04 noviembre 2010

Quién esperaba que la canalla nos llevara.........

Dentro y fuera de nuestras fronteras, causa asombro, cuando no estupor, el alcance de los daños infligidos a España en tan poco tiempo. Nadie se explica cómo ha podido suceder todo esto en un país que, tras la alternancia natural de populares había entrado en una senda de crecimiento, desarrollo y normalización que nos convertía por primera vez en uno más de los países del concierto europeo.

Éramos en 2004 aun un país relativamente pobre, pero ya con una cierta autoestima, con considerable pujanza y mucha ilusión ante el hecho de que cada año estábamos un poco más cerca de los países más prósperos, seguros y libres del continente.

Lo cierto es que nada, absolutamente nada, indicaba que existiera en nuestro país el mínimo deseo de separarnos de esa senda, razonable, moderada y eficaz para el cumplimiento de los deseos de bienestar y seguridad de los españoles.

Que en un oscuro juego de trileros y malandrines del partido socialista del año 2.000, surgiera un candidato desconocido y de aparente irrelevancia con un discurso de radicalidad tontorróna, infantiloide y cursi, no cambiaba en absoluto las perspectivas.

Lo sucedido después llegó con la velocidad de un tsunami, una política excéntrica, ineficaz, ruin y sectaria que ha dejado España convertida en un paisaje de escombros.
Todo lo antes hecho se ha destruido o dañado de forma más o menos irreversible. Instituciones, economía, credibilidad, prestigio exterior, tejido social, convivencia, nada ha escapado al afán destructor de esa secta dirigida por el sumo sacerdote de la secta que se ganó la obediencia perruna de todo el rebaño de come-hierbas o subvencionados con su increíble llegada al poder.

Ahora en su desesperación recurre a todas las armas a su alcance. Desde la búsqueda de aliados con enemigos del Estado hasta la intimidación masiva y la amenaza.

La mentira, de la que tanto abusó, ha dejado de surtir efecto. De ahí que tenga que recurrir al miedo. El papel fundamental en la gestión del miedo, en su administración desde el aparato del estado, recae sobre el megaministro especialista en guerra sucia. Pero un papel fundamental en la creación del ambiente de intimidación recae en la jauría compuesta por el aparato del partido y sus alas mediáticas.

No se trata solo de acallar voces especialmente molestas. Se trata de demostrar a todos que son capaces de destruir a quien quieran. Lo que hayan dicho Sánchez Dragó, Pérez Reverte o un alcalde les importa una higa. Hay que generar miedo para que todos se sepan vulnerables y vigilados.

Para acallar las voces que puedan denunciar su inmundicia moral, su irresponsabilidad  y su consecuencia, nuestra tragedia común.


24 comentarios:

  1. Estupendo análisis de lo que acontece.
    Mas lo terrible no es que un gobernante sectario, inepto, descuidado haya conseguido arruinarnos.
    Lo terrible es que lo haga con la aquiescencia y el beneplácito del jefe del estado (las minúsculas son adrede), quien sale en su ayuda cuando lo necesita.
    Lo terrible es que el que se dice jefe de la oposición no levante la voz, no dirija la rebelión, no se muestre fiero y combativo.... y trague con todo.
    Y lo peor es que todavía las encuestas digan que hay gente dispuesta a votar a este sujeto.

    ResponderEliminar
  2. Cada día veo más claro que los que inspiraron la masacre del 11M sabian muy bien lo que hacían.
    Mutatis mutandi, algo así ocurrió con el asesinato de Carrero Blanco; los que ejecutaron su muerte no eran más que unos pobres diablos, asesisnos, eso si, dirigidos por alguna mente superior.

    ResponderEliminar
  3. FRAY RUY EMINENTÍSIMO
    La secta o castaza que ha traído todo esto tiene amedrentada y asustadiza a la oposición, por cuanto que ella está llena de corrupción hasta el cuello.
    El Borbón hace de Borbón, o sea de hijo de puta profesional por herencia y desde Carlos IV.

    ResponderEliminar
  4. F.J.EUGENIO
    Mi parecer es que el 11-M no deja de ser otro golpe de Estado planificado por el actual Jefazo policial del país, y que en el asesinato de Carrero estuvieron desde la CIA al propio Franco inmiscuidos.

    Se ha arruinado al país, roto por la columna vertebral las instituciones, y estamos en un país en directo avance hacia el social-fascismo a lo Musolini, con un inmenso Ministerio de Propaganda que usa "gestapos" disfrazados de periodistas para perseguir a todo disidente.

