06 julio 2015

Varufakis, pijo sin corbata

Habiendo optado por dispararse en un pie, los griegos se arrastrarán cojos, con inmenso dolor. Pero hay un tipo que seguirá viviendo como un pachá: su bizarro ministro de Economía, Yanis Varufakis, prototipo de lo que en vulgata se viene a llamar "pijipi", o "progre-pijo".
Yanis no es hijo de ningún cabrero cretense. Nació en una familia bien y su padre llegó a presidir la mayor acería griega, Halyvourgiki.
Desde pequeño fue enviado a veranear a las islas británicas y en 1978 empezó a estudiar en la Universidad de Essex, donde dio clases.
En realidad ha vivido el grueso de su vida adulta fuera de Grecia. Tras un año en Cambridge, fue profesor en Sídney de 1989 a 2000. Con el cambio de siglo volvió a Atenas (también a la universidad), pero tras dos años como asesor de su hoy detestado Papandreu se fue a Estados Unidos, a seguir la gira docente por Seattle y Austin.
Yanis es un ejemplo acabado de la gauchedivine helena.

Cuando escaseen las provisiones, las colas sean bolivarianas y haya que acumular un fajo de desvalorizados dracmas para comprar tres huevos, Yanis se dará el piro.
Escribirá artículos a tres manos en "The Guardian" y "NYT", donde pondrá a parir el "austericidio" de Merkel, una loca que defiende la aberrante idea de que no se debe gastar seis veces más de lo que se tiene.
Será figura en cumbres alternativas y hará turismo congresual por todo el globo, predicando (previo pago) como  Beiras y Monedero.
(L.Ventoso)

ULTIMA HORA.
Euclidis Tsakalotos, ha sido nombrado para sustituir a Yanis Varoufakis al frente del Ministerio de Finanzas de Grecia. Hijo de una familia rica, fue objeto de viva polémica en 2013, cuando su declaración de patrimonio como diputado reveló que había invertido cantidades importantes de dinero en la compañía de gestión de inversiones Black Rock y a JP Morgan.
Es propietario de dos viviendas, una en el barrio de lujo de Kifisiá, en el norte de Atenas y otra en el pueblo de origen de sus padres, en la comarca de Thesprotia, en el noroeste de Grecia.


14 comentarios:

  1. Personajes como este seguiran viviendo como reyes aunque el infierno caiga sobre Grecia, que caerá. Y en el peor de los casos se largará a otro pais, Son esos maestros que aplican sus teorias a los demas, pero nunca asi mismos. Para ellos, la sociedad es campo de pruebas y experimentos, otros pagaran la factura.

    Y que estos se atrevan a hablar de dignidad y tantas mierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Así es : la sociedad es para ellos CAMPO DE PRUEBAS y EXPERIMENTOS pero jamás se aplican a sí mismos sus teorías.
      Tanto éste como la mayoría del gobierno de Tsipras son señoritos de "casas bien" que en su vida han dado golpe con sus manos. Y son comunistas.
      El hatajo de imbéciles no lo son ellos sino los que les votan.

      Eliminar
  2. Estos sujetos son la muestra palpable de lo que el gurú Roures apuntó no hará ni cuatro días: el ser comunista no está reñido con ser multimillonario, y mucho menos cuando se pertenece, por derecho divino, a la nomenklatura del Partido del pueblo.
    Lo que me parece descorazonador es la simpatía que despierta en los pobres diablos expoliados que lo admiran por encima de todas las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      "el ser comunista no está reñido con ser multimillonario, y mucho menos cuando se pertenece, por derecho divino, a la nomenklatura del Partido del pueblo. "

      Es que casi todos los miembros del equipo de Tsipras son millonarios. No es entendible que la masa obrera los tome por semi-dioses y los voten. Una cosa es que por incultura ignoren que el marxismo es el camino más recto hacia la pobreza, pero otra el ver quienes son los que les empujan a esa ruina. Los que nunca jamás serán pobres ni trabajadores.

      Eliminar

  3. Este sujeto hará...bueno ha hecho como el "capitán araña" solo que este no se queda en tierra sino se dará el "piro"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Tal como comentas ya ha iniciado los preparativos para darse el piro a sabiendas de que sus compatriotas van derechos a la quiebra total y al sufrimiento.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Entre los comunistas yo sólo distingo a dos clases : los de CONVENIENCIA y los RESENTIDOS SOCIALES.

      Eliminar
  5. Cada uno es lo que es.... estos son una banda de jetas y los que les votan o tontos útiles o aspirantes a jetas.

    El problema es que los funcionarios que están enfrente también son un poco jetas.... con el agravante de que no
    se juegan su dinero.

    Si los funcionarios y gestores públicos tuvieran una responsabilidad equiparable a la de cualquier gestor privado, algo mejor nos iría. Si los del FMI respondieran como mínimo con su puesto (y sus prebendas) de su gestión, algo mejor nos iría a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Cierto todo lo que dices. Porque la fiabilidad de la moneda estadounidense, por poner un ejemplo, se basa en la existencia de un Banco Central peteneciente a un Estado con bases serias, y el euro no tiene ningún "Estado" detrás. Sólo unos teóricos economistas que se inventan REGLAS para cada ocasión.

      Eliminar
  6. Todos estos tipejos son iguales. El que suceda a Frankestein será igual o parecido, aunque al menos nos ahorraremos verle la cara al dimitido, que daba miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Sí, no hay que amargarse la vida por conocer lo canallas que resultan ser los más populistas y "amigos del pueblo"
      Este se largará de Grecia en cuanto la vida resulte dura, aún más, para los griegos.

      Eliminar
  7. Al menos ya no le veremos el careto a la proxeneta calva...Grecia es el famoso "moroso cabrón" del mayorista que no limpia pescado y sólo los muy burros y los extremistas de todos lados están encantados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No, por suerte ya no vamos verle mucho o nada la jeta al chulangano ese. Pero seguiremos viendo a los de Bruxelles y sus teoricismos porque lo de esos no era ni es tampoco nada altruista : creían que iban a sacar gran tajada prestando a los pobres del sur. Ya sabemos que en Grecia desde Homero casi nadie ha dado golpe pero sí hay suficiente estructura industrial como para hacer lo que el Invicto hizo en España en los años 1960.
      Mañana hablaré del tema en un post.

      Eliminar