14 abril 2017

Cómo funciona la MOAB

Estados Unidos tiene la megabomba, la MOAB (Munición de Golpe Masivo de Aire), el ingenio no nuclear más potente creado hasta la fecha. Fue probada por primera vez en Irak en 2003. Su carga bélica, el sistema guiado por satélite y su forma aerodinámica la convierten en una poderosa arma de destrucción masiva.



Su carga bélica, el sistema guiado por satélite y su forma aerodinámica la convierten en una poderosa arma de destrucción masiva
El artefacto es tan grande que sólo puede ser lanzado desde un avión de transporte 'C-130 Hercules', lo que hace que su utilidad se limite a teatros de operaciones en los que no hay actividad antiaérea, puesto que esos aparatos son muy lentos. La bomba es muy precisa porque se guía por GPS.


2 comentarios:

  1. Ahora los rusos dicen que tienen en su poder al padre de todas las bombas. Así que seguimos en la disputa de a ver quién la tiene más grande, como en los momentos álgidos de la Guerra Fría.
    Y el resto del mundo rezando para que no se les caiga cuando estén encima de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      No espabilan los dirigentes de las grandes potencias : siempre amenazando con su poderío. Los únicos que jamás presumen de nada pero se van a comer el Mundo son los CHINOS.

      Eliminar