04 abril 2011

Interior "compró" en Francia jueces y policias

Jacinto Ángel Guerrero Lucas, ex anarquista, alto grado de la masonería francesa, espía  del Ministerio del Interior en la etapa socialista, era el encargado por el entonces secretario de Estado, Rafael Vera, de ralentizar y controlar los asuntos de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) en Francia.

Para llevar a cabo ese cometido, Guerrero Lucas repartió prebendas entre policías galos y obsequió con viajes y atenciones a los jueces y altos cargos franceses. Todos esos gastos fueron financiados por Interior.

El ex anarquista y masón Guerrero Lucas fue guardando copia de toda la correspondencia personal y oficial que mantuvo entre 1989 y 2004 con todos sus interlocutores: Ministerio del Interior, Presidencia del Gobierno y representantes del PSOE.
Guerrero Lucas comenzó a colaborar con Interior en 1983, tras la primera acción oficial de los GAL: el secuestro y la posterior desaparición de José Antonio Lasa Aróstegui y José Ignacio Zabala Artano.




(Lasa y Zabala, fotos a la izquierda,  fueron secuestrados en Bayona, Francia, por miembros del GAL. Fueron torturados en el cuartel de la Guardia Civil de Inchaurrondo (San Sebastián), siendo posteriormente enviados a Alicante, donde después de hacerles cavar sus propias tumbas, fueron asesinados. En enero de 1985 fueron hallados sus restos, pero permanecieron sin identificar hasta 1995, ya que sus cuerpos habían sido enterrados en cal viva, lo que dificultó su identificación.)

Guerrero Lucas llegó a acumular un total de 60 cajas de material delicado y sensible sobre ETA, los mercenarios de los GAL, el secuestro y asesinato de Publio Cordón, la remuneración de algunos policías galos y los viajes y regalos que recibieron los magistrados franceses.

Entre junio de 1991 y mayo de 1995, en pleno desarrollo judicial del tema de los GAL en España, Guerrero Lucas informa a la Secretaría de Estado de Interior por medio de escritos y cartas sobre cada uno de los pasos que está llevando a cabo ante las autoridades y magistrados galos para frenar los procedimientos de los GAL en Francia.

En el escrito del 20 de junio de 1991 indica: "Te confirmo haber logrado, en perfecta conjunción con el ministro NALLET (sic), el bloqueo de las modalidades de entrega de los "attendus" de dicha sentencia (se refiere a una resolución del Tribunal de Pau sobre uno de los juicios contra mercenarios de los GAL), en acuerdo con las instrucciones que me transmitiste a través de Juan (se refiere a Juan de Justo, secretario de Rafael Vera)".

El 14 de diciembre de 1993, Guerrero Lucas, que se mueve entre el sur de Francia y París, recoge en uno de sus escritos las órdenes recibidas desde Madrid y explica cuál es la situación de Georges Mendaille, mercenario de los GAL, en aquel país:

"Orden de arresto internacional dictada por el juez instructor de Bayona por tentativa de asesinato y complicidad habiendo trabajado para la Policía Española (sic) en creación y reclutamiento de los GAL, actualmente instalado en España".

En ese mismo documento, el espía de Interior informa de sus gestiones judiciales sobre un atentado del año 1980, donde estaba involucrado un comisario: "La Secretaría de Estado me pide, con esta fecha: que frene yo inmediatamente en BAYONA (sic) e impida que prospere la solicitud que el Tribunal de Grande Instance de BAYONA acaba de dirigir contra nuestro comisario BALLESTEROS (sic), sobre datos, diligencias y actuaciones en el atentado del 23.XI.80 contra el bar HENDAYAIS".

(Nota :Manuel Ballesteros logró triste notoriedad en noviembre de 1968 con la detención en Valencia de 36 comunistas y sindicalistas que durante largos días fueron brutalmente torturados. Él y sus compañeros de la BPS les golpearon y aplicaron corrientes eléctricas sin ningún tipo de piedad. Dos años después, repetiría su "hazaña" con un grupo de jóvenes universitarios, torturados personalmente por Ballesteros durante 18 días y 18 noches)

Guerrero Lucas utilizó en Francia su condición de "Venerable Maestro de la masonería con grado 20" para influir en determinados jueces galos. El 4 de mayo de 1995, informó al secretario de Estado de Interior sobre sus últimos movimientos:

"Reuniones con juez L…: Me informa dificultad de seguir reteniendo expedientes FOUCHER/GAL […]. Toda la temática GAL degenera...El juez L… ha designado a la Brigada Criminal para llevar ese asunto..., he aprovechado mis contactos con otros magistrados y medios judiciales para evocar estos asuntos..., no se dará continuidad hasta que hayamos podido analizar sosegadamente el conjunto".

Entre marzo de 1990 y octubre de 1992, según consta en la documentación de Guerrero Lucas, algunos magistrados franceses visitaron España, de manera privada y acompañados de sus respectivas esposas, sin que tuvieran que abonar sus estancias en los hoteles de lujo. Algunos, incluso, llegaron a Madrid en aviones privados.

