14 diciembre 2014

Ciencia : son más idiotas los hombres

En su especial de Navidad, la revista British Medical Journal ha recogido algunas de las investigaciones más extravagantes del año.

Un equipo del Intituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) se ha llevado el primer premio con un estudio que constata científicamente la idiotez masculina.

Para ello, han prestado atención a la tendencia mayoritaria entre los hombres de asumir riesgos no ya innecesarios, sino irremediablemente estúpidos. Las salas de emergencia de los hospitales y las estadísticas de mortalidad lo corroboran. Los hombres son mucho más propensos que las mujeres a sufrir lesiones accidentales y tontorronas, así como a ser víctimas de accidentes de tráfico, con una probabilidad mayor de un amargo final sin vuelta atrás.

Esta diferencia entre sexos puede ser explicada por factores culturales y socioeconómicos, ya que con mayor frecuencia ellos practican deportes de riesgo o tienen empleos peligrosos, pero existe algo que llaman el "riesgo idiota", un riesgo sin sentido y en principio sin ninguna recompensa que suele terminar muy mal, en el que los varones destacan y mucho.
Según la teoría de la idiotez masculina (MIT, por sus siglas en inglés), los hombres son más propensos a las lesiones y la muerte simplemente porque son idiotas y los idiotas hacen cosas estúpidas.

Hasta ahora esta teoría estaba sostenida sobre datos anecdóticos, pero los investigadores quisieron hacer un análisis sistemático de la diferencia entre sexos a la hora de comportarse de forma poco comprensible. Para ello, los investigadores examinaron los resultados de 20 años de los Premios Darwin para anotar el sexo del ganador de cada año.  No se trata de tristes muertes accidentales, se trata de tristes muertes estúpidas. Por ejemplo, individuos que se disparan a sí mismos en la cabeza para demostrar que una pistola está... ¡cargada! (Si lo hacen para demostrar que está descargada se considera un fatal accidente y no entra en la categoría de estos premios).

Otro ganador hizo lo propio disparándose con un bolígrafo espía para demostrar a un amigo que funcionaba de verdad. El terrorista que abrió su carta-bomba Otros ejemplos, según los autores de la investigación, son el ladrón que quiso robar un cabo de acero del hueco del ascensor, lo que hizo que la caja se desplomara matándose a sí mismo; el viajero que para no pagar billete engancha el carro de la compra a un tren, que le arrastró solo 3 km hasta su muerte o un terrorista que envió una bomba por correo con sellos insuficientes y cuando le fue devuelto, lo abrió explotándole inmediatamente.

Las historias son tan increíbles que cuesta creerlas. Pues todos estos personajes estúpidos son hombres. Exactamente, el 88,7% de los ganadores de los Premios Darwin en 318 casos examinados.

La conclusión de los autores del estudio es que la teoría tiene razón: los hombres son mucho más propensos a ser idiotas.

( J. de J.)

NOTA: Un escritor se cachondeaba ayer  en una revista de la moda actual del "Brunch", tan elitista y de pijos nuevos, esos que consideran a un almuerzo como cosa de albañiles y peones de obra. Ahora la moda es un "Brunch" ( deconsrucción de mitad desayuno, mitad almuerzo). 

Pues, bien : en mi tierra desde que Aitor predicó los 12 mandamientos (en MadriZ serán 10 pero los "baskos" tenemos 12), todos los trabajadores, jubilatas y medio pensionistas venimos haciendo el AMAIKETAKO o trago de vino blanco de Rueda con pincho de chistorra y una "shalda" o caldo de entrécula de ternera.


24 comentarios:

  1. Cierto.
    Vivimos cuidando no cometer alguna idiotez, al tiempo nos damos cuenta las infinitas veces que fuimos salvados por la suerte o el sacrificio ajeno y llegamos a la madurez de quitarnos el exceso de riesgo innecesario.
    La paz llega a ser lo más parecido a la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON CARLOS
      Sí, tienes razón : vamos envejeciendo poco a poco y tratando de que determinados impulsos los controlemos más. A pesar de todo hay mucho vejete que se sube a un taburete para cambiar una bombilla y se la pega.

      Eliminar
  2. La Naturaleza es sabia y creo que estos idiotas y sus idioteces (supongo qe debería incluírme, poque casi todos hacemos alguna al menos una vez en la vida), contribuyen a regular la población en este mundo tan superpoblado. Tal vez las autoridades deberían facilarles llevar a cabo sus idioteces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      No sé si así se regula la selección natural de supervivientes pero está claro que a mayor número de idiotas eliminados por sí mismos, menos problemas para los demás.

      Como dice el Facundo Cabral de la cabecera de la entrada hay tanto idiota que forman mayorías hasta para elegir presidentes de paises.

      Eliminar
  3. También sería interesante saber los porcentajes entre nacionalidades y razas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO
      Sospecho que está pensando en los descerebrados british que van a Mallorca a hacer el indio bravo.
      También tienen fama ( digo sólo fama) de meterse en embrollos estúpidos los australianos que salen de su país.

      Los que sí te aseguro que nunca correrán riesgos estúpidos siendo ellos al máximo son los BELGAS.