    ResponderEliminar
  5. Todo parte del 11m, con zapatero escalando al poder con piolet y botas de clavos sobre la Constitución, sobre la jornada de reflexión y sobre todo, sobre la montaña de cadáveres.

    Desde aquellas elecciones, muchos supimos que algo importante se había roto. Durante el felipato se habían cometido muchas tropelías, robos y desmanes, pero se habían respetado ciertas reglas de juego. Zapatero voló cualquier regla establecida con tal de llegar al poder.

    Me parecen por ejemplo muy clarificadoras las palabras de Gallardon y Rajoy sobre el tea party. Al parece les molesta mucho que los ciudadanos ejerzan presion y control sobre los politicos. No es badalí este tema, los males vienen precisamente del estatalismo y falta de responsabilidad individual de esta sociedad adormecida por la telemierda y la incultura. Cuando esto pasa, solo queda esperar a que venga un "mesías" que se cargue todo lo establecido y mande todo al carajo.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Así lo creo también yo. Desde el golpe de Estado que dieron en el 11-M, ya no había límites para su proyectada destrucción del Estado.
    A esos que citas, de la otra banda del partido, los tienen igualmente asustados con las amenazas de hacer más públicas aún las corrupciones en que han caído. Esos también están podridos.

    Y la llegada de un mesias salvador sería acogida bien por muchos pero es lo más peligroso que pudiera suceder. Ya vimos en Venezuela y en tantos sitios (Chile, Argentina) lo que suponen los mesias.

    Yo no espero ningún tipo de regeneración interna por la parte sociata, y la única esperanza podría estar en que los de dentro del Pepé eliminaran a sus dirigentes y pusieran a otros.
    Mi predicción, o simple suposición por deducción de aconteceres, es que el Zeta volverá a tener el Poder en 2012 y obligarán al contrario a replantearse todo el tinglado de inútiles y corruptos que lo dirigen.
    Tras lo cual, en 2014 quizá hubiera que convocar nuevas elecciones, al igual que sucedió en 1993 o 1996, por insostenibilidad del que gobierne.

    ResponderEliminar
  7. En 2000 los españoles estábamos orgullosos de nuestro país, presumíamos en cualquier lado de la prosperidad y la dinamicidad de nuestra patria que nos había llevado a superar a Italia y ponernos casi al nivel de Francia, es decir, como la 3ª-4ª economía de europa y a un pasito de entrar en el G-8 como alardeaban todos los telediarios, partidos y prensas por aquellos años, no tan lejanos pero que ya parecen glorias pasadas como el Imperio Español del XVII...y sin embargo, en un lluvioso día de marzo de 2004 todo cambió para siempre, España se precipitó por un abismo sin paracaídas y sin la consciencia de que al final se encontraba la muerte...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. CAROLVS
    Buena y hasta casi poética descripción de lo sucedido entre 2004 y ahora.

    Estos han hecho buenísimo a Franquito.

    ResponderEliminar
  9. Será el triste sino de España. Pasó de ser un imperio en el que no se ponía el sol a una nación en decadencia. Después se recuperó del asolamiento en que quedó tras la Guerra Civil, y tras unos años de prosperidad bajo el Gobierno del PP vino ZP a hundir la nave otra vez.
    Es la gráfica de la historia de España: un sinfín de picos y bajadas.
    Esperemos que, al menos una parte de los españoles, sepamos levantarnos pacíficamente para darle la vuelta a la tortilla otra vez.
    Como dicen en el fútbol "¡¡PODEMOS!!".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Sí, dibujas muy bien la gráfica de la reciente Historia de este país de pobres desgraciados, ignorante y chulo.
    Tengo la convicción de que en enormes zonas de España se mezcló con el agua bebible, allá cuando Felipe II, grandes dosis de algún producto que produce envidia y estreñimiento todo a la vez.

    Con esos ingredientes en los genes estamos condenados a ser una especie de México, en donde junto a bravos luchadores por las libertades terminaron siendo esclavizados por narcotraficantes y pistoleros.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, que en el año 2000 España tampoco era para tanto. Si no nos creemos nada de lo que cuentan los informativos de hoy en día, tampoco nos creiamos demasiado de lo que nos contaban hace diez años. Aznar era un meapilas de mucho cuidado que el mayor logro historico que hizo fue poner los pies encima de la mesa, mientras que Bush se reia de él.

