24 octubre 2010

Sobre aquello y lo otro

Cuenta Raul del Pozo que una de las mayores mentiras de la historia es aquella según la cual el cartujo San Dionisio fue a París a predicar el Evangelio. El prefecto romano lo apresó por orden del emperador y lo llevó al martirio. Fue decapitado, pero inmediatamente su cuerpo se incorporó, cogió la cabeza cortada en las manos y caminó desde la colina de Montmartre a su sepultura.
Esta leyenda, según Voltaire, nació de la estupidez de las masas, que creyó milagroso el simple recurso pictórico de poner al santo la cabeza en las manos para representar su decapitación. A pesar de la mentira, los cartujos disfrutaron desde entonces de grandes rentas.

El nuevo Gobierno ordena a sus canónigos que cuenten milongas y nadie se indigna. Hay huelgas y movilizaciones en Atenas, en París queman las esquinas, pero en Madrid la masa sólo aplaude desesperadamente en los platós cuando alguien dice que la Pantoja se lo ha llevado crudo.

La masa nunca fue en España tan turba, tan carne de sondeo rencorosa y sentimental. Sólo protesta en los sondeos, no en la vida real, que acepta todas las mentiras.

El parado es puta basura, únicamente figura en las estadísticas, está fuera del análisis de los progresistas. Los desempleados pueden hacer másteres, les dan entradas gratis para el cine, potajes de caridad, cursos inútiles, pero nadie les ofrece la limosna de un empleo.
Y el ministro de Trabajo, con la cabeza en la mano, promete el milagro-milonga de que va a crear empleo.

Las cuestiones sexuales, el machismo, el feminismo, los morritos, el culito, etcétera, tienen un gran impacto en la opinión pública.

Llegan directamente a las vísceras; no hay más que repasar las programaciones de las televisiones privadas. Donde esté un debate como Dios manda sobre los morritos de Leire o el culito de Bibiana que se quite una discusión de expertos sobre las rigideces del mercado laboral o la necesidad de regular las transacciones financieras a nivel mundial.

Y la derecha u oposición, como dice el periodista Molina, :"tiene pavor a identificarse con las corrientes conservadoras y liberales que han hecho este planeta habitable".

Tellagorri


25 comentarios:

  1. Efectivamente, Tellagorri, la opinión pública se maneja en asuntos que no nos llevan a ningún lado, pero que distraen nuestra atención de lo que realmente hace esta maravillosa casta política que nos gobierna. A los jóvenes, démosles sexo, pildoritas y condones. A los no tan jóvenes, todos esos giliprogramas estupidos y estupidizantes. Los coros y comparsas del Gobierno, contando, casi cantando, milongas, para que suenen bonito.
    La oposición, haciendo los coros.

    Y las palabras de Molina son tan ciertas como terribles.
    La izquierda es progresía, futuro, paz, igualdad y todas las repanochas juntas. Y a las izquierdas que no gustan a estos izquierdistas, les llaman extrema derecha. Hala, tócate los pies.

    ResponderEliminar
  2. INISFREE
    Tengo la sensación de que la plebe de este país cada día está más atontunada y que ya no tiene remedio el asunto.
    Se ha acostumbrado el marujío y sus consortes a hablar y discutir en exclusiva de culitos y de insultos por los que consideran derechona extremista.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tenemos, parados que se conforman porque cobran una pequeña cantidad de dinero que suman a lo que ganan en la economía sumergida, juventud obligada a permanecer en los centros educativos hasta los 16 años incordiando a los pocos que sí quieren prepararse mientras esperan vivir de la sopa boba de sus padres sin dar palo al agua, todo un país siguiendo los entresijos del matrimonio de Belén Esteban por capítulos en la telebasura,...
    Resumiendo, este país sobrevive de milagro, sin capitán que lleve el timón con mano firme y sin marineros que mantengan a flote el barco.

    Nos mienten y nos dejamos engañar. Vivimos en un país de mentira.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. DOÑA ELENA
    Sí, VIVIMOS EN UN PAÍS DE MENTIRA tal como lo has escrito.
    Nadie quiere saber nada de cuestiones de gobernación y mangancia e ineptitudes de gobernantes. Todo kristo se consuela de sus escaseces con la TV y los capítulos por entregas de una hortera u otra a cual más barata y analfabeta.
    El que tiene futuro en este país es ISRA llevando a la tele a sus primas por semanas. Y digo Isra en el mejor concepto de él, en el del cachondeo que se monta por divertirse y que otros lo hacen profesionalmente y muy en serio como si hubieran escrito Otelo.

