07 noviembre 2010

El Partido del Té

¿Es Obama el que pierde o son los conservadores los que ganan? Del fondo de Estados Unidos ha resurgido una ola conservadora que se caracteriza por el odio hacia al Estado, el culto del individualismo y el apego al capitalismo, todos ellos ingredientes que constituyen la sociedad estadounidense y que son ajenos, o incluso incomprensibles, para los no estadounidenses.

A diferencia de las revoluciones conservadoras anteriores, como la de 1980 que trajo consigo a Ronald Reagan, la nueva generación encarnada por el Partido del Té (en alusión al rechazo de los británicos que quisieron gravar el té en 1773), tiene pocas connotaciones religiosas: la buenas costumbres y Dios no predominan en el registro del Partido del Té.

Otra de las diferencias de esta nueva revolución conservadora con la de Reagan es que más bien rechaza en vez de producir proyectos. Están contra el intervencionismo de Obama (calificado apresuradamente de socialista y europeo, pecados mortales para Estados Unidos), contra los impuestos, contra las deudas públicas, contra la nacionalización del seguro médico, contra los islamistas, pero las soluciones a los desafíos reales (desempleo, degradación de la enseñanza, inmigración descontrolada, terrorismo) no se explicitan.

Dice el analista Guy Sorman que la revolución conservadora de Reagan era universalista, la de Sarah Palin es provincial.  Y que Obama y los demócratas van a ser derrotados por una legión del rechazo.

El consumidor y la innovación estadounidenses son todavía los motores de la economía mundial.

Quedan el imperio estadounidense y sus tres pilares:
El Ejército, o policía del mundo, y no se perfila ningún candidato para sustituirlo.
El dólar. Gestionado en función de los intereses más inmediatos de Estados Unidos, sobrevive paradójicamente como única moneda de reserva.
Las universidades. Al atraer a los mejores, otorgan a Estados Unidos el liderazgo en la innovación.

Con Obama derrotado, Estados Unidos seguirá siendo "la gran potencia por defecto".

¿Hay en España algo parecido a ese rechazo popular y en forma organizada contra el intervencionismo, el islamismo, la degradación de la enseñanza, el terrorismo?
No, padre. El rechazo es el mismo en la mayor parte de la sociedad española formada por mayores de 40 años de edad, pero cada quién va a su aire, y entonces saltan los tigres socialistas atacando a los que lo expresan : Reverte, Dragó y muchos blogueros.

Los de la secta zapaterina o zapaterista ( no confundir con "zapatista" del mexicano Zapata) van a ser derrotados por la Legión del Rechazo pero sin lideres. Una legión que no lleva, por primera vez, a los obispos ni a los ultras dentro. Si Juan Carlos I no se implica, hay que implicarlo.


Tellagorri



26 comentarios:

  1. Je Je, es que aquí somos más de café.

    Pero yo llevo tiempo defendiendo el Té.

    ResponderEliminar
  2. DAMS EMINENCIA
    Pues habrá que cambiar de nombre y llamarlo el Partido del Café. El problema radica que hay unas 25 formas de tomar café en España.

    ResponderEliminar
  3. Tea Party?, pues aquí lo podríamos llamar Cubata Party, que yo creo es la única forma de aglutinar a todos los desencantados de la sociedad, porque en este país, todo se arregla en el bar, y es la única consigna que mueve a la gente......el cubata, ni consignas políticas ni parados, ni descontentos sociales, ni pensionistas ni gaitas, como usted muy bien dice:"" El rechazo es el mismo en la mayor parte de la sociedad española formada por mayores de 40 años de edad, pero cada quién va a su aire"", por eso lo único que les podría mover seria un partido que les asegurara el cubata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ilustrísima lo del Tea Party (o partido del té en apañol) es un discurso muy América profunda que aquí por la vieja Europa no entendemos pero que por allí tira mucho y la verdad es que Obama en esa América no ganó, lo que unido a que los americanos de las grandes ciudades se han cansado de él puede ser que lo del sueño de este hawaiano nacido en un sitio indeterminado de África acabe pronto. Allí son más listos que aquí que llevamos con ZParo ya 6 años y se dice pronto...yo al Rey lo dejaría en Zarzuela que los reyes no están para meterse en política, cada cual tiene su función...lo que hay que movilizar es a la masa y ver que hace Marianico el Corto porque a este paso gana sin haber dicho ni mu...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. CAROLVS
    Ese discurso habrá nacido de la América profunda de Faulkner pero ha calado en todo el país y más que calará.
    Es, como dices, muy propio de los yankees que siempre han tenido clarísimo lo de que el Estado no se inmiscuya en la vida privada del ciudadano y de que, por muchos y coloridos fuegos artificiales que le presenten primero está la Seguridad y el odio al terrorismo, sea islamista o del Kukuxklan.