    ResponderEliminar
  12. RUFFIAN
    A mí tampoco me gustaba ANSAR pero los datos son los datos y no hay forma de evitarlos.
    Un país que, cuando llegó Aznar, no podía pagar la nómina de Navidad de los pensionistas porque la Caja estaba quebrada, quedó con un pleno empleo total y un consumo por la clase media como no se había visto jamás.
    Se vendían BMVs como churros y se compraba piso en la costa y para veranear hasta el quiosquero de la esquina.
    Que tú lo creas o no es cuestión muy personal.
    Hoy hay un 20% de población laboral en paro. No se venden ni bicicletas.

    ResponderEliminar
  13. Bien sabes que el Aznar (de esta pierdo la amistad con Isra), nunca ha sido santo de mi devoción, pero como tu dices los datos son los datos, y ante ellos a los que nos posicionamos al otro lado de la política de Chemari, no nos queda otra que agachar las orejas y reconocer que a pesar de sus errores, hay que sacarse el sombrero.

    Con el talante llego, no solo un cambio de política sino a su vez la división de una sociedad, que en su mayor parte no entiende eso de la partición de un país. Lo poco que realmente merece la pena en estos años de democracia, lo hemos conseguido todos juntos, gallegos, catalanes, vascos, andaluces... sin pensar en nuestros respectivos territorios. Los que llegaron después de la masacre terrorista de 2004, se han dedicado ha resaltar más lo que nos separa que los que nos une. Y es que no hay más que recordar las palabras del Talante, a ese hombre que se llama periodista y que es hermano del ministro de Educación (?); "mientras haya bronca, nosotros seremos los beneficiados".

    ResponderEliminar
  14. Ahora se está pagando todo ese consumo la clase media como no se había visto jamás. Hay que pagar todos los pufos. Se vendían BMVs como churros y se compraba piso en la costa y para veranear hasta el quiosquero de la esquina. Ahora toca pagar. Se consumia porque se abarato mucho el credito. Solo subian los precios, no subian los sueldos. Aznar tiene buena parte de culpa de esta crisis. Le guste o no.

    Nos quedan unos años jodidos y las vamos a pasar putas. Con estos o con los otros.

    ResponderEliminar
  15. JAVIER POL
    Esa es la divisa inicial = "mientras haya bronca, nosotros seremos los beneficiados" .

    La secta ha tratado de destruir el concepto de Estado que existía desde Cánovas y Sagasta, roto con el Frente Popular, vuelto a instaurar y destrozado con esta pandilla de cuatreros mangarranes que de ideología sólo rezuman resentimientos hacia una sociedad estable tipo europea democrática.

    ResponderEliminar
  16. RUFFIAN
    Si la óptica que tienes de las culpas y resultados es como la que acabas de describir, usando los mismos métodos bizantinos podrías llegar a la conclusión de que los mutikos de Sadam Huessein eran unos benditos a los que el "CAPITALISMO SALVAJE" aplastó y esclavizó, o que los barbudos del camisón de Afganistan son unos pobres benefactores a los que han llevado a la cruz los mismos que a los de Irak, entre ellos el más peligroso Aznar. Y que donde da glora vivir y respirar es en sitios pacifistas y honrados como COREA DEL NORTE.

