18 octubre 2010

La esencia gobernante : los pijiprogres

El socialismo de Zeta alumbró una nueva clase social: los pijiprogres. Dícese de los progres que tienen gustos de lo más pijo del barrio.
El prototipo se rodeó de gente que gastaba más dinero en ropa y gimnasios que los más ricos del lugar.
Un detalle que escondía la mascarada de encontrarnos ante la gente de izquierda más radical que nunca haya gobernado España ni ninguno de los 10 países más industrializados del mundo.
La primera fotografía de las ministras para enfatizar que nos encontrábamos ante un gobierno progre-pijotero fue publicada en la revista Vogue, emblema del capitalismo en el nada socialista mundo de la moda.
Para sorpresa de propios y extraños, aparecieron con sus mejores galas en las escalerillas de las puertas de La Moncloa, tumbadas o de pie sobre unas pieles de animales como si fueran artistillas de papel cuché y no como ministras, ni como ejecutivas, ni como trabajadoras, ni como servidoras públicas.
Aquella foto era el retrato de las pijiprogres.

Al pijiprogre le gusta vivir bien, muy bien; acude a los restaurantes de moda y sabe de texturas de los alimentos y también de distintas marcas de agua embotellada. No fuma, no bebe alcohol y casi no come carne. Es asiduo de los spa y de los gym. Y toda su vida es Zen.

Por ejemplo, la primera ministra de Vivienda, Trujillo, no dudó en gastarse 37.000 eurazos en cambiar la decoración de su despacho oficial para que tuviera un aspecto minimalista oriental. Lo más esencial del pijiprogrerío es clamar permanentemente que ellos no son capitalistas, aunque cualquiera lo diría.

Al excesivo cuidado del pelo, de los complementos, del conjunto y del lenguaje feministoide, los pijiprogres añadieron un arma letal para cualquier crítico: aquel que se atreviera a poner en duda alguno de los planteamientos de las mujeres del gobierno era, simplemente, un machista.
Descalificación brutal en el mundo zapateril. Puto machista. Un machista, en lenguaje zapateril, no sólo significaba que era un tipo antiguo que no sabía ni planchar, sino muy probablemente un maltratador. Casi seguro: maltratador, casi fijo. O que le gustaba que se maltratara a las mujeres. Eso, seguro. Y homófobo. Por supuesto. Cada ministra que fue criticada respondió con la consigna: ¡machista!

Las diputadas socialistas abandonaron el Congreso cuando al portavoz del PP se le ocurrió criticar el disfraz de la vicepresidenta Fernández de la Vega en Maputo, en 2006 (fotografiada con una vestimenta aborigen junto a un hombre que resultó ser un polígamo).
¿La razón del desplante?: El entonces portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Zaplana, fue calificado de machista. Lo más gracioso ocurrió en el debate sobre los Presupuestos de 2010. Tras una penosísima intervención de la ministra de Economía, Salgado, el líder del PP, Rajoy, atizó sin miramientos al presidente.
¿Respuesta de la responsable del más desastroso de los presupuestos que nunca haya aprobado el Congreso?: ¡Machista!

Los pijiprogres se movieron como pez en el agua otorgando carnés de tolerancia. Fue el modo que encontraron con éxito para evitar una evaluación de su eficacia. La primera ministra de Fomento, Álvarez, reaccionó con la descalificación ¡machista! cuando se le criticó su pésima gestión. Para rizar el rizo, la ministra de Igualdad, Aído, propuso que desapareciera de la circulación el refrán "quien bien te quiere te hará llorar" por entenderlo machista. También prohibió leer La Bella Durmiente porque trasladaba mensajes… ¡machistas!

El problema de los pijiprogres es que llevaron a la sociedad al hartazgo: la ministra de Defensa, Chacón, se empeñó en vestir casi siempre de forma impropia en los actos oficiales, para sonrojo de sus mismas filas: por ejemplo, acudió a la recepción Real con motivo de la Pascua Militar vestida como para un party nocturno, o llegó al funeral de los soldados españoles muertos en Afganistán con una mochilita de adolescente a la espalda. Además, se obcecó en dirigirse a los destacamentos con un tuteo más propio de los colegas que de los jefes, quizás por la extraña pijiprogrerrazón de que la tropa no merece el respeto del tratamiento.

Con todo, lo más cargante de los pijiprogres no es su apariencia, ni su diccionario feministoide, sino su idea de que todo el mundo está equivocado menos ellos. Y que ellos son los únicos con potestad para otorgar distintivos de demócratas o antidemócratas (más bien denominados fachas).

