28 junio 2016

¿Habrá en España ARREPENTIDOS de resucitar fracasos?



En Reino Unido muchos han aprendido la lección a la malas. Les llaman los Bregretters, los arrepentidos, los que votaron out y al día siguiente ya maldecían su decisión.
Los medios británicos recogen estos días sus testimonios, algunos aseguran sentirse engañados y manipulados por los que hicieron campaña a favor de la salida de UK de la Unión Europea. Los que se sienten estafados, sobre todo en las cuestiones económicas, han tardado menos de 24 horas en descubrir las falacias que se utilizaron para convencerlos.

Ese nivel de superficialidad con el que muchos británicos han votado no debería sorprendernos a nosotros, los españoles que nos tragamos todas las mentiras de la campaña electoral, que aplaudimos programas de partidos que parecen sacar miles de millones de euros públicos de la chistera sin avisar de que ahí hay truco escondido y de que esas artimañas las pagaremos después, cuando ya sea tarde para arrepentimientos.
Los políticos son irresponsables y frívolos en su sed de poder y los ciudadanos lo somos en nuestra dejadez de voto. Cuando no lo hacemos a la ligera, nos vamos de tapas.

Será por desencanto o por pereza o porque los líderes locales ya no se molestan en disimular su desidia. Y por hartazgo.

Los zurdosos tienen que dejarse del rollo activista, ese que les hace triunfar en Lavapiés y fracasar en los barrios obreros y en las provincias, y entender en qué sociedad viven, cuáles son los problemas de la gente común, Algo que ninguno de ellos se ha enterado aún.




11 comentarios:

  1. Aquí no es facil que haya "arrpentidos" del voto dado porque muchísimos votan lo que les dicen en su partido sin mirar si es lo conveniente para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEPEC.
      Sí cada partido envia o entrega en mano el VOTO a los afiliados y éstos ya se olvidan de pensar si eso es bueno o malo para el país. Si el partido lo dice.................

      Eliminar
  2. Y sospecho que en España se vota por ideologías, no por programas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que por ideologías por siglas. Pregunta a un votante del Psoe ¿qué es el socialismo? o a uno de Podemos ¿qué es el comunismo?. Ni repajolera idea.

      Eliminar
    2. DON JAVICHU.
      El comentario de DON CARLOS es el correcto como contestación a tu opinión.

      Eliminar
    3. DON CARLOS.
      Gracias por tu comentario con el que estoy de acuerdo al 100%,

      Eliminar
    4. Siempre hago la misma pregunta: ¿Que porcentaje de los militantes de IU o ahora Potemos han leído el manifiesto comunista?

      Eliminar
  3. Algunos ya estamos arrepentidos antes de ir a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Pues eso es muuuu malo porque votar estando arrepentido de hacerlo enreda a las neuronas. Personalmente no tengo esas pejigueras morales porque no he votado desde los tiempos de ANSAR.

      Eliminar
  4. Un 7% nada menos, que se ya se habían arrepentido de votar exit a los pocos días.

    Lo que pasó es sencillo: Nunca discutieron sobre el día siguiente. Y el día siguiente llegó.

    "El mundo debe dar gracias a Reino Unido. Los británicos nos han demostrado que la política no es, o no debería ser, un juego frívolo"

    ResponderEliminar