07 septiembre 2010

El albañil

Tengo un joven amigo paleta, o sea, albañil de toda la vida, que lleva un rato largo sin trabajo. Y el otro día, que coincidimos en torno a unas cañas, le pregunté cómo iba la cosa. Dijo que tirando, con pocas posibilidades inmediatas, pero con el recurso temporal de cobrar el paro, que le permite aguantar el tirón hasta que vengan tiempos mejores.

"Pues tengo entendido –comenté, ingenuo– que con la reforma laboral que nos quieren encasquetar, tendrás obligación de hacer cursos de formación."

Me miró, guasón, mojó los labios en la cerveza y dijo: "Ya he hecho uno, ¿cómo lo ves?". Le dije que lo veía bien, pero que me contara, para verlo mejor. Y se encogió de hombros. "Una semana aprendiendo informática, colega –dijo–. Con dos cojones."
Quise saber para qué necesita un curso de informática un albañil en paro, y me lo explicó con la justificación oficial: "Para que aprenda a escribir mi currículum".

Nos despedimos –se empeñó en pagar las cañas, rumboso– y me quedé pensando.

Haciendo cuentas sobre a quién aprovecha lo del curso informático: si a mi amigo paleta, o a un Gobierno que puede así camuflar estadísticas, vendiendo otro paripé en plan nos encargamos de todo y los tenemos ocupados, y a unos sindicatos apesebrados y sobornados que viven del cuento y por la cara; que así –y no quiero pensar de qué otras maneras– justifican lo que han estado trincando hasta hoy para mantener mudas sus boquitas pecadoras, cuya succión sistemática y cómplice a las partes pudendas del poder político pretenden ahora disimular, a toro pasado, con una huelga general inoportuna, inútil y perfectamente idiota.

A ver, me pregunté, cuánta pasta se habrá quedado por el camino, en sueldos a liberados y en pegatinas sindicales, antes de que, con lo que queda, esos paladines del trabajador español le paguen un curso de informática a un albañil para que escriba su currículum.

Pensaba en todo eso, digo. Pero como no sé mucho de sindicatos ni de reformas laborales, y menos de informática, me dije: "Tranquilo, Arturete. Seguramente no lo has entendido bien".
Así que decidí olvidar el asunto y puse la tele, a ver si veía un ratillo a Jorge Javier Vázquez. Que, pese a pastorear gentuza y telebasura a tope, y a cierto puntito maricón excesivo por su parte cuando le salta el automático, debo reconocer que lo hace de puta madre, y que maneja la coreografía del directo como nadie en España –puestos a ello, que me la endiñe un profesional–.

Zapeando en su busca, como digo, me topé en otro programa con una ex presidente de parlamento insular español, balear me parece, metida hasta el chichi en un cenagal de malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental, negociaciones ilícitas, delito electoral y cohecho –que se dice en dos líneas–, que por lo visto está en libertad bajo fianza y tiene la obligación de presentarse dos veces al mes en los juzgados de su pueblo.
Y la torda paseaba tan campante por la calle, con absoluto desparpajo, maquilladísima sobre el careto terso de quirófano, con ropa, zapatos y bolso supermegapijo a la última de Filipinas, echando besos con todo su morro a las cámaras y a unos cuantos vecinos que la saludaban con mucho afecto y la llamaban guapa.
Y me dije: hay que joderse. Esto sí que es telemierda, y no lo de Jorge Javier, que a fin de cuentas suministra con admirable eficacia lo que pide la parroquia. Sin embargo, la presunta golfa apandadora de la isla va por la calle feliz de haberse conocido, después de haber robado a mansalva, sola o en compañía de otros presuntos hijos de la gran puta.
Y la gente, la misma que tira besos a Belén Esteban y a Karmele, saluda a la pava del bolso de Gucci y los zapatos de Manolo Blahnik, comprados mediante fianza de 350.000 euros o cárcel, y dos coma cinco millones de euros por responsabilidades civiles, y le dice adiós bonita y le tira besos, en vez de correrla a hostias en cuanto asoma el hocico a la calle.

