03 julio 2016

Gobierno de coalición

Reunida la cuadrilla para hacer balance electoral, me toca levantar acta de las conclusiones: ha ganado Mariano y tiene que gobernar en coalición con el PSOE. Los nuevos, a la oposición. Por pardillos.Seamos sinceros.
Los últimos gabinetes de Zapatero y Rajoy han estado llenos de ministros que parecían extras de película que se hubieran colado en La Moncloa. Leyre Pajín, Ana Mato, por citar.

Una auténtica selección nacional puede completar un equipo algo más presentable. Además, un ejecutivo de concentración fomenta la transparencia... Baste recordar los gobiernos de la UCD cuando Paco Ordoñez (socialdemócrata que acabó en el PSOE) chivaba a los periodistas lo que se había discutido en el Consejo... y ponía a parir a los azules que procedían del franquismo o a los democristianos. Al menos eso cuentan los viejos de la profesión, los cuatro que van quedando.

Somos conscientes de que esto supondría sacar del once titular a Soraya. Pero tenemos solución. Que presida el Congreso. Esto sería muy de Mariano. Además, así puede hacer ministra a Cospedal sin que se ofenda por estar tutelada por Soraya. Tres colocados.

De portavoz, Casado es más fijo que Iniesta. Interior, para el PSOE. De eso no hay duda. Los últimos ministros peperos del ramo han hecho el ridículo. En cambio, Defensa para el PP. Que siga Morenés, que no deja entrar a nadie en su despacho con móvil. Listo y precavido.

Y Margallo, que tiene un proyecto de reforma de la Constitución en su caja fuerte, podría presidir la comisión constitucional, que va a ser una de la claves del pacto que se fragua en el calor de la capital y en el aire acondicionado de los despachos del establishment. Ahí lo dejo.

Faltan mujeres!, clama una de la cuadrilla. Plato fuerte: Susana Díaz, ministra de Administración Territorial. ¿Sorprendidos? Vamos a ver. Dejarla fuera sería un peligro. Es presidenta autonómica. Tiene claro lo que no hay que ceder a la Generalitat... y se muere de ganas por subir a Madrid a mandar sin pasar por unas primarias. Hecho.

Más mujeres. Estamos porque sigan Isabel García Tejerina y Ana Pastor. Lo han hecho bien en Agricultura y Fomento. Y Montoro, también. Poca broma con Cristóbal. No vaya a ser que nos haga una paralela.
Sanidad debe ser para Rafael Bengoa, que fue consejero vasco de esa cartera, asesor de Obama y estaba en el dream team de Sánchez. Lo sentimos por Alonso, que es de Vitoria y lo ha hecho bien. Será candidato a lehendakari por el PP.

Además, tiene que quedar alguien razonable en la oposición. No nos podemos arriesgar a que Iglesias (y los supervivientes de la purga que se avecina) y los de ERC sean las únicas voces en contra de nuestro gobierno de salvación nacional. Nadie como Rivera.
Albert, alguien tendrá que coger el relevo de los que van a sacrificarse para salvar España.

Iñaki Gil



14 comentarios:

  1. Los novatos de Zapatero tenían algo más de preparación que los aspirantes neófitos de ahora y la liaron parda. Es bueno que los actuales chupen algo de oposición antes, aunque en algunos casos (muchos) ni décadas de oposición les harán líderes de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Si, es como dices pero no hay BANQUILLO en casi ningun partido porque han eliminado a los NO DOCILES.

      Eliminar
  2. Pues no me parece nada mal la propuesta del señor Iñaki. Claro que si el doctor No sigue en sus trece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Que sean peperos o sociatas no quita para que algunos sean IGUAL DE TONTOS. Pero, en fín, el Perico está más necesitado que nadie de que alguien pacte con él no mandarlo a casa.

