16 septiembre 2010

Maestros de la demagogia

La utopía igualitaria es la más devastadora de las mitologías del socialismo pata negra, del latifundio en el que hoza el lerdo ibérico.
Los revolucionarios franceses de 1789 sabían que la igualdad de la cual hablaban era la de la ley, no la de los individuos. Por eso, desde Condorcet, buscaron edificar un modelo de enseñanza que primase la forja esencial de los mejores, de los excelentes, esto es de los desiguales, sin cuyo concurso una sociedad está muerta.

Aquí y ahora, se les decapita, para que ningún molondro se acompleje.

Los griegos tenían un concepto para la saludable vergüenza del rico ante el pobre, derivada del sentimiento de que ni la riqueza del uno ni la pobreza del otro son del todo merecidas.

Cabría preguntarse por qué la gente no es uniformemente rica (o pobre),  como tampoco es uniforme la distribución de la inteligencia, la fuerza, la salud, la sensibilidad, la suerte o cualquier otra cosa, ajenas en principio (aunque no siempre inaccesibles) al mérito personal.

Con los sociatas los pobres probablemente no mejoren mucho, pero a ellos no hay más que verlos.

NOTA BLOGUERA
Condorcet. Matemático, filósofo e historiador.
Fue elegido miembro de la Asamblea Legislativa y presidente de esta Cámara en 1792. Tal vez su mayor contribución legislativa fue el programa para diseñar el sistema educativo francés, aprobado más tarde y que se ha mantenido vigente en líneas generales desde entonces. Durante la Revolución, criticó los excesos que se estaban cometiendo contra los girondinos moderados, a los que apoyó durante el El Terror de 1793. Tuvo que huir, y mientras estuvo escondido escribió su obra más importante Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano (1795).
Fue asesinado por los jacobinos.

Tellagorri



29 comentarios:

  1. Maestro, en el pais de la envidia, el resentido(no es el rey), es el presidente del gobierno.Aqui no brilla la inteligencia, sino la mediocreidad; aqui no sube el que a base de teson y esfuerzo consigue su meta, sino el que le pone zancadillas y trata de ningunearle;Aqui no escala puestos el trabajador, sino el pelota;y aqui no encuentra trabajo el joven que se ha currado la carrera y ha hecho un master y ademas habla idiomas(se tiene que abrir camino en el extranjero), sino el que va a la universidad a perder el tiempo y luego se apunta a un partido politico para vivir del cuento.
    Y lo que me da pena, es que aparte de los 4,9 MM de parados, hay que sumarle los chavales que salen preparados de la universidad, llenos de ilusión, y se encuentran que las oportunidades no estan aqui, porque aqui, los puestos a los que pueden aspirar, ya estan ocupados por los niños de papa, que no saben hacer la O con un canuto, pero el trabajo ya lo tienen reservado desde pequeños.Y ahora mismo tenemos una generación perdida, por falta de oportunidades.
    Excelente cuadro de la rendición de Granada ha puesto hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. DON MANUEL
    En eso que tan puntualmente detalla somos el país cuyos habitantes han desarrollado a lo largo de los siglos una maestría inigualable.

    Antes, en el Viejo Régimen de monarquías absolutas no había oportunidades para los hombres cultivados y trabajdores.
    Hoy, con el sistema PROGRE no solo hemos regresado a aquel tipode sociedad sino que se ha perfeccionado.
    País de trileros, rácanos, mangantes en medio de gentes serias y laboriosas que nunca levantan cabeza.

    De vez en cuando es conveniente recordar a las nuevas generaciones que hubo un tiempo en que los hispanos hacíamos la guerra y derrotabamos a los moros en todos los frentes.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que la izquierda confunde "igualdad de oportunidades" con "igualitarismo".
    Así meten "con calzador" en una misma clase, a niños de coeficiente normal con niños de coeficiente intelectual bajísimo. Igualan, sí, pero por abajo.

    Al final, una sociedad dirigida por la izquierda será como un paisaje cuyas montañas y árboles tendrán la misma altura, no dejarán que ningún árbol crezca. Formarán el pisaje de la monotonía.
    Todos iguales, pero iguales de tontos, iguales de pobres, iguales de miserables.
    -----------
    Esa imagen del día... ¡aaaay! no me canso de mirarla. ...Y no te lo creas, pero hasta me relaja.
    Es muy bonito el cuadro ¿verdad? No me importaría ser un personaje, sentada en ese banco observando a los paseantes.

    Por cierto, ¿has visto "el Isra" que dice que parecemos Segio y Estíbaliz?, jajajaja, por eso del dúo. Y digo yo que se podían sumar otros cuantos y formar el nuevo Mocedades jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. No puedo hablar fuerte, pues mi país es un desastre, pero tengo que decir que España, comparada con el resto de Europa... Demonios! deja mucho que desear.