    ResponderEliminar
  6. DON MANUEL
    El "CubataParty" o el "Tintorro Party" la cosa es que habría que ir concienciando a esa Legión del Rechazo para organizarse, tomando cañas o vinos y dejándose de pichiflautadas.

    Al Rajoy hay que esconderlo ya en algún remoto paraje de Lugo para que nadie se acuerde ni de que existió. Por inutil y memo.

    Lo malo de estas situaciones de cabreo es que enseguida surgen aspirantes "lidereses" bien vestidos de camisa azul o bien de ensotanados. Ni los unos ni los otros.

    Ayer lo intenté una docena de veces y hoy también el DEJAR UN COMENTARIO EN SU BLOG y no me deja. No sé si es sólo a mí o a todos. Míre cómo tiene el tema de COMENTARIOS porque impide hacerlo en su blog

    ResponderEliminar
  7. ZP en Afganistán (pena de mina, coño!)
    Marianico perdido en Lugo.
    Y Juan Carlos cazando osos borrachos en Rusia (acompañado de toda su parentela).

    Esto podría empezar a funcionar.
    ültimamente el café no me cae bien. Me he pasado al té.

    ResponderEliminar
  8. Mucha leche con muy poco café. El "CAFÉ" solo es demasiado fuerte para mi "sensibilidad". ¡Ay Dams!

    Tampoco soy de cubatas, D.Manuel ¿dónde entro yo?

    El té me gusta, pero porque me gusta todo, no soy "delicá".

    Llevas razón Tella, lo malo de esto es que siempre salen los "iluminados de turno" ya sea con su camisa azul o con su chaqueta de pana roja con ansias de poder.

    Lo de Paracuellos sólo es una muestra más de que las atrocidades se cometieron por ambos lados.

    Un abrazo.

    Por cierto, yo tampoco puedo comentar a D.Manuel.

    ResponderEliminar
  9. ASPIRANTE
    No, que no lo coja una mina en el extranjero porque nos lo convierten, de tonto-cabrón, en Virgen, Martir, Obispo y Patrono de los Pobres.

    El Marianico, sí. Ese a una aldea de Lugo a estudiar el Código de Justiniano.

    Lo del TË no es por otra razón, en USA, que imitar la rebelión(como supongo lo sabrás)de los colonos británicos de Norteamerica, que usaron como excusa para declarar la guerra de independencia el hecho de que la Metrópoli les había subido el impuesto sobre el TE.
    Ya ves que excusas más tontas se inventaban para tener la libertad de mangonear ellos ( los colonos terratenientes como George Wasington) las tierras que explotaban.

    Aprovechando que esa rebelión provino del tema del Té, los actuales conservadores ( que son muy buenos para hilar imágenes de rebeliones) le han llamado Partido del Té a su movida de RECHAZO a Obama.

    ResponderEliminar
  10. DOÑA ELENA
    Pues nada, tú al café en "capuccino" y todos contentos. Y por si no lo sabías, el Té tiene mucha más CAFEINA que el café.

    Sí, aquí en cuanto hay movida de descontento contra un gobierno enseguida salen a dirigirla los SALVAPATRIAS de turno.
    Don Manuel debe de tener en el último post desactivado el renglón de "Permitir Comentarios".

