17 abril 2017

El retro-progre Kichi de Cadiz


Cuando llegó a la Alcaldía sustituyó el retrato de Felipe VI por el de Fermín Salvochea, el político anarquista que le precedió en el cargo, allá por el siglo XIX, y que presidió el Cantón Independiente de Cádiz durante la I República.
En las dos semanas que transcurrieron desde su formación hasta su disolución, don Fermín también desarrolló una intensa política de símbolos, en su caso, marcadamente anticlerical.
A don Kichi le ha dado más por las banderas, y para no tener que ver la enseña nacional gigante que colocó Teófila Martínez frente al puerto, ha comprado una andaluza y un pendón de Cádiz, también XL, para alternarlas.
Según el teniente de alcalde, lo único que quieren es "hacer un homenaje, brindar un reconocimiento a las víctimas del golpe de Estado del 36".
Ese año, a diferencia de la histórica resistencia de Cádiz al asedio de las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, la ciudad cayó en menos de 24 horas. El mismo 18 de julio de 1936 el general López Pinto, gobernador militar, declaró el estado de guerra y, a mediodía del 19, los leales a la República se rindieron a las tropas del general Varela.





14 comentarios:

  1. La de marrulleros, tramposos e indoctos que gobiernan las localidades de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TÁCITO.
      A estas alturas más del 50% de los políticos actuantes son de esa calaña que define.

      Eliminar
  2. No sé qué puede celebrar el mameluco ese de la "resistencia republicana" en Cartagena en 1936 si se rindieron en 24 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MOLLARRI
      Cualquier excusa les es válida a los rojos añorantes de Stalin para ondear lo que sea siempre que no coincida con la bandera oficial. Porque creen, los muy iletrados que la creó Franquito.

      Eliminar
  3. Este fantoche debe de pensar que todo el año es CARNAVAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO.
      Sí, algunos cartageneros viven todo el año en un puro carnaval.

      Eliminar
  4. En este país hay una escondida afición a montar fábulas históricas y vivir de sus ensoñaciones. Basta con tipos como el de Cartagena más los catalufos y los Batasunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARTA.
      Estoy de acuerdo : cada vez hay más vocacionales de las ensoñaciones hutendo de las realidades históricas. Todo empezó en tierras vascas y catalanas con aquellos dos vates iluminados :Polikarpo Arana y Prat de la Riva.

      Eliminar
  5. La capital de Anibal.
    Durante la Primera República (1873) federalista la ciudad se levantó contra el gobierno central en defensa de las tesis federalistas bajo la dirección de Antonete Gálvez. Y se proclama en Cartagena el Cantón Murciano dentro de la República Federal de España. Quitan la bandera de la República de la Fortaleza de las Galeras e izan una bandera roja como emblema.
    Pero como no tenían una lo suficientemente grande, acabaron poniendo una bandera turca a la que le tiñeron la luna y la estrella con la sangre de uno de los revolucionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ARMANDO.
      Ya ves lo republicanos que son que en 1873 se sublevaron contra la REPÚBLICA para crear otra más de su gusto y al estilo cartagenero. Lo malo es que los propios murcianos de los otros pueblos tuvieron que ir a tiros a darles la somanta padre.
      Lo de la bandera TURCA es muy bueno. Y lo gordo es que les daba igual fuera turca, china o persa porque querían una DISTINTA a la nacional de España.

      Eliminar
  6. Lo que sí se percibe a la legua es, la cara de AMARGADO que tiene el nene. Ese no pasa regularmente por las letrinas. Una buena "mili" es lo que le hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Simepre he dicho que la mala leche de este país proviene de la inmensa cantidad de ESTREÑIDOS que hay, y éste es una muestra de ello tal como comentas.

      El Ejército no admite a tipos como éstos. No dan la talla para vestir un uniforme serio.

      Eliminar
  7. El caso es dedicarse a estas tonterías (con todo el respeto por aquellos que estén a favor) en vez de dedicarse a gobernar su ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Es que les suceden dos cosas a los que llegan a una alcaldia con estilo del de Cadiz o de Madrid y Barcelona : 1º lo único que quieren es dar valor a unos símbolos decimonónicos para hacer resaltar lo rojos que ellos son, y 2º que no tienen ni puñetera idea de qué es lo que hay que hacer para gobernar una ciudad.

      Eliminar