30 enero 2010

PROYECTO BRAINSTORM

El Gran ISRA ha convocado un concurso de comentarios a fotos, titulado PROYECTO BRAINSTORM, y al suscribiente le corresponde la imagen que se ve al lado. Por ello vamos (yo sólo, aunque use el tratamiento obispal de "nos", etc.) a tratar de sacar conclusiones a esa imagen de siete monjas ante un cartel con los siete pecados capitales.

Creo necesario comenzar por definir lo que son las monjas por si hay algún lector que lo ignore = "Una monja es una mujer que ha sido consagrada dentro de una orden religiosa y que sigue habitualmente una vida monástica, y se acoge a una serie de reglas, entre las cuales suelen estar el celibato, la obediencia, la pobreza, la castidad y, en algunos casos, aislamiento total de la vida civil".

Es curioso constatar que debía de ser un salido el que ideó y creó esa indumentaria para mujeres. O quizá fue alguna extreñida que odiaba a la mujeres.
En cualquier caso, vestidas así, pueden llevar la ropa interior que les apetezca porque ni subiendose a una escalera se las va a ver lo que llevan.

Además, en épocas de frío tiene que ser muy confortable ir así de vestidas y tapadas, que no hay que olvidar que los conventos suelen ser lugares muy fríos.

Cuentan que los primeros conventos de monjas fueron fundados en Egipto y Siria. Las religiosas se hacían cortar los cabellos por limpieza aunque otras los conservaban.

El hábito de esas monjas en tiempo de San Juan Crisóstomo consistía en túnica azul, sujeta por un ceñidor, zapatos negros y puntiagudos, toca blanca sobre la frente y manto negro desde la cabeza a los pies.

Probablemente el San Crisóstomo era un salido que quería evitar ver una curva femenina. Lo que encuentro dificil de explicar es para qué demonios precisaban  usar zapatos puntiagudos. Quizá, para que, como dice el bloguero Javier Pol, atacar mejor en los guevos a los de San Pito Pato.

Tienen una costumbre poco acorde con los tiempos modernos y es que las monjas viven en unas reservas especiales llamadas conventos, y cualquier cambio en su medio puede provocar su extinción.

Los conventos suelen ser edificios de los tiempos de María Castaña, muy buena señora por cierto.

Según el calendarío Chino son del "año de la Pera". Están construidos con bloques de piedra y niños huérfanos. Los niños dan consistencia al edificio y lo protegen de los seísmos. Están ubicados alejados de las ciudades para una convivencia pacífica o para no ser bombardeados con cócteles molotov.

Las monjas en estado salvaje pueden ser muy peligrosas. Se han registrado casos en el que una sola monja atacó a un grupo de turistas. Los turistas murieron por evangelización.

Pero, y aquí viene el pero para los ateístas anticlericales y demás gentío de mal vivir, es que las cosas han empezado a cambiar y basta con observar cómo viven AHORA las monjas clarisas de Lerma (Burgos).

Dentro de sus muros vive una de las comunidades religiosas más numerosas y jóvenes de Europa. 131 mujeres, con una media de 35 años de edad, forman la orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara y son desde hace años un fenómeno para la comunidad católica debido al creciente número de vocaciones. ¿Qué tendrá el monasterio de las clarisas que tantas mujeres lo eligen para ordenarse?

Véase el siguiente video y vuesas mercedes lo entenderán. No dejen de visionarlo porque se perderán el mejor espectáculo de los últimos tiempos.





Tellagorri


59 comentarios:

  1. No, si tú no podías haber elegido otra foto xDDD ... (que dicho sea de paso, si no es un montaje, es genial)

    Las religiosas de clausura hoy en día son una de las pruebas que mejor evidencian la existencia de Dios. Yo voy de vez en cuando a charlar con las carmelitas descalzas de Aravaca y es impresionante la sabiduría que transmiten y lo enamoradas que están de Cristo, son completamente felices, dan mucha envidia.

    El fenómeno de Lerma es milagroso, ahora están llenando pisos porque ya no caben en el convento y no paran de llegar vocaciones. Como bien dices todo chicas jóvenes, abogados, médicos, ingenieros, alguna modelo, otra que era gogó en una discoteca... chicas que han vivido, que se han fumado sus canutos (también!) que han estado con tíos, han tenido novios etc... y que lo han dejado TODO porque Jesús las ha llamado a la contemplación. En el vídeo están con Rainiero Cantalamessa: carismático!, como la madre superiora. Es una comunidad carismática, una pequeña muestra de como el Espíritu Santo está renovando la Iglesia y toda la faz de la tierra.

    Le recomiendo a todo el mundo que se de una vueltecilla por Lerma, se puede ir a verlas y a charlar con ellas previa cita y te reciben desde detrás de las rejas de su clausura. Merece la pena acercarse, además por ahí se come un corderito riquísimo. Hasta mi padre el ateazo materialista ultra liberal está alucinado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy qué cuadros hoy!. Me fascinan. Me llevo la imagen del día y el del convento, qué pasada de bonito..

    En cuanto a los hábitos, claro que simbolizan la muerte al mundo. Santa Teresa de Jesús creo que no era precisamente ninguna frígida. Está todo pensado, y pensado por mujeres, no por tíos.

    Los hábitos que sí son preciosos son los de las Hermanas de la Madre Teresa, los saris de las Misioneras de la Caridad.

    ResponderEliminar
  3. He estado viendo este vídeo otra vez, lo había visto hace un par de meses o tres, porque esto fué hace nada, cuando estuvo el padre Cantalamessa en España. A ellas les predicó un retiro de una semana, y luego estuvo también en mi grupo de oración dándonos una enseñanza, es un lujo de religioso, es el predicador del Papa.

    Todas esas canciones son algunas de las que cantamos nosotros.

    ¿Qué tiene este monasterio? pues tiene al Espíritu Santo en vena, eso es lo que tiene. Con todos sus frutos: la alegría, la paz, el gozo... todos. Yo porque soy mamá, que si no....

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja... como diría aquél: prueba superada SUMMA CUM LAUDE.

    Tella, hasta la política anticristiana de ZP (y todavía en algunas ocasiones) estas mujeres que son "buenas" me causan un rechazo extraño, y es que verlas tan tapadas no deja de ser una posición similar a las de las moras y el Burka, aunque también es cierto que éstas han podido elegir, las monjas "of course".

    Me quedo con dos perlas, las de los zapatos de punta para atacar mejor los güevos, y, sobre todo, "...las monjas en estado salvaje pueden ser muy peligrosas. Se han registrado casos en el que una sola monja atacó a un grupo de turistas. Los turistas murieron por evangelización...".

    Lo del vídeo final me ha sumido en un estado de sorpresa, espanto y yuyu a partes iguales.

    Está visto que fiesta no les va a faltar y algún "rollo bollo" se intuía en las imágenes, pero claro, luego ves sus caras de éxtasis y realmente están convencidas de lo que hacen. Mi mujer tiene dos primas (vascas, por cierto) que con 16 años LAS 2 se metieron en conventos de clausura.

    En fin, hay gente pa to.

    Lo dicho, eres un cachondo, gracias por participar y, sobre todo, por el post. Genial

    ResponderEliminar
  5. GUERRERA DE LA LUZ

    Salvado me siento. Cuento con tu aprobación en el tratamiento del tema, y eso es como eñ Nobel de Internet.

    Gracias, GUERRE, por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Ay señor, siempre con el colmillito presto para la sinécdoque.

    ResponderEliminar
  7. ISRA

    Vaya, me siento salvado que tras la aprobación de la GUERRE, tambíen tú lo apruebes, lo que viene a significar que no ha molestado a ninguna de las tendencias OPUESTAS.

    El que lo vea como "colmillito" de ataque, mejor que se haga miembro de las órdenes de San Bruno o de la Trapa, donde reina el silencio y la orientación única.

