01 marzo 2018

Aquellas tapias de fusilados


Sánchez, ¿propondrías que me multaran o me metieran en la cárcel si pongo una placa en la puerta de la casa de mi abuelo recordando que fue secuestrado y asesinado por milicianos anarquistas en el año 1938? No es una pregunta retórica, responde a la realidad histórica.
¿Sólo se puede recordar a unos abuelos y no a otros?
¿Cómo no sentir indignación por la suerte de aquellos desdichados que vieron acabar su vida apoyados en una tapia?
España se llenó de tapias con impactos de bala, y en ellas se apoyaron por última vez muchos seres humanos (hasta el final del franquismo, por cierto), desde Valencia hasta Paracuellos. Pero recordar los asesinados en Paracuellos puede ser delito si prospera este engendro que preparan Sánchez y Perelló, con la esperanza de aprobarlo en el Congreso, y que consiste en ilegalizar a quien sostenga un punto de vista diferente al del PSOE.

¿Está seguro Sánchez de que sus hijos o los míos van a perder un minuto en debatir cómo ganar la Guerra que se perdió o se dejó de ganar cuando vivían, o morían, sus bisabuelos?

La Ley de Memoria Histórica no nació para ayudar a los españoles que querían legítimamente recuperar los restos de sus familiares muertos durante la guerra, sus previos y la posterior represión,  sino que nació como elemento de rencor trasnochado para reestablecer pugnas históricas que los propios españoles que participaron en ellas demostraron estar dispuestos a olvidar.


Carlos Herrera


13 comentarios:

  1. El Sanchez y sus actuales compadres están más fritos que otra cosa y terminarán diciendo burradas de concurso para conservar algunos votos.

    ResponderEliminar
  2. El Sanchez y sus actuales compadres están tan decolocados en cuanto a caladero de votos que terminarán propoponiendo aauténticas burradas. Más aún de lo habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FERNANDO
      Cuando se carece de ideología da lo mismo proponer una jaimitada gorfa que una tontísima. Y el sanchez se pasa la vida inventando propuestas de gobierno que no valen ni para comics.

      Eliminar
  3. Aluden los sociatas al abuelo de ZP y ni se molestan en pensar en la abuelos de ambos bandos que cayeron en paredones.
    Y no se remontan a la guerra de Cuba o a las guerras carlistas porque desconocen sus Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN
      A mi entender el ZP y sus similares aún no han madurado y tienen mentalidad de chavales de 15 años.
      Lo de las guerras carlistas o la de Cuba no saben situarlas antes o después de Leónidas de Esparta.

      Eliminar
  4. Buen recordatorio el de Herrera y especialmente su alusión a lo de Paracuellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PATRICIO
      Cierto. Y muy necesario que alguien airee estas cuestiones.

      Eliminar
  5. Estupéndo Carlos Herrera.Quieren ganar la guerra que perdieron. Y así están todo el santo día dándo la matraca. "Pegar, hasta romper la cabeza" este es su lema. Mientras lo demás, lo importante ,pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Los sociatas y comunistas están tan vacíos de ideas en este periodo histórico de tecnologías y ausencia de "luchadores por la prole o proletarios", que precisan de inventarse cualquier tontada, a poder ser de la guerra civil que perdieron, y creo que ya los obreros de Europa pasan de todos ellos porque ahora viven como los burgueses hace un siglo.

      Eliminar
  6. Ayer vi por internet una coferencia de Laje, un politologo que lucha contra la ideologia de genero. Entre las muchas cosas interesantes que dijo, a señalar el como la nueva izquierda (aka izmierda), tuvo que abandonar la lucha de clases ya que el capitalismo funciono tambien, que el obrero realmente tenia cosas que perder si se unia a la "revolucion". Bien, pues dentro de esos cambios, muto la lucha de clases en una suerte de balcanizacion social, en poner a sectores sociales en contra de otros, ya que asi es mucho mas facil controlar a la misma.

    Es dentro de esa atomizacion donde caen aberraciones como politicas de genero, y en el caso español, todo lo relacionado con la "memoria historica", histérica en realidad. Politicos de mierda, no merecen ni el aire que respiran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Lo que cuentas del señor Lage es una realidad muy evidente : hoy los obreros manuales viven mejor que los burgueses de hace un siglo. Por tanto las izquierdas no pueden contar con el voto de la gente de las factorías porque prefieren gobernantes de Orden y Ley que les dé prosperidad cierta y no ficticia.

      Sanchez en otro tiempo hubiera sido calificado de "charlatán de feria", de aquellos que vendian peines y regalaban una cuchilla de afeitar.

      Eliminar
  7. Es que exactamente eso es lo que buscan, ganar una guerra que perdieron, con lo que echan por tierra toda la legitimidad que pudiera acompañar a los vencidos, de los que se erigen en paladines en una disputa trasnochada y revanchista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      En tal caso están como los comunistas de Stalin :que fueron borrados de la URSS tras 70 años de fracaso total.
      Y los únicos que siguen creyendo en el marxismo como filosofía política son los mandamases de Cuba y Corea, junto con los membrillos de Sanchez e Iglesias.

      Eliminar