    Lo de Paracuellos viene a cuento de que "cada cual con los suyo", ya que hace un par de días puse lo de las barbaridades en Burgos de los falangistas.
    Que Alá y demás dioses os protejan, Reverendísima.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA ELENA
    Se me ha olvidado comentarte, para fardar y presumir a tope, que el penúltimo que ha pinchado como SEGUIDOR de este Blog es, bajo el seudónimo de "Belmonte", el mismísimo Don Arturo Pérez Reverte.
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro por tu recién estrenado seguidor. Y me alegro por él, pues seguro que disfrutará leyéndote. Sería estupendo que nos honrara de vez en cunando con algún comentario.
    Supongo que al comprobar de quién se trataba te habrá dado un brinco el corazón, igualito al que me dio a mí el día en que te vi a ti en el mío.
    Por cierto, me intriga y me gustaría saber cómo llegaste al "Callejón", intuyo que tendrás algún mecanismo por el que se te informa de quién te enlaza.

    ResponderEliminar
  13. DOÑA
    No compares chirenadas que entre Don Arturo y yo hay la misma distancia que entre una hormiga y un elefante africano.
    No recuerdo cómo te encontré pero imagino que sería porque recibí un resplandor deslumbrante, como a Pablo cuando se cayó del caballo, y me fue corriendo en busca de esa luz.

    Sería una maravilla que Reverte comentara en cualquiera de nuestros blogs, pero no creo que esté por la labor y probablemente por falta de tiempo. He sabido que dedica de tres a cuatro horas diarias en contestar las cartas de lo que le critican sus artículos.

    ResponderEliminar
  14. Mis felicitaciones por ese nuevo seguidor del que poco sé, pero bueno, bienvenido al club de blogs con seguidores ilustres.

    Entre mis lectores cuento, como ya sabrás, con el Sha de Persia, Luisa, la mujer de la limpieza de la oficina, mi princesa Galia que no tiene ni puñetera idea de leer pero le gustan los dibujitos y López, nuestro gato persa que cada vez que ve la foto de algún sociata aparecer por el blog empieza a bufar y a cagarse en la madre que parió a Pablo Iglesias.

    Yo estoy a favor de una insumisión fiscal sine die, no queda otra, eso o los tanques, o la guillotina, pero como no hay tu tía seguiremos poniendo el culo a estos mamones indocumentados.

    Y en cuanto al vídeo, os habréis dado cuenta cómo esos fascistas han provocado a los pobres rojos que no les ha quedado otra salida que la legítima defensa y han tenido que cepillárselos.

    Si es que sois unos fachas.

    ResponderEliminar
  15. ISRA
    Bueno, que tú tienes ilustres lectores prque TE LO MERECES y eres EL MÁS BRILLANTE, es justo que así sea.
    Tengo la costumbre de que vez en cuando, muy de vez en cuando sucede, alguién se suma a "seguidores" de mi blog, pinchar en el iconito para saber de qué Blog viene. Y el de ayer resultó ser el Blog de nuestro ilustre Cofrade de la Ilustración y escritor de libros.

    ResponderEliminar
  16. Parece que Rajoy se ha apresurado a decir que esto no es lo que necesita España, yo me apresuro a decir que lo que necesita España no es Rajoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mis felicitaciones Eminencia. El reguero de nuevos seguidores que contactan con su bitácora, y a traves de él, con las del resto de cardenales de la Ilustración, es un bien impagable para el desarrollo de nuestra Iglesia libertaria. Mi más cordial bienvenida a los nuevos..Juán,Juan Carlos, Tofol...el Belmonte, parece un un chico que promete.
    Me doblo ante su Eminencia.

