22 septiembre 2010

Los fiables

No sabemos cuántos son los españoles que alguna vez han pensado que Rubalcaba no es de fiar. Pero sí sería muy interesante preguntarles. Más interesante aún sería hacer esta encuesta durante una sesión del Consejo de Ministros o en una reunión de la Ejecutiva socialista en Ferraz.
En todo caso la falta de confianza de nosotros se debe a que además de otras muchas cosas es el ministro del Interior, el Gran jefe de la Policía.

Nuestro Fouché-para-todo es tremendo. Sirve para detener a etarras y para negociar con ellos, para hacer las dos cosas simultáneamente, para erigirse en superministro de Hacienda cuando hay que apañar los presupuestos con el PNV y para transformarse en megaministro de Asuntos Exteriores cuando hay que recomponer las por lo demás siempre idílicas relaciones con el Sultán de Marruecos.

Además mantiene firmes a todos en el partido menos a Tomás, que ya rima con "te acordarás". Y además le da tiempo para ir al fútbol y recibir un día sí y otro también a sus periodistas de cámara.
Pero lo enumerado no sería alarmante si no fuera por es lo que es: ministro del Interior. Hay quien dice que ni siquiera eso le es necesario, porque hubo momentos en los que, sin serlo, estaba mejor informado sobre lo que cocían comisarías y servicios de información que el pobre ministro en ejercicio. En todo caso lo es y, lo dicho, manda mucho.
A algunos les preocupa que Rubalcaba haya nombrado al comisario socialista Juan Antonio González como controlador de todas las investigaciones que afecten a cargos públicos, políticos y personas de relevancia. Este comisario, el amigo de caza del aún juez Garzón y del entonces ministro Bermejo, es lo que se llama un policía político pura raza. Muy policía y muy político.

Y él sí se fía de Rubalcaba y Rubalcaba de él, que es lo que importa. El policía amigo ya ha comunicado a la Jefaturas Superiores que quiere saber todo lo que se cocina en España susceptible de aderezarse. Pero hay más, el Gobierno quiere que sean los fiscales, bajo órdenes de Conde Pumpido, los que instruyan en vez de los jueces. Le parece más moderno. Así no hay que irse ni siquiera a cazar ciervos. Que Rubalcaba es poco de campo.
Así las cosas casi no importa si estamos o no en un estado policial incipiente como sugiere el pepé. Porque como no nos fiamos, el miedo es el mismo y el resultado otro tanto.

Tellagorri


24 comentarios:

  1. Bueno, pues ya tenemos un supermegacomisario, que sera,junto con SITEL, el ojo que todo lo ve, otro gran inquisidor en la sombra que dira quien es bueno y quien no, un policia con superpoderes, para investigar,invadir la intimidad,espiar a las voces discordantes, y si es preciso, allanar domicilios y hacer registros buscando pruebas, o inventandolas.Otro funcionario de altura,que con el beneplacito del Rugalcaba y del super fiscal Pumpido a quienes unicamente rendira cuentas, controlaran los pensamientos de los ciudadanos. Vuelve la Stasi, o quizas por su metodos sea la Gestapo????.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    Bien. De eso es de lo qu siempre andan detrás, de lo que Ud. detalla : control del los individuos en todos los niveles al igul que la Gestapo.
    Ya tuvo su antecesor el de la PATADA EN LA PUERTA pero aquel era más tonto y se lo cargaron.

    Pero es que siempre imitan a Stalín. No tienen solución.

    ResponderEliminar
  3. Ilustrìsima, ha desenmascarado a uno de los dos hombres màs fuertes del gobierno junto a Pepiño, alias el "valido de ZP" y lìder en la sombra del PSOE...Rubalcaba es eso señor que tiene tanta labia para contar mentirijillas piadosas como lo del 11-M o como que nunca el gobierno habìa negociado con ETA, esas mentiras que tanto gustan de oir los oidos progres e izquierdistas-socialistas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. CAROLVS
    Sí, es todo eso que dices sobre él. Pero es mucho más. Es el que montó el 11-M y trajo a ZP de señorito de España.
    Es también el que da agua al PNV y a ETA y a ERC para que vayan desestructurando los poderes y nadie pueda disputar el Poder a "ellos".

