27 abril 2016

El miedo de los demócratas

Hay algo sobre lo que apenas se incide, incluso ahora: la amenaza de Podemos para la democracia.

Esa estrategia negativa, a lomos de la indignación, pasa por buscar enemigos.
Por demás, esos ataques de Iglesias, provocando las risotadas de su clientela, tienen ecos chavistas del Aló Presidente.

Sucedió en la presentación de un libro de Liria, ideólogo de su cuerda, quien sostiene que al final estará Podemos, partido único, y una gran oposición golpista. Una alegre premonición venezolana.

Cuando Iglesias se refería a "la cara de miedo de los periodistas" tiene razón aunque se equivoca. No se trata de pavor, como quien se encuentra un tigre en la selva, sino el temor racional ante un fenómeno inquietante con cinco millones de votos y un millón más de IU en negociación que los puede convertir en el partido hegemónico de la izquierda sobre un PSOE errático.

No es el único partido que presiona o manipula al periodismo, profesión por demás con la autoestima averiada por la crisis y la miopía de los editores. Sencillamente Iglesias progresa en su "batalla épica del bien y el mal", donde los podemitas se reservan el papel de purificadores.
Como ese "los borbones a los tiburones" de su querida Irene Montero, que es el estilo marca de la casa. Por las mismas, la Universidades son templos sagrados. Maniqueísmo básico.

Con la prensa sucede lo mismo: o les sirve o no sirve.

 (Teodoro León)


8 comentarios:

  1. Ay el periodismo...donde ha caido, en menudo agujero.
    Periodistas afectos al amado lider, periodistas que se dejan insultar por el mismo. Periodistas que se abrazan para conseguir el perdon del Partido. Periodistas de trinchera. Periodistas que en vez de pluma tienen 23 varas de medir. Y solo tras comer los bajos al lider tras tanto tiempo, para auparlo, ahora ven las orejas al lobo.. menudos "profesionales".

    Menudo estercolero, dejan los lupanares como conventos de beatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Una vez que se inicia la descomposición voluntaria de la sociedad afecta en primer lugar a políticos y PERIODISTAS. Como bien dices han dejado la profesión de "plumillas" convertida en un estercolero. Y luego nos anuncian que ojo que viene el LOBO.
      ¿No es hoy SAN PRUDENCIO, patrono de Alava?

      Eliminar
  2. Es que estos son muyyyy peligrosos, la viva esencia del frente popular de 1936 versión 2016. Aunque hoy en día en la edad de las comunicaciones es más dificil llegar a una nueva dictadura estalinista que lo que fue en el pasado y más en un pais como el nuestro, que aunque no lo queramos ver, pesamos en la economía europea. Europa no nos lo permitirá.

    El modus operandi de estos caudillitos es el aplicado en las pseudodemocracias sudamericanas. No hablo de Cuba que eso ya viene de antes y es una dictadura comunista a la antigua usanza. El caso más flagrante es del Venezuela, seguido de cerca por Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Aunque en este ultimo caso, Correa es un pijo de primera. Estos caudillos llegan al poder por las urnas aupados por un populismo galopante basado en el descontento social. Poco a poco van cargándose los derechos más básicos de la democracia, demonización de la oposición, persecución a la prensa, control de los medios, dosis diarias de autobombo (Véase "Aló presidente" en Venezuela, "Sabatinas" en Ecuador,...), subvenciones a las clases bajas para tenerlas contentas pero no lo suficiente para que progresen. Se convierten así en lo que viene a llamarse dictaduras disfrazadas de democracia.

    No creo que el caso de España vaya a ser muy distinto a esto que acabo de decir si este sujeto llegara a la Moncloa, además hay que decir que la verborrea que tiene es impresionante, es un manipulador de primera, ayer lo vi en Antena3 y por un momento pensé que me convencía.

    Iglesias, que tratándose de un rojo ateo ya tiene gracia lo de su apellido, no dirige un partido político, sino que guía una hueste abandonada. Habla como un iluminado que quiere salvar a las ovejas descarriadas, y por eso su tono se transforma en una mezcla de dolor por el desvarío de sus ovejas y de velada amenaza. Porque siempre divide el mundo en nosotros, es decir, lo que él quiere, y ellos, que hace referencia al resto del mundo, obviamente equivocado al no seguirle.

    A mi personalmente Podemos me recuerda a las sectas, como si fuera una organización religiosa y él fuera el líder supremo. Esa secta ha seducido a todos los desesperados que no sabían donde ir y él ha venido al mundo para guiarles. Su pensamiento se basa en su propia soberbia intelectual, considera que es el único correcto y todos los demás un error.