    ResponderEliminar
  8. ISRA

    Se me ha olvidado decirte, respecto a tu comentario sobre el "traje talar" de las monjas, que no hace mucho decía este humilde escribidor que esos hábitos son casi idénticos a los que usan las musulmanas, y más de uno o una se subió a la veleta del tejedo por semejante comparación.

    Sigo pensando lo mismo, a la vista de los "uniformes".

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he repuesto... ¡¿pero qué!!!??? ¡Alucinante!... ¿No quedábamos en que están todas dale que te pego a la píldora del día después? Pues no, todavía quedan mujeres sin maquillaje, mirada limpia, sonrisa sin piercings y ... dispuestas a echar una mano al prójimo, en el sentido espiritual de la palabra... De veras, ¡qué flash! Daré difusión a este vídeo, ¡qué cosas encuentras, Tellagorri!... Entre eso y las informaciones que atesoras... ¡Siempre me sorprendes! Este blog ya es de visita diaria, sí...

    ResponderEliminar
  10. HABIA UNA VEZ

    Ya ves que aún hay juventud que no está perdida.

    Y dentro de esa linea probablemente la sociedad, algún día, reaccionará en contra de toda esa implantación de drogas, abortos, etc. que se pretende imponer, como en Cuba.

    Gracias por los elogios.

    Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
  11. !Ay, Tella!...!Ese video de las monjitas!...!Hasta aquí me llegaban los efluvios de su limpia y lozana cachondez!...Casi lo mismo que me pasa con las niñas del PP, pero elevado a su máxima potencia...Y es que la belleza de esos cuerpos te penetran igualmente, aun sabiendo que, en principio, son ofrenda exclusiva de Dios...Me jode pensar, que luego, cualquier padre Pollaza de los tantos que abundan, sin más mérito que sus atributos o fruto posición ventajosa, se las agencien, como hacen los machos dominantes de una manada de venados...
    Y mientras, el Tella, el Isra, Javi Pol, el resto de la peña y yo, se nos hacen los dientes largos viendo ese espectáculo tan divino, que parece sacado de los jardines de Hades...
    Tampoco me consuela la hipótesis de que solo sean una ofrenda exclusiva para Dios...Son coños desaprovechados y eso va en detrimento de la propia especie.
    Buen trabajo , Tella.

    ResponderEliminar
  12. Estimado charne...sabía que eras un cachondo, pero cada día me sorprendes más...Las risas que habreis podido oir...eran mías.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tellagorri.
    La curiosidad morbosa por leer este post apenas me dejó dormir, jeje.
    Excelente, y con la habilidad de no molestar a nadie. Tarea difícil que lograste con sobresaliente.

    Tampoco quiero yo molestar a nadie con mi comentario pero ver en el video a esas muchachas tan jóvenes retiradas de la vida, me da mucha pena.
    Aunque claro está que lo hacen libremente y porque para ellas, esa es la mejor manera de vivir, y yo lo respeto.
    Creo que a este mundo hemos venido a disfrutarlo y si las monjas lo disfrutan así, perfecto.

    La vestimenta ha evolucionado poco, pero mientras ellas siguen con los faldones, apenas se ven curas con sotana. Siempre igual.

    En fin, como dice Isra, hay gente "pa to".

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hacía tiempo que no veía miradas y sonrisas así de limpias. Son reales. Son verdaderas. Las admiro.
    Un saludo y las gracias, ese vídeo anima.

    ResponderEliminar
  15. ELENA

    Estoy de acuerdo. Considero que esas chicas están perdiendo lo mejor de su vida.
    Pero la realidad es la realidad y hay que reflejarla tal cual es.

    He dicho alguna vez que las vestimenta es la de siempre y lagunos muy airados me dacían que no.
    Bueno. Contra opiniones, cada cual es libre de dar las que quiera.

    ResponderEliminar
  16. LOBA HERIDA

    Gracias por el comentario y por acercarte a este Blog. Estás en tu casa.

    Sí las caras de vivir felices que tienen demuestra que cada persona es un mundo diferente.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  17. CHARNEGUET

    Y mientras, el Tella, el Isra, Javi Pol, el resto de la peña y yo, se nos hacen los dientes largos viendo ese espectáculo tan divino, que parece sacado de los jardines de Hades...

    Nos vamos a condenar, Charne. Nos espera el infierno ese que decía que no existía y que el otro dice que sí, pero que a lo mejor, quién sabe.
    Bueno, el infierno no me preocupa y bastante de eso tenemos ya con los ineptos políticos y curánganos engaña-bobos.

    ResponderEliminar
  18. El del colmillito, aún recuerda que tras escribir esta entrada en mi blog
    http://diariodeunnaufrago-bate.blogspot.com/2009/09/dos-monjas.html
    donde venía hablar de la vida de entrega que estas monjas hacen en favor de los más débiles,usted comnetó esto
    Tellagorri dijo...
    Muy bien BATE. Muy bonita elegía a las monjas esas que, lo son de verdad, se dedican a lo que nadie más lo hace. Ni las ONG ni el Estado ni las autoridades locales.

    Felicitaciones

    15 de septiembre de 2009 21:58

    Le debo aclarar que las monjas esas que usted ayer alababa, son las mismas a las que hoy desprecia con la más absoluta miseria de la que es capaz un hombre que necesita hacer gracietas para no sentir el terrible aliento que le produce la trascendencia, a la que usted- no se preocupe- también está llamado.

    Un cordial saludo en el Señor.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Aaaayyy!! Que me voy a condenar sin remedio ninguno; que mi Santo favorito (San Pito Pato, por supuesto, Patrón de los Salidos Patosos), me perdone; pero al igual que Charne, me he puesto malo viendo el vídeo de aquel lugar de rezos, como se debe estar poniendo el tal Jesús todas las noches con tanta joven lozana y en lo más bonito de sus "juventús".

    La de "polvaredas" que levanta la foto, los siete pecados capitales presidiendo el paseo de siete monjitas, ¿cual de ellas se habra llevado el de la Lujuria?, o ¿pecaran todas las monjitas del mismo pie?. A las únicas monjas que admiro son aquellas que estan ayudando en todas esas tierras llenas de miseria, incluso en aquellas castigadas por Dios. Joer, o lo digo o reviento.


    Fantastico post, dejas el listón muy, pero que muy alto.

    ResponderEliminar
  20. Je je je... las monjas que hay en la foto son ocho, habrá que inventarse otro pecado :D :D :D

    Lo de los zapatos terminados en punta sí que es curioso. Hoy día van por la calle sin hábitos, Tella (excepto algunas Órdenes), aunque eso sí, uniformadas de gris, con la falda bajo la rodilla. Y usan zapatones masculinos.

    El vídeo muestra a unas mujeres contentas y felices. Si esta es su elección, tomada libremente, no veo a quien le debe importar.
    Antaño las hijas eran obligadas por su padre a ingresar en los conventos, de ahí las historias que se cuentan, al carecer de vocación y haber sido a la fuerza.

    Pero estas mujeres son realmente felices sin trampa ni cartón.

    Bueno, según isra, tú y yo hemos superado la prueba con nota alta.
    A ver los otros para cuando, que encima, Javier Pol tiene doble trabajo. Eso sí, ha sido voluntario, como las monjas de hoy ;D

    ResponderEliminar
  21. Güay ésto del "PROYECTO BRAINSTORM", que se le ocurrió al Isra!!.

    Estoy pendiente yo, de la llamadade Dios.
    Me llamará...???. Difícil lo veo y, como vosotros..., condenada me hayo!!!. Mis pecados cometí y..., siento decir que no me arrepiento de nada y que seguiré cometiéndolos.

    Buen alegato le hiciste a la foto, "Tella"!!!.

    Que quieres que te diga..., yo veo una monja por la calle y me causa respeto, pero cuando las veo en conjunto y enfiladas tal cual la foto, me dan grima, repelús..., parecieran que llevan la guadaña detrás.

