11 marzo 2016

Pelirrojos que hicieron historia

1-Erik el Rojo

Eirik Thorvaldsson (más conocido por su apodo, Erik el Rojo) nació al sudoeste de Noruega en el año 950 (aproximadamente). Conocido por su pelo y su barba cobriza (lo que le granjeó su mote) logró un hueco en los libros por haber explorado Groenlandia con sus sirvientes tras haber sido exiliado de su país.





2-Genghis Khan

Genghis Khan nació en el 1162. Fue el emperador del imperio mongol y, curiosamente, no contó con una gran cantidad de riquezas durante su vida, aunque sí con multitud de territorios bajo su mando. No logró conseguir ser el soberano de todas las tribus mongolas hasta el año 1207.

Una vez en la poltrona extendió sus dominios por China, India, Mesopotamia y el sur de Rusia. Murió en 1227 tras convertir un ejército anteriormente caótico y nómada en una fuerza brutal liderada por jinetes. Destacaban, especialmente, los arqueros a caballo.







3-Hernán Cortés

Nacido en Medillín (Badajoz) en 1485, Hernán Cortés fue el conquistador español encargado de hacerse con el territorio ocupado por los aztecas (actualmente, México). Entre las acciones más destacadas que acometió, llegó a arrestar al soberano azteca (Moctezuma II) en su propio palacio -ubicado en Tenochtitlán- y logró vencer a miles de enemigos con poco más de 400 españoles en la batalla de Otumba.
Murió a los 62 años en Castilleja de la Cuesta (España).






4-Giuseppe Garibaldi

Giuseppe Garibaldi fue un político italiano nacido en Niza en 1807. Marinero en sus primeros años, viajó hasta Latinoamérica, donde combatió en Brasil y Uruguay. En el río de la Plata, incendió sus naves para que no fueran capturadas por sus enemigos tras ser derrotado.

También colaboró en la unificación política italiana. Murió en 1882.






4 comentarios:

  1. Lo que me extraña es que con tanto tráfico marítimo que hay en el Pacífico, y más en la zona de Filipinas, China, ningún carguero se parara a investigar el estado de un velero desarbolado y a la deriva.
    Es como ver un coche estrellado en la autopista y no hacer el menor caso de ello.

    ResponderEliminar
  2. DON VILLAR.
    Te has equivocado de ENTRADA porque ese tema se trata en el anterior post. En cualquier caso, creo que tienes mucha razón para esa extrañeza por las embarcaciones que ni se molestan en averiguar el porqué de barcos semihundidos en la mitad del Océano.

    ResponderEliminar
  3. Para mí el personaje más brillante entre esos pelirrojos es FERNANDO (o HERNAN) CORTÉS, cuya batalla de OTUMBA es materia que se estudia desde hace tiempo en las Academias Militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      La verdad es que el de Trujillo con tan sólo 400 arcabuceros derrotó a un ejército de miles de mexicas mandados por Atahualpa. Y la táctica que debió de emplear fue buscar a tioda costa al jefe de los mexicanas combatientes para matarlo. Tras lo cual, las tropas del emperador azteca se desbarataron.

      Eliminar