13 abril 2017

Desconectados


Una gran cantidad de españoles aprovecharán estas vacaciones para disfrutar de la familia en diferentes lugares de la geografía española.

Sin embargo, serán muchas las personas que no podrán hacer uso de Internet, debido a la falta de acceso a la red existente en algunas zonas.
Más de 2.682 localidades españolas se encuentran dentro de las conocidas zonas blancas NGA, caracterizadas por no disponer de cobertura de redes de banda ancha, ni pronósticos para su dotación por algún operador en el periodo de tres años.





POST SCRIPTUM

Los cuatro que dicen algo en el Blog REBUZNÓMETRO han descubierto al barojiano personaje de Tellagorri y están convencidos, según lo dicen, de que es el "malo" de la novela (Zalacain, El Aventurero). Lo que hace suponer que lo que leen no lo comprenden. No tienen capacidad para entender textos ajenos a Twuiter.
Precisamente Don Pío creó con Tellagorri a su personaje más entrañable de toda su novelística. Lo describe con un inmenso cariño como el prototipo de "individualista anarco-autónomo", que es lo que Baroja era en sí.
El Tellagorri de Baroja es el abuelo y mentor del héroe de la novela, Zalacain, y un tipo netamente vasco que no depende de nadie jamás. Y burlón, escéptico o descreído e irónico.Al tiempo que muy emotivo respecto a su nieto pero que jamás lo expresará, tal como corresponde a los vascos no contaminados de las costumbres de la ciudad.

Si ese grupillo es incapaz de entender una novela barojiana, inutil pensar qué es lo que entenderían de los libros de Unamuno o de Ortega y Gasset..

6 comentarios:

  1. D. Javier, parece mentira que en el siglo en que estamos aún tengamos esos problemas de cobertuaras de banda ancha, por lo que veo, aún seguimos con el dicho "la España profunda"
    El problema es que en los pueblos y lugares alejados de las grandes urbes, para las compañías de telefonía no les sale rentable la inversion para introducir la banda ancha.
    Como siempre el problema es Don dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHUS.
      Es vergonzoso y hasta resulta casi increíble pero es como comentas : la España Profunda sigue en las "modernidades" de cuando eramos puros campesinos todos los habitantes del país.
      Y no sé si todos los pueblos de Galicia o de Burgos disponen de electricidad y agua corriente en casa.

      Eliminar
  2. Esa plaza de la Ciudad Vieja de Praga, en el corazón de la ciudad, es un lugar estupendo para tomarse una cerveza en ese café que se ve ahí.
    Desde esa plaza arranca la lujosa calle Parizka llena de comercios de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto la Portada del blog lleva hoy una imagen de la Plaza que citas de Praga y ya la conozco. Ese café o KAVARNA es un lugar ideal para comtemplar el reloj astronomico.

      Eliminar
  3. DON JUAN CARLOS.
    Sospecho que Las Hurdes de hoy están más adelantadas en tecnología que muchos pueblos de Galicia, La Mancha, Almeria, Teruel, Huesca o La Rioja.

    ResponderEliminar