    El sistema de igualdad económica lo inventaron unos burdos malandrines que no querían estudiar pero que querían ganar lo mismo que los que sí lo hicieron. Malditos ellos.

    Muy buena imagen de la Rendición de Granada, en cierta forma fue el final perfecto para la unión española.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. DOÑA ELENA
    Pues, sí. De eso trato de explicar. Que quieren y han conseguido que todos, listos, tontos, laboriosos, vagos y mediopensionistas están al "mismo nivel".
    Y como bien dices : el que trate de destacar es tronchado.

    La imagen es muy bonita. Es Paris. No tienes mal gusto para buscar lugares en donde observar al gentío que pasa.

    Ya leí la ironía, porque le hizo pupa, del Isra llamándonos Sergio y Estibaliz, y hay que conseguir que haya suficientes como para funda de nuevo MOCEDADES al grito de : "Si no fuera por las olas, caramba".

    ResponderEliminar
  6. DON MATIAS I
    Como bien dices, pretenden siempre, los socialistas, que todos sean iguales en pobrezas y calidades bajas de formación educacional. Y allí por donde han pasado han dejado unos países atrasados y arruinados.

    Con la toma de Granada finalizó el periodo de ocho siglos en el que se creó el primer Estado europeo : España.
    De entonces aquí hemos ido a peor en el tema del orgullo y sentido patriótico hasta ser uno más al estilo de los países exsovieticos como Bulgaria o Rumania.

    ResponderEliminar
  7. Ilustrìsima, el principal problema del PSOE zapaterista y en general de todos los "pesoes" que ha habido en este paìs aùn llamado España, es que fomentan la "lerdocracia" o "mediocrecracia", es decir, se prima a lo vulgar, a lo comùn, a lo falto de cualidades, y se ningunea al capaz, inteligente y que sobresale sobre la masa comùn, es decir, se rechaza y ningunea a la "meritocracia" que constituye o deberìa constotuir la base de Estado occidental-liberal que ha construìdo nuestro mundo y del que han salido las grandes naciones como Inglaterra, Holanda o los USA, aquellas que Weber citaba en su ya legendario obra "La ètica protestante". En el solar ibèrico las personas capaces y aptas para llevar las riendas del paìs y de la economìa son desplazadas y apartadas por la jaurìa corrupta sociata y sindicalista en pos de una falsa "igualdad"...y yo proclamo: Señores socialistas, señores sindicalistas, señores de la izquierda barriobajera en general, la igualdad es lago que hace referencia a la ley, a que todos somos iguales ante la ley y sus derivados y causas, pero NO TODOS SOMOS IGUALES, PORQUE HAY GENTE CAPAZ Y GENTE INCAPAZ Y SE DEBE PREMIAR A LOS PRIMEROS Y APARTAR A LOS SEGUNDOS A OTRAS LABORES PUES ESTO ES LO UNICO QUE TRAERà LA PROSPERIDAD A UN PAìS...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. PD: me siento màs que de acuerdo con el comentario de don Manuel pues esa ha sido mi situaciòn. Con un master, carrera y dos idiomas me tuve que ir al extranjero para buscar aquello que en mi propio paìs el des-gobierno del GRAN HIJO DE PUTA me negaba.

    ResponderEliminar
  9. CAROLVS
    Acertadísimo e inteligente comentario.
    Ya siento que seas una de las víctimas del sistema que se denuncia en este post. Pero siempre cambian las cosas. No es posible que Fernando VII siga in eternum manteniendo la llama de la imbecilidad.

    ResponderEliminar
  10. Los derechos son de las personas, no de los colectivos, por ewso el estado debe garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades, y después a cada cual según sus méritos.
    Las ideologías colectivistas, cuyo máximo exponente es el socialismo, siempre tienden a nular al individuo, por lo que tratarán de acallar al que destaque en cualquier campo, buscando la uniformidad, la mediocridad, la igualdad... desde lejos todas las ovejas del rebaño parecen idénticas.
    Para ascender en la escala no es necesario trabjar y esforzarse, sino mostrar adhesión inquebrantable al líder.
    Terrible.
    Suscribo lo dicho por D. Manuel y D.Carolus.

    ResponderEliminar
  11. ASPIRANTE
    Buena declaración de principios sobre el derecho individual frente al derecho colectivo.
    Las masas jamás han creado nada. Las obras de avance de la Humanidad provienen de INDIVIDUOS y no de colectivos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la cosa es muy sencilla. Siendo la Casta parasitaria fruto de la partitocracia, y por tanto estando conformada por mediocres lameculos; ¿como no van a hacer todo lo que esté en sus manos para promover el igualitarismo por debajo?.