Pero claro, concluyo. Sólo se trata de corrupción. De eso que, en este país de parados a los que se imponen cursos de informática para que puedan escribir su currículum, criticamos con airadas maneras hasta que tenemos oportunidad de meterle mano al pastel. Entonces todo se vuelve normal, tolerable, vive y deja vivir.

Nadie forra a gorrazos a esa presunta sinvergüenza corrupta –me encantan esos deliciosos presuntos que salpimentan la vida pública y privada española–, porque en realidad no es tan grave. Otra cosa sería tener por vecino a un violador, un terrorista o alguien así. Le pegarían pancartas en la puerta. Pero un corrupto es otra cosa. Adiós, bonita. Smuac, smuac. Te queremos.
A ver quién no tiene un corrupto a mano. A ver quién se resiste a un constructor o un político que se lo trajinen. A ver quién no sueña con organizar cursos de informática para albañiles en paro.

Por ARTURO PEREZ REVERTE


40 comentarios:

  1. El post no tiene desperdicio, y dice la verdad. Hace unos años, donde yo trabajaba entonces se planteó un conflicto grave. Requería una huelga de un grupo reducido de personas.
    Los sindicatos de clase y de derechas apoyaron la huelga. Comisiones y UGT intentaron torpedearla con muy malas formas (agesiones y amenazas incluidas), y eso que aquí estaba ya el PP.
    Tras conseguir convocarla por votación mayoritaria de los allí currantes, y a pesar de UGT y Comisiones, nos faltó la última zancadilla. El sindicato de funcionarios se desmarcó, el fulano que era representante sindical tenía una academia. Y quizá los otros tambien.
    Hasta para eso son miserables, no es que se vendan al PSOE, se venden a cualquiera que les sople dinero. Hoy, no estoy sindicada, como es natural...

    ResponderEliminar
  2. Ilustrìsima, Reverte como siempre un genio del artìculo y la palabra.

    Esta es la polìtica de ZP y de sus lameculos de los sindicatos, tratar de camuflar los 6 mill de parados con cursitos de informàtica pala albaniles a los cuales les serà enormemente ùtil a la hora de hacer la mezcla del cemento. Este tìo es tonto y se piensa que todos los espanoles lo somos como el o la Pajòn (digo Pajìn). Un curso de formaciòn en paro en cualquier paìs civilizado deberìa servir para incrementar los conocimientos y aumentar el nivel competitivo del empleado para hacerle, valga la redundancia, màs competitivo en el mercado laboral, sin embargo, los sociatas (ya lo hacìan en tiempo del Gran Corrupto Felipe) piensan que estos cursillo son una manera de maquillar cifras y y vender la moto a la UE que acusa a "nuestro" gobierno de crear 4 quintas partes del desempleo europeo y de cargarse no solo a Espana sino al resto del tinglado europeo.

    De los sindicatos què decir no sepamos? Son la MIERDA màs grande con la que debe cargar este paìs desde tiempos de Felipe, aquellos que en tiempos de bonanza econòmica y bienestar social durante el aznarismo se emplearon a fondo en una huelga generaò durante la cumbre europea en Madrid, y que ahora con 6 mill de parados y reformas "antilaborales" del zapaterismo no mueven un dedo y solo a ùltima hora, y por disimulo mientras se lo llevan calentito por parte del des-gobierno sociata, organiza el paripè de la huelga general de finales de este mes. Un ejemplo del concepto de trabajador y lucha obrera de esta gente lo vismos en Rodiezmo cuando el amigo Càndido Mèndez (junto al Gran Chorizo Guerra) lucìan orgullosos sus polos blancos Fred Perry de 150 € mientras cantaban la internacional brazo en alto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los cursos de formación, aunque en muchos casos son ciertamente basura y una excusa para sacar unos cuantos parados del nº total que luego han de presentar al público con rostro petreo, también tiene otro lado; el de destapar a auténticos caraduras.

    Tengo un amigo que da esos cursos. Aparte de para parados, también dan cursos para colectivos marginales, la idea es que el ayunta les da unas ayudas, pero ellos tienen que presentarse a esos cursos, que no crean son agobiantes, no me acuerdo de como iba pero hablamos de unas pocas horas a la semana. Bueno, pues ni esas horas iban, y cuando les decían que si no se presentaban les quitaban las ayudas, encima se montaba el pollo padre, el rollo del indignado, etc.

    Del tema sindical, llueve sobre mojado, son otro tentáculo más del leviatan estatal, que se ha adueñado del poder judicial, del cuarto poder, y también de los sindicatos. Y es que cuando al poder ejecutivo se le permite lo que se le permite, lo que hace es fagocitar cada veta de poder. El leviatan no admite opiniones contrarias, y sino, miren los telediarios de las principales tv, esas que trabajan para La Casta. Los sindicatos verticales no son mas que otra expresión de ese poder absoluto con el que se imposta democracia.

    ResponderEliminar
  4. PD: Tella una vineta de El Roto en El Paìs de hoy que va muy bien con el tema del universo y el big bang que hemos tratado todos estos dìas y que refleja mi pensamiento sobre el tema que es lo que ya expuse aquì...y la NADA? : http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100907&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20100907elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

    ResponderEliminar
  5. Reverte, como siempre, genial.

    Otros cursos que también tienen tela son los que, por 180 euros, te hacen recuperar puntos del carnet de conducir por dormitar allí dos días. Pero eso sí, pagando.

    ResponderEliminar
  6. DOÑA CANDELA
    Como bien dices, los sindicatos jamás han hecho nada ni hacen en favor del trabajado a nivel INDIVIDUAL. Para empezar, siempre pactan con la empresa las horas de liberados y a partir de ahí ya no molestan nunca con reivindicaciones o reclamaciones individuales o colectivas de esos trabajadores que tienen afiliados.

    ResponderEliminar
  7. CAROLVS
    Es imposible detallar la lista de calificativos que se les puede aplicar a esos mafiosos que viven del trabajo ajeno a condición de evitar problemas laborales a los socialistas.

    Miraré la viñeta que me señalas.

    ResponderEliminar
  8. SEÑOR OGRO
    En efecto y como señalas, la mafia sindical monta los cursos para aún tener más negocios de cobrar, ajenos a las necesidades laborales.
    Están demasiado calados y visto pero ellos les da igual. Siguen y siguen.
    Como es habitual en el partido Socialista, se han apoderado de las voluntades de los demás Poderes, del sindicalismo y hasta de la Iglesia.
    Ni Franco soñó con tal totalitarismo y adhesión de todo.

    ResponderEliminar
  9. DAMS
    Sí, otra actividad creada por estos gangsters es esa de los CURSOS PARA RECUPERAR PUNTOS. Otro chanchullo montado para los suyos.

    Ayer te dejé un comentario, en el anterior post a éste, sobre el tipo que hablabas. Y habrás visto que ya lo he quitado.

    ResponderEliminar
  10. AVISO A LOS DE LA COFRADIA

    Tenemos un aspirante a entrar en la Iglesia Laica de la Ilustración y deseo conocer las opiniones de los miembros y abadesas.
    Se trata de OLD NICK, ese que escribe en el blog de VALERO en verso y además lo hace muy bien.
    Su blog, para que le echeís un vistazo es =
    http://elblogdelahistoriahuerfana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. La proxima reforma laboral que liberalicen los sindicatos y que vivan de sus afiliados, verán como se ponen las pilas.

    Mientras vivan de la teta del estado, estamos apañados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El negocio de los cursos de formación es mil millonario, y sirve para enriquecer a los amigos del poder, careciendo de la mínima utilidad para el reciclaje de los trabajadores.
    Unos se enriquecen y se camuflan las estadísticas del paro.

    Respecto a Old Nick, le recomiendo visitar otro blog que también tiene, el Sonetario Incorrecto (http://elsonetarioincorrecto.blogspot.com)
    muy digno de ser visitado, donde con hirientes rimas no deja títere con cabeza.
    Se está ganando a pulso un lugar en la curia laica enciclopedista.

    ResponderEliminar
  13. El INEM no sólo sirve para hacer estupendos cursos de reciclaje para reincorporarse al mercado laboral, es una de las más prestigiosas agencias de contratación.

    Respecto a los sindicatos, vengo del baño, he tirado de la cadena y ha desaparecido uno.

    Tela Old Nick, le leo en el blog de maribel (el blog superferolitico de maribel) y me parece un candidato más que digno.

    Y un apunte sobre la nueva indumentaria de nuestra Elena, el largo del vestido es perfecto, esas medias blancas estupendas, ahora bien, flaco favor ha hecho Vd no quitando la cara al cuadro, se da un aire tremendo a la Pajines, yuyu.

    ResponderEliminar
  14. Yo doy mi aprobaciòn a Old Nick que tambièn partcipa a menudo en mi blog siempre con su estilo en verso. Su blog es muy interesante y tiene una manera de tratar la historia muy particular a la vez que amena y libre de cualquier manche de anti-libertad o prejuicio lo cual cumplirìa con los santos principios de nuestra Iglesia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tella me da que,sin saberlo, te he inducido a error. Así te lo he dejado escrito en el post anterior (en un comentario que no ha aparecido todabía, y supongo que tendrás que pendiente de moderar), que por justicia es donde debe figurar.
    Haz, lo que consideres oportuno.


    Un saludo y disculpas.

    ResponderEliminar
  17. DAMS
    No me has inducido a ERROR porque los dos que citas son el mismo, y quien hace los comentarios deistas en tu blog es el mismo del que yo hablaba.

    ResponderEliminar
  18. Es que este país cada vez me parece más de pega, como una ilusión de tiempos pasados, una entelequia, una nube que se sostiene ni se sabe cómo.
    Los cursillos, además de maquillar las cifras del paro, sirven para hacer perder el tiempo, con lo caro que está. Más bien harían invirtiendo ese dinero en educación, formando a los jóvenes en serio y dejándose de pamplinas y moralinas tóxicas y contaminantes.

    Lo de los sindicatos es para mear y no echar gota, están preparando una huelga general casi de puntillas, con la boca chica, boca que sólo agrandan para criticar a la oposición, como si ésta fuera la responsable de todos los males del país.
    ------------------

    ¡Uf, qué alivio! ha sido quitarme la toca, el manto y el refajo y sentir una brisa fresca que me tiene como en una nube.

    Israaaaaaaa...no me compares con esa que te mato.

    Por mi parte no hay ningún problema a la hora de admitir nuevos miembros en nuestra Insigne Iglesia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vota a favor para Old...Un simpático amigo que ha sabido ganar mi afecto a pesar de nuestras discrepancias en determinados temas.

