12 marzo 2016

17 años-prisión piden para CRUZ LARRAÑAGA

Tres exdirigentes del PNV de Álava tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por el mayor caso de presunta corrupción descubierto hasta el momento en el País Vasco.

Junto a ellos lo harán también otros 23 procesados, entre los que figuran el ex-viceconsejero CRUZ LARRAÑAGA, quien por resentimientos sociales personales ya había antes catalogado como "monumento" a un Hotel de Zestoa, a efectos exclusivos de descapitalización urbanística de la finca.  Tanto el alcalde de la Villa como las familias más nacionalistas de la localidad de Cestona-Zestoa,  consideraron aquella acción como un EXPOLIO.

Dicho hotel puede verse al final de esta entrada.

Los procesados están acusados globalmente de once delitos, entre los que figuran prevaricación, blanqueo de capitales, cohecho, malversación de caudales, tráfico de influencias , actividades prohibidas a funcionarios y defraudación fiscal.
Adjudicaciones injustificadas a Kataia han acabado sentando en el banquillo al exviceconsejero del Gobierno vasco Gurutz Larrañaga.
El magistrado considera acreditada la existencia de una “trama organizada” liderada por De Miguel y desplegada en torno a las administraciones o entes gobernados por el PNV, de cuyas adjudicaciones se nutrían. Para llevar a cabo su estrategia la red constituida creó o utilizó diversas firmas societarias que en la mayoría de los casos “carecían de actividad económica”, así como de experiencia y medios para realizar trabajos por los que facturaron y que, muchas veces, ni siquiera entregaron .

A través de estas “empresas pantalla” se canalizaba, según el juez, el cobro de las comisiones o de “cantidades ilegales o ilícitamente recibidas”.
El fiscal-jefe de Álava, Josu Izaguirre,  considera a De Miguel el cerebro de una "trama delicitiva" para el cobro de comisiones ilegales y pide para el jefe de la trama una histórica pena de prisión de 54 años, 11 meses y 15 días por la comisión de hasta 21 delitos, y 17 años de prisión para GURUTZ LARRAÑAGA.





12 comentarios:

  1. Y los del PNV se suelen cabrear cuando alguien insinua que ellos están tan llenos de corrupción o más que los de Pujol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ERNESTO.
      Además ded corruptos son muy jesuíticos y han sabido tener amarrados a los ropones o jueces. Pero parece que ha empezado la racha de que éstos hayan perdido el miedo a procesarlos.
      Ese GURUTZ LARRAÑAGA es un ex-cura al que conozco y que siempre ha vivido lleno de resentimientos e envidias sociales. Siendo de Azcoitia allí no lo conoce nadie porque hasta en eso se ha desarraigado de sus orígenes para campar a sus anchas por donde hay alguna forma de RAPIÑAR.

      Eliminar
  2. Ya desde los tiempos en que los cazaron con los chanchullos de las máquinas tragaperras y luego en nunca explicados enriqueciminetos de cargos públicos, así como en los saqueos habidos en las Haciendas de Vizcaya (un tal Ibarra) y en la de Guipúzcoa con dos muertos de por medio, siempre han echado tierra encima.
    Lo de declarar monumento a una finca es el modo habitual para perjudicar a los que no son de su ideología. Está en sus genes políticos. Es la mentalidad de unos dirigentes miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE.
      Sí, es tal cual lo explicas y recuerdo todos esos sucedidos o saqueos habidos por cuenta de personajillos peneuveros.

      Los expolios como el del Hotel de Cestona se daban en tiempos de guerra y post-guerra a cargo de un bando y de otro, pero al parecer este individuo, GURUTZ LARRAÑAGA, es de los que lo llevan en la sangre : el odio al que piensa de otra forma.

      Eliminar
  3. Lo del HOTEL de Cestona fue muy comentado en tanto en cuanto a 500 metros se halla el edificio del balneario con muchísima más antigüedad. Y porque por la misma razón podrían haber hecho lo mismo con casi todos los hoteles de Guipúzcoa.
    Lo que sucede es que ese hotel es de una familia no nacionalista. No hay más argumento. El PNV jamás ha entendido lo que significa convivencia de ideologías, es decir : DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITON.
      De eso se trataba : de arruinar a una familia NO NACIONALISTA simplemente por no serlo, invalidando sus propiedades.

      Eliminar
  4. Este tipo de tramas mangantes existen en el PNV desde 1978, como mínimo, pero lo de EXPOLIAR propiedades privadas mediante el uso del sistema de CATALOGACION "ARTÍSTICA DE FINCAS", es propio de dictaduras y sátrapas totalitarios, ya que sólo se aplican a los propietarios cuya ideologia no coincide con la del PNV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO.
      Dentro de ese Partido hay una ingente cantidad de MISERABLES resentidos, y éste es uno de los destacados. Esas acciones, como la de catalogar propiedades sin más intención que la de destruir el valor de una finca, no se utilizaron ni en tiempos del Invicto y sus falangistas.

      Eliminar
  5. Seguramente con algún donativo por aquí y por allá y unos buenos ejercicios espirituales, eso queda perdonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Esa fórmula es muy propia de los JESUITAS con los peneuveros. Un par de donativos en el convento de Loyola y una semana de ejercicios espirituales en el mismo lugar. Y TODO RESUELTO.

      Cómo los conoces, DON TRECCE.

      Eliminar
  6. Esto estaría bien que lo leyera mucha gente, para darse cuenta que es falso eso de que en el país vasco no hay corrupción.... muchos olvidan los asuntos de las haciendas forales y muchas otras cosas de forma interesada.

    El problema del País Vasco es el mismo que tenía la España de Franco respecto a la corrupción, no es que no haya sino que no se denuncia. Como en cualquier dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      En el País Vasco hay más, y muy anterior que en el resto, corrupción institucional. Y programada desde los mandos del Partido-Madre o PNV. Ya para los años 80 se detectaron rapiñas y enriquicimientos raros en cargos públicos y siendo la Diputación de Vizcaya, a cuyo frente estaba un tal MACUA, el lugar en donde más se producía.

      Tal como dices la cuestión es que nadie lo denunciaba porque los largos brazos del EBB convertían al denunciante en un exiliado sin remedio. Yo he conocido los modos, algunos, que se usaban en el Gobierno Vasco para mandar dinero al Partido y muchos millones también a ETA.
      Por otra parte Arzalluz montó un tinglado para que los jueces destinados en el Tribunal Superior de Justicia jamás fallaran contra dicho Gobierno vasco, método que hoy aún sigue funcionando.
      Hasta la misma prensa regional (El Diario Vasco, El Correo, etc.) estaba mediatizada o amenazada para que no se publicaran noticias de ese tipo.

      Hubo saqueos brutales en las Haciendas de Bilbao y de San Sebastián, consejeros sin un duro al tomar el cargo que salieron siendo dueños de villas en Neguri y en Ondarreta.
      En fin, es una lista muy larga para recordarla de golpe toda.

      Eliminar