco Correa, pagó a su exmarido  y su familia varios viajes y eventos: un viaje a Helsinky  en 1996; parte de un viaje a Disneyland París en 1998 ; un viaje a Dublín de Mato y su hija; varios billetes de avión y otros eventos entre los años 2001 y 2006, entre los que se encuentran la comunión y el cumpleaños de la hija del matrimonio. A ello hay que sumarle la factura de los 7.274 euros en confeti y globos para una fiesta de cumpleaños en su casa en junio de 2004, supuestamente pagada por la trama Gürtel. El segundo, el famoso Jaguar. .


 (Con información de C. Marin)

MÁS TONTI-PIJA QUE LA PAJÍN

18 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    La Mato parece bien dimitida, aunque solo lo haya hecho para evitar a Rajoy problemas mayores. Pero éste, con su intervención parlamentaria, se ha cubierto de gloria y parece garantizarnos corrupción, como especie de pandemia, para más tiempo. Ha conseguido que aún creamos menos en los partidos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON XESÚS
      El Rajoy es un cabroncete con pintas pues es él el que se ha cargado a la Mato, pero luego ha tenido que hacer el discurso de la hipocresía. Claro que no es esperable que ninguno de éstos haga verdadera limpieza en sus respectivos partidos. Lo que hacen es comedia o pamema.

      Eliminar
  2. ....Osea que los estudios de "ESTUDIO 1" Ahora se encuentran en el Congreso de los Diputados...cojonuo...Aún así. Ayer era repugnande verle al lider de la oposisión echárle los "gatos" al "Jefe de Gobierno"sobre la corrupción...Que era como si un ladrón le llamase a otro "mangante". Tener un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Son todos exactamente lo mismo : una cuadrilla de mangantes. Así que no te extrañes que uno a se insulten con lo que cada cual es en sí.

      Intuyo que con el Rajoy no habrá ninguna REGENERACIÓN anto-corrupción y con los "Hotros" tampoco.

      Eliminar
  3. La parte de la corrupcion no tiene pase, el tema del coche y otras informaciones creo son suficientes para que abandonara cargo ejecutivo. Y luego que lo aclarara, pero primero, dimites, no te dimiten como ha pasado, tarde ademas.

    Dicho esto, su gestion del aparato sanitario tampoco me parece TAN criticable. No me veo especialmente capacitado para juzgarlo, pero desde luego aclaro que las mareas blancas me las paso por donde me asoma el tronco mañanero.

    Aplaudi y aplaudo el copago sanitario en las medicaciones, o el usar ambulacias para temas no urgentes. Tengo familia en el sector sanitario y el abuso es insultante, es monstruoso. Pues habra que cortar esto, antes que el sistema entero se vaya al carajo.

    Y es que mucha queja contra Mato tiene fuentes politicas, no sanitarias. ¿Quien se queja porque en Andalucia buena parte de los hospitales sean privados o con conciertos con la sanidad publica? ¿quien se queja en cataluña porque no se paguen farmacias, o porque cierren hospitales mientras se dan dinerales a tv3?..y suma y sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Me has convencido. Pero en el Copago de "boticas" para pensionistas se han pasado. Conozco a varios jubilatas que han dejado de tomar los "frascos" porque no les llega para vivir con una pensión de 600 euros, y eso supone que los dichos tendrán aumento de colesteroles, tensiones arteriales, azucar en sangre, etc. etc.

      El abuso estaba en el uso de ambulancias para ir a rehabilitación o en la adquisición de carritos con motor.

      Eliminar
    2. Le podria contar el caso de una mora que llamaba a la ambulancia, simulando estar enferma, para hacerle de guisa de taxi e irse hasta Vitoria. Se lo intentaron cortar, y no se pudo. No se como acabaría aquello.

      O el abuelo, que con urgencias abarrotada, +2 horas de espera, le dice al medico que tiene los pies frios. O el jovenzuelo que va a urgencias porque le duele la garganta. Oigan, 50 pavos se les cobra, para que entiendan lo que es una urgencia,

      Y de esas... a puñaos, a miles.. al final la pagan los inocentes, como siempre.

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      En los casos que citas y muchos más está en lo cierto y es una verdadera verguenza nacional que trajo el ZP cuando lo de los inmigrantes.