      Eliminar
  3. Yo no comparto el casting del señor Iñaki, don Javier. Interior para la PSOE agravará la pestilencia que desprenden las cloacas del Estado, Morenés no ha destacado por su esfuerzo para ampliar el presupuesto de Defensa, Margallo es un chiste y Montoro un demonio. Pastor y Tejerina son lo mejor, deberían seguir, y los demás... bueno... acepto pulpo como animal de compañía.
    De todas formas, ¿habrá "gran coalición"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Lo de ¿habrá una gran coalición? habrá que preguntarselo a los sociatas que mandan, por ejemplo Felipe Gonzalez.
      Respecto a nombres que pone GIL cada quién ve el partido según sus preferencia y viene a resultar como el discutir la selección nacional de futbol.
      Los sociatas dejaron interior lleno de policias del GAL y los peperos lleno de ineptos dedicados a hacer crucigramas.
      Y no sé lo que Morenés se gasta o no en presupuesto militar pero ya me gustaría saber lo que han gastado los ministros de los últimos 20 años habiendo cuenta que la mayoría de la aviación de guerra está obsoleta. Y no digamos nada de la Marina.

      Eliminar
  4. Pues a mi no me gusta nada la propuesta del sr. Iñaki Gil.... por varias cosas. La primera es equiparar a Leire Pajín con Ana Mato... le podremos echar en cara a Ana Mato lo de su marido, pero le da mil o dos mil vueltas a Pajín en capacidad y eficacia como ministra, al menos de alguna cosa sabía. Meter a alguien del PSOE en interior, es lo peor que se puede hacer si se quiere regenerar el asunto, tampoco hay que poner a un tonto del PP más preocupado por condecorar a la virgen de montserrat que de limpiar las cloacas. Lo de dejar a Morenes en defensa, demuestra que no le tiene ningún aprecio a ese ministerio y que cree que sobra... cuando no debería sobrar. Lo de Susana Diaz es para mandarle al médico, seguro que se ha tomado algo muy malo, porque no tiene por donde cogerlo... y lo de Bengoa suena a que apetece poner a un paisano al frente de algo, ¿Buscará una sinecura?, cierto es que en el PSOE no hay mucho de donde sacar, pero siempre queda algo si se sabe buscar, puestos a poner a alguien del PSOE por decreto, ponga a Margarita Robles en justicia y matas dos pájaros de un tiro al ser mujer (por la tontada esa de la paridad). Yo a Soraya la pondría de presidenta del gobierno en lugar de Rajoy, creo que podría acabar siendo nuestra Margaret Thatcher porque narices no le faltan. A Casado, si me lo ponen, póngalo en algo de enjundia como exteriores y recuperen a Guindos para eliminar a Montoro (unificar economia y hacienda es una buena idea), Industria para algún socialista, Borrell podría valer pero seguro que alguno encuentran.... rescaten a Redondo puestos a rescatar vascos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Respecto a nombres que pone GIL cada quién ve el partido según sus preferencia y viene a resultar como el discutir la selección nacional de futbol.
      A mí quienes no me gustan nada son la Soraya y la Mari Loli. Sólo te doy la razón en el de Interior porque ya sabemos lo que hicieron todos los ministros de Interior de Gonzalez y ZP. Hasta se llevaron la caja de las Pensiones de los Huérfanos de la Guardia Civil.
      Y si Leire era tonta no iba a paso muy diferente del de Ana Mato, otra que tal.

      No creo que a Iñaki Gil, con su trayectoria de periodista, le interese dar coba a los peneuveros o sociatas al sacar el nombre de Bengoa.

      otra que es una impresentable y lo demostró con creces es la Margarita Robles. Por tanto dejémonos de nombres ADECUADOS porque lo que falta es BANQUILLO.

