07 abril 2019

Los TRES ASPIRANTES


El sábado pasaron por Casa Bertín los tres candidatos que van del centro a la derecha: Rivera, de 39 años; Casado, de 38, y Abascal, de 42.
No es usual verlos enfrentados a idénticas preguntas, por lo que se trató de un test interesante.

Abascal resultó el más de carne y hueso. Transmitía franqueza con sus frases claras y su porte hierático y cachazudo. Su historia de valentía personal contra ETA otorga un plus al personaje. Habla en titulares rotundos y ahí funciona, por lo que obtendrá muchos votos. Pero cuando toca pasar a la letra pequeña se percibe que le falta fondo y detalle.

Casado fue el más profundo, el único de los tres capaz de aportar propuestas concretas para los problemas grandes . Casado parece un candidato más formado que la cuña de su partido con la que se va a jugar los comicios.
Rivera, el único de los tres que sabe lo que es trabajar en una empresa privada, cumplió, pero quedó en el ambiente la sensación de que es una moda que empieza a declinar ante la llegada de novedades.

Luis Vento


POR SI RESULTA SER CIERTO : Amazon tiene planes para incorporarse a la carrera especial a lo grande: creando su propia "constelación". Para ello, lanzará más de 3.000 satélites que orbitarán a distintas alturas sobre la tierra con el objetivo de proveer de Internet de alta velocidad al 95% de la población del planeta.

15 comentarios:

  1. De los tres me quedo con CASADO por razón de estar más formado o ser más realista.

    ResponderEliminar
  2. Mi impreión es que como no se espabilen y se coordinen a fondo, el Sanchez va a ganarles la partida a base de goebelismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  3. Sospecho que hay mucho votante que oculta su preferencia por Abascal.

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente con el criterio de L.V.en cuanto a su apreación sobre Abascal y Casado y parcialmente sobre Rivera; a parte de consideraciones de tipo político, en mi opinión Abascal transmite una idea de solidez humana y sinceridad que no es normal entre la clase política; Casado, a pesar de ser el mas joven parece el mas formado y sólido.En cuanto al señor de Cataluña se le ve fatuo y poco de fiar;a la pregunta directa de Bertín sobre el asunto de su "fiabilidad" no supo argumentar una respuesta convincente; con razón dice L.V. "... la sensación de que es una moda que empieza a declinar ante la llegada de novedades".

    ResponderEliminar
  5. Cada uno proclamó lo que proponía, pero en la realidad lo que puede suceder es que uno de los tres gobierne con el apoyo de los dos, con lo que tendrían que adaptar su discurso a los otros dos. No hubiera estado una comida de Bertín con todos ellos a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Sin duda uno de ellos se impondrá sobre los otros dos en el caso de ganar.

      Eliminar
  6. El PP me ha engañado ya dos veces, una tercera sera culpa mia, no. No pienso volver a alguien que promueve la agenda de la izquierda.

    Ciudadanos creo es una oferta interesante, pero su apoyo a la LIVG y sus muchos zarandeos no me ofrecen ninguna confianza.

    Abascal hace algunas propuestas irrealizables, aunque queda claro son ofertas maximalistas para luego quedarse en medio. Al ser un partido tan nuevo queda claro tambien tiene bastantes agujeros en su programa, pero creo es de lejos la opcion mas interesante para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Para los que vivimos en Vasconia y conocemos de primera mano los AÑOS DE PLOMO, creo que los de ABASCAL van a se una opción muy elegible.

      Eliminar
  7. Como ya se ha comentado por aquí cada uno tiene sus luces y sus sombras. Vi la entrevista a Abascal y no he visto las otras dos (prometo verlas).

    Con Abascal comparto mucho por haber tenido que soportar en primera persona al monstruo etarra, con lo que le entiendo muy bien. Es valiente en ese aspecto. También peca de ingenuo en algunas cosas. Soluciones simples a problemas complejos no son sencillos ni mucho menos.

    El PP de Casado también me gusta, es un gran orador y transmite ilusión. Sin duda un enorme esfuerzo que está haciendo por lavar el nombre de su partido. Lamentablemente, al PP todavía le queda por purgar.

    Y Ciudadanos... pues... es Ciudadanos... socio de poco fiar a nivel estatal, no así en Cataluña donde ha hecho un gran trabajo. lo mejor de Cuidadanos es Inés, aunque creo que Rivera ha hecho un mal movimiento llevándosela a Madrid. Su trabajo en Cataluña es más que necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU
      Pienso que ABASCAL es un valiente que, junto con su padre, se jugó la vida variadas veces a cargo de los etarras. Y en Vasconia (Incluyendo la Vasconia romana que cubría desde Jaca hasta la costa vasca) haymuchísima gente deseosa de eliminar el rasrro sangriento que dejaron los desalmados, por lo que es muy probable que VOX se lleve muchos votos.

      Eliminar