Por ejemplo, en un debate televisivo, un pijiprogre comienza una descalificación diciendo "Cómo puedes decir eso, si yo te consideraba un demócrata…". Ellos encarnan la Democracia, lo que supone que cualquier desacuerdo con sus planteamientos es un ataque a la Democracia en sí. Ataque a la Democracia o a la misma inteligencia.
Zapatero declaró a La Vanguardia, en 2009: "Trato de comprender a los que se declaran creyentes", lo que en lenguaje pijiprogre significa: Hay que ser estúpido para creer en Dios.
Ahora bien, cuando Zeta envió más soldados a Afganistán y tuvo en el extranjero más efectivos de los que nunca ha tenido España, o cuando asumió que España fuera uno de los ocho países que más armamento vendía al tercer mundo, o cuando una activista retó al Gobierno en huelga de hambre reivindicando los derechos del pueblo saharaui, los pijiprogres callaron. (...)

Como llega un momento en que las máscaras se caen, sobre todo si no están bien sujetas, a los pijiprogres les salió un grano. Después de andar por ahí clamando contra la crispación, pidiendo moderación y haciéndose los niños buenos, llegó el alcalde de Getafe, Castro, y soltó que los votantes del PP eran unos "tontos de los cojones". No fue cesado como presidente de la FEMP, por dos pijiprogrerrazones: La primera, porque lo dijo con buen talante. La segunda, porque tenía razón, ¡qué coño!

El gran hallazgo del nuevo equipo que llegó a ocupar el aparato socialista en el año 2000, ganando por sólo nueve votos a José Bono, fue encontrar una palabreja que tuvo éxito de crítica y público: talante.
Esto era una suerte de diálogo con todos y de todos pero mucho mejor. Mucho más progre. Un diálogo en el que siempre terminaba con acuerdo, abrazos y sonrisas. "La vida puede ser maravillosa", repetía un locutor en los partidos de baloncesto. Con los años, el gobernante del talante ha pasado a ser el presidente que más decretos leyes ha enviado al BOE para hurtar el debate parlamentario: huir del Congreso es lo más parecido a la dictadura.

"Es una cuestión de valores políticos: aquí es donde debe concretarse el diálogo y la transacción en una sociedad plural". Así definió el talante. Era la cosa del diálogo, la amistad; el que los asuntos se podían resolver sin confrontación… Que, en suma, la vida, efectivamente, podía ser maravillosa gracias a él. Zeta quería convertirse en el Superhombre Maravilloso.

El talante era el modo de decir las cosas que gustaban a todos mientras Zeta hacía lo contrario.

Dos cuestiones les caracterizan : Zeta lee discursos que parecen escritos por un quinceañero solitario acomplejado por el acné.Y están mal de la cabeza todos ellos. Si me pidieran calificación para esta gente, bastaría con una frase sencilla : Chusma en el Poder.

Tellagorri


26 comentarios:

  1. Muy buena, si señor,perfecta descripción de estos burgueses fascistas,también llamados progres, o progres de mierda, que han encandilado a las masas con sus tontunas,sandeces,estupideces y efectos especiales, como hacer discursos grandilocuentes, pero vacíos de contenido,mentir descaradamente en todas sus actuaciones,disfrazandose de buenistas y victimistas.Lo peor de todo, es que han conseguido engatusar al pueblo,y han hecho que muchos jóvenes quieran parecerse a ellos, porque lo de la mente plana funciona gracias a vaciar de contenido todos los programas de educación desde la transición hasta hoy.Y en el futuro, otros vendrán que bueno te harán.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, Monseñor. Lo habéis bordado. Vuestro post debería ser lectura obligada hasta en recintos carcelarios y su texto grabado a fuego en la puerta de las catedrales hispanas.

    Es un completísimo y ameno compendio de despropósitos promovidos por descerebrados socialistas sedientos de poder, gloria, honores y parné...

    Últimamente en mis sueños se suceden una serie de imágenes retorciéndose entre el barro tras su caída al abismo. Entre ellas distingo a las menistras pijiprogres con las bragas bajadas y también rasgadas de tanto usarlas por hacer de su coño un sayo por donde se han pasado y refregado a buena parte de la sociedad española.

    Sus otrora suficientes sonrisas y gestos de altivez, poderío,ordeno y mando, se han permutado en muecas que afean todavía más si cabe, el rostro del espantapájaros de La Vega y la caballuna faz de la Zorra que vigila el gallinero de Defensa.
    Sin embargo las jetas de la Bibiana y la Pajín siguen inalterables: A pesar de estar de mierda hasta el cuello, continúan en sus mundos de Yupi con la misma cara de gilipollas que cuando nacieron.

    En fin, Monseñor, ya me perdonaréis pero hay sueños que para que se cumplan, primero deben ser relatados.

    ResponderEliminar
  3. DON MANUEL
    Gracias. Pero aquí lo triste es que, como comenta, han vacido la mente de tanta gente, ya de antemano sin base de nada, que los han aducido para que les voten.
    Y los triste es, como bien dice, que pueden venir otros peores.

    ResponderEliminar
  4. EMINENCIA DE VALERO
    Gracias. Acepto, por venir de vos, las loas a la descripción de una castaza que es tenida por el colmo del virtuosismo ciudadano por tantos descerebrados carentes de cualquier base de conocimientos.

    No debeís de soñar tanto que tal acaecer conduce a malos estados de ánimo.
    La Bibiana y la Pajín es imposible que se sientan abatidas por falta de capacidad ya que, al igual que un pez de río, no sienten ni padecen.

    ResponderEliminar
  5. No se puede olvidar dentro de este repaso, a los sociatas catalanes, entre los que bien afincados en el erario público, con tarjeta visa oro, prebendas por docenas, sueldos enormes y jubilaciones de oro, anidan autodenominados "antisistemas". Y se llaman así mismos de esta forma sin que una sola gota de sangre coloree levemente sus rostros de piedra marmorea.

    Tampoco quiero olvidar a una subespecie que yo creo se debe encuadrar dentro de estos pijiprogres, y que son los pijoprogres en formacion. Me refiero a esa juventud, que entre pañuelos palestinos, camisetas del Che y continuos botellones, viven como dios de la mamabandurria familiar.

    Son esos a los que les rebosa la boca y el culo de la palabra "solidaridad", que piden siempre generosidad con los dineros ajenos. Pero amigo, que nadie les quite la pasta para los botellones, para los porros o drogas mas duras, para sus vacaciones de 20 días en la costa, para la playstation, para internet y para la xbox. Que nadie ose tocar sus fines de semana, su lonja con los amigos o sus visitas a las tiendas para vestir así o asá. Naturalmente que nadie les toque sus gimnasios, o sus piscinas, o hasta sus depilaciones ahora que se lleva al hombre "metrosexual".

    Y así les verán por la calle, disfrazados de eternos solidarios, de camaradas sonrientes mientras viven como dios sin pegar palo al agua, ni currando ni a menudo estudiando.

    Todos tenemos "derecho" a ser idiotas con ciertos años, pero creo que hay extremos que no son aceptables y es que en mis tiempos, nos enseñaban una palabra llamada "obligaciones" que al parecer ahora va a desaparecer de la RAE a poco que nos descuidemos.

    ResponderEliminar
  6. SEÑOR OGRO
    Muy bueno. Ya veo que eres un gran observador de la especie que tratamos y que conoces al detalle sus "propensiones".
    De esa larva de hijos de papá, vagos y "solidarios" además de chulos, provienen luego los adultos que ocupan cargos públicos. Y viceversa, de los pijiprogres profesionales nacen y se multiplican sus herederos.

    Estos no es que sean idiotas a la hora de serlo, sino que persisten hasta su ancianidad.

    ResponderEliminar
  7. Malvados pero no idiotas, que se suben a un coche oficial a los veinte años y no se bajan hasta que se jubilan.
    Dictadores de cara amable: imponen la corrección política como forma de limitar la libertad de expresión, consiguiendo que el adversario no pueda tocar ciertos temas por temor a ser tildado de facha, fascista, machista, insolidario... y así se impone la censura más cruel: la autocensura.
    Cuidado con ese aparente pasotismo, que no es tal, sino una forma de imponernos su pensamiento en apariencia pacíficamente.

    ResponderEliminar
  8. Javier, sin duda tus descripciones no pueden mejorarse, quizá igualarse. Y aún así siempre te quedarás corto, digas lo que digas, no hay espacio para todo lo reprochable de estos ejércitos del 'yo lo sé, tu no', del, como dice Aspirante, chollo tempranero y vitalicio y de las masas babeantes (y votantes) ante tanto buen comportamiento(verbal y a sus modos, que no otra cosa).

    ResponderEliminar
  9. Ilustrísima, está usted plantao últimamente. Una entrada excelente sobre lo qué es el prijiprogresismo zapateril. Estos niños de papá que jamás han estudiado, que no han sabido lo que es el esfuerzo o el sudar la gota gorda trabajando dan lecciones de "talante" y de lucha social...esa lucha social que ha dejado a 6 mill de personas en el paro y sin poder llevar a final de mes...es por ello que, como se decía ayer en el ABC, deberían quitar la O de PSOE (en realidad también la S) porque en nada merecen llevar el lema "Obrero" estas chusmas que no defienden al trabajador y los tratan peor que a un perro escondiéndose tras sus lemas infantiloides y sus mundo yupi-feliz...

    ...la estrtegia de marketing de llamar "facha-machista" les ha permitido gobernar por 8 años pero el tiempo se ha acabado. Como todo, una pena que esta gente no entienda, en el marketing también hay que renovarse o morir, sino la gente se aburre y deja de comprar el producto, y más si lo que hay dentro del envoltorio estña podrido desde hace años...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ASPIRNTE
    Tú lo has dicho . DICTADORES DE CARA AMABLE. Y sólo en ocasiones : cuando más pretenden engañar, lo de amables.

    Aspiran, y lo están consiguiendo, que la masa, sin base cultural o capaciatada para pensar por sí misma, sea de pensamiento único.

    ResponderEliminar
  11. CARLOS FERNANDEZ OCON
    Siempre nos quedaremos cortos describiendo a estos cuatreros de púlpito.
    Todo es palabrería y falsedad. No hay la menor sustancia y tienen como primer objetivo obtener el máximo de beneficios personales. Lo restante les es ajeno.

    ResponderEliminar
  12. CAROLVS
    Les sobran todas las letras de su sigla porque ni siquiera son un Partido Político, sino UNA PARTIDA de cuatreros organizados para saquear el Estado.
    Como bien comentas, lo malo es que sus esloganes aburren ya por su falsedad y sus epítetos de "machismo", "talante", "solidaridad", etc. hacen aguas por todas partes.

    ResponderEliminar
  13. Ud. lo ha dicho: la masa sin base cultural, es decir acrítica.
    De ahí que se rebaje tanto el nivel educativo de los educandos: quieren analfabetos funcionales pero cualificados para manejar una máquina en el tajo.
    De esa forma continuarán indefinidamente en el poder.

    ResponderEliminar
  14. Se ha salido Su Emeninencia. Es un texto tan certero y tan bien recreado, que hace imposible soslayarlo ni aún por aquellos que retrata. Claro que de la pasta que están hechos, se arrancarían antes los ojos que admitir su realidad. De la neuronas no hablo, que las tienen de plástico. Y de las cosas del corazón, todavía menos...son cosecha de un barranco seco.

    ResponderEliminar
  15. !Huy! !Que despiste más impertinente!...Absorbido por el post de S. Eminencia, no me percaté del Reverendo fray Jupa, Canónigo Mayor del Sagrado Filo y Descabece de la Cofradía Enciclopedista. !Soberbio, Eminencia!...Aprovecho para felicitar a fray Jupa por su nombramiento, de cuya canongía se esperan prolijos y fecundos afeitados de cuellos. El cortante camino de los filos, también nos llevan a Dios, o al cesto, que es más corto.

    ResponderEliminar
  16. Magnífico Tella. Coincido con todos los comentaristas en que has descrito a la perfección a esta panda de progres de salón.
    Son hipócritas hasta decir basta, levantan el puño y dejan ver el cinturón D´Hermés, ¡qué cara más dura!
    Son tan falsos que se llaman demócratas pero sólo repudian un tipo de dictadura, ante las que les conviene callan y miran para otro lado. Y no dudan en llamar fascista a todo el que discrepe de su pensamiento único. Para ellos no hay derecha, hay extrema derecha.
    Así podíamos seguir tres horas más, pero a ver, son eso, lo que tú has dicho, "pijoprogres".

    Un abrazo.
    Ah, se me olvidaba, muy propio Fray Jupa.

    ResponderEliminar
  17. No haría falta tanto el 'talante' si sobrara sentido común.

    Estimadas eminencias...

    Deseo sumarme a la felicitación a fray Jupa, no sin antes subrayar la necesidad de una alternativa a la guillotina*, pues de todos es sabido mi caracter pacífico y poco sanguinario.

    Gracias también a sus eminencias por el apoyo recibido en el día de ayer.

    Saludos cordiales.

    *Pienso que el ostracismo es una práctica bien antigua y que tristemente ha quedado en desuso...Una plataforma petrolífera abandonada bien pudiera ser sitio donde sobrevivir de forma ecológica sin muchos lujos.

