16 octubre 2010

La rechifla y los tembleques progres

Rechifla : 1. f. Burla,pitorreo: "sus cómicos aires de grandeza provocaron la rechifla de todos". Así lo entiende la Real Academía de la Lengua a lo sucedido el día 12 de Octubre en Madrid.

Nerviosísimos están todos ellos, porque ven ya en el horizonte su fracaso y la expulsión del paraíso del poder al que accedieron en una trágica carambola del destino y en la que se mantuvieron con unas mentiras que han traído la ruina para millones de españoles y la angustia para todos.

Ahora ya saben, se lo dicen todas las encuestas incluidas las suyas, que sus mentiras han dejado de surtir efecto, como un antibiótico agotado por tanto abuso continuado.
Ahí están, los que en pánico quieren bajarse del barco y los que llaman a aguantar, a la espera de algo, "lo que sea" como dice el jefe, que quiebre el curso implacable de los acontecimientos. Que lleva a la derrota. Lo que no podrán evitar ya es el desprecio de millones de españoles víctimas de la catástrofe nacional que su ineptitud, su aventurerismo y sus mentiras han causado.

Ahí están ahora sacando el rodillo de la intimidación. Si ya no funcionan las mentiras, quizás lo haga el miedo. Ya han desplegado sus baterías para tachar de ultraderechistas a todos los españoles hartos de ellos, los que sufren los efectos de la siembra de miseria por la que será recordado este Gobierno.

Dicen que eran grupos de extrema derecha los que gritaban y silbaban.

A lo que Herman TERTSCH responde que si hubiera tanta extrema derecha en España, estos heroicos antifranquistas de la nada habrían huido ya al dorado exilio en sus finquitas y chalecillos por el ancho mundo. Si hasta le tienen miedo a las familias, parejas y demás ciudadanos madrileños en la Castellana.

El Timonel ya no acude a acto abierto alguno salvo con público seleccionado. Por miedo a la verdad y a la gente. Por eso el martes los madrileños tenían que estar lo más lejos posible de Zapatero, ese hombre, el líder providencial, regalo para los españoles. Si hubieran estado más cerca, habrían expresado su opinión, habrían visto la ceremonia y no habrían gritado a ciegas.

Habrían respetado el homenaje a los caídos porque los allí reunidos, muy lejos, tras vallas como si de peligrosos energúmenos se tratara, tienen cien veces más respeto a nuestros caídos que el Gobierno.

Respeto piden, quienes traen escondidos y con nocturnidad a soldados españoles muertos en una guerra que dicen no existe. Respeto piden quienes llevan años ciscándose en las creencias religiosas de más de media España. Los socios y cómplices de quienes queman la bandera y aterrorizan a quienes la llevan. Quienes ayudan a perseguir a la lengua española, pisotean las tradiciones e incitan a la violencia contra los discrepantes. Quienes llamaron a asedios a las sedes de otro partido.
Piden respeto, quienes difamaron a las víctimas del terrorismo, quienes pactaron con ETA para no ver atentados ni robos de pistolas donde los había y nos mintieron y siguieron negociando con los terroristas con muertos y sin ellos. Esos, nos piden ahora respeto.
Y como siempre les ayudan quienes caen una y otra vez en las tretas de estos impúdicos trileros de la moralidad. Demasiado tarde.
Si quieren un minuto de respeto, sólo a cambio de un instante de patriotismo de su jefe. Para dimitir o convocar elecciones. Es el único favor que podría ya hacer Zapatero a España. No se espera que tal ocurra.

