11 abril 2016

Una sociedad acostumbrada a la MENTIRA



Dice H. Tertsch que "se aceptó al grito de "todos antifranquistas" la gran mentira de formar parte de un pueblo de resistentes antifranquistas, todos cruel y monstruosamente sojuzgados desde el 18 de julio de 1936 hasta más allá del 20 de noviembre de 1975. Para no ser tachado de fascista o franquista y no ser marginado y estigmatizado, había que descalificar a la dictadura y todo lo hecho y defendido por ella, aunque se mintiera sobre los propios afectos, la propia biografía y la propia percepción de los hechos. Así todos se acostumbraron a mentir. Y todos sabían que todos mentían."
Por eso se perdona la mentira en España como en ningún país de Europa. Nadie respeta la verdad porque nadie cree que merezca la pena sacrificar nada por defenderla. Es la tiranía de la mentira que hace que se persigan con saña muchas verdades con el arma arrojadiza del "facha" o "franquista" aún hoy, cumplidos 40 años del final de la dictadura.
Pero los listones en la osadía de la mentira en España han sido todos ya superados con gran margen por el espectáculo de la mentira olímpica que nos ofrece el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Nadie había llevado tan lejos la mentira, nadie había sostenido con tanta procacidad una falsedad tan grave, de tan terribles consecuencias potenciales para la sociedad española como es su permanente engaño desde el 21 de diciembre pasado sobre sus intenciones de formar gobierno.

Pero la historia no perdonará a Pedro Sánchez su vil y premeditada pretensión de engañar a todos los españoles con su farsa de estos meses.
A sabiendas de que a su única oportunidad de ser presidente con 90 escaños era y es reunir a todos los enemigos de la democracia y de España y asumir consecuencias catastróficas y probablemente irreparables para la libertad, la seguridad y el bienestar de España.

Hemos estado a milímetros de la cuchipanda de ser gobernados por separatistas, anarquistas, anti-sistemas y robaperas sociatas.

Y lo peor es que sigue obstinado en ello.


8 comentarios:

  1. Si llegan a formar gobierno, o gomierdo en este caso, habría sido grave, pero las cosas como son, sería decision del "sabio" pueblo español. Sólo se me revolverían las tripas por mis hijos, y es que bastante ruina les estamos dejando a las siguientes generaciones, como para aun ...eso... Pero lo que es por esta sociedad llena de adolescentes de 40 años... la verdad es que pena, ninguna.

    Y es que llega un momento en el que tanto imbecil tiene que "triunfar" para comerse las consecuencias de sus apoyos politicos. Ya ya se que todos lo pagariamos, pero, estoy tan harto de tanto ... en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      El "sabio" pueblo español se ha vuelto a los niveles del que había en los años 1930 : analfabeto y campesino.
      También yo lo siento por los actuales niños que van a ver un futuro a lo venezolano si todo no cambia. Y todo empieza por un escarmiento a los flautas de 40 años y a los mozos de 25. No aventajan a los eistentes en 1930 más que en el uso de tecnología y que les ha llegado llovido.

      Y el otro cambio inaplazable es sustituir a los prebostes de la derecha que tienen, también casi todos, el "Síndrome de Luis Candelas"

      Eliminar
    2. y que tienen la barriga llena, diría...

      Eliminar
  2. Aquí se miente hasta para dar la hora. Afortunadamente vuestra merced nos obsequia con esas "vitaminas oftálmicas" que son una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      País éste que camufla las mentiras con discursos y tecnicismos hasta entre los médicos y los abogados.

      Menos mal que las yogurinas nunca mienten sobre sus "virtudes", y resultan benéficas para la vista y para las neuronas.

      Eliminar
  3. menos mal que leo un poco de cordura por internet, por eso mi fidelidad a tu blog, don Javier. Lo peor de todo es que todos los sabemos pero decir lo que uno piensa además de no ser políticamente correcto, en seguida te tratan de facha y demás.

    Y hablando de mentiras aceptadas, no se si habréis estado al día, pero si no os lo cuento. El, este nuestro gobierno foral, ha montado una exposición EN EL PARLAMENTO, sobre la represión franquista de 1936. Una exposición soez, bruta, partidista, de mal gusto y que en mi opinión busca la confrontación.

    Os invito a leer el siguiente enlace para que sepáis el nivelazo del tema: http://bit.ly/1VjllTh

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU
      Muchas gracias por atribuir CORDURA a este blog y por tu asiduidad en dejar comentarios.

      He leído tu enlace sobre la NAVARRA CONFIDENCIAL y simepre los zurdosos usan como único argumento lo "MALOS QUE ERAN LOS OTROS". Y de ahí no salen. Habría que contestarles que mejor hacer una exposición sobre los GULAGS y campos de concentración del padrecito Stalín, o de los 100 millones de asesinados por los comunistas tras la segunda guerra mundial.

      Subrayo un párrafo de ese periodico : "parece claro que el gobierno tiene mucho más interés en que hablemos de 1936 que de las listas de espera y los parados. Es por esto que el tetrapartito anda ahora ocupado en achuchar a la Iglesia y en organizar exposiciones sobre guerras de hace 80 años. Y todo indica que así vamos a seguir, tan mal debe ver que anda la cosa el propio tetrapartito. "

      Eliminar