    ResponderEliminar
  18. Para fortuna de la mafia que tan bien describe, el pueblo español tiene un aguante infinito. Ni siquiera se inmuta cuando le rebañan el bolsillo, algo imposible en otros países parecidos.

    ResponderEliminar
  19. Estos progres la verdad es que ya me dieron grima desde la última legislatura del PP. Ya dije que les voté casi siempre desde que tuve la edad para votar. Pero también decir que ya las últimas veces fue porque creí que la derechona era cavernícola. La primera gran decepción de la progretería fue al convocar una huelga de funcionarios por una congelación salarial en 1997. ¡Vaya follón que montaron y que poco recordaban que ellos mismos congelaron dos años consecutivos el sueldo funcionarial en 1993 y 1994!
    Cuando veo su "contra"-reforma educativa que ha destruido a varias generaciones de chavales condenándoles al analfabetismo funcional, la verdad es que creo que nunca los vuelva a votar.
    Anécdotas con progres tengo a porrillo. Lo malo es que no veo alternativa por ningún lado, el PP, lamentablemente es cavernícola, entre cierta modernidad a lo Gallardón, el liberalismo thatcheriano que se sufre en Madrid con la Espe, el franquismo residual del franquismo del diniosaurio don Manuel, el de los tirantes.
    La entrada en el poder de estos espaghetis a la bolognesa (rojos por fuera, huecos por dentro)ante el 11-M fue bastante lamentablemente, con su chulería linchadora. En fin esta descomposición es ya muy fétida y el PNV le hace la cama para "quemar" la legislatura entera. En fín que mal pinta esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. CHARNEGUET
    Son pura pifia, una estafa en toda regla porque no creen en nada que se parezca a los principios básicos de la democracia.

    ResponderEliminar
  21. DOÑA ELENA
    Gracias. Ayer no te pude contestar a todo porque tuve que dejar el ordenata y salir corriendo.

    Tal como dices representan a lo más hipócrita de la Humanidad porque sin capitalismo o sistema burgués no podrían subsistir ni respirar. Estos odian la vida a lo cubano o coreano comunista más que los gringos.
    ¿Verdad que Fray Jupa está muy propio?

    ResponderEliminar
  22. FRAY DADAISTA
    El denominado " talante" es una pura hipocresía para creencia de cretinos. Ni saben cómo se aplica. Su esencia básica es la dictadura a lo Lenin. Sin oposiciones.

    No existe, probadamente, mejor medicina contra la dictadura y aplastamiento de la población trabajadora que la GUILLOTINA. También produjo buenos efectos, pero de menos alcance, el HACHA de Oliverio Cronvell.

    ResponderEliminar
  23. BWANA
    Este pueblo, el que siempre ha trabajado para poder comer ( no el otro, el de los clérigos, nobleza y listillos robaperas) está ya resignado a todo de tan apaleado que ha sido a lo largo de los siglos.

    ResponderEliminar
  24. DON JUAN
    El Pepé pudo haber sido un partido como el de Sarkozy en Francia, pero tampoco está compuesto sólo de gente como Fraga. Podría haber dispuesto de excelentes liberales, muy creyentes en los principios democráticos, si hubieran apartado a los vaticanistas de Opus y a los "tradicionalistas" de un franquismo en democracia, lo cual es imposible porque la esencia del franquismo era la misma que ahora la de los sociatas : LA DICTADURA.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Sr.Tellagorri...

    Estoy deacuerdo en que 'el talante' brilla por su ausencia...desde el primer día.

    Interesante personaje este de Oliverio Cronvell, el cual confieso haber desconocido.

    Soy contrario por principios a la pena de muerte...Nunca me gustó la sangre. La guillotina y el Terror sucedió hace mucho. La psiquiatría como lo ahora es conocida ahora no existía...Y aún más adelante, En el consiguiente siglo XIX, aún los enfermos metales eran recluidos para 'recibir tratamientos morales'...

    Hoy las cosas son distintas, y aunque son muchos paises que la han abolido, aún puede verse en paises de diversa condición como puedan ser los EEUU o Irán.

    sds.

    ResponderEliminar
  26. Mira, DADAISTA, creo que no comprendes la simbología de la guillotina ni su repercusión en la apertura del Mundo Occidental desde el medievalismo al modernismo de una sociedas liberal en la que la base era el respeto sagrado a los derechos individuales del hombre.

    ResponderEliminar