    Claro, si la educación y la sociedad premiara la excelencia, si en el trabajo se premiara igualmente al trabajador de verdad, etc, ¿como podría sobrevivir esta Casta indecente en el poder?..sería imposible, la gente les echaría a patadas.

    Pero claro, si promueves el igualitarismo por debajo, la no educación, eliminas el mérito de la educación, lo aliñas todo con telebasura y tienes una sociedad vegetal capaz de tragarse las más increibles fábulas (vease por ejemplo, que el estatut es constitucional). Es decir, logras la sociedad perfecta para perpetuarte en el poder.

    Lo peor de todas formas, no es constatar la actual situación, es SABER, que ningún partido quiere agarrar a este toro por los cuernos (vease lo del informe de Galicia Bilingue).

    ResponderEliminar
  13. SEÑOR OGRO
    Sí, lo que comentas es la explicación consecuente a lo que sucede y el porqué.
    Pero voy contigo a duo en denunciar que NADIE quiere coger el toro ( ni por cuernos ni por rabo) para enderezar el asunto, y es que a los "otros" también les va bien así.

    Los que comenzaron con este sistema de Educación ínfima y parcial, creando universitarios obsoletos y funcionarios sin cualificación alguna, fueron los PENEUVEROS en el Gobierno Vasco. Les siguieron los catalufos y ahora está generalizado.

    ResponderEliminar
  14. El no promocionar a los mejores, a los excelentes hace que tengamos a dirigentes como ZP, Pepiño... gobernándonos. La idiocia al poder.

    ResponderEliminar
  15. Tella supongo que ya lo habràs leìd pero por si acaso: http://www.abc.es/20100915/espana/meca-amenazas-201009151705.html

    ya ves lo que el moramen hace por la libertad expresiòn y cuales son sus mètodos inquisitoriales con la permisibilidad del Gran Bobo de la Moncloa...expulsiones masivas YA

    ResponderEliminar
  16. DAMS
    Pepiño y demás dirigentes gubernamentales los más caraduras entre los lerdos-tontos más inútiles.
    Y el futuro que preveo es aún peor. Del estilo de la Aido y la Maleni.

    ResponderEliminar
  17. CAROLVS
    Conocía la información al respecto pero no había leído la página que dices.
    Cosas así van a ser demasiado frecuentes y simultaneas en un futuro muy próximo.

    ResponderEliminar
  18. Nosotros clamando en el desierto y la mayor parte de la población pendiente del próximo barrizal que líe una belén esteban cualquiera...

    Saludos.

    ¡Al enemigo, ni agua!.

    ResponderEliminar
  19. K BREADO
    Cierto. Así va el país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Típico en un país donde Gobiernan y triunfan los mediocres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¿Cuantos cambios han habido en nuestro sistema educativo a lo largo de los últimos años?, sin contar con la intrusión en el sistema de las distintas lenguas. Y digo intrusión porque directa o indirectamente te las imponen.

    En la Comunidad Valenciana para un médico un doctorado cum laude aporta 6 puntos a su curriculum, los mismos puntos por el nivel superior de valenciano. Un niño que solo habla en español tiene troncales en valenciano e importa poco que al no dominar el valenciano aprenda menos. Y hablo del "modo suave" pero así mismo intolerable de imponer.

    El igualitarismo es otra mamarrachada que quieren vender los sistemas socialistas y comunistas.

    Cardenal Tellagorri, os dejo una página como muestra de lo que ocurre aquí. Es en relación con Barbacid.

    http://www.abc.es/20090930/ciencia-tecnologia-/barbacid-deja-direccion-cnio-20090930.html

    Barbacid versus Aido y todo lo que roban ésta pandilla de asaltacorrales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. CABALLERO ZP
    Sí, lo habitual en donde mangonean sociatas en mancomunidad con nazios.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    Lo que me cuentas de la Enseñanza en Valencia debes de saber que comenzó con el Gobierno Vasco del peneuve y luego le han copiado todos los nacionalistas de otras Comunidades.
    Aquí puntuan más saber eusquera que tener el Premio Nobel de Medicina.

    Ya voy a mirar la dirección que me comentas y su contenido.
    Cariñosos saludos

    ResponderEliminar
  24. ¿igualdad? sexual, económica, intelectual... quien defienda esto es sencillamente imbécil.

    De todos modos lo que me preocupa, y que indicaría el nivel de indigencia intelectual de este gobierno de subnormales (sí, he dicho subnormales, que no vengan los políticamente correctos) es que a la pajillas la hagan Menistra. Desde mi punto de vista sería una bajeza insoportable e imperdonable.

    Podría aceptar la igualdad hombre-mujer si me viene un tío con tetas o una tía con más rabo que el diablo, pero eso no valdría porque serían unos travelos (te digo que la pajillas con los dedos de sus manos y los dedos de sus pies, sus cojones y su rabo todos suman 23... eso tan feo es un tío con peluca).