      Por otra parte había antes vejetes, especialmente señoras, que iban al ambulatorio a psar la mañana y que al final pedian al médico de cabecera IBUPROFENO para imaginarios dolores. Y las recetas que llevaban a las farmacias a primeros de mes precisaban de una caja para poder contener el cargamento de medicinas y que nunca usaban.

      Pero por culpa de esos, ahora muchísimos pensionistas no se pueden tomar sus medicamentos necesarios y que son los que alargan tanto la vida de los actuales octogenarios.

      Eliminar
    4. Por cierto, ayer en la radio oí al alcalde de Vitoria diciendo que el gobierno vasco da sueldos de hasta 1200 euros a los inmigrantes sin papeles mientras niega ayudas a jubilados con pensiones de 600 euros ¿Qué sabéis de esto?

      Eliminar
    5. En vitoria ahora hay mucho cristo, porque el alcalde quiere cortar las ayudas RGI a gente que hacia pufos para lograrlas. Hay muchisimo pufo con las ayudas y quiere juntar firmas para cambiarla. Claro, le llaman racista y de todo.

      Y si hay inmigrantes que reciben 1200 - y mas- euros sin pegar un palo al agua.

      Eliminar
  4. Hecho de menos el Canal Parlamento, con sus retransmisiones en directo de los plenos de nuestros diputados, cargados de acción, grandes palabras y cómicas situaciones como la que sucedió ayer, donde los líderes de la política se tiraron los tiestos a la cabeza, los unos a los otros, sin tener en cuenta los muertos en el armario que guardan todos ellos.
    Era cómico hasta la médula, lo repito, y quizá por eso quitaron el canal de la parrilla, para no producir vergüenza ajena al sufrido espectador.
    Ahora conectan durante el telediario, unos minutos en directo, y ni así consiguen ocultar tanta idiocia política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Pues, nada, a exigir que las Tvs se dejen de milongas y anuncien como programa estrella los debates del Congreso. Por lo menos muchos tendrán la sensación de que las partidas de mus en su taberna son mucho más educadas y elegantes.

      Eliminar
  5. Lo cierto es que esta chica, más que por su valía llegó como pago a los servicios prestados al partido, algo que ahora es lo que prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Estoy de acuerdo. Por lo poco que sé de la vida de los políticos ésta era una de las PIJAS de élite de un concreto sector pepero, ajeno al de la Aguirre, y el Rajoy la fichó por echar a las que eran afines a Aznar.

      Eliminar
  6. Bien dimitida está, aunque solamente sea un gesto una imagen vale más que mil palabras. Eso sí, con esta dimisión se ha bajado mucho el listón y así creo que acabaran dimitiendo todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Me alegro de que coincidas en que BIEN DIMITIDA o cesada está. Por esa imagen de élitismo social que gustaba de dar y que lo único que consiguen es alejar a la clase media de ese Partido.
      No me creo que dimitan muchos más porque el único objetivo ideológico que tienen es COPAR CARGOS PÚBLICOS.

      Eliminar
  7. Pues mira, es que no tengo uñas porque de siempre he tenido esa mala costumbre...siempre he pensado que fue una absoluta falta de visión política poner a esta señora en un ministerio, aptitudes aparte porque era un flanco débil ya fuera por serlo o parecerlo, como así ha resultado ser, ella sabrá si le ha merecido el calvario porque casi todos los que pasan por ese tipo de puestos entran con una cara y salen necesitando un buen lifting...dicho esto, los copagos y el ahorro de 7000 millones me parecen muy bien, es mucho más justo pagar por nivel de renta que por edad y ahora los parados no pagan las boticas, y alguna cosilla más ha hecho aunque ciertamente no le hayan lucido por todo lo demás.

    Besito y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Bien, muy bien, la has defendido con razonamiento y sentido justo de la verdad.
      Lo cierto es que no tengo idea de cómo funciona su Ministerio pero le tengo tirria desde hace años por las muestras permanentes de PIJA que daba. Aquí la directiva pepera es la mayor colección de pijas existente desde que echaron a Maria San Gil, y ésta me recuerda a todas ellas.

      Si además le añadimos lo que dijo del "jaguar" cuando lo dijo y lo muy "experta" que se la veía cuando llegó el primer enfermo de ébola, comprenderás que no es mi yogurina preferida. Casi prefiero ver a la Pantoja explicando la teoría de Einstein.

      Personalmente a ésta la tengo en el grupo "Mi Maleni", las excelsas ajenas a lo que es la fémina española en general.

      Eliminar