25 marzo 2014

El blanqueo bancario

Saviano ha puesto el dedo en la llaga de lo que es el funcionamiento de todos los grandes Bancos mundiales : para mantener liquidez precisan de ingentes cantidades de dinero en efectivo, y ese dinero se lo proporcionan los que blanquean el dinero procedente del narcotráfico y de todos los restantes negocios ilegales como venta de armas, etc.

Dice  ¿Estás convencido, tú que sabes que perteneces al noventa y nueve por ciento que en conjunto posee la misma riqueza que el uno por ciento restante, de que tus fatigas para buscarte la vida son culpa del capitalismo FINANCIERO?

¿Crees que los Bancos, capaces de que el Estado les regale miles de millones, y que en cambio a tí no te renuevan el crédito, son una colosal apisonadora dominada por una camarilla invisible de especuladores y altos ejecutivos?
No existe ningún poder oculto.

Un investigador llamado Martín descubrió que entre los Bancos y los setenta mil muertos de la narcoguerra mexicana existe una estrechísima relación. Descubrió que tras el 11-M  las rentas de las organizaciones criminales habían sido el único capital de inversión líquida del que habían dispuesto muchísimos Bancos para evitar la quiebra.

Según el Fondo Monetario Internacional entre 2007 y 2009 la suma de los activos tóxicos y los préstamos incobrables en Bancos estadounidenses y europeos era de UN BILLÓN DE DOLARES.

En el Occidente desarrollado han cerrado las fábricas y se ha alimentado el consumo gracias a formas de deuda como tarjetas de crédito, plazos, etc. Pero para que el sistema financiero permanezca en pie necesitan los inmensos recursos de las mafias.

El blanqueo se efectúa a través de un sistema de paquetes de acciones, por el que el dinero en efectivo se transforma en títulos electrónicos y se hace pasar de un país a otro. Cuando llegan a otro continente están casi limpios e imposibles de rastrear. Por eso los préstamos interbancarios han sido sistematicamente financiados con el dinero procedente del tráfico de la droga y demás actividades ilícitas.

Algunos Bancos sólo se han salvado gracias a ese dinero. Un gran parte de los 352.000 millones de dolares anuales de la coca ha sido absorbido por el sistema económico legal, perfectamente blanqueada.

Hoy New York y Londres son las dos mayores blanqueadoras de dinero negro del mundo.Ya no lo son las Islas Caimán o la Isla de Man sino la City londinense y Wall Street.

Un alto cargo del gobierno estadounidense ha dicho en el Congreso, en 2012, "Los Bancos de Estados Unidos se utilizan para acoger grandes cantidades de capitales ilícitos ocultos en los billones de dolares que transfieren cada día de Banco a banco"

MOGILEVICH
Y por último tenemos a la "Mafiya" o mafia rusa cuyo capo máximo se hace llamar "Brainy Don" y cuyo nombre es Semion Yudkovich Mogilevich, al que la revista "Time" lo sitúa en el primer puesto en la clasificación de los diez capos mafiosos más importantes de todos los tiempos. La caída del comunismo dejó a generaciones de personas sin trabajo, sin dinero, y fueron reclutados por la Mafiya a miles entre militares, policias, miembros de la KGB, altos funcionarios soviéticos, directivos de Bancos, et.

La Mafiya se dedica al tráfico de droga y de armas a nivel mundial. Se apoderaron de las grandes empresas de fabricación de armas, de Bancos, y especialmente las empresas energéticas como la del gas.

Lo que demuestra que los centros del poder FINANCIERO mundial se han mantenido a flote con el dinero de la COCA y de las actividades delincuenciales.

NARCODOLARES


8 comentarios:

  1. Pues no lo se, pero me lo creo, porque el ser humano es capaz de cualqueir cosa, cualquiera, por dinero y poder. Algunos tenemos formas más sencillas de vivir, pero cuando llueve mierda, nadie se salva de la mancha.

    Educación, independencia judicial, leyes claras, moral, ética.. no existe más defensa contra el narcomoney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      De todo esto lo que más me cabrea es que la PLEBE vivimos absolutamente ignorantes de su existencia. Pero el mundo se mueve a través de unas organizaciones de malosos dedicados obtener beneficios no comparables con ningúna otra actividad que no sea la droga o el tráfico de armas y de chicas.
      Los Estados dictan leyes "anti-blanqueo" a sabiendas de que es una forma más de tapadera para quienes a ellos, a los políticos, les dan fortunas.

      Con Educación e Independencia Judicial ahí tienes a USA y sus acólitos sosteniendo el sistema BANCARIO a través del dinero en efectivo por billones que les entregan los capos de las grandes organizaciones mundiales, no sólo italianas ni mexicanas.

      Es muy probable que si te alojas en hoteles de lujo de cualquier ciudad occidental son propiedad de esas organizaciones porque han blanqueado sus inmensos beneficios construyendo los tales hoteles, además de dos mil formas más de atracción de ciudadanos currantes.

      Eliminar
  2. Ese es el problema detrás de una mafioso de cualquier tipo esta la Banca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      O a la inversa que es lo mismo : detrás de la BANCA están los mafiosos dándoles todo el dinero que quieran porque necesitan blanquearlo.

      Eliminar
  3. ¡Un respeto a los banqueros y bancarios!, ellos son los primeros ladrones por tanto, repito, un respeto, aunque sólo sea por cuestión de edad.

    ¿Eso convierte al mamón que financia unas vacaciones con la tarjeta en colaborador necesario de los narcos?, que grande es todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR ISRA
      Llevas razón : los primeros más malosos son los banqueros y bancarios que cumplen las órdenes de los primeros.

      Respecto a la interrogante que planteas, siendo tema espinoso, sospecho que los tontolabas que se pagan unas vacaciones en el Caribe con tarjeta de crédito no pertenecen a Mafia alguna, pero entran en la categoria de "colaboradores necesarios" para el ajilipollamiento del país.

      Eliminar
  4. Gobiernos y bancos hacen bien el paripé: un amigo que fue a depositar en su cuenta corriente 10.000 euros que le había regalado un familiar que se sacó la primitiva,, tuvo que estar media hora dando explicaciones al director del banco.. Seguro que si se trata de un malandro, depositando 10 millones, lo invitan a café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Eso es : hacen el paripé ante nosotros la PLEBE, para disimular. Además de demostrar que esos 10.000 euros eran legales probablemente le exigieron limpieza de sangre en documento certificado por la Inquisición en 1700 y unicamente obtenible en lo que queda del Archivo de Salamanca.

      Simultaneamente envian emails a los malandros ofreciéndoles hasta el disfrute de sus hijas si traen dinero en millones de narco-dolares.
      Vaya usted luego a sacar 2600 euros para pagar los croissantitos enviados de Paris y le dirán que más de 2.500 al mes no se puede sacar.

      A esta gentuza los gabachos los llaman CRÁPULAS.

      Eliminar