02 marzo 2018

Boinas y Gorras

La semana de la moda de París ha dictado sentencia :
Hay que incorporar a los básicos de esta temporada tres accesorios: un sombrero, una gorra o una boina.













4 comentarios:

  1. La boina o "beret", siempre fue un complemento muy parisino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Curiosamente sí. Siempre ha gustado a las parisinas calarse una boina, tanto en la época de Édith Piaf o de Dalyda y de Charles Aznavor e Ives Montand. E incluso con la cantante Charlotte Gainsbourg.

      Gracias por venir en festivo por aquí.

      Eliminar
    2. Entonces yo hace años que voy a la moda, lo que mas uso la boina, y alguna que otra vez el sombrero, el otro dia paseando por un pueblo de Valencia, un joven que paso a mi lado, me dijo, "Bonita boina" me lleno de orgullo, pues por esta zona de Valencia se ven pocas.

      Eliminar
    3. DON CHUS
      Me alegro mucho de que uses la boina porque es el distintivo más elegante que llevamos los de Navarra y Vasconia.
      Unamuno definía la boina como una prenda niveladora, puesto que al ser más cómoda y más barata que otros tocados al uso (bombines y sombreros de copa) provocó que éstos se fuesen relegando al olvido. Y en propias palabras de Unamuno, la boina pasó a convertirse en una prenda típica y, en cierto modo, tradicional del vasco.
      Hoy, y es una lástima, se ha sustituído la boina o chapela por gorras de beisbol.
      A todo esto la palabra "TXAPELA" que inventaron los nacionalistas ni es vasca ni es nada porque proviene del francés CHAPEAU o sombrero.

      Eliminar

Si algún comentarista o lector del bloc lee algo de un tal METAL, hágase a la idea de que es un esquizofrénico analfabeto con vocabulario limitado a CUATRO PALABRAS INSULTANTES.
Por tanto, ni caso.