    Rubalcaba es una mezcla de Goebels y Himler.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como es posible que en un país medianamente normal se pueda permitir que todas las investigaciones de cargos públicos pasen por las manos de dos personas que están bajo sospecha?.
    Evidentemente es otra maniobra mas del partido socialista para tapar todas sus corrupciones y sus mierdas, empezando por las de Rubalcaba y que solamente salgan a la luz las corrupciones del Partido Popular.
    Esto es una autentica locura, no se puede permitir de ninguna manera en ningún estado de derecho.
    ¿Como es posible que las investigaciones por corrupción al vicepresidente del gobierno Manuel Chaves las lleve directamente un compañero y colega en el gobierno?
    ¿Como es posible que Rubalcaba y su mano derecha sean los encargados de investigarse a si mismos por el caso del chivatazo del bar Faisán?
    Adiós al estado de derecho, adiós a la democracia, ya estamos metidos de lleno en una dictadura, pura y dura, de izquierdas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anda coño, pero si eso ya está inventado, la GESTAPO.

    La única diferencia entre la Alemania nazi y la España zetaperina es que allí se cepillaban a los gitanos y aquí los quieren recibir con lo brazos abiertos... donde comen 3 comen 40, VIVE LA SOCIAL-DÉMOCRATIE

    ResponderEliminar
  7. ISRA
    Ja, ja, jaaaa. Me lo creo : la Gestapo ya estaba inventada.
    Al parecer quieren reeditarla a estilo carpetobetónico que es más, digamos, visceral.

    Yo no sé hasta qué punto el zapaterismo va a respetar a los gitanos. Como el Ruba controla a las mafias mundiales establecidas en España, podría encargar a cualquiera de ellas, rusas, chinas, camorra, cosa nostra, eta, pnv, etc. que los fueran haciendo DESAPARECER.

    A mí se me asemeja más éste país al de ALLENDE cuando comenzó a eliminar no comunistas. Y también creo que está copiando y mucho al Gorila sudaca.
    Que ALÁ se olvide de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Eminencia Tellagorri.

    Si como bien manifestáis en vuestro escrito "Rubalcaba es una mezcla de Goebels y Himler"...utilizando el símil, ¿qué coño de mezcla es, o a quién se le puede comparar el comisario socialista Juan Antonio González?

    Vos apuntáis que bien pudiera parecerse a Joseph Fouché, Duque de Otranto, pero se ha de tener en cuenta que el duque de marras poseía estudios superiores, concretamente los realizados en un seminario católico donde por cierto se ordenó como sacerdote desarrollando labores de enseñanza, ya que se especializó en matemáticas, física y latín. O sea que el menda era una lumbrera intelectual.

    Y ahora me pregunto: ¿Cuáles son los poderes intelectuales de ese merluzo socialista llamado Juan Antonio González?...¿Ein?...

    De su curriculum escolar o académico nada se sabe. Es un enigma. Sólo se sabe que ingresó en la Policía en 1972,(quizá como simple madero),y años después su nombre aparecía implicado públicamente en denuncias y sumarios de torturas e incluso de asesinato. Pero dichas denuncias no han impedido su carrera de ascenso.
    Sin duda es otro trepa que se vale de su status político y partidista para asirse al carro de los elegidos.

    Vistos sus antecedentes, permitid Eminencia que NOS le incluyamos en el listín de iletrados esbirros socialistas con las manos manchadas de sangre.

