09 mayo 2017

El 21 de Mayo nos jugamos el ser o no ser un país

Hemos soportado el dogma según el cual el pueblo nunca se equivoca, y resulta que se equivoca siempre. A todos los dogmas les llega su final.
En España, según Podemos, se sigue votando al partido más corrupto de Europa. En Cataluña, muchos ciudadanos atormentados y aturdidos continúan apoyando a una familia de saqueadores que empezó prometiendo una república como Holanda y ha acabado pensando en un Estado-ruleta como el de Mónaco, con una monarquía oligárquica y evasora sin Grace Kelly.
No tenemos los gobernantes que necesitamos sino los que hemos votado a veces por miedo, por fanatismo o por estupidez.
La próxima ocasión para jugarnos el futuro de todos está en los resultados que salgan de las primarias del PSOE el día 21 de mayo. Los socialistas españoles, ensimismados y enfurecidos, tienen que optar entre una socialdemocracia clásica y un experimento populista-plurinacional.
En las manos de poco más de 100.000 militantes está parte del futuro de esta democracia, muy lejos de la de Pericles y muy cerca de la disgregación nacional y la ruina.

RAÚL DEL POZO




12 comentarios:

  1. Más o menos como les ha sucedido a los franceses : o el caos o la estabilidad en la UE, con la diferencia de que aquí dependemos de lo que voten unicamente los socialistas en sus primarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO.
      Con los votos de esos socialistas el país va a quedar a merced de los podemitos o de los que en Francia representan a Macron.

      Eliminar
  2. Los socialistas tienen montada una que no va a ser fácil que salgan del agujero. Cualquier otro partido en su lugar, con la que está preparando el PP con la corrupción, se llevaría de calle las próximas elecciones y estos no se yo si serán capaces de mantenerse como primeros de la oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Tal como dices mala señal es que no levanten cabeza a pesar de todas las corrupciones que arrastran los peperos.
      Desde que estuvo ZP al frente dejó al país hechos unos zorros y a su Partido en estado comatoso.

      Eliminar
  3. Si sale Sanchez y se une a Podemos, que es lo que piensa hacer, retrocedemos al año 1936.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTIN.
      Sí volveremos a las disputas sangrientas de 1936 o el Psoe de disgregará y desaparecerá.

      Eliminar
  4. Dentro del absoluto desastre que es nuestra clase politica, hay que decir Pedro Sanchez es una calamidad andante que sobresale como tal. Dije hace mucho que Zapatero se habia ido, pero que el zapaterismo seguia ahi. Bien, pues Pedrete es el mas claro ejemplo de lo que digo: un tipo que abraza el poder y la celebridad por encima de todas las cosas, y capaz de destruir España con tal de ganar sus 10 minutos de notoriedad. Es un Zapatero II, en el peor de los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Siempre hubo tres maneras de entender el socialismo: la de Besteiro (hoy Javier Fernández... ¡Ojalá fuese éste el elegido!), la de Prieto, vagamente similar a la de Susana Díaz, y la del bolchevique Largo Caballero, representada ahora por el podemita Pedro Sánchez. Si éste es aupado por las bases del partido a la secretaría general, el PSOE se irá por el sumidero de la nada.

      Eliminar
  5. La verdad es que ya no me preocupa que le pase al PSOE, ellos mismos cavarán (o están cavando más bien) su propia tumba. Si los militantes votan a Pdr Schz, en lugar de a Susana porque realmente lo prefieren, creo que aunque a corto plazo parezca malo para España, a la larga será bueno. Será bueno porque un partido de mediocres, envidiosos, odiadores e irresponsables dejará de ser parte fundamental de la vida política de este país. Un partido cuyo lema sea "No es No" sin más razón que el odio al adversario, creo que es algo que nos sobra. No los necesitamos.

    La respuesta que me vais a dar, es que lo que lo sustituye, PODEMOS, es mucho peor. Y es cierto, los secuaces del coletas son bastante más peligrosos, pero tenemos la suerte de que hace tiempo que se les ha visto el plumero y como ya se pudo comprobar cuando fagocitaron a IU, en política 2+1 no siempre son 3, muchas veces se quedan en 2 o incluso por debajo.

    Con lo que los votos "sensatos" y realmente demócratas del actual PSOE, no creo que vayan a ellos, se quedarán en casa o votarán nuevas formaciones como UPyD, Cs o un nuevo partido de izquierdas que aparezca para quedarse con lo mejor del PSOE, tendremos la posibilidad de que nos aparezca "nuestro" Macrón y un referente de socialismo regenerado al que llevamos esperando desde el 96 cuando se marchó Gonzalez. Porque la verdad, realmente ¿Creen que Susana Díaz es de fiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Disculpa la demora en contestarte pero he estado desde el mediodia en el Ambulatorio por causa de una caída por baja tensión y hasta ahora no me han dejado volver a las tareas serias de la vida.

      Subrayo tu párrafo final porque es muy esperanzador para los que somos liberales conservadores al estilo de los alemanes de Merckel =
      "Con lo que los votos "sensatos" y realmente demócratas del actual PSOE, no creo que vayan a ellos, se quedarán en casa o votarán nuevas formaciones como UPyD, Cs o un nuevo partido de izquierdas que aparezca para quedarse con lo mejor del PSOE, tendremos la posibilidad de que nos aparezca "nuestro" Macrón y un referente de socialismo regenerado al que llevamos esperando desde el 96 cuando se marchó Gonzalez. "

      Eliminar
    2. No hay nada que disculpar, espero que la caída no haya tenido malas consecuencias.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Gracias por tu comprensión. No la caida no ha tenido más consecuencias que unos rasponazos en las manos. La Seguridad Social no se libra de mí aún y tendrá que seguir pagandome la pensión.

      Eliminar