Tellagorri



29 comentarios:

  1. Lo de ésta panda de fascistas prepotentes, se esta acabando, las ratas comienzan a abandonar el barco, ya hasta el Iñaki Gabilondo, ese de los terroristas suicidas del 11-M, esta empezando a cansarse del idiota monclovita, y lo del pasado martes, mejor se callan, porque los impresentables, fueron ellos, los que alejaron a los ciudadanos con un despliegue policial inusual, con la colocación de vallas a mas de 100 m de la tribuna, con el perímetro de seguridad excesivo, con una megafonia manejada a su antojo, todo eso para que el pueblo no tuviera mas opción que comportarse como borregos, pero les salio mal la jugada, pues todo eso se volvio contra ellos, y el público congregado para homenajear a su ejercito, les abucheo a ellos, que no son representantes de nada ni de nadie, porque desde el borbon hasta el último de los vendepatrias que allí habia no merecian más que abucheos, pitidos y el desprecio del pueblo, y eso fué lo que pasó.Ya hasta en su partido se escuchan voces discordantes con éste payaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    Eso mismo creo yo también. No se merecen otra cosa que el pitorreo que se lo han ganado a pulso. Y están temblando viendo a la plebe perderles el miedo. Miedo a dejar de recibir subvenciones.

    Cuando todo está arruinado y quebrado la plebe es muy peligrosa y no gusta de abusos de poder. Nunca.
    Ahora califican de extremistas a los que les rechiflaron pero, como dice Hertsch, no hay tanto franquista fuera de sus filas porque si los hubiera ya se habrían largado del país todos los progres, cobardes y chulos.

    ResponderEliminar
  3. Hola don Javier, la verdad es que fue un espectáculo lamentable. Vengan de donde vengan los gritos es una canallada pitar cuando hay un homenaje a las víctimas. De todas formas te diré que esa cultura del pitar, de torpedear las palabraas, de sabotear y no dejar hablar, es una subcultura que ellos cultivaron. Recordemos cómo en aquél trágico 2004 del 11-M atacaron sin tregua a los peperos de entonces, cómo abucheaban a cualquiera que no fuese sociata. Sembraron vientos y recogen tempestades. Su oposición fue lamentable en la segunda legislatura del PP: crispaban por doquier, usaron el Prestige en su provecho, si alejan el barco malo, si se hunde frente a Coruña, malo también, la huelga general de 2002 fue política totalmente. Con echar la culpa a la extrema derecha y decir que los que se le oponen son fachas, con eso lo arreglan todo. Fui votante de ellos por ese miedo: "o voto al PSOE o viene el neo franquismo de los Pepes" y así les voté y voté desde 1978. Ya no voto a ninguno pues para mí el PSOE y el PP son como hace 100 años el Partido Liberal de Sagasta o el Partido Conservador de Cánovas. Luego los vascos del PNV y la Liga Regionalista de Catalunya, hoy Convergencia. Los republicanos, sin nunguna opción, son la actual Izquierda Unida. En fin, un panorama acojonante por la otra punta. Soportar a los progres sociatas en el poder o en la oposición es algo que tenemos que soportar como un problema de mala educación de este país en general. ¿Cómo sería de otra forma en un país donde la enseñanza pública fue destrozada hace ya más diez años en nombre de la demagogia más asquerosa?
    Saludos desde Madrid a esa Bella Easo que hace ya unos años que no visito y no disfruto de sus sabrosos pintxos con txacolí.

    ResponderEliminar
  4. HOLA DON JUAN
    Buena exposición de la situación política de este país desde que los sociatas cerraron todas las posibilidades a su transformación a un Partido estilo sueco o danés de izquierda.

    El pepé hubiera llevado buen camino si hubiera seguido a dirección iniciada por algunos liberales de los que estaban con Suarez, pero también se torció y terminó siendo una amalgama de vaticanistas y derechona carente de otra idea ajena a la simbología patriotera.

    Hoy, y ya desde hace más de diez años, no hay ningún partido político civilizado y liberal en España, por ello yo no he votado desde 1978 0 1979.
    En los mismos blogs, de entre los que se significan como opositores al socialismo, hay demasiado ignorante de lo que es una democracia liberal y exceso de amantes de esloganes patrioteros a la vieja usanza.

    Qué envidia dan los de la derecha o conservadores franceses, ingleses y yankees.