    ResponderEliminar
  20. Javier, no me agrada interrumpir la marcha del coloquio con temas ajenos al principal, pero como tengo como norma la verdad y no quiero inducirte a error o cábalas, te invito a que te pase por mi blog. En él le mando un mensaje a Capitan Trueno que te ruego leas.
    Es importante, ya que has sido tan amable de hacerme partícipe de tu cofradía y tengo en gran estima tu amistad.
    Dadaista es un buen observador de la naturaleza de los mensajes, y lee con atención, aunque errara el nick.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues he leido el post que su eminencia tan sabiamente ha sacado del genial Perez Reverte, y no me queda nada mas que decir despues de leer los comentarios anteriores, lo único que me resta decirle es que me he apuntado a uno de esos cursos para continuar con el ingles, ya que a la Escuela Oficial de Idiomas he llegado tarde este año, asi que aprovechando que cerca de casa se imparten este tipo de cursos para parados y cualquier tipo de persona que quiera aprender un poco mas, a proposito, es una empresa privada que se nutre de los fondos del "forcem" (no sé si seguira existiendo) y otras subvenciones para reciclar a los trabajadores,y parados; y la verdad es que me han admitido, y hablando con alguno de los asistentes, la verdad que da un poco verguenza, pues como dice el articulo, te encuentras personas que son tecnicos en informatica, trabajadores de hosteleria, o de cualquier gremio, haciendo cursos chorra, solo para que no les borren de las listas del paro. En vez de reciclar a la gente dandoles cursos que les sirvan para encontrar un trabajo realmente, se dedican a estas mamandurrias que no sirven mas que para marear al personal y justificar las subvenciones.Una puta vergüenza.
    ---------------
    Espero que con el nuevo uniforme, nuestra insigne abadesa carteyana de los calores, encuentre un respiro.
    ---------------------
    No he entrado en el blog de Old Nick, pero lo hare en breve y en los blogs que sus eminencias han detallado, y en cuanto arregle la cafetera que tengo por PC estare mas al tanto de lo que se cuece en los distintos blog; aunque estare encantando de la incorporación de nuevos miembros a esta ilustre cofradia que amplien nuestros horizontes y conocimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. otia¡¡¡ juraria que habia dejado un comentario

    ResponderEliminar
  23. CANDELA
    He leído en tu blog las contestaciones a TRUENO y no encuentro nada especial o raro de lo que yo deba de estar enterado.
    No he terminado de enterarme qué me quieres indicar.

    ResponderEliminar
  24. ISRA
    No me causes problemas de perversión complutiana que mis trabajos me ha costado hallar un HÁBITO acorde a los méritos y localidad de Dña. ELENA.

    ResponderEliminar
  25. DOÑA ELENA
    Por fín. Menos mal que hemos dado con la indumentaria adecuada. Pensaba que las medias o calcetines iban a ser causa de protestas, pero veo que en conjunto no te parece mal.

    El Isra es un incordiante y no le hagas caso, que más te pareces a Ava Gardner que a la que él cita.

    ResponderEliminar
  26. Que recuerdo aquellos¡¡cuando los sindicalistas fumaban celtas cortos,las conselleras solo acudian al juzgado a inscribir a sus nuevos vastagos y los politicos con chaqueta de pana nos daban cierttas esperanzas..aun asi te sigo queriendo mi querida españa

    ResponderEliminar
  27. PEQUEÑA APRENDIZ
    Sí, qué tiempos aquellos en que aún no estaban ensorbecidos y corrompidos del todo.

    ResponderEliminar
  28. Javier, me refiero a un comentario que yo dejé en su blog. Es evidente que le conozco personalmente, su tono fué excesivo y vehemente pero no me caracterizo, precisamente, por rodearme de tarados, que eso quede claro. No obstante, Capi entró en el blog de Dams y se pasó porque le insultó. Le mandé un mensaje collejero (tex.):

    Pues va a ser que si...

    Te he dejado un mensaje en tu blog, es collejero, te aviso.
    Ya hablaremos del gobierno...

    7 de septiembre de 2010 00:17

    Mi mensaje, inserto en su blog posteriormente, hace unas puntualizaciones sobre predicar con el ejemplo. Si señalas a alguien con el dedo (aunque sea con razón), has de estar limpio de polvo y paja, más claro: En su blog cada uno pone lo que le sale de los cojones versus/ En su blog cada uno acepta a quien le sale de los cojones. Te dejo el enlace:

    http://loscirculosdelinfierno.blogspot.com/2010/09/lo-que-hacen-algunos-para-vender.html

    (Ver 8º mensaje -es el mío-)

    Todos podemos llegar a ser fundamentalistas en un momento determinado. Ninguna religión, credo político o ideología existencial se salva de ésta lacra.
    Sugiero paz y reflexión, y te ruego me disculpes por las molestias.
    Un saludo.