    ResponderEliminar
  18. CABALLERO ZP
    Sí, estamos de acuerdo. Quien no necesita para nada a RAJOY es ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  19. Me parrece que el movimiento Tea Party tiene mucha mas importancia y trascendencia que la que algunos analistas hispanos pontifican; aquí los "progres" ya están descalificando ese movimiento y a todos sus miembros como de "fachas"; ése es el adjetivo con el que pretenden estigmatizar sin mas a estas gentes.
    Yo creo que en el fondo lo que está empezando a surgir aquí en España es un miedo, más bien pánico, a que algo parecido pueda surgir por estos lares, donde la gente está ya hasta los mismísimos de la partitocracia, sindicatocracia y demás frescos y corruptos que se han adueñado del poder.
    Si vamos a las encuestas de opinión podemos ver hasta qué punto nosotros los curritos ("we the people", que dicen en los Usa) despreciamos y aborrecemos del SISTEMA.Sin embargo, NO existe un movimiento estructurado de la sociedad civil española para enfrentarse a toda esta gentuza...... , aunque Si podríamos definir una larga relación de temas en los que todos estaríamos de acuerdo, desde los puramente económicos hasta los políticos, pasando por la reforma constitucional, y muchos etcéteras que harían prolijo este post.
    En estas condiciones,¿existe alguna posibilidad en España de que todas estas inquietudes se traduzcan en consecuencias prácticas con verdadera influencia en la política real?. Pienso que, prácticamente, muy pocas posibilidades, más bien ninguna.
    A no ser que quizá, a través de alguna organización asociativa totalmente independiente de los partidos y manejando hábilmente todos los instrumentos de la moderna tecnología, léase internet, redes sociales, etc, logre estructurar un movimiento algo similar al del Tea Party.En todo caso son necesarios líderes que se pongan al frente de estas manifestaciones.
    Estoy pensando, solo es un ejemplo, en la reciente manifestación en Madrid de las víctimas del terrorismos, que sin apoyo mediático ni de los partidos tradicionales, colapsó el sabado el centro de Madrid.

    ResponderEliminar
  20. GRAN CHARNEGUET
    GRACIAS. Así es, quienes contactan o siguen nuestros blogs honran a toda nuestra Iglesia de la Ilustración.
    El Belmonte es ya Cardenal nuestro hace tiempo y de los principales. Precisamente por su valía y valor de hacer frente a toda la canalla que nos chulea.

    ResponderEliminar
  21. F.J. EUGENIO
    Estoy de acuerdo con lo que comentas.
    Creo, como tú, que tanto los sociatas como los peperos están asustados de que surja un movimiento estilo Partido del Té que los desbanque a todos ellos.
    Ese tiempo de movimientos tarda mucho en consolidarse y suelen comenzar, tal como dices, con organizaciones como la que organizó la última manifa de Madrid, y con gran éxito.

    ResponderEliminar
  22. Se busca lider para país en quiebra y derribo, debe tener las siguientes características:
    - No estar limitado por ningún grupo de poder ajeno a sus votantes.
    - Gestor antes que ideólogo.
    - Valor para darle la vuelta al calcetín sin inmutarse aunque le lluevan improperios.
    - Fe en la democracia como defensora de valores individuales y de libre expresión y mercado.
    - Que admita en su equipo a gente con méritos de capacidad no de amiguismo.
    - Que tenga entre sus prioridades la educación de las nuevas generaciones.
    - Que esucite a Montesquieu..
    - Que le guste el te (con o sin pastas)
    - Que...


    (Hueco por si algo se me olvida)
    Un saludo, Eminencia.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    Quién era aquel griego que iba con una "candela" buscando "un hombre"?. Creo, quizá me equivoque, que era DIOGENES.
    Pues vas a necesitar un ciento de "diógenes" para hallar esa joya que buscas, salvo que lo impoortes de un país civilizado.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Es muy difícil que se de un partido cívico en Europa y menos todavía en España.
    Allá, en aquellas tierras la gente entendió la política de abajo hacia arriba, y no al revés como ocurría y ocurre en Europa.
    Aquellos emigrantes estaban hartos de tanto rey manguta mandando sobre la vida de los demás y sacrificando lo mejor de sus súbditos. Ese legado aún pervive de manera latente todavía en USA. Sin embargo, tiene ante sí graves problemas ante la llegada de otra inmigración que no le interesa lo más mínimo la libertad individual.
    Esperemos que el águila calva no sea un animal en "extinción".

    Saludos.

    Editado por las prisas.

    ResponderEliminar