09 septiembre 2015

SIRIA, ruina total

"

Describiría a la Siria actual como un desastre, una gran tragedia con amplias zonas fuera de control y en manos de grupos extremistas y terroristas. La gente ya ha perdido la esperanza en una solución y se va
", responde un conocido que ha decidido quedarse en el país junto a su familia, un país roto en tres pedazos.
Uno en manos del régimen, otro de las milicias kurdas al norte y una tercera zona bajo control de los grupos armados de la oposición, con el Estado Islámico a la cabeza.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) las tropas regulares han sufrido al menos 50.570 bajas. A las que habría que sumar los paramilitares de las milicias sectarias leales a Assad, otros 33.839 muertos.
El régimen ha dejado de ser el paraguas de seguridad que fue durante los primeros momentos de la guerra, su imagen de poder absoluto se ha resquebrajado y ha pasado a ser un actor más en el tablero.

Casi cinco años y más de 300.000 muertos después, dirigentes europeos como José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores español, piensan que es hora de dialogar con Assad


(Miquel Ayestaran)


6 comentarios:

  1. No hay nada que hacer. El llamamiento de Margallo fue patetico, y traducido era :" a ver si vienen los americanos y asi los europeos hacemos como que hacemos algo".

    Europa no tiene ni ejercito, ni cojones, y peor, ni voluntad real de arreglar el problema de fondo mediante una intervencion multinacional. Tampoco tiene redaños para ser realista y asumir, sacrifando al buenismo adolescente, que no podemos ser el destino de todo el mundo, porque: ¿porque si acoger sirios y no africanos que llevan en guerra mas tiempo y sufriendo tanto o mas?

    No se cuando son las elecciones americanas, pero me parece que esto no se solucionará hasta que cambie el inquilino de la casa blanca.. y si acaso.. que ya veriamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Margallo es la representación de esos políticos europeos que a lo único que aspiran es sentirse "gobernantes" del continente. Pero a costa de estar esperando, como dices, que los gringos hagan de primo "zumosol".
      Está comprobándose que la OTAN no es más que una base militar más de los yankees.
      La cuestión es que los americanos no tienen mucho en dónde elegir a us próximo gobernante en viendo lo que tienen los del Partido Conservador : una colección de millonarios prepotentes.

      Eliminar
    2. Europa no tiene ni ejercito, ni cojones, y peor, ni voluntad real de arreglar el problema de fondo mediante una intervencion multinacional

      Coincido.

      Eliminar
    3. DON REPÚBLICA.
      Lo peor es lo que comentas : los dirigentes europeos no tienen la MENOR VOLUNTAD de intervenir en los genocidios de Oriente Medio.
      Las poblaciones europeas van siempre por DELANTE de sus gobernantes, como en el caso de los refugiados y los palos que reciben en Hungria.

      Eliminar
  2. Europa gobernada, por una panda de incompetentes frailones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, estamos los europeos bajo la exclusiva y única bota dominante que es la FRAU, rodeada de sumisos chupatintas de variadas nacionalidades.

      Eliminar