    PD: Te mandé un correo electrónico con una consulta, referente a un tema distinto a éste. Pero no se si te ha llegado.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Tella. Aquí, la flor roja, se refiere, y que me corrija si me equivoco, a las recomendaciones que yo (y tú) le hice a Aspirante sobre un autodenominado fascista (últimamente me parece que no el único) que comenta en su blog. Poniéndolo al mismo nivel de que un sinvergüenza que entró en mi blog para insultarme y llamarme miserable entre otras cosas. Cosa que debidamente contesté como se merecía.

    Parece que la flor equidistante tenia espinas ocultas.

    P S: No le perdono que me halla hecho entrar en cierto blog para comprobar lo que dice. Todavía estoy vomitando. Es un foco de ignorancia..

    ResponderEliminar
  31. DOÑA CANDELA
    He leído tu comentario en ese Blog que desconocía, aunque no al autor.Muchas gracias por la defensa que haces de mi persona.

    Pero eso significa que antes el Capitán ha dicho algo inconveniente respeco a mí ( no lo sé, no lo he mirado)y tú has tenido que salir en mi defensa.

    Te voy a contar una historia cortita : Hace unos pocos años coincidimos en opiniones tres blogueros vascos y decidimos crear el premio Polikarpo para aquellos blogs que destacaran por no ser nazios.
    Decidimos que los premios se darían de mutuo acuerdo y se colocarían en una web que era propiedad de ese capitán.
    Sin embargo, siempre actuó a su aire e hizo lo que quiso. Cuando yo le imité, eliminó la web en donde constaban los premiados.

    Después se metió en un berenjenal a cuenta de ataques a judios por parte de una red (RED HISPANIA) llena de falangistas y ultraderechistas semi-nazis. Yo salí en su defensa y descubrí que la tal red era una SUCURSAL DE FALANGE ESPAÑOLA. Lo denuncié en mi blog y me valió un mes de insultos de montones de blogueros, así como el boicot de otros muchos a mí blog.

    La respuesta del capitán del que hablamos fue que siguió en esa Red como si no hubiera pasado nada. En mi modo de pensar, quizá anticuado, eso es una deslealtad personal imperdonable, y desde entonces no quiero sabe nada con quien no entiende de lealtades. Y en otras ocasiones en que he sido pasto de ataques por defender a otros varios como él, han respondido con el TANCREDISMO.
    Pues que sigan así y con gente como ellos. Yo no me mezclo con gentío de tan poca categoría personal.

    ResponderEliminar
  32. DOÑA CANDELA
    Post scriptum:
    He mirado el correo y no he visto el tuyo.
    Te pongo mi correo :
    ualtuna@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. DAMS
    Tranqui. En los blogs siempre te encontrarás con gente que es muy sectaria aunque aparente lo contrario, y sobre todo encontrarás DESLEALTAD a manta.
    Ignóralos a todos ellos y tú sigue en lo tuyo.
    Es absolutamente cierto que a ASPIRANTE ambos le advertimos de que tenía un comentarista NAZI puro y que contestó que era "porque es demasiado joven".
    Y ahí se acabó la historia. Que cada uno meriende con quien más le apetezca.

    ResponderEliminar
  34. DON MANUEL
    En el correo he encontrado el COMENTARIO que dejado hoy que no aparece en el blog por ninguna parte.
    Para su tranquilidad copio lo que Ud. ha escrito =

    Manuel ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El albañil":

    Bueno, pues he leido el post que su eminencia tan sabiamente ha sacado del genial Perez Reverte, y no me queda nada mas que decir despues de leer los comentarios anteriores, lo único que me resta decirle es que me he apuntado a uno de esos cursos para continuar con el ingles, ya que a la Escuela Oficial de Idiomas he llegado tarde este año, asi que aprovechando que cerca de casa se imparten este tipo de cursos para parados y cualquier tipo de persona que quiera aprender un poco mas, a proposito, es una empresa privada que se nutre de los fondos del "forcem" (no sé si seguira existiendo) y otras subvenciones para reciclar a los trabajadores,y parados; y la verdad es que me han admitido, y hablando con alguno de los asistentes, la verdad que da un poco verguenza, pues como dice el articulo, te encuentras personas que son tecnicos en informatica, trabajadores de hosteleria, o de cualquier gremio, haciendo cursos chorra, solo para que no les borren de las listas del paro. En vez de reciclar a la gente dandoles cursos que les sirvan para encontrar un trabajo realmente, se dedican a estas mamandurrias que no sirven mas que para marear al personal y justificar las subvenciones.Una puta vergüenza.
    ---------------
    Espero que con el nuevo uniforme, nuestra insigne abadesa carteyana de los calores, encuentre un respiro.
    ---------------------
    No he entrado en el blog de Old Nick, pero lo hare en breve y en los blogs que sus eminencias han detallado, y en cuanto arregle la cafetera que tengo por PC estare mas al tanto de lo que se cuece en los distintos blog; aunque estare encantando de la incorporación de nuevos miembros a esta ilustre cofradia que amplien nuestros horizontes y conocimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. No Javier, Capi (CAPITAN TRUENO) no ha dicho nada malo sobre ti. Le conozco en persona, y le pego el chorreo en su blog por entrar en el Blog de Dams a insultarlo, no a ti, pero critico que Dams entre en el blog de aspirante a decirle con quién y con quién no debe hablar, porque crea tensión cuando aspirante y los demás la sortean con elegancia. aspirante lo lleva bien con todos y no le molesta Dams (pero eso solo quiere decir que aspirante está muy bien educado y es un señor). Un diez para aspirante.

    Como aspirante, en alguna ocasión he entrado en blogs de ultraderecha para intentar razonar sobre la judeofobia, con la misma intención con la que replica aspirante a Dams en un comentario, diciendo que "son jóvenes y que prefiere razonar con ellos", Y está en su derecho. He desistido.

    Antes de abrir mi blog, me empapé en el blog de Caballero ZP y en el del Cardenal Valero sobre tácticas para separar y reventar blogs. Pero siempre acabas teniendo que bandear con nuevos males (de eso iba mi correo que nada tiene que ver con Dams).

    La flor roja tiene nick: Candela. La flor no tiene espinas ocultas, da la cara, no obliga a nadie a entrar en ningún blog...entre otras porque no puedo. La flor roja la tomo, porque una flor tan especial como la rosa no puede ser exclusiva de Rodríguez y la compaña.

    No confundir con roxis roxanas o megatrix (esta última/o se coló en mi blog) y por ahí venía el correo que te remitiré para que me saques de dudas.

    Un saludo Javier, no volverá a ocurrir.

    ResponderEliminar
  36. CANDELA
    Entendido y recibido. Quedo a la espera de tu email.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Candela

    ¿Con que derecho dices que me tolera por educación?. ¿Se lo has preguntado o lo imaginas?.

    Me has obligado a entrar porque me gusta opinar sobre lo que dicen de mí de primera mano.

    Tu misma y tus amigos.

    ResponderEliminar
  39. No es un derecho, es una opinión Dams...es más, creo que aspirante no te tolera. Lo que yo he dicho es que te respeta, a ti y a todos.

    Yo no te obligo a nada Dams, eres libre ¿No te das cuenta?.

    Buenas noches de nuevo Dams, y un cordial saludo.

    Dejemos esto y no molestemos más a Javier ni a aspirante ¿Te parece...?

    Y no mezcles (en plural) a más gente en este asunto.

    ResponderEliminar
  40. ¡Rediós, Maese Tellagorri!, venía a solidarizarme con la anexión de Old Nick a nuestra Iglesia de la Ilustración, pero oigo con cierto asombro entrechocar de aceros en las escalinatas de palacio.

    Espero que la sangre no llegue al río por un quítame allá unos renglones torcidos.

    Pax vobis sit semper vobiscum.

    ResponderEliminar