    Ningún francés de izquierdas renuncia jamás a su bandera e himno, ni ningúno conservador exhibe permanentemente banderas e himnos.
    Porque tales símbolos son patrimonio de toda la ciudadanía.
    Aquí se sigue confundiendo patriotismo con banderolas. Los unos las desprecian y los otros las llevan hasta en el pijama.

    ResponderEliminar
  5. Que no se escuden en la pitada en el momento del homenaje a los caídos. Peor es traer a esos caídos a escondidas, por la noche, sin medios de comunicación al aeropuerto de Torrejón.

    E igual respeto se merecen los familiares de las víctimas del 11M que también cayeron por España, la España sociata.

    Están probando su propia medicina, bastante edulcorada por cierto, ellos son bastante más peligrosos.

    ResponderEliminar
  6. ISRA
    Como muy bien señalas, es una simple bronquita la que les armaron el 12 en comparación con las que ellos acostumbran a montar sin MOTIVO, por ejemplo el Prestige, el 13-M, a las manifas de Víctimas, y cuando organizan huelgas contra sí mismos apaleando a los que intentan ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Cuando la segunda legislatura de Aznar se comenzó una lenta pero paulatina caída hacía las dos Españas. La prepotencia de la que hizo gala el "segundo" mejor Presidente de la Historia de nuestro país, fue de las de campeonato. Es sobretodo por esa razón sobretodo (económica no tengo ninguna, ya que fue de Cum Laude en esa materia el Gobierno de Aznar), y al menos para mi es por eso por la que el anterior inquilino de La Moncloa no consiguió el sobresaliente en su gestión. Y esto lo dice alguien que nunca ha votado al PP, llego el del talante, el Bambi y mira por donde a base de "hablar" con todos, lo que consigue es vender a España en trocitos, y las pocas veces que sale en público, le abuchea ¡oh, casualidad!, la extrema derecha. Y mira por donde el veleta Pedro J. ahora que El País le da la espalda al ZP se lanza como salvavidas para ayudar en estos momentos duros al señor Presidente.

    Que coño, pero si la primera vez que se manifestaron nuestros Guardias Civiles, ha sido con el Bambi sideral, con eso esta todo dicho. Pero claro, es que la Guardia Civil es un nido de extremistas de la derecha que creo Franco... ¿o sera que la Benemérita, es más antigua que todo esto? Anda y que le joda un burro, que es lo que merece él y todos los Públicos y Plurales de este país.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier ciudadano español puede ciscarse en el Presidente, en un ministro o hasta
    en el propio Rey si él o los mismos son unos crápulas y hasta patearles los entresijos, literariamente hablando se entiende. Que para eso les ha conferido su voto, o no, y el crápula SÍ que le debe un respeto al ciudadano puesto que con su voto le ha otorgado un escaño y en ese escaño trafica, pacta y comercia con terceros y a veces indeseables, negociando con la buena voluntad del pueblo español.

    Y a ese mismo pueblo español le asiste el derecho y el deber a la bronca y pataleo. Y debe hacerlo ESTÉ DONDE ESTÉ, cuando crea que le asiste la razón o cuando el golferas de turno con mando en plaza se pase tres pueblos con su política tercermundista, de desbarajuste y chichinabo.

    El respeto es algo que todo cristo debe ganarse. Hasta los intocables, empezando por el propio Rey.
    Y si ese intocable es un golfo o incompetente, aunque sea el Rey, Presidente, ministro, senador, político o sucedáneo, ha de llamársele por su nombre. Alto y claro. "Es usted un golfo,Majestad, Señoría o como deba catalogarse según su cargo al crápula.". Sin más. Y a la mierda la solemnidad de un acto mancillado y manipulado por los propios organizadores del evento.

    ResponderEliminar
  9. JAVIER POL
    El segundo mandato de ANSAR, como dices, fue un periodo calamitoso por sus innecesarias y fatuas chulerías.
    Pero es que éste ha vendido todo lo que no está en venta en ningún país de Occicente, sus propios valores. Ha traicionado todo lo traicionable y se ha aliado con todo lo perseguible legalmente.