La remuneración o pagos de la policía francesa por parte de Interior, y con Guerrero Lucas de intermediario, se recoge en una serie de documentos del espía español que están fechados entre marzo de 1990 y septiembre de 1994. Todos ellos están dirigidos a la Secretaría de Estado de Interior y se recogen expresiones como:
"Frontera Perthus/Hendaya. Tenemos un buen equipo amigo que voy a soldar sólidamente..., que me prepare algún dinero, una suma algo más importante, voy a asumir los desplazamientos de M… (se refiere a un policía judicial galo del que da nombre y apellido)".

La alusión más clara y directa de Guerrero Lucas en el tema del pago de policías franceses se recoge en un amplio informe, de cuatro folios, dirigido a la Secretaría de Estado y fechado el 25 de septiembre de 1994:

"Me consta que por servir nuestros temas 'especiales', algunos "polis" de Francia, al tener que simular ausencias personales, han perdido algún dinero. Sería de decencia compensárselo, pero no quiero tratar esto con nivel subalterno alguno (sic)".

Todos esos informes, cartas y documentos del espía español sobre los GAL y otros asuntos permanecieron ocultos en diferentes pisos de Barcelona hasta los primeros meses de 2009. Más tarde, el propio Guerrero Lucas trasladó todo ese material sensible hasta Andorra, donde disfruta de apoyo y cobertura de los masones de la Federación Ibérica.

El zulo que utilizó Guerrero Lucas en el Principado fue el sótano de un restaurante mexicano que solían frecuentar antiguos mercenarios de los GAL y que, sorprendentemente, se incendió en agosto de 2009.

Cuanta "suciedad y criminalidad" se esconden en el  Ministerio de Interior de las etapas socialistas.

Tellagorri (Con información de El Mundo)


12 comentarios:

  1. El GAL.. parece que era ayer cuando el portavoz Rubalcaba salía para mentir. Mentía sin cesar, mentía sin decoro, mentía a cada latido, a cada inspiración de aire.

    Mentía como miente ahora, convertido en vicepresidente y en ministro de interior con las instrucciones de pactar con ETA. Pactar con ETA, y colaborar con la misma.

    Y este tío es uno de los candidatos a presidenciables por los socialistas, tela.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien nos viene recordar el tema de los GAL para no olvidar los métodos sociatas y para saber por donde van los tiros con el Faisán. Rubal (el nuevo emperador electo del sociatalismo) debe estar temblando por dentro sabiendo la que se le puede venir encima cuando en 1 año abandone el ministerio del interior y deje de ser el mandamás entre los del cuerpo, ahí muchos le tienen más ganas que las hienas a una cadáver de búfalo.

    Un saludo y RIP por Zapatero, me enteré de la trágica noticia en Milán y aún no doy crédito a semejante cataclismo. Reproduzco sólo una parte del un artículo de El País que leí: nos ha decepcionado a todos y se a decepcionado a sí mismo, se va el presidente peor valorado de la historia de la democracia española.

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR OGRO
    Tal como dices respecto a las iniquidades de este tipo en todo tiempo, los chicos de Beria (jefe de la KBG) y de Himler (jefe de la Gestapo) no le llevaban ninguna ventaja.
    Traigo a colación suscesos de la época GAL porque los actuales Faisanes sólo son una prolongación de aquello, al igual que el 11-M.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    Hay que recordar que si España sobrevive, y ha sobrevivido a este cuadrilla, España es un GRAN PAÍS. De Titanio.

    A propósito de ello, Ussia escribía ayer =

    "Me siento huérfano. De sopetón, huérfano y hundido. No me esperaba este escopetazo anímico.
    Y claro, tendrá que organizarse un proceso de elecciones primarias en el PSOE, y eso es grave. Porque Zapatero, que ha solucionado todos los problemas que España no tenía, ha sido poco cuidadoso con la armonía entre los suyos.
    Se llevan bastante mal sus posibles sucesores. Rubalcaba, en mi opinión, no creo que opte a nada con tanto faisán suelto y volandero.

    Chacón, con un Zapatero buscando la puerta de salida, va a tener que dar la cara por la guerra ésta que nadie sabe cuándo y cómo va a terminar. Si con Gadafi en el poder o con Bin Laden en lugar de Gadafi. Todo muy positivo.

    La sorpresa podría ser Trinidad Jiménez, pero si hay urnas de por medio, Trinidad no gana ni la presidencia de su comunidad de vecinos.

    Bono está demasiado visto y excesivamente leído y oído. Ya lo sé.

    Eguiguren. Chusito Eguiguren, ese enamorado de España. Pero no lo veo en su salsa.

    El gran problema que tiene el PSOE con un Zapatero renunciado es que resulta harto complicado encontrar un sustituto con su carisma, su preparación, su dominio de la política internacional, su simpatía arrolladora y que le quepa en la cabeza el Estado. Aunque sea el Estado de San Marino, pero el Estado al fin y al cabo. No veo cantera con posibilidades.
    ¿Por qué se nos va, así de golpe, y nos abandona?"