    Jooooder..., y ya va siendo hora de que vayan cambiando su indumentaria por que evidentemente, el hábito no hace a la monja, ni al monje tampoco!!.
    Hay pruebas!!!.

    El vídeo genial!!!, me dió gana de consagrarme en una de éstas comunidades sectarias, pero en vista de algún que otro pecado capital que cometí, no se yo si me acogerán.

    Alabado sea el Señor..., las monjitas y..., el Padre Cantalamessa!!!.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. BATE

    Oiga, caballero, vamos a situarnos en el mundo terrenal, en el de los garbanzos y las retenciones fiscales.

    Ha escrito sobre mi post =

    las monjas esas que usted ayer alababa, son las mismas a las que hoy desprecia con la más absoluta miseria de la que es capaz un hombre que necesita hacer gracietas para no sentir el terrible aliento que le produce la trascendencia

    1º. Por favor señaleme una frase o párrafo en el que el menda DESPRECIA CON LA MÁS ABSOLUTA MISERIA DE LA QUE ES CAPAZ UN HOMBRE QUE NECESITA HACER GRACIETAS.

    2º. Qué necesidad tiene nadie de NO SENTIR EL TERRIBLE ALIENTO DE LA TRANSCENDENCIA, aunque no tengo ni puñetera idea de lo que es Transcendencia, y si encima viene acompañada de "terrible aliento", se la regalo directamente en pleno la que pudiera corresponderme en no sé qué reparto imaginario.

    Oiga, caballerete, en los blogs en los que comente o escriba puede decir lo que quiera, pero en el mío está totalmemnte prohibido decir NOÑERÍAS e INSULTOS.

    Los contertulios somos gente seria y no nos gustan las infantilidades de señoritos Peter Pan.

    ResponderEliminar
  23. JAVIER POL

    Vaya, Don Javier, estás bueno tú como te lea el predecesor ese a tí, que me tilda MISERABLE por escribir y exhibir el video sobre las monjas.

    Pobres Don Javier y Charne que estaís "reprobando los terribles alientos de la Transcendencia".

    Que no sabes de qué hablo, pues yo tampoco. Pero léele al BATE y no sólo estaís excomulgados sino que además ya estaíss CONDENADOS al fuego eterno.

    Que dónde está el FUEGO ETERNO?
    Habrá que preguntarselo a los del OPUS, que son los que controlan las cuestiones DIVINAS.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hostia Tella!, la próxima vez me avisas, que me has puesto los dientes largos y la líbido me sale hasta por las orejas...

    Coño, como que me están dando ganas de abandonar Blogger y pasarme ipso facto por Lerma a pedir asilo espiritual para mis fatigados huesos, a ver si por un casual esas monjas hermanísimas y también bellísimas me los reactivan mediante cánticos, sevillanas y algún que otro masaje propiciatorio para tal fin.

    A mi me gustaría supllr al monje macarroni italiano que dirige el coro, para con mis métodos personalísimos fomentar el acercamiento.

    De entrada el macarroni le suelta a la priora cuatro simples besos en ambas mejillas. Craso error. Yo le hubiera estampado un sólo ósculo. Pero de tornillo y con lengua e incluso repetiría la acción con todo el efectivo monjil.

    OTROSÍ DIGO: De estar yo al mando como capellán en el convento, ordenaría de inmediato un cambio de look. Minifalda tableada gris perla; Blusa blanca con escote Palabra de Honor; Fuera tocas negras y en su lugar una corona de flores silvestres. Medias negras con un liguero que se adivine, que eso da mucho morbo y favorece la contemplación.

    Sería obligatorio aprender a bailar sevillanas, puesto que la leve puesta en escena que he podido contemplar, da pie a pensar que a las hermanas les va la marcha y andan locas por echarse unos bailes que las liberen de su ostracismo. Se podría fomentar un concurso, si los seminaristas más cercanos al convento acceden a ensayos conjuntos con las hermanas.

    Muy conveniente también sería, el sincronizar perfectamente los movimientos del coro, mediante cantoneos de caderas y posturas varias que inciten a los espectadores a sumarse al grupo con un meneo generalizado, meneo que igualmente despertaría el acercamiento y el roce humano con la causa religiosa .

    Y por cierto, ya me he fijado en la que puede ser mi acólita o secretaria para intentar poner orden en el convento. Se trata de una rubita con la melena al viento llamada Raquel de 21 años,...¡criatura!...que está que cruje la niña.

    En fin, querido Tellagorri, que menos mal que me has abierto los ojos y marcado de nuevo mi destino como pastor de almas...y también de cuerpos.

    Pax vobis sit semper vobiscum..

    ResponderEliminar
  25. ¡Ah,por cierto!...Si es aceptada mi candidatura a capellán, al palomo o paloma del Espíritu Santo lo trinco en una jaula y sólo le dejo salir para mear....que como vaya suelto a su aire, es muy capaz de confundir al personal y joderme el invento.

    ResponderEliminar
  26. LEONA CATALANA

    Eres más peligrosa que un profeta que recibe diariamente revelaciones divinas.
    Pues, sí, hay OCHO monjas y creo que eres la única que se ha dado cuenta, incluído fotógrafo.

    Sí, a esas se las ve muy contentas y allá ellas con sus vidas. Cada quién tiene el derecho sagrado de destinar su vida lo que le guste en tanto no perjudique a la Sociedad.

    Lo de los hábitos, en el video se ve que siguen estando con faldones hasta los tobillos.

    Efectivamente, la monjas antiguas provenían de dos fuentes : las feas que no se atrevian a salir a la calle, y las que con once o doce años las metian sus padres para quitarse cargas de encima.

    Tú y yo ya hemos cumplido, y quedamos a la espera de las virguerías de los otros TRES.

    ResponderEliminar
  27. La verdad Tellagorri es que a mi los trascendentes términos filosóficos se me escapan y me sitúan en un limbo espacio-temporal a medias entre la luz y oscuridad (es que tengo la ventana abierta y la luz me entra por dicho espacio abierto en la pared o "tabique espiritual" de mi casa). Y para serte sincero si la TRASCENDENCIA esa tiene tan TERRIBLE ALIENTO pues, yo que se; una buena higiene bucal pues nunca esta demás.

    No se que tiene de denigrante el post, y no se que tiene que ver este con reconocer la labor de las monjitas, sobretodo las de clausura (?). Que manía tiene todo el mundo de que veamos la luz, salvarnos, la vida eterna (quien coño quiere vivir una vida eterna) y bla, bla....

    La labor que muchas monjas realizan en lugares recónditos y peligrosos del mundo, no las hace nadie y eso creo es reconocido por todos o casi todos, otra cosa es hablar del Crisóstomo (que en el pecado va la penitencia, joder "pa" el nombrecito), que ahora que recuerdo lo de los zapatos era la solución que tenían las monjas de la época en días de estreñimiento, que hay que pensar en todo. A veces se confunde la velocidad con el tocino.

    Voy a ver si dando al botoncito/interruptor que tengo en el espacio espiritual de mi casa, más conocido por los condenados como tabique y/o pared veo la luz para que esta me ayude en mi paseo interestelar.

    ResponderEliminar
  28. JOSÉ LUIS

    En primer lugar y con el asentimiento de la Junta Mayor Militar, quedas ascendido a CORONEL por el video del tercer movimiento.

    Respecto a la capellanía esa a la que aspiras, lamento decirto que no dispongo de influencias en ese terreno, y que, además, el CANTALAMESA maccarroni, por lo que he leído, es el predicador particular del Bevedistus y mal veo la competición.

    Apruebo todas y cada una de las medidas que adoptarias en caso de tener poder en ese Monaterio, pero de momento estamos fuera de la órbita de lograrlo.