    ResponderEliminar
  9. EMINENCIA DI VALERO
    Tras leer vuestro comentario me he apresurado a buscar indicios de su curriculum y lo obtenido es realmente pobre :
    -Diplomado en tocar la flauta travesera de Palermo.
    -Certificación de excelencia por la Prisión de Los Teques (Venezuela), en donde usualmente explotan sangrientas batallas entre bandas rivales, con los disparos y los gritos haciendo eco alrededor de todo el complejo.
    -Curso acelerado de "Comunicación con Detenidos" por la Academía de Policia de Putin.
    -Experto en el derribo de ciervos con patas atadas en las fincas de Bermejín y Garzón.

    Comprenderéis que con ese nivel los técnicos del FBI le consideren un compadre adecuado.

    ResponderEliminar
  10. Muchos años de Felipismo dejaron un entramado de redes espiatorias y corruptas en el país en las que el PP no pudo meter la nariz durante sus pocos años en el Gobierno.
    Una vez de vuelta al poder, el Psoe no sólo ha mantenido esa red sino que la ha mejorado con el buitre Rubalcaba moviendo los hilos.

    No me extrañaría nada que en un futuro se quitaran de en medio "al ZP" y pusieran de monigote "al Pepiño", eso sí, con la mano de Rubalcaba dándole movimiento.

    Muy guapa la chica de la imagen del día, es que el apellido López ya es un grado, jeje.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA ELENA
    Sí, describes muy bien lo que muchos pensamos sobre la red de control y corrupción que dejó montada el Felipato y que, como dices, va a costar lustros quitarla.

    Es muy posible que cuando Rubalcaba se harte de las sandeces verbales del Monigote de León, nacido en Valladolid, pongo otro títere al que siga accionando él : Pepiño from president.

    Vaya, esta vez la imagen te ha gustado. Dónde va a parar una López en comparación con las Bruni y cía., y si además es de Córdoba no hay nada de qué hablar más. Esos ojos me tienen inoptizado desde que la puse ahí.

    ResponderEliminar
  12. Llevo años diciendo que Rubalcaba es el Cardenal Richelieu de la política española. Maneja los datos, las palabras, las noticias a su antojo. Yo, la verdad, no sé por qué no le postulan para Presidente. A lo mejor es que a él le gustan más estos movimientos en la sombra, su especialidad. Le considero una de las cabezas pensantes más inteligentes del socialismo, aunque reconozco que eso tampoco es mucho decir...

    ResponderEliminar
  13. No sé por qué piensan mal Uds. de él: total, porque es mañoso, habilidoso, ingenioso...
    Un hombre del renacimiento, que lo mismo vale para un roto que para un descosido...

    No recuerdan aquello que se dio en llamar "promoción Pablo Iglesias" en el Cuerpo Nacional de Policía?
    He aquó los resultados.

    ResponderEliminar
  14. INISFREE
    Normalmente, los auténticos hombres inteligentes y poderosos no gustan de estar en primer plano, verbigratia Maquiavelo en Florencia que siempre quiso ser el "secretario". Desde allí gobernaba y las tortas iban para el que FIGURABA como mandamás.
    Tengo la impresión de que todo lo que han hecho los sociatas para volver al Poder, incluído 11-M, es obra suya. Y el dejar que el de vallisoletano de León diga tonterías, sospecho que las alienta para cuando lo desee quitarselo encima por melocotón sobradamente conocido.

    ResponderEliminar
  15. ASPIRANTE
    Tan habilidoso que todo el sistema educativo actual lo diseñó él desde el puesto de Subsecretario (2º de a abordo)de un ministro de Gonzalez, y luego ya directamente como ministro.
    También montó el GAL, FILESA, etc. y siempre a los que pillaban eran Barrionuevo, Vera, Roldán, etc.
    Franco también tenía un intocable y duradero subsecretario de Presidencia, que era quien le decía cómo gobernar, y se llamaba CARRERO BLANCO.
    Luego lo hizo Primer Ministro y lo volaron.

