21 diciembre 2015

Qué falta de memoria existe

ROLDÁN
Echamos cuentas y resulta que todos han perdido. Empezando por los encuestadores y terminando por los que anunciaban el fin del bipartidismo, que, aunque más débil, continúa.

El PP ha sufrido un batacazo. Al PSOE le ha salido un rival por la izquierda que está a punto de sobrepasarle. Podemos no logra "asaltar el cielo". Ni Ciudadanos la tierra.
Habrá que pactar.
Pero ¿cómo? ¿Con quién?
Porque ni siquiera con los afines basta. PP Y Ciudadanos no alcanzan los 176 escaños necesarios para logran la investidura. Tampoco PSOE y Podemos. ¿Y si se les unieran los nacionalistas? Sí, pero eso significaría tener que ceder a su chantaje, lo que sería el suicidio de todo partido de ámbito nacional.

Pero es lo que hemos elegido y es lo que tenemos. Sin que nadie nos haya forzado a ello.

Es posible que los españoles necesitemos todavía otro paso por la izquierda para darnos cuenta de que es tan corrupta y mucho menos eficaz que la derecha, como mostraron los gobiernos de González y Zapatero, con escándalos que incluían al director general de la Guardia Civil, al Gobernador del Banco de España, a la directora del Boletín Oficial y el inmenso expolio de los ERE. Lo único que hace bien la izquierda es gastar el dinero que han ahorrado los ciudadanos y los anteriores gobiernos.

(Carrascal)



6 comentarios:

  1. O la memoria es frágil o somos medio tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Apuesto por lo segundo. Porque tantas veces nos han hecho escarmentar en Política y volvemos siempre a las mismas majaderías.

      Eliminar
  2. Es que no aprendemos. Lo más divertido de todo este carajal es verlo como espectador, ya que vamos a asistir a la mayor representación del "Por interés te quiero Andres", un ejercicio de hipocresía mayuscula de "Donde dije digo, digo Diego". Se ha dado la situación más complicada que se podía dar, y es que nadie lo tiene facil.

    A priori, si hay alguien que tiene algo de derecho a ser gobierno es el partido Popular, por el simple hecho de haber ganado las elecciones, que digamos con Ciudadanos hace que el "bloque nacional" tenga una cierta legitimidad. Además el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el senado lo que le facultaria a dejar pasar solo las leyes que considera buenas.

    Por el otro lado, tenemos al rojerío ultra-progre. Un conjunto de partidos cada uno con sus historias con menos fuerza que el bloque nacional y que la unica posibilidad de formar gobierno es que Pedrito se trague unos cuantos referendums de autodeterminación con patatas.

    La mejor lectura, el batacazo que se han dado los nazionalistas en Navarra, eso me puede del gustazo y por extensión al resto de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Suscribo letra por letra todo lo que comentas. porque reflejas la realidad sin sectarismos partidarios.
      También a mí me satisface enormemente que los nacionalistas de toda la geografía han sido superados, aunque sea por los anarquistas de "Podemos" pero da lo mismo porque lo importante es que dejan de ser los CACIQUES LOCALES y LUGAREÑOS de siempre.

      En el fondo de la cuestión y visto desde la perspectiva del observador, los sucedido les va a venir de perlas a los tradicionales prepotentes ambos Partidos grandes.

      Eliminar
  3. La memoria no sobrevive al primer tropezón, don Javier, pero lo que falla realmente, bajo mi punto de vista, es la sapiencia del españolito de a pie, o su falta de sabiduría. La Cultura, esa que tanto alaban los defensores de la rebaja del IVA, ha copado todos los planos introduciendo la concepción marxista-leninista desde la más tierna infancia, moldeadora de caracteres. Tras cuarenta años de dominio (y dejación de la derecha política liberal), todo es antifascismo y democracia popular, defensa de los derechos y saqueo capitalista, memoria histórica y tergiversación gramsciana en busca de la utopía.
    Al niño mal criado, los padres le dieron siempre lo que quiso.
    Debemos sufrir dos o tres décadas de hambre y miseria para vacunarnos del fantasma comunista.
    Hagámonos a la idea, don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Efectivamente la sapiencia del españolito de a pié ha fallado estrepitosamente al votar sin tener la menor idea de las consecuencias. Pero bien les viene de vez en cuando a los sociatas y peperos recibir una buena dosis de patada en el culo.

      Dado que esos leninistas de alcantarilla son gente poco amiga de compartir nada con nadie, creo que terminarám fostiándose entre ellos. Con lo que su objeto antibipartidista nunca van a poder cumplirlo.

      No soy tan pesimista como para creer que habrá que esperar dos o tres décadas para que todo vuelva a la normalidad. Antes de un año caerá todo ese tinglado comunista-anarquista porque historicamente así ha sucedido siempre.

      Don Herep, creo que lo primero que debieran de hacer los grandes partidos es quitar de en medio a Mariano y a Pedrito.

      Eliminar