    ResponderEliminar
  17. Eminencia D.Javier, en el año 2004, no eramos pobres, eramos un país ficticiamente rico,no olvidemos que cuando se hizo la transición, España, era una nación que estaba entre los primeros países industrializados, lo que faltaban eran infraestructuras, y de eso se encargo la UE, en hacer inversiones para infraestructuras, lo que hizo el felipismo, fue aprovecharse de esas ayudas y crear una trama empresarial paralela, aprovechándose de dichos fondos, y como les parecía poco, se dedicaron a expoliar el país (caso Roldan, vendiendo hasta los ladrillos de la construcción de las casas cuartel de la G.Civil, Malesa, Filesa, Time-Esport,Rumasa, caso Banesto, caso Sintel), y para colmo, su depravado y asesino afán de lucro, les llevo hasta meter mano en la caja de la Seguridad Social, dejando un país en quiebra, con lo cual Aznar, lo tuvo muy fácil, solo tuvo que restituir vía créditos el dinero que se habían llevado.y con este imbécil, sátrapa y descerebrado del Zpatones, va a pasar lo mismo.España sigue siendo un país de labriegos con boina donde la cultura, el conocimiento y el sentido critico brilla por su ausencia, de eso fue lo primero que se encargaron, de tener un redil de votantes en vez de ciudadanos, quitaron toda la esencia en la educación, les venia bien para sus planes, por eso hoy mangonean a su antojo, y si encima al igual que Goebbels (quien tiene la información, tiene el poder), tienen la información a sus pies, dominándola a su antojo, entonces, tendremos lo que tenemos, un país que va dando bandazos de lado a lado, de derecha a izquierda, siempre con la ideología como bandera propicia para sus propósitos.Ya se sabe que cuando hay dinero por medio es muy difícil la libertad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Negar que Aznar tiene su parte de culpa en la crisis es no querer ver las cosas. Cuantos veces oíamos y decíamos que “ a este ritmo no se puede seguir durante mucho tiempo” y al final acabamos acertando. Pensar que ZP es el único responsable de esta crisis es del genero bobo. La crisis económica española no se debe al “Capitalismo Salvaje” se debe al consumismo salvaje que nos hizo pensar que nos podíamos comprar lo que nos salñia del higo. Efectivamente podíamos, ahora hay que pagarlo. Punto pelota. En resumen y como decía antes: Nos quedan unos años jodidos y las vamos a pasar putas.

    ResponderEliminar
  19. Independientemente de que el 11M fué un golpe de estado en toda regla, con la posterior vulneración de la jornada de reflexión (que debería haber supuesto que las elecciones se postpusieran); la marca de fábrica de la era Rodríguez es el fomento de la crispación (él mismo lo dijo), la división con la puñetera memoria histórica, la negación de una crisis y en pocas palabras la destrucción del estado de derecho.

    Y ahora a comernos 18 meses la política del miedo. Pues vale, pero soy de las que opinan que el miedo mata y el hambre más, las carencias agudizan la neurona por lo que deberemos esperar a la desesperación total para que despierten conciencias dormidas..o simplemente compradas (porque ni para eso les va a quedar).

    ResponderEliminar
  20. CANDELA
    Ahí está el quid de la cuestión : en que cuando el HAMBRE aprieta comienzan las ovejas a balar.

    Como bien dices, estos 18 meses de MIEDOS que nos esperan conllevan también más hambres y parados.

    No creo que este tipo termine bien, pero seguro que los sociatas, con el Ruba, siguen porque los OTROS son mucho más membrillos de lo que aparentan, y parecen serlo en grado summo.

    ResponderEliminar
  21. Es que ha estado lloviendo sobre mojado. Un país que en cuatro décadas se ha dedicado a desmontar el estado otorgando un poder excesivo a las autonomías y cuando éstas han violado los principios constitucionales, ni el pp ni el psoe han decidido coregir nada en esa materia. Pues en cuanto viene una época de vacas flacas, se llega esto:
    A una situación de autodestrucción.
    En esta materia nadie es inocente. La crisis insititucional es mucho más grave que la económica. por grave que sea la embestida del paro y la falta de riqueza, si el país se mantiene fuerte y unido, tarde o temprano se sale. ¿Pero esta situación?.
    Esta situación de fuerzas centrífugas ha culminado en el 11-M.
    Y si el Pp hubiera tenido arrestos ese día, hubiera desconvocado inmediatamente las elecciones hasta controlar del todo la información de la matanza.
    Nada fue casual y nada es casual desde ese día. y la situación actual se comprende volviendo la mirada hacia el 11/13-M de 2004.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba, el último golpe de mano para destruir España de esta forma tan sistemática ha sido el caso Faisán.
    Es otro dato más por lo que adoptan la política del miedo. Tienen mucho que callar Zp y RuGALcaba, y algunos del Pp.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA ELEONORA
    Muy buena reflexión la que haces. Y la más importante es la referente a la DESTRUCCIÓN DE LAS INSTITUCIONES. Labor en la que han colaborado los dos grandes partidos para no desairar a los nazios.
    No sé si esto tiene remedio sin un hombre fuerte que disponga de mucha fuerza detrás, un tipo a lo De Gaulle. Lo malo es que venga un milico corto de entendederas y lo fastidie más creyendo que lo arregla.

    Entre el 11-M y el Caso Faisan se retrata la catadura y objetivos de estos maleantes. Nunca en la Historia, ni siquiera con Azaña, España estuvo más en peligro de desaparecer.

    ResponderEliminar