    ResponderEliminar
  16. Siempre que rubalcaba anda cerca en estos casos ( como los gal etc) el pais no ha salido muy bien parado

    ResponderEliminar
  17. REVERENDÍSIMO DON CARLOS CC
    No había caído en la insercción de tu comentario y te ruego disculpes.

    Todo lo que dices es para sublevar el espirítu de cualquier ser libre y civilizado. Pero con individualidade no podemos evitar la dictadura stalinista que ha montado el llamado psoe, y que para mí es sólo un grupo de mafiosos de ese partido dedicados a copiar el totalitarismo antiguo de la Unión Soviética, con unos afiliados y votandos ADORMECIDOS como por una droga, al igual que los de la Oposición.

    ResponderEliminar
  18. MERLINJOY

    Tienes razón. la experiencia demuestra que allí por donde se mueva el RUBA con poder el país peligra totalmente.

    ResponderEliminar
  19. Es la puntilla al Estado de Derecho ya de por sí, maltrecho. Se dedicará a la caza de brujas y las quemará en la hoguera sin juicio previo ni abogado, ni garantías.

    Por otra parte nadie, ningún colectivo podrá denunciar a cargos relevantes por ser función de la fiscalía con lo que el Sir Hees de Rubalcaba versus Fiscal General tapará loa casos de corrupción del PSOE...No se si ésto es compatible con la Constitución.

    ResponderEliminar
  20. DOÑA CANDELA
    Harán todo eso que comentas y nada sucederá que lo altere.
    Siempre preguntas sobre la constitucionalidad de las medidas y es necesario que sepas, según mi modesta opinión, que a éstos les importa un rábano que lo sea o no. Que no hay nadie capacitado para denunciarlo como tal. Y, por último, que el Tribunal Constitucional es un adorno colocado para que no intervenga el T.S., y no negar nada a los sociatas.

    Por tanto, la Constitución viene a ser otro GRAN ADORNO de palabras sin ningún valor real.

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  21. Hasta Carrero Blanco, con lo bruto que parecía, tenía sus principios.
    Cuentan que se le propuso crear un GAL, y se negó. No porque pensara que no había que exterminar a las alimañas etarras, sino porque había que respetar las normas, primero se les captura y después se les aplica la legalidad vigente.
    Esto es peor, mucho peor, porque ahora se supone (qué ingenuidad), que estamos en un Estado de Derecho.
    ¿Quienes son personas de relevancia?¿solo los políticos, o también cualquier currito que le llame cabroncete en un blog?.
    Tampoco entiendo que nos extrañemos de estas maniobras estalinianas, lo llevan en la sangre. ¿Y todavía hay alguien que tenga dudas sobre quién planeó el 11 M?.

    ResponderEliminar
  22. A mí más que desconfianza me causa repulsión, seguramente resultado de una horrible resaca por abusar del Anís del Mono.
    (Por cierto, la acuarela, preciosa, pero Ainhoa la supera)

    ResponderEliminar
  23. CAPITAN TRUENO
    No conocía esa faceta de Carrero Blanco. Sabía que creó un servicio de inteligencia propio bajo su órdenes directas y con el que controlaba a todos los que decían "conspirar". Dentro de ellos se hallaban el Felipe, Guerra, Redondo y Mugica. Pero incluso los ayudaba a pasar desapercibidos y cruzar fronteras con nombres falsos.

    Comparado con todos éstos, Carrero Blanco era un DEMÓCRATA DE TODA LA VIDA.
    Sí, dentro del grupo VIGILABLE que sugiere el Fouché estamos los blogueros hostiles.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  24. BWANA
    Seguro que sin tomar anís del Mono te sigue produciendo nauseas la existencia de estos canallas.
    Me alegro de que te guste la escena de Portada y la Ainhoa, que como observarás y siendo Miss Euskadi se apellida SANCHEZ.
    Menuda patada en los plines para los Korkorekas de turno.

    ResponderEliminar