07 octubre 2010

Tragedia y Comedia

Por ser un hecho amargo traigo aquí una tragedia sucedida hoy en Zarauz, y en contraste unos premios concedidos por la Universidad de Harvard.

AMARGO
La Ertzaintza ha detenido al padre de la niña 18 meses de edad que ha aparecido ahogada en la playa de Zarauz ya que tenía pendiente una orden judicial por un hecho anterior y la policía ha procedido a su arresto de forma cautelar.

El cadáver de la niña ha sido localizado esta mañana flotando en las aguas de la playa de Zarautz (Guipúzcoa) alrededor de las nueve de la mañana.
Según ha declarado el detenido, a las cinco de la mañana, se ha despertado, y ha descubierto que la pequeña había desaparecido.

La niña y su padre, según su versión, estaban durmiendo esta pasada noche en un descampado en cerca del parque Montetxio, próximo a la playa y al restaurante Aiten Etxe. Vivían en una chabola cercana a esta zona.

Pasadas las nueve de esta mañana, se ha localizado el cuerpo sin vida de la pequeña flotando en las aguas de la playa. El juez ha procedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián.
La madre de la niña, que está separada del arrestado, vivía en el extranjero.
Al parecer, el tipo la ha arrojado al agua desde el mirador que da a la mar. Dicen que es rumano. La niña : año y medio de edad.
Pregunta obligada : ¿Dónde se esconden los tan cacareados servicios sociales de tantos organismos públicos que nada hacen cuando detectan a una niña de esa edad viviendo en un parque público con un hombre desaliñado?

PREMIOS IMITANDO A ISRA
La ciencia y el humor son dos impagables privilegios de los que sólo puede disfrutar el animal humano. Los monos pensantes tenemos la fortuna de pertenecer a la única especie capaz de resolver ecuaciones matemáticas y contar chistes verdes. Generalmente, sin embargo, ni los laboratorios suelen tener nada que ver con el Club de la Comedia, ni los científicos tienen fama de ser gente divertida.

Una vez al año, sin embargo, la Universidad de Harvard y sus premios Ig Nobel se esfuerzan en demostrar a todo el mundo que la ciencia no tiene porqué estar reñida con el cachondeo.
Los galardonados de este año, una vez más, no tienen desperdicio.

En el campo de la Medicina, el Ig Nobel de este año ha premiado a un científico holandés que demostró cómo las montañas rusas pueden reducir los síntomas del asma. El de Física ha reconocido el ingenio de un investigador neozelandés que comprobó que la colocación de los calcetines en el exterior de los zapatos puede reducir de forma considerable el riesgo de partirse la crisma cuando cae una gran helada. Y el de Salud Pública ha premiado la alerta sanitaria lanzada por un científico estadounidense, por descubrir que una barba muy poblada es un paraíso para toda clase de microbios.
Pero sin duda mi Ig Nobel favorito este año es el de la Paz, concedido al científico británico Richard Stevens por demostrar que cuando te pegas un martillazo o te dan un pisotón, soltar una retahíla de tacos o maldecir a quién sea para desahogarse no sólo es muy recomendable para nuestro equilibrio mental, sino que incluso puede llegar a tener un efecto analgésico y aliviar el dolor de la herida.

Tellagorri


17 comentarios:

  1. Lo de los servicios sociales es de coña, ahora en día solo están para pagar los alquileres, la luz, agua y gas a los "pobres" emigrantes. Para vigilar a los niños como el que citas, no hacen ni caso, siempre están desbordados de trabajo. Y mientras en el ministerio de IGUAL DA, haciendo folletos de como meterse el dedo en sus partes las niñas y como coger el violín los niños. Y es que no estamos hablando de un descuido o un error, estamos hablando de un tipo que tenía pendiente un hecho similar anteriormente. Bendito país, bendita justicia y benditos servicios sociales.

    Me entere de los premios que citas este fin de semana, y la verdad es que me reí un rato con ellos, lo peor es que muchos de los estudios están pagados con los dineros de los contribuyentes que tiene bemoles la cosa. Pero me sigue faltando alguno para el "trabajo" de nuestros actuales gobernantes. Premio Cum Laude IG NOBEL a los políticos más ineficaces, al PSOE al completo y a Zp sus "tropecientos" asesores y ministros y consejeros varios. Aunque este podría encuadrarse en el de la Paz porque cada vez que me acuerdo de estos cabrones acabo bajando todos los santos del cielo uno por uno.

    ResponderEliminar
  2. Cagon tó lo que se menea!
    Otro hijoputa suelto!
    Se reproducen igual que las cucarachas!
    Paga impuestos para esto!
    Y los de los servicios sociales esta noche dormirán tan agusto!
    Sr. Juez, porfa le pido: diez minutos a solas con el sujeto!

    Lo de los premios es genial, como todo lo suyo.
    Pero se me ha borrado la sonrisa como por encantamiento 1 minuto antes.
    Disculpe mi forma de expresarme hoy.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la pobre niña de 18 meses que ha aparecido esta mañana flotando en la playa de su pueblo, lo he escuchado esta mañana, luego he visto la noticia en tv, y visto el supuesto recorrido que tuvo que hacer la criatura para bajar del monte donde vivia con su padre hasta la playa, uno se pregunta: pero que coño hacen los servicios sociales de este pais que no se dan cuenta de las condiciones infrahumanas en que viven estos niños, y a que esperan para quitarles la custodia a todos estos canallas que cometen estos crimenes; eso si, si un padre no permite abortar a su hija de 16 años, le meten en la carcel y ahi si que actua la justicia con todo su peso.Vomitivo
    ---------------------------
    En cuanto a la parte cómica del post, nada apreciable, un monton de premios chorras para deleite de los premiados y justificar el dinero que se gastan; me quedo con el premio de la Paz que le han concedido al tal Richard Stevens , por su conclusión tan razonada, a este seguro que le ha dado muchas patadas en los güevos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. JAVIER POL
    Sabes que en Territorio Sioux tenemos todos los servicios públicos por TRIPLICADO o cuadruplicado : los de los Ayuntamientos, los de la Diputación Foral (tan soberanas ellas), los del Gobierno Vasco y los del Estado.