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lleva razón en cuanto a lo del Rubal y la Yegua, será Tomás Gómez "el díscolo" el gran tapado?...creo que la debacle que le espera al Chorizo de parla en las autonómicas de Madrid frente a la todopoderosa Espe le va a hacer mucho daño políticamente pero quién sabe...

    ResponderEliminar
  6. Textos como éste deberían ser leídos todos los días en los medios para que esas mentes olvidadizas que piensan que todo se arregla con la marcha de ZP recuerden de lo que son capaces los sociatas, esos adalides de la libertad, la justicia y el Estado de derecho y bienestar.
    Y eso a pesar de que el texto da ganas de vomitar, qué asco, qué fatiguita he pasado tras el desayuno. Con lo fina que tengo la pituitaria, hasta aquí llega el olor a mierda.

    Ninguno se merece presidir el país, sea quien sea, sólo se trata de un imbécil sustituyendo a otro o un corrupto cambiado por otro.

    ResponderEliminar
  7. Historias como esta que por conocida, al menos para los que tenemos memoria histórica y de la otra, no deja de ser escabrosa, nos indican que hay que estar siempre atentos, la política, no es mas que un cenagal de canallas, ladrones y asesinos que quieren vivir del cuento sin importarles lo mas mínimo la vida de las personas; todo es consecuencia de la lucha por el poder, quieren controlar el estado, las empresas, a los ciudadanos que ante la falta de pan espiritual( y no me refiero a lo religioso), de algo en que creer, les engañan con becerros de oro y si a esto le añadimos la poca predisposición que tienen por el conocimiento, se forma un coctel explosivo que les lleva a adorar a un papanatas surgido de la podredumbre cultural, bajo la promesa de liberarles de las cadenas de la opresión, para una vez confiados, ponerles unas mas pesadas.Con esto quiero decir que da lo mismo quien gobierne, todos tienen alcantarillas y poceros para hacer el trabajo sucio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. DOÑA ELENA
    Textos de éstos los hay a montones pero siempre bien escondidos del conocimiento público general.

    Lo que dices :todos son a cual más corruptos y dispuestos a asesinar o comprar voluntades a cambio de la dignidad del Estado. O a cuenta de esa dignidad del Estado.

    El Rubal estaba en todas aquellas salsas que se relatan aquí, al ugual que jauregui y tantos otros.
    ¿Cómo van a hablar, aunque lo hacen, de "libertades, derechos sociales, y demás jerigonza de púlpito unos canallas que sólo buscan engañar para seguir en el Poder?

    ResponderEliminar
  9. DON MANUEL

    Así es. Lo que dice textualmente Ud. = "la política, no es mas que un cenagal de canallas, ladrones y asesinos que quieren vivir del cuento sin importarles lo mas mínimo la vida de las personas; todo es consecuencia de la lucha por el poder, quieren controlar el estado, las empresas, a los ciudadanos."

    Y no hay recambios con honradez por ninguna parte que se busque.

    ResponderEliminar
  10. Me preocupa mucho la resignación ciudadana y su pasividad ante todo lo que está ocurriendo y ocurrió. Con eso de la democracia nos vendieron una burra vieja y sin dientes, y más vale que estas cosas vayan saliendo aunque sea a cuenta gotas, si queremos que algún día ésto cambie.

    Los restos de Lasa y Zabala estuvieron en un tris de volver a ser enterrados sin más averiguaciones, de hecho así lo quería un juez, solo el buen hacer de un profesional como la copa de un pino evito tal cosa y pudieron ser identificados, si no ahora no sabríamos como murieron ni quienes fueron los responsables.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA CANDELA
    Además, el gentío acostumbra a olvidar todas "estas suciedades", que son simples y protípicos asesinatos de Estado.

    Recuerdo lo que cuentas sobre los restos de Lasa Y Zabala que se querían hacer desaparecer y se logró la verdad por la CABEZONERÍA DE UN FORENSE que los conservó durante años.

    En el franquismo prosperó, bajo la tutela de Carrero Blanco, una tribu de policias asesinos que hacían de las suyas subterraneamente y que el Felipismo apoyó y elevó a categoría de MAESTROS. Y esos siguen y siguen, sin que los peperos de Aznar se hubieran molestado en limpiar ese Ministerio.

    El que los ha utilizado con profusión ha sido el Rubal.

    ResponderEliminar
  12. Es tal el chaparrón de mierda la que no está cayendo a los españoles en general, que es imposible aguantar ya la pestilencia y el hedor que viene de nuestras más altas magistraturas.
    Es todo tan nauseabundo que dan arcadas leer los noticieros y la prensa en general.
    Ni resuello tengo para poder escribir de un tema y otro porque es que si estás pensando en lo que vas a poner en una entrada, te asalta otro escándalo aún peor y así vamos.
    Encima nos dicen que el año 2012 va a ser infinitamente peor que el que está en curso.
    ¡Porco governo!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar