05 mayo 2009

Goodbye Ivarreche and sicarios, goodbye


En el momento en que vuestra merced esté usted leyendo estas líneas es probable que el grueso del PNV, con Arzallus e Ibarreche abriendo la marcha cogidos del brazo, ande camino de Santoña para pasar al exilio voluntario y, de paso, recordar triste y vergonzosos tiempos pasados en que otros miserables nacionalistas hicieron el mismo trayecto, si bien con un resultado más bien discreto en términos históricos.

La tragedia acaecida sobre los peneuvistas tras la toma de posesión de Francisco López como lehendakari debe estar provocándoles una sensación similar a la que experimentaba D. Sabino cuando veía a un maketo bailando con una moza del Goierri en la romería.

Y es que verse desalojados del poder por unos advenedizos cuyo papel, desde la transición, se limitaba a actuar de coartada seudodemocrática de un régimen totalitario y, eventualmente, caer bajo las balas y las bombas de los "violentos", no es algo que estuviera previsto ni siquiera por los padres constitucionales, cuya visión de futuro no fue precisamente la mayor de sus virtudes.

Diez años llevamos muchísimos esperando este momento y HA LLEGADO.

Fuera los nazis del Pnv y por muy mal que lo hagan los de López, siempre serán una liberación para los vascos "NO BASKOS".

Por Tellagorri

Photobucket

7 comentarios:

  1. Pues se de mucha gente que está deseando verles por Santoña. Les espera buena, lo mejor que les puede pasar es que vuelvan nadando.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea Javier, lo deseo con todo el alma, para descanso de los vascos y resto de españoles, demasiada ignominia aguantada, ya era hora que esa horda de nazis se fueran a hacer puñetas. Aunque a mí me hubiera gustado verlos en la cárcel con los etarras.
    En fin, hoy en Granada, le han dado derecho a unos papas hijos de satanás, tener derecho a estar juntitos para criar a su bebé. Curiosamente ellos dejaron huérfanos a tres hermanitos prqueños cuando mataron a bocajarro a sus padres cuando salían a disfrutar de un cena con amigos por las céntricas calles de Sevilla.
    Me gustaría ver a estos matones sufriendo lo mismo que esos familiares del matrimonio Becerril.

    Un fuerte abrazo y espero que todo sea para bien de vascos y demás españoles. Estamos sedientos de Justicia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a EL ULTIMO HOMBRE LIBRE y a ELEONORA por vuestros comentarios.

    El patxi tiene un inmenso trabajo y debe de empezar por :

    1.La Ertzaintza debe dejar de ser una policía política al servicio del nacionalismo, y eso sólo se consigue renovando sus mandos y haciendo una profunda depuración del personal no democrático.

    2. El euskera debe dejar de ser un imperativo en la escuela y en los demás ámbitos de la vida vasca. Su protección debe desligarse de la imposición.

    3.Es también preciso un proceso de desideologización del euskera que sólo se puede conseguir llevando el pluralismo a ese mundo.

    4.El nuevo Gobierno vasco debe hacer cuanto esté de su mano para que vuelvan a la docencia los profesores que han sido apartados de las aulas por criterios de discriminación lingüística.

    5. Se debe promover una política que favorezca con eficacia el “acercamiento”, no de los presos, sino de los “vascos libres”, o sea el regreso de los exiliados no nacionalistas en general.

    6. El nuevo Gobierno deberá corregir todas las tergiversaciones y falsificaciones nacionalistas en la enseñanza y especialmente en las materias de Historia, Geografía y Pensamiento Político.

    7.La democratización de EITB (TV vasca) es fundamental tanto en lo que toca al personal como a los contenidos. Hay que empezar por cambiar hasta el apartado del tiempo en los informativos que da cuenta antes de la climatología francesa que de la española.

    8.Es preciso “rehabilitar tanto para la escuela como para los medios de comunicación oficiales y la ciudadanía en general a los grandes referentes de la cultura española. Miguel de Unamuno, Pío Baroja, Blas de Otero, Juan Larrea, Agustín Ibarrola… deben dejar de ser unos proscritos.

    9. Deben eliminar drásticamente todas las subvenciones a los familiares de los presos por terrorismo y todo el dinero que las instituciones han dado hasta ahora a ETA o su entorno.

