09 abril 2018

Camille

Algunos presentan a Camille Paglia (Nueva York, 1947) como la feminista a la que odian las feministas. Natural.

La escritora y profesora de Humanidades de la Universidad de las Artes de Filadelfia huye de lo políticamente correcto. "Creo en las mujeres fuertes que se protegen solas, no en las que corren a refugiarse en un comité".

Si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, le tienen que pagar lo mismo. Sin embargo, ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles (y, por lo tanto, peor pagados) para poder dedicarse a sus familias. También prefieren los trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada pero eso, por supuesto, se remunera.

El problema del feminismo es que no representa a un amplísimo sector de las mujeres. Por eso se ha centrado en la ideología y en la retórica antimasculina en lugar de hacerlo en el análisis objetivo de los datos, de la psicología humana y el significado de la vida. No creo que la carrera laboral deba ser lo más importante de la vida de una persona. Si permites que tu trabajo defina tu personalidad, es que eres un enfermo. La vida humana está dividida en la vida privada y en la pública. Y es muy importante desarrollar la vida familiar, afectiva... Centrarse sólo en la vida pública puede ser propio de personalidades distorsionadas. Por eso las nuevas generaciones en EEUU se atiborran de antidepresivos. Identifican la vida con el trabajo y eso sólo te puede hacer sentir miserable.

El desprecio a Freud es un desastre para el feminismo porque es incapaz de entender o analizar las relaciones sexuales. Sin Freud no se explica lo que pasa entre hombres, mujeres, hermanos... Y por eso el feminismo es incapaz de construir una teoría del sexo. La realidad es que la única aportación de este feminismo es un análisis desde el punto de vista político. ¡Una locura! El sexo no se puede explicar con política. Lo que pasa es que estas burguesas, las feministas, lo que buscan es una forma de religión. La cosa es que las chicas creen que se pueden vestir como Madonna (en los 80) para ir por una calle oscura en mitad de la noche y que no les va a pasar nada. Y tienen perfecto derecho a creerlo, pero yo les advierto que si lo hacen tienen que estar preparadas para todos los peligros a los que puedan enfrentarse. Entre ellos, los que representan unos pocos hombres que no sólo son abusivos sino psicóticos.

Si se crean estudios de género, qué menos que incluir el estudio de la biología, esencial incluso cuando, como sostienen algunos, se trata de una mera construcción social. Por eso yo digo que los estudios de género son mera propaganda y no son una disciplina académica. No hay diferencia entre este discurso y la propaganda fascista durante la II Guerra Mundial. Es mentira que el género sea totalmente una construcción social porque, como expliqué en 'Sexual Personae', se trata más bien de una intersección entre la cultura y la naturaleza.
 En las sociedades agrarias, más familiares, los hombres miraban a las mujeres más como sus iguales porque hacían mucho trabajo físico. En Nueva York las mujeres eran delicadas y llevaban corsé y tomaban el té. Las mujeres trabajadoras tratan más como iguales a sus hombres y les hablan más claro que esas mujeres de clase media y alta que son incapaces de lidiar con su jefe en la oficina. Se debe a que están educadas para comportarse de una forma burguesa, a moderar su voz a complacer, a ser pasivas. Por eso yo llamo a mi feminismo un feminismo de la calle. Yo creo en las mujeres fuertes, que son capaces de crecer y protegerse solas. No en las que corren a refugiarse en las leyes o en un comité.

14 comentarios:

  1. Me gusta lo qu dice y muestra que una mujer intelectual sigue siendo lo que la distingue : lo intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN
      Esta señora es una intelectual de talla y escribe como tal.

      Eliminar
  2. Magnífico lo de la frase que dice =
    "los estudios de género son mera propaganda y no son una disciplina académica. No hay diferencia entre este discurso y la propaganda fascista durante la II Guerra Mundial. Es mentira que el género sea totalmente una construcción social ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SILVESTRE
      Esa frase es una realidad palpable y no lo quieren ver quienes se dejan engañar por los politiqueos de baja estofa.

      Eliminar
  3. Abundando en lo que destaca Paradox remacha de maravilla con su :
    "Sin Freud no se explica lo que pasa entre hombres, mujeres, hermanos... Y por eso el feminismo es incapaz de construir una teoría del sexo. La realidad es que la única aportación de este feminismo es un análisis desde el punto de vista político. ¡Una locura! El sexo no se puede explicar con política."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Me alegro de que esté de acuerdo con Camille y ciertamente es una majadería reducir todo lo sexual a pura POLÍTICA.

      Eliminar
  4. Es totalmente cierto lo de las sociedades agrarias y en donde la igualdad mujer-hombre es más notoria porque ellas hacen casi el mismo trabajo que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS.
      Así es. Y ahora también sucede lo mismo en el mundo rural.

      Eliminar
  5. Este post es bastante largo pero todo su contenido es pura ESENCIA racional.

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente no se da cuenta, pero nos jugamos libertades fundamentales. Porque por si no fuera suficiente que ya los hombres seamos parias ante la ley, cuando nos comparan con la mujer, van apareciendo nuevas aberraciones en funcion del sexo. Ejemplo, si eres hijo de una mujer maltratada, te daran ayudas. Si eres hijo de un hombre maltratado, te daran morcilla. Esto, con el PP, noticia de esta semana.

    E ira a peor, porque importaremos de EEUU la ampliacion de ese debate: espacios seguros, snowflakes universitarios, dialectica de oprimidos y opresores para zanjar todo debate, etc, etc. Es el marxismo reciclado, acuerdense del manifiesto horroroso, que nadie leyo, del dia de la mujer, el 8m.

    El que tenga ganas de ver un buen canal en youtube, les dejo este; en serio, merece mucho la pena, y nos da muchas claves importantes. Con permiso don Javier:

    https://www.youtube.com/channel/UCW3iqZr2cQFYKdO9Kpa97Yw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Solemos volver siempre a este tema y sus consecuencias pero es que ha llegado, como dices, a ser algo que puede producir graves consecuencias a no largo plazo si no estamos más o menos prevenidos.

      Voy a ver el video que recomiendas.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Más bien creo que cavila con mentalidad de intelectual, ajena a la política de lo correcto y de la moda vigentes.

      Eliminar

Si algún comentarista o lector del bloc lee algo de un tal METAL, hágase a la idea de que es un esquizofrénico analfabeto con vocabulario limitado a CUATRO PALABRAS INSULTANTES.
Por tanto, ni caso.