28 noviembre 2017

Junqueras reza, y hace bien


Oriol prometió a los catalanes que su República sería Dinamarca, pero hasta el bálsamo 155 aquello iba rumbo a Albania. No facilitó un dato contable a derechas.
Oriol reza. Hace bien. Le queda larga penitencia hasta que un día se pueda perdonar el daño que su fijación xenófoba ha causado a los catalanes. Ha roto familias, ha acosado a los discrepantes, ha pisoteado la propia legalidad catalana y ha dejado la economía temblando.
Ahora, por cortesía de Oriol y sus compañeros de gabinete, Barcelona (y España) perdieron la sede de la Agencia Europea del Medicamento: 900 funcionarios de altos salarios, 1.600 empresas asociadas, 30.000 visitantes anuales atraídos por el organismo y la posibilidad de dar alas a la clásica industria farmacéutica catalana.
Todo se ha ido al carajo, porque el mundo real no compra ideas cejijuntas, no le gusta el provincianismo excluyente, ni las autarquías pueblerinas, el odio a España o la inseguridad jurídica de unos tunantes que creían que las leyes son de plastilina.
Días de penitencia, hermano Oriol.

L. Ventoso





12 comentarios:

  1. Este bizco, patán rural por antonomasia, ha arruinado a una de las regiones más ricas de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN.
      Cierto. El patán rural se ha cargado a una gran región de Europa.

      Eliminar
  2. No conviene nunca dejar la gobernación de nada que afecte a más de una persona en manos de aldeanos paletos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      Así van muchos pueblos de Vasconia y Cataluña gobernados por paletos iletrados.

      Eliminar
  3. Pobre Cataluña en manos de exlabriegos. Al igual que la Vasconia gonarnada por exconventuales. Todos ellos ajenos al raciocinio y a la cultura básica.
    Los votantes peneuveros y los votantes secesionistas catalufos no debieran de tener derecho a voto sin antes sacar el título de Certificado de Estudios Primarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Estoy de acuerdo. A los que quieran votar debiera de exigirseles una certificación de estudios mínimos y de quer saben leer y escribir. Y de que entienden lo que leen

      Eliminar
  4. Dicen que Junqueras en los últimos meses ha intentado implicar a la Iglesia en la reivindicación secesionista. El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, también ha sido muleta de apoyo para Junqueras.
    Entre clérigos y aldeanos se ha cocido el PRUXÉS. Igualito que en Afganistán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO
      El Vaticano es un Estado de múltiples facetas. "Imaginad lo que puede ser un pueblo del cual un cuarto está formado por curas; un cuarto, por estatuas; un cuarto, por gente que no trabaja casi nunca; y otro cuarto, por gente que no hace absolutamente nada" decía alguien. Pero la diplomacia de la Santa Sede tiene fama y más de 2.000 años de historia

      Eliminar
  5. Dudo mucho que este personaje rece mucho; diré más, aunque lo haga, espero que no le saquen de la carcel. Los vasallos lobotomizados del nacionalismo, desengáñense todos, no han variado mucho sus posturas, y es que el pozo de mentiras y manipulaciones sigue emitiendo su particular radiacion del odio. Y lo hace con las bendiciones de pp y psoe.

    La enfermedad no se ha curado, ni se pretende hacerlo, solo han puesto una manta por encima. Esto son nuestros politicos "visionarios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Al igual que aquí también en Catalonya los curas se han inmiscuido en política y han adoctrinado a sus creyentes relgiosos en el independentismo. Siguen teniendo sus muchos "setién".

      Lo de los peperos y sociatas sobre los presos catalufos es albúm : van a soltarlos tras haber quedado demostrado que dieron un golpe de Estado. Por cubrir las apariencias de unas elecciones "limpias".

      Eliminar
  6. Rezar no es un mal ejercicio, aunque la prudencia tampoco lo es y algunos la practican poco o nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los islamistas terroristas rezan pero no por eso son respetables. Claro que en el caso lo que les falta, como bien comentas, es PRUDENCIA y sentido común.

      Eliminar