    Lo de Pastor de Almas ya lo vienes ejerciendo en tu Blog y te aconsejo que no te metas en más florituras sotanadas, no vayas a tener que ser excomulgado.

    Un abrazo, Mi coronel.

    ResponderEliminar
  29. Perdonad que me meta en tan interesante debate pero me veo en la obligación de hacer una pequeña matización, por algún sitio habéis hablando de la posibilidad de poder agenciarse a esas jovencitas (algunas de muy buen ver) y disfrutar de sus suculentos manjares, pues me temo que mi punto de vista es discrepante pues en esa sala huele a bollo que echa para atrás, sólo con fijarse detenidamente en algunos cruces de miradas sabemos que por la noche va a habar más de una "tijerita".

    Y tras ganarme la excomunión, reciban un cordial saludo.

    Suyo afectísimo Israel Guzmán.

    ResponderEliminar
  30. DOÑA LOLA

    Tú sigue pendiente de esa llamada aunque creo que para recibirla hay que estar muy atenta al vuelo de las palomas, porque en una de ellas va el Espíritu Santo.

    Con lo maja e inteligente que eres, te acogerían en el Monasterio que eligieras.

    Pero no lo hagas. Como dice Elena, la vida es para disfrutarla.

    ResponderEliminar
  31. Laimagen una maravilla.
    El post como todos los tuyos genial.
    El convento para aprender ....

    Feliz año,aunque llego muy tarde y tengo que disculparme con Ud. y muchas personas.

    ResponderEliminar
  32. :/

    Pues qué MAL ha acabado este post, qué tristeza.


    José Luis, yo creo que para ver el espectáculo que propones no tienes más que salir a la calle o irte de putitas, que las hay a mansalva. ¿Tenéis alguna necesidad de profanar a las Clarisas de Lerma con fantasías de ligueros y tijeritas? es que es el colmo.

    Nada hombre, si lo ideal es que TODAS las mujeres seamos unas pervertidas, que vayamos por la calle enseñándolo todo y que nos arrodillemos a vuestros pies para complaceros. (siempre que no sean hijas vuestras, verdad?). Y las que quieran vivir una vida de oración, que se jodan, que son sectas y están para burlarse de ellas y ensuciarlas.

    Os felicito en general.



    ¿DÓNDE ESTÁ AHORA LA LIBERTAD QUE TAN ALTO PROCLAMÁIS?

    ¿DÓNDE ESTÁ EL RESPETO A LAS ELECCIONES DE LOS DEMÁS?

    ¿DONDE ESTÁ EL RESPETO A LA MUJER?

    Vaya forma de tratarnos, como si fuésemos todas meros objetos de vuestro placer. Ya veo que no se libran de la quema ni las religiosas de clausura.

    ¿SABÉIS LO QUE OS DIGO? QUE MUCHO HABLAR DE LIBERTAD Y NO TENÉIS NOCIÓN DE LO QUE ESTA PALABRA SIGNIFICA.



    ELENA:

    ¿Que a ti te dan pena estas chicas? JAJAJA.. vaya por Dios, pues a mí me dan pena las que han perdido la dignidad, me dan pena las esclavas de la pornografía, me dan pena las que son usadas y destrozadas para fines sexuales. Pero sobre todo me dan pena quienes se dedican a pisotear los derechos fundamentales de los demás y a burlarse de ellos.

    Pena me dan a mí las mujeres que van por la calle como un mercado de carne ambulante y las que se acostarán con 5 tíos en 3 días, no las que visten un hábito religioso y viven el celibato o la virginidad PORQUE ASÍ LO HAN DECIDIDO DESDE SU LIBERTAD.

    Me dan pena las que están enganchadas a las drogas, que son esclavas, me dan pena las que sufren síndrome post-aborto (120.000 al año en este país).

    Me dan pena las y los que no encuentran sentido a su vida.


    NO ME DAN PENA quienes han divinizado su existencia y viven LIBREMENTE la mayor felicidad que un ser humano pueda soñar.


    MENOS PENA. "NO LLORÉIS POR MÍ, LLORAD MÁS BIEN POR VOSOTRAS Y POR VUESTROS HIJOS"



    Algún día, aquí o allí, conoceréis el VALOR INFINITO que tienen las vidas de estas personas, que con su fidelidad, su pureza, su santidad y su entrega incondicional están salvando al mundo.

    NO LAS DEGRADÉIS CON MAJADERÍAS. Por favor.

    ResponderEliminar
  33. Estas monjas son las mismas a las que los asesinos golpistas del 36 mataban y torturaban por llevar un hábito. ¿Se os ha olvidado?

    Vosotros no las matáis físicamente, pero que sepáis que estáis haciendo lo mismo a nivel espiritual.

    Pedid perdón con el corazón, es una barbarie y no os dais cuenta.

    Deberíamos besar un hábito cada vez que lo viéramos por la calle, es una armadura para todos nosotros, estáis ciegos.

    ResponderEliminar
  34. GUERRERA DE LA LUZ

    Llevas razón, Guerre.
    En los COMENTARIOS algunos nos hemos pasado de rosca en la burla grotesca y machista.

    Te pido disculpas.

    ResponderEliminar
  35. GUERRERA

    Yo no voy a pedirte disculpas.
    Y tampoco me voy a ir de "putitas" como tú me indicas.

    Sólo deseo recordarte que donde acaba tu libertad de expresión, comienza la mía.

    ResponderEliminar
  36. "Guerrera" dijo:

    "Vosotros no las matáis físicamente, pero que sepáis que estáis haciendo lo mismo a nivel espiritual".


    Con nuestros comentarios, no matamos a nadie, "Gerrera", simplemente damos nuestra opinión y por ser diferente a la tuya no tiene por que tener menos valor.

    Si hablamos de muertes, de matar..., que opinas de las monjas que abortan y esconden su fetos en las paredes de los conventos??, que opinas de esos cuerpos de monjas con sus fetos que aparecen en esos conventos trás una remodelación...???. Por qué la Iglesia está en contra del aborto y permite que un gran número elevado de monjas abortan en todo el mundo...??. Por qué un número muy elevado de religios@s tiene sexo a escondidas y luego recomiendan la abstinencia sexual a los demás???.
    Entre muchas, éstas son algunas de las preguntas que me hago.

    La HIPOCRESÍA de la Iglesia, es notoria.
    Te recuerdo que abortar no es curar..., abortar es matar y, la verdad está en el fondo de un pozo.


    Saludos. Un beso!!.

    ResponderEliminar
  37. Pues lo siento Guerrera pero yo no tengo que pedir disculpas a nadie, porque a nadie le he faltado. Si en alguno de los comentarios pudiera parecer machista, no más que en otros que pudieran parecer homofobos, xenofobos o estas palabras que tan de moda están hoy en día.

    Estas monjas son las mismas que los del 36 mataban y mataron en los dos bandos (si bien es cierto que el porcentaje de muertos en un bando y otro no hay comparación posible), pero asesinatos los hubo en los dos lados. O las bombas caídas en en Durango, Guernica, Barcelona fueron guiadas por el Espíritu Santo y no mato a ningún religioso/a. Lo malo de la intransigencia religiosa es que solo vemos la paja en el ojo ajeno.

    Igual esas monjas tan festivas ellas que han visto la luz (deberían dar más a menudo al interruptor), deberían dejar de tocarse el coño en su monasterio y comenzar ayudar a sus hermanas que en África, Haití (sí, ese país condenado por Dios, aunque no se por cual de los dos, o tres), Asía, América que trabajan por los pobres por unicamente recibir una sonrisa. Quizás esas monjilistas que aparecen en el vídeo tan sonrientes deberían dejar de esperar la visita del Espíritu Santo en las frías noches, y mancharse, como hizo su marido(?), y manchar esos hábitos tan pulcros y relucientes.

    Mi armadura ya la llevo yo contra el integrismo religioso (me da igual que sea con cruz o media luna), ciego no estoy, y cada vez que veo un hábito pues, lo siento pero me da repelús. Espero que también reces por José Pascual Duaso, él también era cura.

    Por cierto algún día encontrare alguna monja pura y entonces... igual con suerte...

    Como comento Valero, tu libertad termina donde comienza la mía. Hay que saber sacar el grano de la paja; y tu que ves la luz(?), muchas veces estas ciega. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  38. Guerre, cariño, como ves tus temores no tenian fundamento...Mis posturas sobre el post de Tella, en relación a las demás, son bastante livianas. Y es que cada vez que surge el tema religioso, la guerra está servida. Hice bien en no entrar en propuesta de Isra, porque hubiera escogido también la foto de las monjas, una tentación dificil de evitar. Ya conoces mi máxima...Cristo y la Iglesia son incompatibles.

    ResponderEliminar
  39. Vayamos por partes.

    Lola,
    Lo de las religiosas que abortan y esconden los fetos en las paredes, (por cierto, que una monja quiera hacer prácticas de albañilería, me parece a mí que tendría que levantar la sospecha de la madre superiora, a no ser que lo sepa también ella): habrá que ver si hay algo de verdad en eso o se trata de un simple bulo, una leyenda urbana tan falsa como la que sostiene que el cuerpo de Walt Disney está congelado, en espera de que el avance de la ciencia sea tal que puedan "resucitarlo". Nada más falso: fue incinerado. ¿No os suena lo de los caramelos envenenados, que se corrió el falso rumor, en los tiempos de la II República, que sacerdotes y monjas estaban repartiendo esos caramelos y que habían muerto varios niños? Cuidado con las noticias anticlericales porque hay mucho desaprensivo suelto.
    Lo de que hay religiosos que tienen sexo a escondidas y luego recomiendan la abstención sexual a los demás: En primer lugar: no son ellos los que "recomiendan" esa abstención sino la propia doctrina cristiana, para la que la única manera lícita de practicar el sexo es dentro del matrimonio, y eso, desde que existe el cristianismo y mucho antes, en el judaísmo, como su raíz. En segundo lugar, no descubres nada nuevo: el Ser Humano es pecador, siempre habrá quien falle.

    Javipol,
    ¿Tú qué sabes lo que hacen las monjas en su monasterio? Hay órdenes dedicadas a la asistencia de enfermos o de ancianos; otras, dedicadas a la enseñanza y otras, a la contemplación y oración para bien del mundo. Ya, ya sé que, como no eres creyente, esto último puede que te parezca "demasiado espiritual" y que no crees que sea algo "efectivo". Pues mira, no me parece bien que desde la increencia se quiera criticar esas acciones "demasiado espirituales y que no sirven para nada", según el punto de vista del materialismo ateo. O sea, yo, como no creo en el mundo espiritual, digo que no deberían existir órdenes religiosas dedicadas sólo a la oración, ya que la oración no sirve de nada. ¿No es eso querer imponer un criterio ateístico a una religión que sí cree en ese mundo?

    ResponderEliminar
  40. Nuestro querido Vicente, siempre tan ponderado...Documentado está las disipadas vidas de muchos de sus Santidades. La de Alejandro VI, nuestro Borgia, sin ir más lejos. Fornicación y lujuria en sus grados más perversos, a medias con el incesto...Si eso hacian los jefes, ¿Que no harian los humildes clérigos y demás jerarquía?...
    Primero desfogaban sus calenturas biológicas con las dóciles feligresas de la parroquia, previo paso por los confesionarios, punto inicio de cualquier devanéo. Yo pillé a uno en plena acción, se llamaba Don Hipólito y era de Siguenza. De igual manera acontecía con las monjas, pero con más frecuencia por razones obvias. Los embarazos de las monjas eran frecuentes e inevitables...No digo que algunos de aquellos infelices nacidos tras los muros de los conventos, lograran salvar la vida, pero eran los menos. Si acaso alguno cuyo padre era el obispo o arzobispo...Pero en todos los conventos de España yacen los cuerpos de miles de nonatos asesinados para evitar los escándalos. ¿Es una leyenda?...Eso es lo que nos han pretendido hacer creer los del clero...Pero mis dos abuelas, con mi madre siendo muy niña, cuando la quema de los conventos en Madrid en el 36, los milicianos las llevaron obligadas a visitar los conventos saqueados, uno de elos, por la zona de Chamartin cuyo nombre no acierto a recordar...Más de medio centenar de restos de recien nacidos se hallaron solo en éste...!Que no habran hecho la casta sotanil durante siglos, si encima nadie podía traspasar los muros donde cometian las infamias!...
    La ficción se queda corta..

    ResponderEliminar
  41. Echad un vistazo a esto:
    http://www.cimacnoticias.com/site/07030106-Los-abortos-y-amori.16721.0.html

    ResponderEliminar
  42. VICENTE

    No te he visto nunca dar una opinión sobre un tema, pero sí MATIZAR y CORREGIR las opiniones de otros comentaristas.

    Sobre lo que estás comentando con las opiniones de LOLA y JAVIER POL, conviene ilistrarte que durante varios siglos en España, Francia y Alemania proliferaron secta lujuriosas en los conventos de Monjas, y entre ellas destacaban las MÍSTICAS y las ALUMBRADAS o ILUMINADAS.

    Te copio ecritos de las Inquisición sobre el tema =

    "Una vez alcanzado el éxtasis, el alumbrado tornábase impecable, y le era lícita toda acción cometida en tal estado. El toque de esta grosera y brutal enseñanza, si tal puede llamarse, estaba en suponer que la gracia viene al alma por señales sensibles. Como todos los demás fanáticos antiguos y modernos, condenaban los alumbrados de Llerena las órdenes religiosas, los ayunos eclesiásticos y todo linaje de ceremonias exteriores.
    Pensaban mal del estado del matrimonio y se entregaban a todo género de feroces concupiscencias y actos impuros, con cuya relación no he de ofender ni molestar los oídos de mis lectores siquiera por cuestión de estética y de buen gusto. Era frecuente que aquellos perversos clérigos solicitasen de amores a sus penitentes hasta en el mismo confesonario. Del P. Chamizo se refieren en su proceso hasta treinta y cuatro víctimas.

    Las afiliadas de la secta vestían de beatas: con tocas y sayal pardo. Andaban siempre absortas en la supuesta contemplación, mortecinas y descoloridas, y sentían un ardor terrible que las quemaba, y unos saltos y ahíncos en el corazón que les atormentaban, y una rabia y molimiento y quebrantamientos en todos sus huesos y miembros que las traía desatinadas y descoyuntadas... [163] y veían y sentían extraños ruidos y voces.

    El P. Álvarez les certificaba que aquello era efecto y misericordia del Espíritu Santo, y, llevando a sus últimos límites la profanación y el sacrilegio, comulgaba diariamente a su beatas con varias hostias y partículas, porque decía que «mientras más formas, más gracia» y que no duraba la gracia en el alma «más de cuanto duraban las especies sacramentales».

    Además de Hernando y Chamizo figuraban en la abominable secta Juan García, clérigo de Almendralejo; el bachiller Rodrigo Vázquez, cura de la Morera; el Dr. Cristóbal Mejía, clérigo de Cazalla. un franciscano de Valladolid llamado fray Pedro de Santa María, que no debía de estar para muchas lozanías, pues contaba más de sesenta y tres años; un cura de Zafra, Francisco de Mesa, hombre impío y desalmado, que decía hablando de la pasión de Cristo:
    ¿A qué andarnos cada día con la muerte de ese hombre?, y servía de rufián a los demás alumbrados, sin perjuicio de dedicarse, por vía de pasatiempo, al latrocinio; otro clérigo, también zafreño, llamado Francisco Gutiérrez, cuya estupidez llegaba hasta el colmo de afirmar que veía la esencia divina en forma de buey, y el bachiller Hernando de Écija, para quien una beata recién comulgada era tan adorable como el Sacramento.