    Merece no una rechifla permanente sino ser procesado judicialmente.

    ResponderEliminar
  10. SEÑOR DE VALERO
    El derecho a abuchear e incluso de linchar a un CRÁPULA lo tiene el pueblo desde, al menos, Calderón lo escribiera en sus obras de teatro y Quevedo lo demostrara a título particular.

    Y, tal como señalas, el primer golfo a quien correr a boinazos que hay ahora es el Borbón y de ahí para abajo a todos los demás, incluídos peperos y comparsa de ñoños acomplejados, por actuar como si estuvieran jugando partidas de pocker de peli del Oeste a cuenta de los dineros del contribuyente.
    Sea cual sea el acto solemne en que se produzca el abucheo.
    Pero el país no sólo ha sido traicionado por la pandilla de cuatreros que se apoderaron del Poder. Ahí están silenciosos y de perfil todos los dueños del dinero y de las empresas y todos los prebostes sotanados de rojo, tan amigos ellos de algarabías por cuestiones mucho menores.
    Qué arremansados y ocultos se mantienen los barbados militares jefes de Cuerpos y Armas. Como si fueran un modelo de respeto a las autoridades civiles en una gran democracia.

    Cuando la France se estaba yendo al carajo en la Cuarta República, se levantó la voz de un militar de prestigio y retirado como Charles De Gaulle y barrió electoralmente a toda la chusma.

    Qué de galaxias nos separan de aquello.

    ResponderEliminar
  11. De haber sabido aue en ese momento se realizaba el homenaje a clos caídos la pitada hubiera cesado, pero si estás en el culo del mundo no sabes lo que pasa, por lo que todos los momentos son buenoos para silbar.
    Y ahora a restringir la libertad de expresión por que el niño llora.
    Y el borbón no protesta por esto.
    Otro traidor vendepatrias como ZP.

    ResponderEliminar
  12. PLAS PLAS PLAS, se ha luciso Su Ilustrísima...esta frase lo resume todo "Respeto piden, quienes traen escondidos y con nocturnidad a soldados españoles muertos en una guerra que dicen no existe. Respeto piden quienes llevan años ciscándose en las creencias religiosas de más de media España. Los socios y cómplices de quienes queman la bandera y aterrorizan a quienes la llevan. Quienes ayudan a perseguir a la lengua española, pisotean las tradiciones e incitan a la violencia contra los discrepantes. Quienes llamaron a asedios a las sedes de otro partido. "...ellos piden respeto a los militares, ese respeto que les guarda la catalufa Chacón, o las humillaciones que les hacen padecer en melilla y Ceuta, o que nos humillen por ondear nuestra bandera, o que nos traten como a ciudadanos de segunda frente a los nacionalistas...ellos piden respeto...y no sigo porque me caliento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. y encima, como en las mejores dictaduras, alejan al líder de las masas y quieren prohibir el desfile porque daña al líder y a las nacionalidades de las Españas...MUERTE AL PSOE! MUERTE AL SOCIALISMO Y A LOS NACIONALISMOS!

    ResponderEliminar
  14. Hay algún pais serio aparte de Francia y Rusia que celebre un desfile militar en su fiesta nacional?. Solo es una pregunta. No vean doble intención donde no la hay.

    ResponderEliminar
  15. ASPIRANTE
    Hubiera sido lo mismo si la gente hubiera tenido oportunidad de saber lo que sucedía en el acto.
    El gentío cabreado con la gobernabilidad de su país tiene muchísima más prioridad y entelequia que todos los actos simbólicos que, además, no les importa un pimiento a los organizadores.

    ResponderEliminar
  16. CARLOVS
    Todo eso y más ha hecho el TIMONEL contra los habitantes de España en general.

    Merece más que un abucheo. Un linchamiento hubiera sido lo correcto en otros tiempos más seriod.