    Pues nada. En un parquecito pegado a la carretera y debajo de unos árboles este sujeto dormía con niñita de 1 meses, a la vista de todo el que paseaba por allí, y la HA TIRADO AL MAR.

    Sí, falta el PREMIO IG NOBEL a los políticos más inutiles del Planeta. Que, en cuanto lo monten, ya tiene seguro ganador.

    ResponderEliminar
  5. ASPIRANTE
    Se están multiplicando en múltiplos de 10 el número de HIJOSDEPUTA que habitan hoy España.

    Este cacho cabrón ha tirado por la noche en la oscuridad a su niña de año y medio al mar. Hala, tranqulidad de no tener que molestarse más con la niña.
    También yo quisiera estar 10 o 15 minutos a solas con ese tipo, y una hora con las feminazis de los Servicios Sociales triples que proliferan aquí.

    ResponderEliminar
  6. DON MANUEL
    Este canalla no vivía en un monte sino en una pequeña campa con árboles en el borde de la carretera costera que va de Zarauz a Guetaria. Un simple parque con un par de bancos a la sombra y a la vista de los paseantes que por cientos y miles van por allí delante diariamente.

    Ni los munipas ni la Ertzaintza ni las feminazis de los Servicios Sociales se han enterado de que una niña dormía cada día a la intemperie junto a un sujeto con aspecto de gitano.
    Y habrá más casos de éstos pero pasan desapercibidos. Lo que clama en el caso es que la vida de esa niña estaba a plena vista pública. Año y medio de edad.

    ResponderEliminar
  7. Eminencia

    Yo le aplicaba el nobel de la paz (los martillazos) y que grite lo que quiera como analgesia.

    ResponderEliminar
  8. Joder Tella, me has dejado mal cuerpo con la primera noticia, que hijo de la gran puta más despreciable, ahora sólo pienso que me gustaría estar con él en una habitación y que lo que allí pasase allí quedase.

    Una alimaña que no merece vivir.

    Del resto que decir, que mi padre desarrolló un método para ahorrar ingentes cantidades de agua "lavarse los pies en una botella".

    ResponderEliminar
  9. Está claro que hay muchos padres que no se merecen serlo. Lástima que las cosas hayan cambiado y este individuo no reciba su merecido por los propios compañeros de prisión.
    Con estas noticias se me sobrecoge el alma cuando miro a mi hija.

    En cuanto a los Ig Nobel, yo concedería el de la paciencia a todos los españoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me pregunto que reinserción se merece este individuo en nuestra sociedad, yo apoyo la cadena perpetua revisable y en caso de asesinato y violaciones y demás delitos contra las personas, debería de ser imprescindible imponerlo YA.

    ResponderEliminar
  11. DAMS
    Lo de los martillazos estaría bien pero en los huevos directamete y durante tres o cuatro horas seguidas cada día.

    ResponderEliminar
  12. ISRA
    Este tipo de información deja mal cuerpo y mala sangre en la mente a todo bien nacido.

    El invento de tu padre podría patentarse y exportarlo a Abisinia y Sudán, en donde tendría gran éxito. También les vendría bien a los guarros rumanos que acampan en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  13. ELENA
    También yo siento que en las prisiones ya no "traten como merecen" los hijosdeputa profesionales.
    A todos nos pone mala sangre el conocer este tipo de noticias, y yo llevo todo el día sin poder quitarmelo de la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. MERLINJOY
    Está claro que en este país es absolutamente necesario implantar la cadena perpetua real. Este tipo no debiera de volver a ver una calle en el resto de sus días.

    ResponderEliminar
  15. Ilustrìsima, una pena lo de la niña, y una pena en general toda su corta y triste vida con un padre de este tipo y viviendo en un parque...servicios sociales? no nos hagamos esta pregunta en la España de Zetapé y la miembra Aido, los servicios sociales los reservamos para los moros, los venezolanos chavistas y para curar a los etarras como el pobre de Juana...

    ...en cuanto a los premios ya era hora de que alguien galardonase las cosas que realmente importan en la vida...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí la noticia ayer se pusieron los huevos por corbata y los pelos de punta. ¿Que tipo de hijo de la grandísima puta puede hacer algo así a una niña?. No se si tendría problemas con el alcohol u otras drogas,o si estaba como una cabra, pero el caso es que todos los sistemas públicos de control han fallado. En cualquier caso cuando leo una cosa de estas y llego a casa, abrazo a mi cria de 2 años con especial efusividad.

    Dicho esto, solo hay que observar las tasas de fracaso escolar, con crios que no acaban sus estudios, o el nº creciente de la generación ni-ni, para darse cuenta de a donde lleva la desestructuración familiar.

    De los premios, al margen de estos tan cachondos, yo sigo la máxima de sospechar de cualquier persona a la que den un premio. Parece una burrada, pero visto el percal público, creanme, se suele acertar.

    ResponderEliminar
  17. SEÑOR OGRO
    Sí, el hecho pone carne de gallina a cualquiera que sea persona.
    Me he enterado que el cacho cabrón es un marroquí y que no trabajaba en nada.

    ResponderEliminar