    Entre las Filumenas y Priscilas de la secta menciónese a una especie de celestina, llamada Mari Gómez, viuda de Francisco García, de Barcarrota, la cual estableció un secreto conventículo, o, mejor dicho, burdel, en Zafra. Y entre los más entusiastas propagandistas, a un zapatero de Llerena, Juan Bernal, que se atrevió a ir a la corte y presentar al rey un memorial en defensa de los alumbrados.

    SIGUE.... en otro comentario

    ResponderEliminar
  43. De carácter cristiano, pero contraria a la jerarquía y a la autoridad de Roma, los "alumbrados" aborrecían de cualquier tipo de práctica religiosa externa.

    Concebían que el cristianismo debía vivirse interiormente y propugnaban el ejercicio continuo de la oración y las prácticas meditativas para alcanzar un estado de lucidez interior al que llamaban "alumbramiento".

    De hecho, todas las corrientes místicas insisten en que el éxito de sus prácticas llevan al sujeto a un estado similar al "despertar", que produce una claridad interior y una forma diferenciada y directa de ver el mundo.

    Mircea Eliade, el famoso historiador de las religiones, ha podido reunir un abundante material sobre las experiencias de la "luz interior", una especie de fogonazo iluminador que sufre el sujeto cuando su aventura espiritual empieza a dar sus frutos.

    Lo más sorprendente es que los "alumbrados" tuvieron su origen en España, donde aparecieron en torno a 1509.

    Resultaron exterminados por la Inquisición pero pudieron extender sus doctrinas por Europa Central. Su principal foco de expansión fue Andalucía.

    Se sabe de ellos en Guadalajara (1512) y Salamanca (1515). Menéndez Pelayo afirma que hubo colonias "alumbradas" en Guadalajara, Segovia, Madrid, Avila, Toledo y Valladolid. Los focos iniciales estuvieron constituidos por judíos conversos.

    Puede comprenderse por qué llamaban idolatría a la genuflexión, "palo" a la cruz, etc. En 1544 se produce el último proceso inquisitorial contra una monja "alumbrada" (la clarisa Sor Magdalena de la Cruz). A partir de entonces, los "alumbrados" desaparecerán de la historia de España.

    QUÉ DIFERENCIA HAY DE LAS LUCES QUE DICEN RECIBIR AHORA ALGUNAS, CON LAS SECTA DESCRITAS Y PERSEGUIDAS POR LA INQUISICIÓN?

    ResponderEliminar
  44. Tella,
    Todo eso, eran degeneraciones muy alejadas de lo que se podía esperar de unos religiosos. En todas las familias hay algunas ovejas negras. Lo de las "corrientes místicas" es algo un poco vago. Místicos, ha habido a lo largo del cristianismo y no todos eran "alumbrados". Con lo de "las luces que dicen recibir ahora algunas" no sé a qué te refieres. ¿Piensas que las monjas de vida comtemplativa tienen éxtasis místicos con fogonazo incluido? Puede que alguna lo haya tenido, pero, la mayoría... Cuando dicen que han encontrado una gran felicidad, que han hallado a Cristo, no se refieren a nada de eso. Además, hay que tener en cuenta que, en la doctrina católica, se enseña a desconfiar de todas las experiencias personales espirituales. Lo cual no quiere decir que se las catalogue, sin más, de falsas. Lo que pasa, es que son objeto de un profundo estudio para ver si son conformes a la ortodoxia, si no existe algún tipo de desequilibrio mental en el sujeto, si no hay algún afán de notoriedad etc. Y, aun pasando la prueba del algodón, por así decirlo, nunca son consideradas como objeto de creencia obligada para el creyente.
    Compárese a esto, con la excesiva facilidad con la que las sectas pentecostales dan crédito a cualquier desquiciado que haya caído en algún tipo de delirio, real o fingido: Uno cae al suelo, empieza a decir y a hacer cosas raras en medio de la ceremonia y... !Aleluya, hermano, te ha visitado el Espíritu Santo!

    ResponderEliminar
  45. VICENTE

    De forma que tú tienes derecho a llamar la atención y denostar a CHERNEGUET, LOLA, JAVIER POL, llamandoles poco menos que falsarios atacadores de la VERDADERA RELIGION VERDADERA, pero cuando te demuestro que han existido antecedentes de lo que ESOS TRES ALUDEN, entonce te vienes a concluir que =

    "Eso eran degeneraciones muy alejadas de lo que se podía esperar de un religioso".

    Claro, pero sólo entonces, también.

    Eres un sofista de poca talla y cegado por el intento de adoctrinar al gentío en cuestiones que consideran no les afecta.

    Porque tanto a Elena, Charneguet, Lola, Isra, Javier Pol, y otros muchos, la IGLESIA y sus actuaciones nos merecen menos confianza que le vanta de un burro por un gitano.

    ResponderEliminar
  46. Tella,
    La cuestión es que ha habido mucho desaprensivo que ha atacado a la Iglesia desde el principio del cristianismo. También es verdad que ha habido cristianos, clérigos incluidos que han tenido un mal comportamiento. Pero, parece que quieres elevar a normal habitual, lo que no es sino una degeneración monstruosa. Es como decir: eso era muy normal en todos los conventos.
    Por cierto, la cita que has puesto es de "Historia de los heterodoxos españoles" de Menéndez Pelayo, hablando de los alumbrados de Llerena. ¡Heterodoxos!
    Y no veo que esté yo jugando a un doble juego.
    Uno puede decir: algunos jueces prevarican y son corruptos. Pero eso no le da derecho a decir que todos lo son.

    ResponderEliminar
  47. Es realmente curioso que un post redactado para formar parte de un juego de humor, con ironías, bromas y chanzas, se haya convertido en objetivo de adoctrinamiento religioso.

    Lo dicho por Charneguet a las 3:49 PM es cierto, como lo que expone Tellagorri.
    Y nada de hechos aislados de "ovejas negras". De aislados nada, era corriente.

    No me apetece ponerme a discutir del sexo de los ángeles, pero me parece lamentable que haya quien no distinga un post de humor y lo convierta en una cruzada de la fe.

    Yo no pierdo el tiempo yendo a blogs donde no comparto intereses. Mis opiniones las vierto en el mío, que para esto lo abrí.

    ResponderEliminar
  48. Hola Tella, gracias por tu valentía y tu nobleza, aunque yo no pretendía que nadie se disculpara conmigo ni mucho menos, yo no soy nadie. Cuando dije: "pedid perdón con el corazón" me refería a que cada uno haga un acto de dolor por hablar así de las mujeres, concretamente de 150 pequeñas Clarisas que lo único que hacen en esta vida es rezar por ti y por mí y que merecen todo respeto y cariño.

    Un abrazo.




    Aparte de esto, por mí podéis seguir todos hasta el día del juicio final despotricando contra los curas, las monjas y la Iglesia entera, sacando leyendas negras, mirando sólo lo malo y demonizando a todo el mundo. Para eso somos libres, haced lo que os de la gana. Libres para seguir alimentando y difundiendo el odio, para aliaros con lo peor de este país en la guerra contra la Iglesia y contra el cristianismo, que cada uno se posicione, yo no pienso entrar en discusiones ni tampoco voy a juzgar a nadie. Digo lo que pienso y si no es aceptado no puedo hacer nada más.

    ¿La Iglesia es una enemiga a derribar? pues venga, uniros todos a la causa sociata y comunista, me parece estupendo. Seguid rebuscando en el cubo de la basura de las miserias de cada miembro de la Iglesia en lugar de ver lo bueno.

    ResponderEliminar
  49. José Luis:

    Tú eres libre de expresarte claro, lo mismo que yo, aunque lo ideal sería que no usáramos esa libertad para burlarnos ni para humillar a los demás, y menos a las mujeres, y mucho menos a quienes son casi unas niñas y encima consagradas, pero efectivamente, si quieres hacerlo, adelante, es tu decisión.

    Beso. Yo te quiero igual eh? o más. Me pongo así porque me da mucha rabia, pero mis sentimientos no cambian, yo ya sé como eres y como te expresas, sé que no lo haces con mala fe, lo cual no me quita el derecho a defender a mi Madre y a mis Hermanas, espero que lo entiendas.


    Javier:

    A las monjas que yo sepa, se las asesinaba simplemente por llevar hábito, igual que a todos los católicos.

    Estas religiosas son las mismas que están en los países más pobres: sin oración nadie podría limpiar las heridas de la lepra (por ejemplo) por eso nadie lo hace en este planeta mas que las monjas católicas: porque rezan y porque les respalda la oración de las clausuras.

    Efectivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver, así que no voy a seguir hablando de la Iglesia ni volveré a hablar de ella aquí nunca más.


    Besos a todos.


    Lola:

    Evidentemente siempre tienen mucho menos valor las opiniones degradantes, sucias y vacías que las que aportan esperanza y amor, no seas tan relativista. Si yo opino que tu madre es una degenerada seguramente mi opinión no tiene el mismo valor que la de quien opina que es una buena madre, a que no?

    La Iglesia, mi Madre, es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Tú puedes opinar que es fea y asesina, sí, pero te tendrás que enfrentar contra sus hijos, que son los Hijos de la Luz y saldremos, a defenderla siempre.

    Los crímenes que cada uno haya cometido, no te preocupes, que serán juzgados individualmente, no en grupito.

    Hipócrita la Iglesia entera?, no serás tú la hipócrita, que también eres Iglesia si estás bautizada? piénsalo a ver, porque tus acciones también nos repercuten a todo el resto.



    Siento mucho la discusión, yo nunca he venido nunca aquí a discutir sino a aprender y a compartir, pero claro, salen estos temas, que me tocan el corazón, y no me queda más remedio que defender la verdad, por JUSTICIA. Que cada uno piense lo que quiera, o lo que pueda sobre este tema.

    Gracias por todo Tella.

    ResponderEliminar
  50. Tellagorri, tu post me ha parecido correcto, el vídeo genial, todos los comentarios sin desperdicios ninguno, sí señor, buen debate en comparación a lo que se lee en otros.

    Tú sabes que soy católica y no me duele proclamarlo a los cuatro vientos, pero cuando salen a la luz esas historias fehacientes, pues una piensa que esa "Iglesia" mientras más lejos mejor.

    Que la Iglesia está llena de pecadores e hipócritas, tú mejor que nadie lo sabes en tu bella tierra.

    Mi hija tuvo a la mejor Maestra de matemáticas en un colegio católico, vestía como una mujer normal de la calle y era monja, y digo era porque ha muerto, muchas niñas sevillanas le deben lo que son hoy. Abrazos

    ResponderEliminar
  51. Vamos a ver Guerrera como dice Leona esto comenzó como un post para relajarse y reírnos un poco, cosa que al menos conmigo Tellagorri logro, por lo cual le vuelvo a felicitar. Muchas veces, más de las que tu te crees hemos defendido muchos la labor de la iglesia, no así de quien lleva las riendas de la misma; nos hemos postulado y nos postulamos contra la invasión morisca que tenemos en este país, y lo más importante de todo SABEMOS REÍRNOS DE NOSOTROS MISMOS, es más nos reímos todos de todos, porque no hay mejor medicina que la risa y el humor.

    A las monjas, como a los curas se les asesino por parte de los nacionales por considerarlos comunistas y curas, lo cual era considerado como una traición para el bando franquista, y te repito que no en la cantidad que mataron los republicanos pero se mataron curas por los franquistas. El Vaticano se quejo formalmente a Franco por el asesinato de religiosos a manos de sus tropas, Franco que le tenia un miedo que te cagas a las sotanas, inmediatamente ordeno que no se matase a ningún religiosos. Pero claro, por lo que parece pecado solo es matar a los curas si los asesinos son republicanos.

    El hablar contra la iglesia no es ser comunista, es más el HABLAR CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA NO ES IR EN CONTRA DEL CRISTIANISMO, el problema es que los hijos de la Luz estáis mas perdidos que un pulpo en un garaje. Respecto a los rezos... reza por ti, por mi no hace falta que nadie rece, y por favor es una decisión mía, que me afecta solamente a mi, no quiero que nadie rece por mi.

    El tópico de ser católico por bautismo es algo que se utiliza como arma, pero por favor si tu diste tu consentimiento para que te bautizasen, pues felicidades. Yo bastante tenia con que me limpiasen el culo cuando me cagaba y que me diesen el biberón cuando tenia hambre. Es más si a mi me bautizaron fue por la imposición de la familia, porque si fuese por mi te aseguro que no. Mis hijos no están bautizados, porque considero que cuando sean adultos TIENEN EL DERECHO A ELEGIR SI QUIEREN SER RELIGIOSOS O CREYENTES, no tengo porque obligarlos a ser de una organización de la que pudieran renegar cuando sean adultos, que quieren ser católicos, que lo sean; que quieren ser agnósticos, que los sean, pero serán libres de ser lo que ellos eligan, no lo que la familia les imponga. Y seguro que más de una vez te han dicho, es TU VERDAD, no LA VERDAD.

    Un abrazo Guerrera

    ResponderEliminar
  52. PASION

    Muchas gracias por lo que dices. Te lo agradezco.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  53. Iba a contestar a Leona. Supongo que más de uno podréis tantear qué respuesta iba a dar. Pero, lo he pensado mejor, y he borrado el comentario antes de publicarlo. No quiero seguir ahondando en la acritud.
    Sólo decir que, cuando muchos y muchas dicen: yo fui a un colegio de frailes, o yo fui a un colegio de monjas; ¡eran horribles!, pues bien, yo fui, en los parvulitos, a un colegio de monjas. Y el terrible era yo ¡Si supiérais!

    ResponderEliminar
  54. El final de la Iglesia, amada Guerre, como el de todos los emporios de poder, es caer. Si cayó Egipto y duró 5000 años...¿Por la fuerza de sus enemigos?, ni mucho menos, éstos siempre los fortalecen. Caerá por su propio peso, sola, sin que nadie la toque, por indiferencia, por aburrimiento, cuando su "mensaje" no encuentre el menor eco entre la gente. Las minifaldas, fijate si era simple, ya la cercenaron un buen cacho.
    Bueno, Guerre, que la culpa la tiene el ISRA...je,je,je....

    ResponderEliminar
  55. Cuando los argumentos no son tales, no hay nada que hacer.
    ¿Creeis que a mi post del Proyecto Brainstorm vendrán un par de agentes de la Benemérita a quejarse por usar esa foto humorística diciendo que es un guardia civil?

    Vamos, hombre, un poco de sentido común, por favor.

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón, Javier. En los dos bandos se asesinaron a sacerdotes. Lo que pasa es que, en el bando republicano, se les asesinaba por el simple hecho de serlo. ¿Eran grupos aislados y descontrolados o, por el contrario, estaban perfectamente dirigidos desde altos poderes. ¿Se vio el gobierno sobrepasado con la violencia y fui incapaz de hacer nada o se achantó por comodidad, o veía bien que se hicieran esos desmanes? No puedo dar una respuesta contundente. Pero, tengo que reconocer que hubo muchos republicanos inocentes que pagaron la culpa de otros que sí habían cometido tales atrocidades. Sólo por haber sido fiel a la República, fusilaban a muchos aunque no hubieran cometido otro "delito" que el de ser fiel al gobierno establecido.

    Por último, tengo que decir que mi abuelo materno se hizo falangista, pero, luego, se arrepintió y se salió al ver la violencia a la que llevaban posiciones tan extremas. Mi madre me contó una vez que su padre había dicho que algunos falangistas se disfrazaban de sacerdotes para que los presos se confiaran y confesaran. Después, hizo la guerra en el bando republicano porque era donde le había tocado. Cuando terminó la guerra y yendo para casa, vio a una mujer con una cesta llena de naranjas y le pidió, por favor, una porque tenía mucha sed. Ella, al ver que vestía el uniforme del bando perdedor, se negó a ofrecérsela.
    Luego, le cerraron el molino que regentaba y que había llevado mi abuela mientras él estaba en el campo de batalla.
    Mi abuela había dejado abierta su casa, después de la guerra, para que entrara a comer todo el que lo necesitara. Normalmente, del bando perdedor. Anteriormente, cuando eran las derechas las perseguidas, hizo lo mismo con ellas. Y entraba todo el mundo, de un bando y de otro. Los de un bando por una puerta; los del otro, por otra, ya que es una casa muy grande.
    En fin, eso es lo que no aguantaron los caciques del pueblo, creo. Porque, entonces, también había corrupción y abuso de poder. Lo que pasa es que entonces no podías decir nada, y ahora tenemos, por lo menos, algo de libertad, limitadísima libertad, para protestar por los desmanes y las tonterías que cometen los políticos.

    En fin, que me parece que me he salido del tema, si es que no estábamos antes un poco salidos.

    ResponderEliminar
  57. Leona:

    Ayer no estaba publicado tu comentario cuando escribí el mío. Cómo se nota cuando a ti no te tocan los temas, eh bonita?

    En este post no hay ningún problema ni nadie ha querido buscar "tres pies al gato", ya lees mis primeros comentarios, de absoluto buen rollo. Lo que tú no comprendes (porque obviamente te resbala) (y yo lo respeto) es que hay comentarios que duelen.

    Por ser mujer me he sentido ultrajada, qué se le va a hacer, me molesta que traten a las mujeres como si fuésemos meros objetos de placer masculino, es un defectillo que debo tener. No hay nada que valore más que un caballero que sabe tratar a una dama como lo que es, debo ser algo antigua para estos tiempos progres que corren.

    El primero en reconocer que ciertos comentarios han estado pasados de rosca por machistas ha sido Tella, y si no, relee a Charne y a José Luis ahí arriba. Como da la casualidad de que tengo confianza con ellos más que de sobra, me he permitido el lujo de expresarme en libertad y de mostrar mi rechazo ante este tipo de formas que considero nos perjudican A TODAS.


    Porque soy católica, amo mi fe, y me atraviesan el alma literalmente las blasfemias contra el Espíritu Santo, algo que pocos aquí habrán captado y que posiblemente a nadie más que a mí le han dolido. Cuando empiezan con lo de la paloma y salen frases como que la van a encerrar en no sé donde para que no se que (prefiero no repetirlo) se me revuelve el estómago, no lo puedo evitar.



    Según mi fe, el Espíritu Santo es el Amor entre el Padre y el Hijo. Si no fuese por su aliento ninguno estaríamos aquí.

    No sé tú, pero yo no me río de quien me da la vida ni me divierte que se rían los demás, y esto no tiene nada que ver con el proyecto Brainstorm, de hecho fuí al blog de Isra hace días a decirle que me había parecido una propuesta divertidísima (y me lo sigue pareciendo) por ahí estará mi comentario.

    Igual que yo no me descojono de la fe en el azar de todos los demás (que podría hacerlo hasta el dolor de estómago, algo fuera de toda razón y ciencia) estoy en mi derecho de pedir que nadie se burle de la mía, y ESTO NO ES ADOCTRINAMIENTO, es una charla entre amigos _o eso pensaba yo_ con el fin de respetarnos, comprendernos y de pedir una cierta delicadeza ante ciertos temas que son muy íntimos, tanto, que tocan lo más profundo de la persona humana y no pasa nada porque en algún momento del debate suba un poco la temperatura, es NORMAL.

    Es una verdadera pena que estando de acuerdo en todo el resto de los temas habidos y por haber, porque todos los que estamos aquí luchamos básicamente por los mismos ideales, se rompa la unión por ciertas faltas de respeto que NO TIENEN NINGUNA GRACIA. Nada más.

    Vive y deja vivir. Respeta y serás respetado. Son normas esenciales en cualquier comunidad, creo. Y, que yo sepa, nunca le falto el respeto a nadie ni me río de la familia ni de la fe de nadie y si es así, que alguien me lo señale.

    ResponderEliminar
  58. El hecho de que Vicente sea omnipresente en la blogsfera es algo que también se me escapa. Vicente, ¿llevo yo algún tipo de radar?


    Javier:

    Yo también se reirme de mí misma, pero no me hace gracia que se trate a las mujeres como a "coños" (concretamente como dice Charne, coños desaprovechados refiriéndose a las Clarisas. Eso para mi gusto no tiene gracia, ya te digo que debo ser algo antigua. No sé si tendrás hijas o madre o hermanas, pero creo que en vuestro relativismo/nihilismo progresista no os dais cuenta de lo MAL que quedan esas idioteces y del daño que se nos hace a todas.

    Un coño será tu mujer Charne (tu bruja jajaj), y me parece estupendo y genial, pero las demás no somos coños tuyos. Poca gente aquí habrá erotizado más que yo sus relaciones, pero en la intimidad.

    El tema de la Verdad no lo voy a tocar, eso es un debate filosófico y para ello tendría que haber nociones de filosofía y de antropología y no es el caso.


    Un beso a cada uno y feliz semana.

    Venga! a respetarnos todos.

    PO-DE-MOS ;)

    ResponderEliminar
  59. Guerrera:

    Estoy hasta el moño de que no se pueda abrir la boca tranquilamente, siempre con cuidado de si se va a molestar a este, al otro o al de más allá.
    Este post es de humor y no hay que darle más vueltas.

    Todos los aquí presentes respetamos y admiramos a los religiosos que dedican su vida a los más desfavorecidos y demasiado a menudo la pierden por ello.
    Lo que no hacemos es comulgar con ruedas de molino y seguir con los ojos cerrados a verdaderos sinvergüenzas que usan la religión para su provecho personal.

    Yo no voy a tu blog a discutir lo que decís en él. Me importa un bledo lo que creáis, es vuestra opción y yo la respeto, como pido que respetéis la mía al no creer.

    Y ahora fijate en un detalle: a ti te ha molestado este post y los comentarios humorísticos que ha generado. Pues bien, a mí me ha molestado que hayáis irrumpido en él cual Ejército de Salvación, buscando tres pies al gato, porque repito que es un post .

    Yo también soy mujer por si no lo sabías, pero no voy sintiéndome ofendida cada vez que se haga una broma sobre las mujeres. Detesto lo políticamente correcto y no soy una histérica feminazi como la Aído.

    Lo de la paloma lo ha dicho José Luís y a él se lo permites todo, como a Charne. Te diriges de distinta manera a ellos que a los demás, cuando son los que dicen las hilaridades más gordas. Se te nota el sectarismo cosa mala.

    Tú escupes, pero antes de terminar lo quieres dejar "bien" afirmando que vas de buen rollo y besitos y abrazos.

    Según mi fe, el Espíritu Santo es el Amor entre el Padre y el Hijo. Si no fuese por su aliento ninguno estaríamos aquí.

    Es tu fe, pero no la de todos. No es de recibo que vengas aquí a imponernos tu fe cuando estamos tan tranquilos, bromeando. Para ello ya tienes tu blog.

    Vive y deja vivir. Respeta y serás respetado.

    Puedes aplicártelo porque has molestado aquí, rompiendo el hilo de humor y obligándonos a discutir de algo que no nos interesaba en este preciso momento.

    Respeta a quien no cree y aprende de Pasión que es católica y no se le ha ocurrido montar un pollo por un post de humor.

    ResponderEliminar