    Cual si Madrid fuera la capital de Corea del Norte, mantienen a la "plebe" lejos del Lider Supremo, lo que da idea de su concepto de respeto a la soberanía del PUEBLO.

    ResponderEliminar
  17. RUFFIAN
    A tu pregunta respondo con otra de idénticas características :
    ¿Hay algún otro país, al margen de Italia, en que en Semana Santa el Ejército acompañe a las procesiones de importantes ciudades como Sevilla o Córdoba o Valladolid y Zamora?

    Tampoco tiene diferente intención a la que tienes tú con tu pregunta.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Sr. Tellagorri:

    Soy de la creencia de que somos un pueblo corrupto. Por eso, una república española es poco sostenible...

    No tengo definición política, pues comparto tesis tanto de la ideología de izquierda como la derecha, la progresista o conservadora, la liberal o absolutista, el ying o el yang...

    Zapatero debiera haber dimitido hace tiempo, pues un presidente que habla de un pleno empleo antes de una de las mayores crisis de la democracia es o un incompetente total o un mentiroso.

    Rajoy tendría que haber negociado los presupuestos generales del estado y no hacer una enmienda a la totalidad...Los presupuestos habrían salido adelante como van a salir sin su ayuda...pero no habría salido una nueva fisura al modelo Estado actual.

    Lo dicho, más maquiavelo y menos pitidos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. AMIGO DADAISTA
    No es mi parecer el que todos seamos en España corruptos. Lo es, sin la menor duda, la actual clase política que además carece de talla cultural alguna.
    La actual clase gobernante no actúa así por ideología. Lo hace porque son unos bergantes sin escrúpulos. Al estilo de Al capone y compadres.

    ResponderEliminar
  20. O sea que no tiene respuesta a lo que pregunto. ¿Alguno tiene respuesta?

    Sobre lo de los desfiles del ejercito en Semana Santa supongo que será herencia del franquismo. No se me había ocurrido fijarme ya que donde yo vivo no se hacen procesiones hace años.

    ResponderEliminar
  21. Incontestable el post de Su Eminencia y sin concesiones para la galería. A pesar del apoyo repugnante del PNV para sellar las vias de agua en la nave zapateril, el naufragio es inevitable. La estampida de ratas se barrunta en breve.
    Otra cosa, Eminencia, Fray Jupa, ya le conoceis, en mi bitácora, se ha ofrecido para ocupar el cargo de Verdugo Oficial de la Guillotin, a falta de otros menesteres. Yo, en mi humilde entender, habia pensado en alguna Canongía, un cargo todavía vacante en nuestra Iglesia. Por ejemplo, "Canónigo del Sagrado Filo y Descabeze", un papel idoneo para su particular idiosincrasia, y que ejercería de manera impecable.
    También considero que el Reverendísimo Dadaista, tras su largo retiro en Rascafria, está preparado, aunque él todavía dude de si mismo, para llevar el pesado capelo de cardenal. Estoy convencido que lo sabría llevar con la debida dignidad y fecunda labor evangélica.
    A considerar por su Eminencia, dada la amplitud numérica de Cardenales, el concurso y la equiescencia de los demás purpurados. Se sentiría más representado y mejor recibido.
    Otro tanto solicito para fray Jupa.
    Quedo a la espera de noticias de V. E.

    ResponderEliminar
  22. CHARNEGUET
    Vuestra proposición respecto a FARY JUPA dispone de todas mis bendiciones (Bendecir = Alabar, ensalzar, o mostrar alegría)y voy a proponerlo a la Curia cardenalicia, a los efectos de disponer de concurrencia de opiniones.

    Respecto a Fray Agatón Dadaista, debo deciros, Eminencia, que cuenta con mi simpatía personal total pero fué él quien solicitó la BAJA.

    Que los dioses os acompañen.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho tu exposición Javier. Flema británica, que yo con estas cosas me enciendo, me ponen del hígado..