      Eliminar
    2. Es una pena pero cada vez es más cierto que esto de los gobiernos es como el fútbol. Y claro a cada uno le gustan formas diferentes de jugar, yo los propuestos no los he elegido por gustos porque no me gusta casi ninguno (lo he intentado al menos, y me suelen gustar los menos conocidos) sino por su aplicación al tema, más que nada si han tenido experiencias previas positivas en algún cargo. Ahí es donde creo tiene grandes problemas el PSOE, porque como lleva tiempo sin pillar cacho en gobiernos de ayuntamientos y CCAAs le falta gente con experiencia de mando fuera de la nomenklatura. Con el PP y los otros partidos comparten el problema de que su nomenklatura es "profesional" de la política y/o del funcionariado en casi el 90% de los casos, lo que les hace estar muy alejados de la realidad.

      En USA nos ganan, aunque tengan cafres como Trump, este al menos ha demostrado saber gestionar la empresa familiar. Los chicos de Podemos aquí solo han demostrado saber vivir de las "subvenciones" públicas. Igual de cafres, pero no es lo mismo.

      La gran coalición es inviable por esta misma naturaleza, ¿A donde se va Sanchez si deja de ser el jefe del PSOE? ¿Y Rajoy, recordará como es un registro de la propiedad? La profesionalización de la política tiene esta gran pega, que como dice la ex de jesulín, ¡yo por la poltrona mato!

      Eliminar
    3. DON CSC
      Estoy de acuerdo con tus planteamientos finales porque en 40 años se han PROFESIONALIZADO para los cargos una serie de afiliados a Psoe y a Pepé, de tal forma que recuerdan a lo que cuentan de aquellos gobiernos de Cánovas y Sagasta. CUATRO CACIQUES imponiendo su voluntad gubernamental a través de estos profesionalizados.

      Los franceses tienen la suerte de disponer de la ALTA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN, por donde pasan los licenciados de la Sorbona que quieren hacer carrera en la grandes empresas y en la Administraciín estatal. De ahí que tengan grandes gestores que hacen que todo funcione aunque no haya gobierno.

      Exactamente lo contrario de aquí en donde algunos (podría citarte bastantes) que llegan a ministros sin haber sacado el título de bachiller. Y otros como la Robles que son Secretarias de Juzgado y en mor de su filiación se transforman en Magistradas. Caso que sucede también con la Carmona, alcaldesa de Madrid.

      Leyendo estos días un libro de JAMBRINA sobre los mandamases de la Universidad de salamanca en tiempos de Isabel La Católica, he observado que los métodos eran los mismos : saltándose la obtención de títulos universitarios llegaban a los más altos cargos los frailes que más medraban ante la Corte.

      Eliminar
  5. Veremos en qué queda. Falta cultura de hacer este tipo de pactos entre los partidos españoles, pero visto lo visto, van a tener que ir espabilando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Subrayo letra por letra lo que comentas.
      Tendrán que ir espabilando para formar un gobierno y si es necesario que llamen a formarlo a personajes australianos de probada honestidad.

      Eliminar
  6. Y seguiremos viendo como al socialismo pepero, esa socialdemocracia exacerbada, engordada con impuestos sin fin, es tildada como neocapitalismo, liberalismo o derecha.

    Todo mentira, todo control social. Y en la recamara, el unico cambio es el prometido por la piara comunista. De eso ya se ha encargado Mariano, ese miserable.

    Y no hay mas. A dia de hoy, abandonen toda idea de recuperar libertades individuales. El leviatan se encargara de ir fagocitando nuestra libertad, de manos del nacionalismo cavernario, como llevan haciendo 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Muy pesimista y realista te veo. Y estoy plenamente de acuerdo con el contenido de tu comentario.
      Rajoy es un tipo del que vengo advirtiendo desde hace mucho que es tan nefasto o más que ZP precisamente por la capa de barniz de "derecha, liberal, etc.

      Y tal como dices la piara comunista ha sido alimentada durante estos años por el propio Rajoy para hundir al socialismo. Tonto completo e inepto supremo.

      Eliminar