    ResponderEliminar
  5. En el juego de la especulación y de la bolsa, hay una frase que marca las pautas de todo lo que se mueve: "compra con el rumor, y vende con la confirmación"; pues bien eso es lo que pasa en el juego político, que se dedican a lanzar toda clase de chismes, bulos, mentiras, y los voceros y plumillas, se dedican a esparcirlo entre las masas, las cuales asimilaran todo y lo repetirán hasta la saciedad, digiriéndolo como si de una verdad irrefutable se tratara, incluso algunos, darán fe de que han visto a San Dionisio pasar por su lado con la cabeza en la mano en una noche lluviosa.
    Acabo de ver la película Wall Street II (el dinero nunca duerme), y refleja perfectamente lo que usted comenta en el post, pero en el mundo de las finanzas, mentiras, mentiras, y mentiras, al final.......un gran negocio.Eso es la politica, un gran negocio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y así seguimos todos con la mierda hasta el cuello pero sin hacer absolutamente nada a ver si nos vamos a perder el programas del corazón de turno por ir a revolucionar por las calles al estilo de la France...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso, menos fútbol televisivo y más primas de Isra enseñando las bragas. Y Sor Eden de ministra de sanidad y "servicios sociales". ¿A quién hay que votar?.

    ResponderEliminar
  8. DON MANUEL
    Lo describe de maravilla : se lanzan, en serie, soflamas y milongas que los plumillas esparcen a todas horas, y la masa la digiere e incluso jura que ha visto a San Dionisio con la cabeza en la mano, en un semáforo.

    Y tras tanta mentira, el gran negocio de la política y los chanchullos, el compadreo comisionista y del otro, de la mangancia en directo para no trabajar cuando vengan malos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. CAROLVS
    Creo que llevas razón : ya podría caer por descuido una bomba nuclear en alguna parte de España que los restantes habitantes no se perdian el programa televisivo basura por saber qué ha pasado con los afectados.

    ResponderEliminar
  10. DAMS
    No pidas lo que ya de por sí sobra en exceso en este país.
    Me da la impresión de que Charne y tú andaís un poco salidos y con hambres por carencias, durante esta última temporada.

    ResponderEliminar
  11. Pero si es que es lo que hay Tella, está claro que tienen lo que se merecen los apañoles, es evidente que nosotros no, pero que le vamos a hacer, es lo que tiene este subproducto de democraia patria.

    Medio país parado y los que tienen el trabajo asegurado, muy bien remunerado, viajes gratis, vacaciones pagadas a tutiplen... y si embargo haciendo méritos para que los echen, me imagino que estarán pensando en una indemnización generosa, que lo mismo ya lo han negociado. Con estos sociatas y estos borbones uno se puede esperar cualquier cosa, y nunca buena.

    ResponderEliminar
  12. ISRA
    Bueno tengo que empezar a resignarme, y me cuesta mucho, a que la mayoría del País es una plebe imbecilizada a la que debemos someternos porque son los que dan los votos.
    Aquí no merece hacer una revolución. Habría que hacerla a la inversa : a la guillotina todo aquel que no sepa quienes eran Lope de Vega y Hernán Cortés, y no sepan escribir en apañol sin faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Sr.Tellagorri...

    Interesante historia...la foto es del pórtico izquierdo de Notre Dame, ¿no?

    La educación en España es preocupante ciertamente y tal vez hayamos vuelto -extrapolando a la situación mundial actual- a niveles de analfabetismo de tiempos pasados...Pero la historia siempre se repite, bajo otros nombres...Dadá está en diaspora contextual.

    ¿Hemos tocado fondo?. Yo no lo creo.

    Le recomendaría que viera la televisión basura con otros ojos, pues en parte está para desconectarse de 'este mundo'

    Y es que muchos otros debieran leer lo que ud. ha leido...

    sds!

    ResponderEliminar
  14. DADAISTA EMINENTÍSIMO
    Sí, es Notre Dame.
    Tal como dices la "educación" no es que sea preocupante, sino realmente cavernícola. Ni en los peores tiempos de los siglos XVIII y XIX hubo tan bajo nivel colectivo de formación.

    La TV basura no la veo desde hace muchos años pero sé de qué va porque, aun sin desearlo, te la meten allí donde caigas.
    Es bien barato y entretenido leer libros. Y no se sufre, ni hay que tener buena forma física, como bien sabes.

    ResponderEliminar
  15. Permítaseme Maestro expresar mi más enérgica protesta por esta frase:
    "en Madrid la masa sólo aplaude desesperadamente en los platós cuando alguien dice que la Pantoja se lo ha llevado crudo."
    Y qué hacen los ciudadanos del resto de Estepaís, aparte de ir a la playa y tocarse las gónadas?
    Porque le recuerdo que en Madrid capital y Comunidad no gobierna el PSOE, ni parece que tenga esperanzas de hacerlo en breve, gracias a la labor de Esperanza (la redundancia es adrede)que es la única que de verdad se opone a los designios zapaterinos.
    Que ya sé que no es Ud. uno de ellos (la Enciclopedia me libre de ofenderle de tal modo), pero los que le han salvado la cara a ZP son los nacionalistas vascos, con el auxilio de los catalufos...
    PPoor lo demás, plenamente de acuerdo y pá no ver Pantojas me vuelvo a ver el vídeo de las primas de Isra, que yo no sé qué tiene este otoño...

    ResponderEliminar
  16. ASPIRANTE EMINENTÍSIMO
    Vuestra merced disculpe, pues lleva razón. Al citar Madrid mi intención era designar a España entera, sin más, no sólo a los madrileños.

    Sí, algo tiene la atmósfera otoñal actual que ya soís varios los que estaís manifestando notoriamente que estáis un poco salidos en las obsesiones sexuales.

    ResponderEliminar
  17. ITEM MÁS, ASPIRANTE
    En la frase especifico que aplauden a rabiar en los PLATÓS de las televisiones y los tales se hallan casi todos en Madrid.

    ResponderEliminar
  18. Esta sociedad en que vivimos está absolutamente adocenada, resignada y narcotizada ante una realidad terrible y desoladora de la que escapa vía evasión catódica: son las Belenes Esteaban y demás farándula de huelebraguetas y lumis quienes adormecen el primigenio sentido de la rebeldía.

    Mientras en Francia arden las calles y el pueblo se levanta con una tasa de paro del 10% y unas medidas que alargan la jubilación a los...¡¡¡62años!!, aquí el establo permanece silente con cinco millones de parados, tasa superiores al 20% y una jubilación a los 67.
    Maneras de vivir, que decía el castizo.

    ResponderEliminar
  19. DOÑA NATALIA
    Ya ves que ambos coincidimos en nuestros respectivos blogs en el mismo tema.
    La falta de dignidad de este pueblo español y que ya sólo es una sombra chinesca de lo que es el pueblo francés.

    ResponderEliminar
  20. Peggy de Barrio Sésamo, está Triste
    Se está Quedando Sola entre Colegas.
    Se han ido las "Que No Ponían Pegas"
    y queda élla con sus "Piños en Ristre"...

    Su Trabajo¿?¿? es Sencillo,Que Administre,
    Con una Sola Mano y Córneas Ciegas,
    Dos Ministerios. Leire ¿Y no te Niegas?
    A tanto no Osaría el "Alatriste"...

    ¡Vaya Favor Te han Hecho a Corto Plazo!
    ¡Vaya Metida, Te has Dejado Hacer!
    Aunque Acostumbrada, como estás Al "Cazo",

    Ningún Reparo al Jefe, le vas a Poner
    Cuando te Diga CÁRGATE DE UN PLUMAZO,
    SANIDAD Y ¡AL ENFERMO Y VIEJO BIEN JODER!

    Enseñales los Morros como al alcalde Aquél
    que ha Atacado Pepiño...¡Oh Pequeña LUZBEL!
    (LA ECHARÁ COMO A TODOS,SI ANTES, LOS "ENFERMOS" NO LA DEJAN SIN PIEL.

    ¡Amén y Laus Deo

    SAN SATANÁS LA LLEVE
    QUE ES TAN MALA
    FANÁTICA Y
    ALEVE
    QUE NO PUEDE ASMODEO!
    ¡Y A ZP, AL NOVENO CÍRCULO, DIRECTO!

    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  21. MUY BIEN, EMINENCIA
    Acertadas palabras enhebradas en verso que definen el "alegre" mundo que nos espera, estemos sanos o enfermos, aunque en este último caso habrá que buscarse los servicios de curanderos por más fiabilidad.

    Que Alá os acompeñe y ponga en fuga a Asmodeo, RIAU RIAU.

    ResponderEliminar
  22. Eminencia yo siempre he pensado que España necesita un cataclismo de gran magnitud para reaccionar. Hay quién sigue pensando que esta crisis es coyuntural y pasará sin más. Lo ha dicho el principito que sabe mucho y tiene estudios..luego es verdad. En otro país lo corren a fostis por toda la pradera, aquí habrá quién lo vea normal y repita como loro la genial frase a modo de amuleto mental.

    La Sanidad no aguantará, con o sin Pajín. El mayor insulto es el del gobierno hacia este pueblo aborregado. Nos dice: Ni me molesto en guardar las formas y os podeis ir a tomar por saco que lo mío es lo primero.

    ResponderEliminar
  23. DOÑA CANDELA
    El piji-principito ni sabe lo que es "crisis" ni sabe lo que significa "coyuntural", ansí que mejor olvidarse de que habla, aunque dudo que eso también sepa hacerlo sin guión previo.

    Creo que tienes mucha razón al decir que este País sólo puede reaccionar y actuar cuando haya una hecatombe social de tal calibre que la mitad de los 40 millones habitantes se hallen sin poder comer nada.

    ResponderEliminar
  24. ¡ELE MIS COFRADES!!ARSA EMINENTE HERMANO TELLAGORRI Y QUERIDA MADRE CANDELA!!
    Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Yo Contribuyo a ESA HECATOMBE "DESPERTADORA Y SALVADORA",CON EURO SIMBÓLICO Y UN KILO DE SONETOS!!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar