15 abril 2016

Abril, cloacas al descubierto

En abril estamos asistiendo a la apoteosis de la corrupción, el blanqueo y la evasión.
En este mes hemos presenciado el desbordamiento de las alcantarillas; la cloaca del globo ya no puede drenar tanta porquería.
Hemos descubierto a cientos de ladrones que se sientan en los parlamentos y tienen como los ratones muchos escondites para ocultar sabanazos y evadir impuestos. Hemos visto en los telediarios cómo la Guardia Civil se lleva después de ponerle pulseras a banqueros y barandas, un sambenito posmoderno, sin caperuzas de cartón, aunque empujándole la cabeza en la lechera.

En los papeles de Panamá están los dueños del mundo y los que lo gobiernan: banqueros, políticos y familias reinantes.
El pillaje de los que tienen patente de corso ha salido a la superficie y ha probado lo que ya alguno intuyó antes de que se inventara el capitalismo y la plusvalía: con dinero se compra el paraíso, ahora sin ángeles, pero con la gracia de la exención.

En la España campesina de los romances, durante el mes abril se esquilaba a las ovejas.

Raul del Pozo


6 comentarios:

  1. Ahora, D. JAvier, se esquila a los borregos y no solo en abril sino en el resto del año.

    Complejo asunto el de los papeles de Panamá que han abierto en canal (de Panamá)a todos los evasores de divisas del mundo, excepto Jordi Pujol, pero que además han dado el golpe de gracia a los paraisos fiscales...excepto a los recientemente inaugurados en EEUU y que a partir de ahora tendrán la exclusiva del dinero de lavandería de todo el planeta.

    Como digo, complejo asunto, así que no me enredaré en él, mas bien me dedicaré a requebrar a su prima que cirtamente es saludabilísima, a ver si gano en salud.

    Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HONORABLE DON TANN.
      En compañía de la prima de Portada se gana en salud por todos los costados porque rebosa de ella.
      Cada día los ricos o son más tontos o ya no hay ricos inteligentes sino chusma aficionada que se ha enriquecido. Porque desde tiempos del Emperador Adriano los ricos siempre han mantenido ocultas sus riquezas sin que ningún fisco los cazara.
      De eso saben mucho y lo hacen bien los ricos yankees.

      Eliminar
  2. Pienso que, además de los delincuentes habituales, habrá gente que,sencillamente, ha querido defender su patrimonio de la voracidad de las haciendas públicas.

    La prima, además de saludable, es muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Ese es precisamente el acto ilícito, en nuestras legislaciones, el esconder para huir de la voracidad fiscal.
      La cuestión es que en siglos los unicos paganos de esa voracidad acostumbraba a ser el pueblo llano o plebe y nunca los terratenientes y clérigos.
      Ahora mucha plebe se ha enriquecido y hace lo posible por imitar a los marqueses de otros tiempos. Pero aquellos sabian cómo hacerlo y éstos van siempre "caminito de Jerez", por lo que los Montoros de cada país están al acecho.

      Eliminar
  3. Casi todos ellos declaran, a quien esté dispuesto a escucharles, que todo lo que han hecho es legal, con lo que no alcanzo a explicarme por qué les molesta tanto que se conozca... Bueno, quizá sí lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Naturalmente que es legal abrir cuentas en el extranjero pero siempre que informes a Hacienda de ello y le pagues lo que corresponda.
      Se molestan porque los han PILLADO defecando y sin papel Su objetivo principal era EVADIR una parte de impuestos. Ahí está la "fealdad" del asunto.

      Eliminar