08 diciembre 2017

Carta a un belga


Querido amigo belga,
Tienes la calle llena de banderas y de lazos amarillos. Oyes que te piden cosas y no tienes ni la más puta idea de cómo puedes responder. Mientras tanto, te cortan el tráfico. Lees las pancartas de este curioso y ruidoso grupo de personas que agitan banderas y notas el tono apremiante de sus peticiones. Has de saber que los procesistas son gente muy burguesa.
Que 45.000 tipos se hayan permitido un viaje a Bélgica para agitar banderitas te da una idea bastante aproximada del tamaño de sus monederos.
Para el procesista siempre ha sido compatible dejarse la piel por la patria y estar en casa la hora de cenar. Los que este jueves abarrotan Bruselas son simples turistas, aunque tienen costumbres poco corrientes. Después de la manifestación irán a tomar cervezas y comentarán en los bares el éxito de su manifestación. Si algo les gusta más que agitar banderas por la calle es comentar el éxito de su manifestación.

Hace unas semanas llegaba a tu ciudad un tipo con el pelo raro y empezaba a concederse entrevistas a sí mismo en los medios de comunicación.
Acto seguido contrataba auditorios, se subía al estrado y daba la turra sin parar. Recibía a un montón de tipos que viajan con un garrote en la mano. Sus amigos hacían cosas tan ridículas como dar las gracias en Twitter a Elio di Rupo por un apoyo que Elio di Rupo no les había prestado.
Todavía te estabas preguntando qué has hecho para merecer semejante coñazo y de pronto llenan Bruselas de banderas y lazos amarillos.

Juan Soto



6 comentarios:

  1. Bienvenidos los turistas, en invierno, a esta triste ciudad. Ni el frìo, ni la distancia les ha desanimado. Son obedientes y estan destinados por los dioses a conquistar el MUNDO.

    Ojalà viniesen todos los dìas 250 autobuses, llenos de aldeanos pudientes, a dar juego a las terrazas de los bares, estancos y posadas de Bruselas, pensaran mas de muchos hosteleros.

    Todos los cientos de MILES de fanàticos de la causa del independen-tontismo habrìan venido con gusto a Bruselas ( a hacer BULTO principalmente ) si tuviesen unas saneadas finanzas en sus economìas domesticas . Làstima que solo estos 25.000 ( màs de la mitad de los supuestos 45.000 eran belgas ultraderechistas infiltrados, para engordar la foto ) tengan los " posibles dinerarìos " necesarìos para costearse el viajecito.
    El resto de independen-tontistas, supuestamente, solo son DESHEREDADOS de la fortuna, que tendràn que esperar a que se consolide la onìrica Repùblica Bananera Catalana , que les harà ser " RICS com el SUISSOS ", para poder viajar al extranjero, en invierno, para disfrutar unas horas de frìo y tortuosos viajes en autocar, para apoyar a los profetas que les han prometido la REDENCION y la ABUNDANCIA, y que ahora son perseguidos , como si fuesen embaucadores o estafadores , cuando en realidad solo son fantasiosos MONAGUILLOS que disfrutan machacandose , en fiestas y banquetes, el dinero que han del cepillo de sus feligreses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JESÚS
      Muchísimas gracias por su aportación desde el mismo Bruxelles. Excelente perspectiva la que comenta.
      Es curioso que en esa manifa en la que dicen que han ido 45.000, la mitad sean flamencos. En el País Vasco sucede a la inversa : cuando hacen manifas en San Juan de Luz dicen que han salido tres mil vasco-franceses y suelen ser 2800 procedentes de las canteras de Bildu del País Vasco.

      Como solemos comentar, hoy el gentío al no pensar por sí mismos están dispuestos a adherirse a cualquier profeta, y de ahí que salgan estos descerebrados que en poco tiempo se olvidarán de su Pruxes y DE LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

      Un cordial abrazo

      Eliminar
  2. BÉLGICA,La desgracia de europa "EL SUMIDERO" de todas las letrinas de lo peor deL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Así es. Y además los habitantes son unos acomlejados muy bobalicones.

      Eliminar
  3. La verdad, nadie discute el número de manifestantes porque lo dijo la policía belga. Yo he mirado las fotos, y aún sin ser un experto no me salen más de 5000, a no ser que metamos a 8 por metro cuadrado y en las fotos desde arriba se ven claros inmensos. En fin mas o menos los que se desplazan en un partido de champions del Barça.
    He escrito algo en mi blog sobre esto https://nosonbromas.blogspot.com.es/, saludos

    ResponderEliminar
  4. DON TOFOL
    Gracias por la información. Nunca suelen ser creíbles los datos de manifas cuando los daan los asistentes a ellas. Pero ya veo que, según comentas, los de Bruxelles vienen a ser como los que van a ver partidos de su equipo cuando juega fuera.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar