08 julio 2015

La danza de los Wodaabe

La tribu Wodaabe es una comunidad islámica nómada que pasa la mayoría del tiempo en el Sahel, pero que también puede encontrarse en Camerún, Chad y Nigeria.
La cita más importante para esta tribu es en el mes de septiembre, al final de la época de lluvias, cuando celebran el festival de Gerewol. Una celebración que dura siete días y siete noches, y tiene lugar en una ubicación desconocida que solo se revela pocos días antes.
Los hombres de la tribu se preparan durante seis horas maquillándose el cuerpo y rostro para el gran momento del festival, en el que tienen que lucir espectaculares ante las mujeres.
El jurado ante el que tendrán que bailar serán las tres mujeres más guapas de la tribu, que elegirán cada una a su propio ganador.
Viendo la danza de los hombres también está el resto de mujeres de la tribu que pueden elegir a su próximo marido. Si les gusta uno de ellos pueden decidir ser "robadas" por él y dejar atrás a sus actuales maridos. Aquellas que quieren ser "robadas" tienen que esperar a que su favorito les toque en el hombro.
Para esta tribu polígama el hecho de que las mujeres que eligen a los hombres ya estén casadas no es importante porque les está permitido tener más de un marido. También las féminas solteras pueden tener sexo cuando quieran y con quien quieran.
Las mujeres wodaabe tienen el poder en esta tribu y eso conlleva libertad sexual.


OBSERVACIÓN. No es nada raro lo de los Wodaabe ya que también aquí eligen ellas con quién quieren casarse. Pero la diferencia es que aún no han montado nuestras féminas el "Concurso de hombres bailones".
Pero todo llegará a poco que las feminazis se enteren de estos detalles africanos.

HOMBRES PREPARADOS PARA CONCURSAR ANTE MUJERES

4 comentarios:

  1. Don Javier: Durante mi etapa de explorador africano presencié el espectáculo que tan bien describe aquí y lamento comunicarle que "las tres mujeres más guapas" de la tribu no les llegaban ni a la altura de los tobillos a cualquiera de esas primas de Azcoitia que adornan su cabecera. Afortunadamente, debido a la palidez de mi piel, ninguna de las mujeres de la tribu mostró el menor interés por servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Creo que tuvo vuesa merced una gran suerte, que por razón de la palidez de su piel, al no ser elegido por las guapas wodaabe. Además se evitó ser cornudo oficial en el caso de que la eligente suya se hubiera casado con otro al año siguiente.
      Eso no sucede con las niñas de Azcoitia. Todas ellas muy monógamas.

      Eliminar
  2. Pues con lo torpe que soy con los pies mucho me temo que un servidor se quedaría para vestir santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      No preocuparse por ello, dicen los mozos de la tribu. Siempre hay alguna a la que caerías en gracia y te llevaba con una soga al cuello a su cabaña.

      Eliminar