    10.Es preciso terminar con todos los vestigios que queden del “callejero etarra”, con los homenajes a ETA y con la apología del terrorismo tanto en canciones como en cualquier otra manifestación artística.

    11. Deberán imponer por ley que cada ciudad y cada pueblo de la C.A.V. tengan una calle dedicada a las víctimas de ETA.

    12.Arrebatar a ETA el control de las fiestas populares mediante una ley que no pueda ser soslayada por los ayuntamientos.

    13.Eliminación de las “embajadas vascas” en distintos países -cuyo clamoroso objetivo por propia definición es la propaganda nacionalista-soberanista- así como el aprovechamiento de todas las infraestucturas oficiales de difusión nacionalista en Latinoamérica.

    14.Figuras como la del obispo Uriarte deben ser reemplazadas por hombres de la Iglesia que hagan en el País Vasco el papel que el Cardenal Tarancón hizo en la transición democrática de España.

    15. Los conceptos constitucionales de libertad, igualdad y unidad, que a su vez son los que salvaguardan los valores de solidaridad, seguridad y modernidad de los vascos, deben tener una expresión real en la Euskadi.

    ResponderEliminar
  4. Javier, mi querido amigo...por pedir que no quede, pero me parece que Patxi bastante hará con poder alcanzar un tercio de los 15 puntos que tú indicas.........

    Particularmente te confieso que no creo ni una palabra de los manifiestos y promesas socialistas, y Patxi lo es. Con eso no quiero decir que no sea un buen hombre, en el más amplio sentido de la palabra y que esté deseando traer la paz al País Vasco.

    Espero y deseo que el lehendakari actúe, NO con ideas socialistas, y SÍ como un político que busca la paz sin conceder nada a cambio. Para extirpar un cáncer no basta con darle un tajo. Hay que quemarlo de raíz, y las raícrs del nacionalismo etarra son profundas.

    Yo no creo en milagros a corto plazo, pero sí creo que las nuevas generaciones vascas se verán libres de ese mal.

    Ojalá se cumplan los 15 puntos por el bien de España.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, JOSÉ LUIS, por el el deseo.
    Tampoco creo yo que Patxi sea capaz de cumplir con la décima parte de los 15 puntos expuestos, pero al menos hay la realidad de que los chupópteros mafiosos van a ser descalbagados de sus puestos políticos. Y sólo eso supone el inicio de una esperanza y el fin de un chulerío insoportable.
    Un abrazo
    Tellagorri

    ResponderEliminar
  6. Soy un chico de 22 años de San Sebastian y quiero hacer unos matices.

    No siento la llamada de la tierra, de la sangre ni nada de eso. No soy nacionalista, ni mucho menos. He visto a gente conocida caer bajo las balas de los violentos.
    Dicho esto, me parece INCREIBLE la vision que se quiere dar al exterior de que al fin llega la democracia a estos lares. LLevo 4 o casi 5 años en los cuales he ejercido mi derecho al voto. ¿ Es que alguien pretende decirme que antes no habia democracia aqui? ¿ Pero que clase de broma es esta?
    Me entristece muchisimo ver esta clase de posturas, tanto como ver a chavales de 16 años con la cabeza comida por los de siempre. Señores, un poquito de por favor.

    ResponderEliminar
  7. ANÓNIMO
    Ahora no sé si la habrá (democracia) pero sin la menor duda de que hasta ahora no la ha habido en el País Vasco.

    Si a tus 22 años crees que Democracia significa abrir unas urnas cada cuatro años y ya está, pues eso lo tienes también en Cuba.

    Y aquí han tenido que emigrar más de 250.000 vascos porque, al no comulgar con el nacionalismo gobernante, se les hacía la vida imposible. El resto de la población sólo tenemos dos opciones : disimular o hacer frente.
    Y si tú eres de los que creen que la obligatoriedad de un idioma caduco para conseguir empleos, concursar en puestos públicos de las Adminsitraciones, ser médico o bombero, etc. es democracia, cuando el 100% de los habitantes hablan castellano y sólo el 11% usa el eusquera en su casa, entonces el problema lo tienes tú y tu perspectiva de entorno.
    Saludos

    ResponderEliminar