15 abril 2015

Aumentan los "jili-pedantes"

En España no hay más tontos que en otros países. Si parecen multitud es porque el sistema de selección laboral les da resonancia social: los enchufados llegan como mínimo a secretarios de Estado y luego salen mucho por la tele.
El espécimen que nos ocupa no almuerza, sino que toma un brunch. Si es algo más tarde, no encarga comida, sino que llama a un catering.
Mientras nosotros contamos cuentos, corremos o hacemos una colecta, un jili-tonto practica storytelling, hace running o realiza crowdfunding.

CROWWDFUNDING, antes CEPILLO ECLESIAL
Este tonto te envía enlaces a páginas en inglés o incluso en alemán para demostrarte que es ducho en el manejo de esas lenguas, y habla mucho de los hípsters
Es capaz de escupir una cantidad asombrosa de majaderías en una misma conversación, pero hay tres que se le exigen para darle el cinturón negro, séptimo dan, de ajilipollúa:
 - Como yo digo, locución con la que se cita a sí mismo porque se cree Chesterton.
 - Voy a releer, porque ya lo ha leído todo una vez.
 - Soy un hombre hecho a mí mismo.
En el ámbito laboral, no ve vídeos, sino que los visiona. En el tanatorio te consuela de la muerte de tu madre diciéndote que la vida pasa muy rápido y no nos enteramos de nada.
Después de cada tontada que escupe te pregunta “¿Me entiendes?”, como si fueras tan idiota como él.


Antes denominado "CAMINO"

NOTA INFORMATIVA.
Según la prensa, la que confieso he leído algo de prisa, la Comisión Europea ha enviado este miércoles un pliego de cargos al gigante estadounidense de Internet Google en el que le acusa formalmente de abuso por no permitir a los lectores de algunos blogs disfrutar de las bellezas de la Naturaleza. El Ejecutivo comunitario cree que de esta forma los usuarios no ven necesariamente los bonitos culitos femeninos y las esbeltas siluetas más relevantes, lo que perjudica a los consumidores y frena la innovación.

6 comentarios:

  1. Yo desde que a los recogederos de mierda (con perdón), los llamaron puntos limpios, ya vi por donde venía la cosa.
    Todos los meses tengo que hacer un papelajo de esos que tanto gustan en la administración para que el Consejero de turno lea ante los periodistas las estadísticas sobre un asunto del que no tiene ni idea. En fin, en ese papel, va un resumen con datos de un programa llamado Mejora del Éxito Educativo, yo les llamo los datos del fracaso escolar, porque se trata, en realidad, de clases de apoyo a los alumnos que van fatal, clases a las que van obligados por sus padres y, una buena parte de ellos, deja de asistir a la menor ocasión. Pero lo del éxito educativo queda mejor y vende más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Uséase que al FRACASO ESCOLAR los políticos de turno lo denominan MEJORA DEL EXITO EDUCATIVO. Estamos bien.Está claro que a los padres no los engañan con esos camuflajes de lenguaje y además debemos de estar agradecidos a que lo titulen en castellano y no en INGLÉS.De momento.

      Eliminar
  2. Ya lo decía el refranero: cada dia que amanece, el numero de tontos crece.

    A raiz de esa verdad incuestionable, solo queda que madre estadística nos haga chocar en el dia a dia con un pedorro de semejante categoria. Me acuerdo de uno en concreto, que tan pedorro que era que mirabamos por el cristal de un bar antes de entrar, no fueramos a encontrarle.

    Con otros no hay tanta suerte y no se pueden evitar. Señor, dame paciencia, porque si me das fuerza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, la única salida que nos queda ante semejantes bípedos es la HUÍDA. Y a poder ser sin ser vistos porque los jili-pedantes pueden perseguirte hasta la cocina de casa.

      Como comentas, no queda otra que armarse de PACIENCIA.

      Eliminar
  3. Pues es una moda que está en auge, don Javier. Por doquier hay seminarios, reuniones, convenciones, celebraciones, bodas y bautizos que, creyéndose fieles pupilos de la moda y la corrección política, utilizan expresiones ajenas a nuestra lengua para dárselas de dandis.... ¡y no quiero contarle en estas tierras, donde todo lo que huela a lengua española es peor que una ducha con ácido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Como decía el torero "El Guerra" : degenerando, degenerando.... se llega a no saber utilizar la propia lengua . Lo que no es otra cosa que síntoma o índice de ausencia de cultura básica en general.

      Lo "pior" me temo que será tener que soportar además una fabla catalana reinventada y convertida en simulacro de la que escribía el gran Josep Plá, y anteriormente Raimund Llull en su Ars Generalis Ultima.

      Eliminar