27 noviembre 2017

Hace tres meses...........


Hace solo tres meses el panorama era el siguiente.
1.- Junqueras, Puigdemont, Forcadell, Mas, Trapero, la señora de la CUP del flequillo-hacha y los Jordis parecían los estrategas más listos y audaces del orbe. Convencidos de que España era un enemigo abúlico y desfondado, anunciaban con facundia sus leyes golpistas y su flamante República, que convertiría en un plis plas a Cataluña en Dinamarca.
Su revuelta sería aplaudida en toda Europa y por supuesto no les acarrearía castigo penal alguno.

2.- Sánchez, con una berza imponente, se dedicaba a proclamar que España "es una nación de naciones", ponía cara de cólico nefrítico ante el número 155 y exigía diálogo inmediato con los sediciosos.

Veamos tres meses después:
1.- Junqueras reza en prisión y ha quedado desacreditado como un mentiroso compulsivo. Puigdemont, evadido en Flandes, da señales de equilibro psíquico debatible. Mas está a punto de perder sus bienes por su referéndum de juguete de 2014. Forcadell ha pasado de Juana de Arco a efigie muda y lívida y ha acatado el 155 y la Constitución, al menos de boquilla. Los Jordis están presos y olvidados. Trapero, de oficinista pegando sellos. La CUP, que insólitamente venía mangoneado a los catalanes, retorna a la irrelevancia.

2.- Sánchez ha acabado apoyando el 155, porque Rajoy lo pastoreó con paciencia al redil. Pero Pedro, que muy sagaz no es y muy leal tampoco, ya vuelve a ponerse de canto ante el nacionalismo, lo que lo alejará de la Moncloa.

Luis Ventoso



14 comentarios:

  1. Después del escarmiento que se han llevado esa pandilla de tontos del haba, aún persisten en lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TDON FERNANDO
      La Rovira y toda esa besugada de los de Convergencia siguen en lo mismo. Hasta que los encierren a todos.

      Eliminar
  2. Ya se sabe que el nacionalismo transtorna tanto la cabeza como el organismo (incluso se dice que produce impotencia sexual), y lo que está claro es que el PUCHITO DEL MONTE (como le llama Zaldumbide), está muy tocado en las neuronas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Es un tema antiguo que ya hasta Unamuno comentaba : el nacionalismo transtorna todo el organismo de los afectados y especialmente las entendederas.

      Eliminar
  3. Ciertamente el Sánchez tiene una "berza imponente" y no creo que ni en diez intentos electorales consiga llegar a la Moncloa. Claro que para estos casos los sociatas suelen reservarse una especie de golpe (11_M la vez anterior).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Sí, el Sanchez es un huerto entero de berzas que mueven sus hojas según sople el viento y se van a dar siempre, por ese camino de "anti" a todo, la fostia padre.

      Eliminar
  4. En el año 2018 y si las cosas suceden como está previsto, es decir que los constitucionalistas se hagan con el Gobern, los Jordis pasarán a ser una especie de recuerdo vago en las gentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO
      Yo creo que para Reyes ni sus familiares se van a acordar de ellos.

      Eliminar
  5. A Junqueras todavía le reverberan los taninos si atendemos a sus condescendientes declaraciones ante la jueza Lamela en las que, con tono de homilía de doce, negaba las acusaciones por rebelión y sedición ya que es “creyente y cualquier cosa relacionada con la violencia me parece fuera de lugar".
    Con ese hueso a otros catalufos más crédulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO
      Eso es porque el ORIOL ha estado demasiado tiempo en compañía del obispo de Solsona, muy independentista él, y siempre los clérigos terminan contagiando el talibanismo religioso-político.

      Eliminar
  6. No me preocupa lo que hagan los golpistas, lo mas minimo ademas. Pero si me preocupa, y mucho:

    - Que el estado de derecho este incumpliendo su deber: Tv3, negacio
    - Que Mariano hable de reforma constitucional
    - Que por el hecho de reconocer el 155, se hable de sacarles de la carcel. Nos ha jodido!, claro que lo tienen que asumir, que remedio les queda ¿porque hay que sacarles de la carcel?

    Ayer salio un caso donde un independentista, adulto, agarro por el cuello a un crio, hasta el punto de provocar lesion. El "delito" del crio era defender a su hermana, que habia quitado un cartel a favor de los independentistas. A eso llega el "alegre pruses". Mientras pasa esto, Mariano fuma puros, deja tv3 en manos de los mas radicales y dice que en las aulas no pasa nada.

    Aviso a los distinguidos lectores, que no se asusten si un dia empiezo a poner por aqui insultos compuestos dirigidos a Mariano y sus miserables traidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tienes plena libertad para introducir todos los insultos que se te ocurran, tanto en castellano como en "extranjero" dirigidos al gallego.
      El problema, como dices, no es el los 20 caciques-carlistones devenidos en independendistas sino en la población catalana adoctrinada que les vota.

      No creo que salgan pronto de chirona los que están y sí espero que entren otros como Rovira y Puigdemont. ESPERO.

      Eliminar
  7. Sánchez, con sus vaivenes, acabará poniéndose en contra a sus propios votantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Es una copia de ZP y terminará, como comentas, quedándose con los votantes muy fanáticos de su partido.

      Eliminar