    Sobre todo el uso de los caidos para desprestigiar a los ciudadanos que, en el ejercicio de su libertad de expresión, abuchearon a Rodríguez y a su plana mayor porque los otros 364 días del año les es imposible hacerlo puesto que Rodríguez no acude a ningún acto oficial, incluido el entierro de los Guardias Civiles muertos en Afganistán...Y todavía tienen la poca decencia de señalar a otros con el dedo.

    Como apostilla, una matización: Actualmente muchos de nosotros reivindicamos en nuestros blog nuestra bandera (y con nuestra me refiero a la de todos los españoles) porque otros se dedican sistematicamente a degradarla. Ojalá llegue el día en el que yo quite la bandera del blog porque será síntoma de que vivimos en un país normal, en una democracia moderna donde la bandera, el himno y el patriotismo sean cosas tan naturales como para desaparecer de las conversaciones políticas y de otros aspectos de nuestras vidas.

    Felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  24. DOÑA CANDELA
    Gracias por lo que dices, pero estimo que, aún siendo dificil para un latino, hay que dejr las vísceras a los especialistas en Aparato Digestivo y sustituirlo por el uso de la razón o raciocinio.

    No, si a mí me parece muy bien lo que cada quién pone en su blog. La cuestión es que se ha llegado a la idiotez de identificar españoles liberales y conservadores con ostentación de banderas para distinguirse de las izquierdas, y viceversa.
    Lo encuentro aberrante y lo miro como si yo fuera canadiense y entrara en los blogs. Los suizos y canadienses cuando ven blogs con la Bandera deben de pensar que son site oficiales del Gobierno. Porque para ellos no cabe otra explicación.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón jaja!!. Pero habría que decirles eso de..."Vd no é de aquí".

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  26. Ilustrísimas eminencias...

    Con el debido respeto, no solicité baja alguna...digamos que cometí apostasía al abandonar Rascafría, nada más lejos de mi deseo, pues mi deseo sería poder llevar ese sacrificado capelo cardenalicio.

    Tal vez no se entendiera bien mi decisión...una decisión tomada en virtud de la debida fraternidad que nos debe unir a todos los seres.

    Y es que pienso que su eminencia Dams no se halla cómodo con este humilde servidor...

    Yo estoy haciendo esfuerzos por acercarme...Él por su parte pienso que algo de afecto debe de empezar a cogerme, pues hace dos días se acercó a mi humilde parroquia, y tras leer mi sermón , determinó que tal vez yo pudiera estar enfermo y me aconsejó que me lo mandara mirar ¿Acaso esa actitud no es amorosa?...Yo así lo creo.

    Pero pienso que no debo volver a pedir un sitio hasta que no esté claro que mi intención no es que la razón se vea prostituida.

    Un dadaista emplea la razón, aun cuando sea para hacerla no prostituta, sí virtuosa, aligerandola de sus propios vicios y tabúes.

    Mis respetos.

    ResponderEliminar
  27. Sr. Tellagorri, con su permiso pues no soy amigo de preguntas sin respuesta, y en virtud de la insistencia desearía responder a ruffián señalando a China . Y créame, Estimado ruffian, que China es un país muy serio...Tan serio que no es para tomarselo de guasa. Ni menciono Corea del norte o Irán. Esos son aún más serios.

    ResponderEliminar
  28. FRAY AGATON DADAISTA
    Muy bien. Entendido. Y vais a ser propuesto para el capelo. No insistaís con quien, aún perteneciendo a la Cofradía, no congenieis, pues no estamos en un grupo de corderos buscando unanimidad de criterios. Cada quién es muy libre de pensar o simpatizar con quien mejor le plazca.

    Buena respuesta a quien la pidió sobre desfiles.

    ResponderEliminar
  29. De los paises con desfile militar citados (Francia, Rusia, China, Iran y Corea del Norte) creo que solo tenemos que tener envidia de nuestros vecinos del norte. No creo que nos cambiemos por un ruso, chino, coreano o irani medio. Muchas gracias por la respuesta Dadaista, has sido muy amable.

    ResponderEliminar