    Por esa certeza de poseer la verdad absoluta, él sabe lo que deben hacer los socialistas, lo que quieren los votantes del PSOE, lo que Sánchez debe hacer. Pero nunca se refiere a la derecha, porque en ese mundo maniqueo que él se ha creado en su cabeza, al final se apiadará de los arrepentidos que se inclinen ante él.

    Estos, si se adaptan al dogma, tienen quizá salvación. Pero la derecha no, nunca. La derecha es mala, es el horror (es el judío de Hitler, el contrarrevolucionario de Stalin), alguien a quien hay que eliminar precisamente porque no tiene salvación, y como su pensamiento es absoluto, no considera posible diferenciar la derecha-PP del centro derecha civilizado de Ciudadanos: todo es derecha, como para Stalin no había monárquicos y republicanos, todos eran lo mismo. Por eso, el señor Iglesias no se refiere nunca a los votantes de derechas: no son recuperables.

    Finalmente, y a las pruebas me remito (bendita hemeroteca), recordemos cuando el señor Iglesias diseñó aquel gobierno de los sillones. Se reservó los ministerios que le daban el control de la sociedad: Interior, Defensa, el CSIC o Justicia y no los más cercanos a los ciudadanos, Sanidad, Trabajo, Asuntos Sociales o Educación. Su objetivo es controlar a la sociedad para ponerla a su servicio.

    Don Javier, a este señor le tengo miedo. Miedo no, pánico.
    Un abrazo.

    PD: Siento el rollete que he metido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Muchas gracias por haberte tomado la molestia de explicar con detalle lo que opinas sobre los PODEMITAS y sus iguales sudacas, porque estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.

      Tu referencia sobre los que son como Iglesias es soberbia = " Estos caudillos llegan al poder por las urnas aupados por un populismo galopante basado en el descontento social. Poco a poco van cargándose los derechos más básicos de la democracia, demonización de la oposición, persecución a la prensa, control de los medios, dosis diarias de autobombo (Véase "Aló presidente" en Venezuela, "Sabatinas" en Ecuador,...), subvenciones a las clases bajas para tenerlas contentas pero no lo suficiente para que progresen. Se convierten así en lo que viene a llamarse dictaduras disfrazadas de democracia.
      ".

      Ya lo intentaron en Grecia pero Europa los paró y ahora tratan de simular un comunismo aplicado que no lo es. Pero que tiende a ser realidad. En España dado que hay mucho iluminado entre los sociatas y los de IU es posible que coseche muchos feligreses.

      También yo lo ví en el telediario de Antena-3 explicando lo de Otegui y pensé que muchísima gente lo tomaría como un ser honesto y objetivo, por la forma de explicarlo. Explicación en la que faltaban montones de datos básicos, como los 40 años de Terror en que los mutikos de Otegui nos tuvieron a navarros y vascos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Aún compartiendo lo expuesto en la entrada y lo que se dice en los comentarios, hay un punto que sí querría rebatir, y es el que menciona Javichu en referencia a la "intervención" europea ante una deriva extremista de un hipotético gobierno de los paleocomunistas, tal y como sucedió con Grecia. Ahí creo que no han tenido en cuenta la variable económica de los mal llamados "pigs", cuya ruina e inviabilidad está empezando a mosquear a los "colegas" del norte, donde empiezan a cobrar fuerza las tendencias que promulgan la ruptura del entramado europeo actual.
    Mucho me temo que, llegado el momento, los países "ricos" se aliarán en una Europa a su medida, dejando que el lastre quede a su suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      No es Don Javichu quien alude a la intervención de la UE sino un servidor. Y aunque lo que comentas me parece lógico, no les interesa a los poderosos intereses alemanes, franceses o useños una Europa sin los países PIG por muy incordiantes que resulten. Porque Europa o es o no es. Ya tuvieron en otro tiempo alianzas de países centro-europeos para temas económicos y no funcionó.

      Hay que tener en cuenta que hoy el amo de la política es el CONSUMO y por tanto a más consumidores mayor negocio para los países más ricos.

      Eliminar
  4. Primero les venía de perlas para subir audiencias y después se asustan del monstruo alimentado, aunque el último episodio sólo fue una performance y todo lo que haga esta patulea está perfectamente calculado y es de manual de la Komitern

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA.
      Sí, así es. Mucha pelota a los morados y ahora comienzan a verle los cuernos al diablo.
      Si esa gente entra a gobernar es como si lo hiciera CHAVEZ en persona, con las consiguientes aboliciones de libertad de PRENSA, de PARTIDOS y de BANCA.

      Eliminar