      Eliminar
  4. Más idiotas no se yo.. a fin de cuentas vivimos en una sociedad donde si dices que las mujeres son mas X, eres acusado de machista, falocentrico, etc. O dicho de otra forma, supongamos que ese estudio llegara a la conclusion contraria (mujeres mas estupidas), ¿saldria a la luz siquiera?.

    Al margen, el hombre suele mezclar 2 peligrosos aditivos en su sangre :testosterona y drogas (alcohol u otras substancias). Eso creo yo, suele ser el hecho diferencial, más que la inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tan racional y lógico como siempre. En efecto si el estudio diera un resultado en contra de las féminas, ni aparecería, tal como dices. "Semos" esclavos de la corrección ajilipollada de moda.

      Fíjate en cómo vejetes de 80 años circulan en bici por las calles y creen que con eso demuestran "estar en plena forma", y como se les cruce un crío se dan la fostia padre con rotura de caderas o de lo que sea.

      Por otra parte tenemos a los mozos empapados en gin, tipo british o australianos, que saltan de balcones o se ponen en Pamplona delante de un Miura. Ahí se juntan el alcohol o las drogas con la estupidez tontaina.

      En cualquier caso nuestras generaciones han sido educadas para que de chavalines hicieramos fazañas que las chicas no se atrevian. Y eso suma a la habitual forma de despreciar el RIESGO ESTÚPIDO. Observa cómo las amonas les dicen a los aitonas que se suban a la banqueta para cambiar de bombilla y ellos, faltaría más, lo hacen y terminan en urgencias.

      Eliminar
  5. Que se descalabren tirándose del balcón a la piscina, o que se estrellen contra una farola, me importa un comino. Lo que me mollesta de los idiotas es que tengan voz y voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Me solidarizo con su comentario porque de esos IDIOTOS (que dirían los british) lo que cabrea es que tengan VOTO.

      Eliminar
  6. Por cierto, vaya exhibición de pintxos en la fotografía. Se hace la boca agua al contemplarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Me alegro de que ese mostrador le satisfaga, es de uno de ls bares más antiguos de San Sebastián, CASA ALCALDE, de la parte vieja y a donde iban los ministros que Franquito traía en agosto.
      Lo he puesto por esa otra estupidez de llamar BRUNCH a una supuesta novedad actual y que no es otra cosa que el clásico y tradicional "amaiketako" o aperitivo con pincho de siempre.

      Eliminar
  7. Mientras que no le caigan encima aun inocente, que se sigan tirando si así se divierten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Lo mismo digo. Pero hay que exigirles que antes de tirarse de los balcones dejen un fondo de garantía para pagar a Urgencias.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, una imagen de pinchos como las que se estilan en Guipúzcoa abre al apetito hasta a las aneróxicas. Cuando vengas te invito a comer todos los que te apetezca

      Eliminar
  9. Jajaja ¿y hace falta un estudio? si se nota un montón a simple vista o viendo cualquier programa de esos de caídas y golpazos apoteósicos, la testosterona que para algunas cosas es mu mala ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA
      Eres una puñetera y además sabía que ibas a salir por esa tecla. Useáse que SE NOTA UN MONTÓN. Lo de que hay muchos más idiotas entre hombres.

      Personalmente creo que desde que yo era un chaval el número de estos IDIOTOS ha aumentado multiplicándose por varias cifras. En la época del Invicto al menos disimulabamos más porque no había más remedio. Aquel Cuerpo de guardisibiles les quitaban las ganas de hacer el indio bravo hasta a los tontos profundos.

      Eliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con la nota final: el balconing es un instrumento de selección natural de los nativos de Mallorca y el Levante patrio para eliminar de la sociedad a los idiotas. Del "brunch" me limito a decir que es un aperitivo de media mañana con toque anglosajón y de los nuevos finolis y pijines que inundan la capital del reino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Coincidimos otra vez en las apreciaciones : Ese sistema del "balconing" puede resultar lento pero va eliminando de foma natural a la sobreabundacia de idiotas en nuestras latitudes.

      Respecto al brunch, tal como dices que es de origen sajón y que tiene sus ventajas para los que deben dedicar jornadas duras de trabajo, en ciertas capitales como Madrid lo han convertido en una jilipollez cursi y hortera de niñatos.

      En mi tierra, y en Madrid, desde siempre se ha acostumbrado a tomar aperitivos más o menos fuertes y no tiene ninguna connotación de pijos. Malo cuando una sociedad comienza a crear costumbres que creen elitistas los que las propagan, y que no son otra cosa que afán acomplejado de aparentar ser "muy mundano".

      Eliminar
  11. Además de los premios Darwin, tenemos ese programa llamado Mil maneras de morir.

    Una de esas muertes idiotas: https://www.youtube.com/watch?v=CCVLOPkuxB4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Desde luego el del carrito que se carga las puertas del ascensor para entrar sí o sí, es el prototipo de los IDIOTAS mundiales. Vaya tropa la que nos rodea.

      Eliminar
  12. Idiotas al final todos y todas, cada uno a su manera.... en el mundo no cabe un tonto más, pero por desgracia se reciclan, cuando muere uno aparece otro ( o varios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Sí, pareciera que brotan por generación espontánea. Es casi imposible terminar con ellos, y a pesar de que ellos mismos hacen lo posible por fenecer.

      Eliminar