18 octubre 2016

La Gobernación está parada por unos rateros

La gobernación del Reino está parada por unos rateros. A mí me gustan los juicios y las películas de juicios; me escapaba de clase para ir a la Audiencia de Cuenca, subiendo desde el puente de San Antón a la ciudad vieja; presenciaba a los trenados sentados delante de los ropones que juzgaban crímenes y pasiones de amor.
También estuve en los procesos del GAL y de Roldán y si comparo los juicios que yo vi con Gürtel, no hay color. En este proceso aparece el hurto, pero no la lujuria ni el asesinato. Es una película de sesión continua sin héroes, solo villanos.

Entre gritos de "ladrón y cabrón" los acusados hacen cada día el paseíllo. Los de Podemos, olvidando que hay muchos Franciscos Correas en la política, se preguntan qué hace el PP todavía en La Moncloa. Esa estigmatización ya ha alcanzado al PSOE.
Ramón Jáuregui, portavoz de los socialistas en el Parlamento europeo, les contesta que no hay mejor situación para un partido de oposición que un Gobierno en minoría. Él lo sabe porque lleva siendo diputado del Gobierno o de la oposición 35 años.
El pequeño político tiende siempre a olvidar que el Gobierno democrático no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que mandan, sino para gobernar sin dogmatismo, de acuerdo con la mayoría.

R. del POZO

ADENDA.
Si el presidente en funciones tuviera un mínimo de pudor ético debería renunciar de inmediato y dar paso a otro correligionario de prestigio que se encargue formar Gobierno, uno que no esté manchado por la razonable sospecha de complicidad en la mamandurria, ante los vergonzosos, extendidos e increíbles 'hechos probados'.
Bien es verdad que FELIPE GONZALEZ en los años 1990 tenía tantas o más complicidades corruptivas (Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, precio muy superior al del mercado, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. Caso Banesto: un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros (605.000 millones de pesetas) que dejó en la estacada a siete millones de clientes, medio millón de accionistas, 15.000 trabajadores y 50 empresas en las que la entidad participaba.
Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó.
Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil deVizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL.
Petromocho: fraude perpetrado por un tal Jean-Maurice Lauze, presunto intermediario en una falsa inversión saudí de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas. El escándalo provocó la dimisón del presidente socialista de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil, sin que el asunto llegara nunca a aclararse completamente.
Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.)
Y nunca dimitió. Lo echaron los votantes.

18 comentarios:

  1. Sin duda es un Partido, el Pepé, cuyos dirigentes más significativos están hasta las cejas de corruptelas y que se ha financiado el Partido mismo de forma canallesca e ilegal con corrupciones a todos los niveles.

    Y a pesar de ello, la corrupción pepera supone una tercera parte de la que tuvo el PSOE con Felipe Gonzalez en donde desde la Caja de Huerfanos de la Guardia Civil fue saqueada e incluso usaron el nombre de la reina Sofia para vender o comprar unos cuadros. Y la directora del BOE se forró en su cargo a cuenta de la compra de papel. Amén de los Gal y de los Faisán y de los Roldanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Ahí empezó todo : con GONZALEZ y sus cuates.
      Luego vino Aznar y a la chita callando nos ha dejado la GURTEL
      Los de Suarez y Calvo Sotelo fueron gobiernos en donde no sabían aún montar tales chanchullos, y eso que todo venian de ser cargos del Franquismo.

      Eliminar
  2. Como dice Raul del Pozo las raterías peperas son HECHOS PROBADOS y no tienen vuelta. Lo que tampoco tiene vuelta es que sean los socialistas los que se pongan tiquimiquis con eso cuando son mucho más corruptos que los políticos mexicanos vendidos a los narcos y cuya policia está a las órdenes de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AITITA.
      No sé cual de los dos partidos es más corrupto pero da verguenza ajena que un Perico Sanchez le niegue la sal a Rajoy cuando su Partido está más corrupto que ninguno.

      Eliminar
  3. Qué verguenza de políticos, la de todos los partidos, y con saqueos sistemáticos a las arcas públicas tantos los nacionales como los nacionalistas pujolistas y los peneuveros que ya vaciaron las Cajas de las Haciendas forales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ENERITZ
      Los de Pujol y los de Arzaluuz se hartaron de saquear todo lo saqueable y además creían que las dos Comunidades eran PROPIEDAD PARTICULAR de cada uno de ellos.

      Eliminar
  4. Como decía la biblia:
    "el que este libre de ladrones, que tire la primera caja de ahorros"

    Solo hay una forma de evitar latrocinios y robos: disminuir la capacidad de gasto del estado, listas abiertas y sobre todo, poner un muro infranqueable entre el periodismo y el dinero publico. Si se consiguiera esto último, mucho cambiaría, porque se acabarian los tratos de favor e intereses

    Y una vez se abriera el grifo de la mierda, no pararía hasta vaciar el deposito de aguas fecales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Será como dices de que una medida util sería separar a periodismo de dinero público, pero a mi parecer los alemanes y franceses tienen mucho más presupuesto público y no se dan casos corruptivos del tamaño de los de España, aunque tengan algún que otro caso de cuando en cuando.

      Mi opinión para parar toda esa caca corrupta es que en el Código Penal se inserte un artículo que imponga pensas de CADENA PERPETUA no revisables a los que se lleven más de una modesta cantidad de dinero público a sus bolsillos. Y otro artículo que dijera que los condenados en cargo público por corrupción nunca podrán ser indultados.