    ResponderEliminar
  25. El tema que has comentado es muy interesante y no sé por dónde empezar. En España hay mucha envidia, no la sana, sino la de molestarse que uno que se ha esforzado y se lo ha currado, gane más dinero que él. Es el caso de comentarios que critican que Nadal tenga tanto dinero, porque según los comentaristas ellos trabajan muy duro de lunes a viernes y cobran 1000 €. Primero lo que ha ganado un tenista es por participar en torneos, más dinero dan cuanto más avances, y si lo ganas mucho más. Si un tenista gana 9 Gran Slam, 18 Master 1000..., lo normal es que gane mucho dinero. Segundo, lo que habría que preguntarse, si esa persona que se queja realmente trabaja duro, y si lo hace, desde luego que no lo aprovecha bien, porque si un trabajador se convierte en imprescindible su caché aumenta. Es lo que me comentó el dueño de un taller, para evitar que sus mecánicos se fueran a otro taller, les tuvo que ofrecer más sueldo para que se quedasen, porque no le compensaba contratar a otros a los que tener que enseñar cómo se hacen las cosas en su negocio. Otra opción que puede tomar el currela descontento es arriesgarse a trabajar por su cuenta, si le sale bien, puede ganar mucho más dinero. Pero a veces pienso que hay personas que prefieren tener sueldo fijo y trabajar lo justo para dar el pego, que arriesgarse a ser emprendedor. ¿Por qué hay tanta gente que quiere ser funcionario, aunque sea de simple ordenanza? Porque es un trabajo fijo en el que no se tiene que hacer mucho. Opción que me parece lícita, siempre y cuando no vengan quejándose del que tiene más que ellos.

    Los países avanzan porque hay personas que son emprendedoras, que se arriesgan y apuestan por exprimir al máximo sus capacidades. En cambio, si todos quisieramos trabajar para el Estado, el país en lugar de avanzar, se empobrecería. Por eso lo que tiene que hacer el Gobierno es apostar por los emprendedores, no por los vagos encabezados por los sindicatos, porque cuanta más gente quiera ganar más dinero, y lo consiga, más dinero recaudará el Estado a través de los impuestos, y para ello tiene que garantizar la igualdad de oportunidades, no la igualdad final que quedaría reflejado en que todos llevásemos la misma ropa y pensásemos lo mismo.

    ResponderEliminar
  26. ISRA
    Es imposible y además sería injusto que todos fueramos IGUALES.
    Los "iguales" solo lo eran los ciudadanos de Atenas que para eso tenían a los metecos dedicados a trabajar para ellos.

    Hoy sigue habiendo metecos en muchas sociedades pero los ciudadsnos jamás serán iguales porque sería contra natura que fueramos una clonación y además me niego a ser comparado con un Pepiño o un Mamarreche o un turricéfalo como Eguibar.

    ResponderEliminar
  27. Si hay una falacia absoluta es la que estos progres intentan imbuir en la mente de los españolitos (y a fé mia que lo están consiguiendo: "Todos somos iguales".
    Y un carajo, en todo caso será que todos nacemos con el derecho a tener igualdad de oportunidades.
    Y ni eso se cumple.
    ¿Como va a ser igual que yo, que trabajo 12 horas al día, un gualdrapas que se pasa el día tocándose el bolo?.
    ¿Como va a ser igual un médico que un celador, o un ingeniero que un albañil?, por supuesto con todo el respeto hacia todos
    Debe haber diferencias, debe premiarse el esfuerzo y la formación, con la premisa de que los no cualificados deben tener una retribución decente.
    Pero las diferencias, en su justo punto, estimulan al esfuerzo.
    Y los vagos que penen su vaguería.
    Por otra parte, no entiendo el galimatías que existe actualmente en la enseñanza. En lugar de dividir, como antes, la enseñanza en dos ramas: los que quieren seguir estudios superiores y los que quieren seguir con la enseñanza de un oficio, sin comunicación entre ambos canales, se ha tejido una tela de araña que permite a un jovenzuelo pasarse la vida en el sistema educativo sin pegar un palo al agua.

    Pero si nos cargamos esas diferencias, nadie va a querer esforzarse en ser algo más que un peón.

    ResponderEliminar
  28. DON JSOÉ ENRIQUE CARRERO BLANCO MARTINEZ

    Coincido contigo en todo lo que comentas y precismente de todo eso hablaba hace unos días en este blog.
    Gracias por el comentario.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  29. CAPITAN TRUENO

    Suscribo integramente tu comentario. Los legisladores de la Convención Francesa lo tenían clarísimo : somos iguales ante la LEY, pero no como individuos. Afortunadamente.

    ResponderEliminar