      Eliminar
  5. El problema no es la cantidad del gasto público, sino la discreccionalidad del mismo, el que un político pueda desviar o influir en el desvío de partidas de gasto hace que aparezca siempre alguien dispuesto a comprar la voluntad de este político, y como los políticos son personas al final siempre alguno cae en la tentación.

    La ventaja que tienen en Alemania frente a la corrupción es doble, por un lado tienen claro que los políticos tienden a corromperse y que la gestión pública puede ser corrupta, aquí (especialmente desde la izquierda, pero todos nos intentan convencer de esto) parece que la gestión pública es algo inmaculado de origen y siempre libre de pecado. Y por tanto se reducen los controles sobre el gasto público, o se hacen mal. Por otro lado, la segunda ventaja está en que al que trincan se lo cargan y potencian dentro de sus partidos la delación, no como aquí que lo que manda es la omertá.

    Un caso que conozco bien es el tema urbanístico en Francia, la legislación es poca, muy clara y practicamente común para todo el estado. Un político local muy poco puede hacer para modificar la calificación de un terreno o modificar el volumen edificatorio... "igualito" que en España, donde el mejor puesto en un ayuntamiento siempre ha sido el concejal de urbanismo. Esto se traduce en una muy reducida corrupción urbanística, y supongo que en todos los campos deben actuar igual, el que evita la tentación evita el pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Magnífico lo que describes sobre Alemania y Francia y que debiera de ser UNIVERSAL como método.
      Lo de castigar al corrupto de cargo público con severidad ya existía en la Roma republicana regida por las leyes de sus XII Tablas. Cualquier senador o tribuno que que arramplara lo mínimo del erario público iba a mazmorras sin compasión y para muchos años.
      Aquí entre que los ropones están medio o totalmente comprados (bien por ideología o por regalos y ascensos) y que los juicios sobre el tema duran años, casi nadie teme entre los políticos el ser enchiquerado por quedarse con unos cuantos millones de euros o diversos apartamentos de lujo.

      Eliminar
    2. La ventaja en Francia es que cuando detectan un problema ponen los medios para que no vuelva a suceder, además de cargarse al culpable. Aquí en España como mucho se busca al culpable, para incluso a veces darle una medalla.

      Ellos también tuvieron sus alegrías hipotecarias, y ahora por ejemplo está prohibido por ley que el banco te preste una hipoteca cuya cuota a devolver mensualmente sea mayor al 30% de tus ingresos netos, y como máximo el 80% del valor de la propiedad. Plazo máximo 25 años (normal 15) y no puedes tener una hipoteca abierta por encima de los 65 años (es decir, si tienes 50 años el plazo máximo serán 15). No existe la posibilidad de surrogación y las hipotecas a promotor el banco las liquida contra facturas reales del constructor, no a porcentajes y una cosa curiosa, no puedes firmar un préstamo hasta que han pasado 10 días de recibir las condiciones del banco, para que te lo puedas pensar tranquilamente.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Me gusta esa legislación inmobiliaria que tan bien detallas. Probablemente sea fruto de la experiencia y de sucesos como los que se dan aquí entre bancos y constructoras. Además de entre bancos y morosos previsiibles.

      Siendo vecino de los gabachos, vivo a 25 mínutos de St. Jean de Luz, sé lo muy prácticos que son con todad las "cosas de comer". Pocas bromas con ellos en temas dinerarios.

      Eliminar
    4. Los gabachos a veces dan manía con la cantidad de reglamentos y legislaciones que tienen montadas, pero por otro lado en general son bastante lógicos y de sentido común en sus normativas, generalmente enfocadas a que las cosas salgan bien y a evitar problemas. Será el racionalismo de la revolución francesa o lo que sea, pero nos dan cien vueltas. El ejemplo de las hipotecas es clarísimo, ¿A que todo lo que dice es totalmente sensato y "normal"? Pues aquí todavía hay bancos y sobre todo gente que no lo tienen claro... A quién se le ocurre sacar una hipoteca a 40 años para comprar una segunda vivienda...

      Eliminar
    5. DON CSC
      Sin ninguna duda. Su cartesianismo unido a la unción de la Ilustración los han convertido en seres muy lógicos y copiables. Basta con observar lo que y cómo ensñean en sus LICEOS. Los niños franceses salen del cole con una esmeradísima formación y unos exquisitos hábitos de cortesía.
      Leen en sus Liceos obras de los clásicos franceses como Razine, Flaubert, Moliere, etc. etc. y dan mucha envidia. Aquí no creo que nadie, si no es por su cuenta, se ha leído a un Calderón, Lope o Cervantes y no tienen ni idea de quienes eran Dante, Petrarca o Ghirlandaio.

      Eliminar
  6. Y todos estos bandidos del pasado, predecesores y maestros de los actuales, son los que hoy nos vienen dando lecciones de democracia y gobernación, sin el menor sonrojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Así es. Esos que repiten que "No es NO" son los mayores defraudadores que ha habido en España desde los tiempos del Conde-Duque.Con todo el morro.

      Eliminar
  7. La corrupción es propia, siempre, de paises sin cultura y sin clase media educada medianamente. Me recuerda a los típicos congoleños, senegaleses o egipcios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON LUCRECIO.
      Estoy de acuerdo con esa opinión. Y ejemplos tenemos a montones. Basta con mirar a los países de América Latina o a los africanos.

      Eliminar