01 noviembre 2014

Difuntos, no "jalovines"

Una impresionante carroza fúnebre motorizada, pintada de luto de arriba a abajo, y con un aire señorial que transportó a quienes lo vieron medio siglo atrás.

El que se alzaba, imponente, en medio del camposanto era un Dodge D5, conocido popularmente como "carnero", que transportó a los difuntos vigueses desde el año 1938, cuando la corporación local de la ciudad lo compró por 20.000 pesetas a su fabricante americano. Desde el Ayuntamiento de Vigo no descartan que se vaya a exponer permanentemente en algún lugar.



10 comentarios:

  1. Pues tal y cómo están las arcas municipales en todas partes, no descarten que se lo acaben alquilando a algún evento relacionado con Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Sí e incluso `ponerlo a recaudar fondos montando una sala de exposición con tikets a 100 euros para poder verlo.

      Eliminar
  2. Elegante medio de locomoción para el transporte de cargos públicos "traidor-españoles"...Empezando por el Sr Presidente de la Nación....como ejemplo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Buena idea. En adelante, y como recordatorio de lo muertos que están en relación a la honestidad, los ministros y su jefe debieran de usar como coche oficial una copia de ese de Vigo.
      Así la gente sabría siempre que "huelen a muerto" o corrupción.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Vaya visión más apocalíptica, Don Javier!
    Menos mal que nos ilustra su cabecera con los inmortales amigos de Casablanca.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Es por si les da por adoptar ese vehículo los que gobiernan algo como VEHÍCULO OFICIAL. De esa forma to er mundo sabría que el que va dentro "huele a muero o corrupto".

      Y es curiosa coincidencia que siendo hoy día de difuntos hace un día de tal aquí, con lloviznas, viento y frío.

      Eliminar
  4. ¡Eso es morir con estilo! Por lo menos, una etapa del último viaje que sea a lo grande. En un carromato así cabe aquello de "genio y figura hasta la sepultura".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, señor, irse de entre los vivos dentro de ese carromato es hacerlo con señorío y estilo.
      Aunque yo lo obligaría a usar como COCHE OFICIAL de todo los altos cargos gobernantes por aquello de que "huelen a muerto" o a podredumbre y veríamos que ya no serían tan aficionados al uso de coche a nuestro cargo.

      Eliminar
  5. En un día como este, de Difuntos, cúmpleme recordar el entierro mayestático del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.De todos es bien sabido que el hispano en general y el "paseante en cortes" en particular es un gran aficionado al espectáculo gratuito y si está relacionado con las pompas fúnebres, mas todavía.
    Dicho entierro colmó todas las aspiraciones de los madrileños desocupados y dicen los cronicones que mas de medio millón acudieron a su entierro.
    La carroza fúnebre fue de las que hacen época como podrá verse en este enlace:
    http://3.bp.blogspot.com/_6Tcww-KapxI/TTcyQz7CWJI/AAAAAAAACBI/gv6sooAFDPk/s1600/P1220100-2.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      Todo lo que dices de los madrileños es exactamente real : les encantan los espectáculos públicos gratuitos y si tienen morbo más. Toda la plebe de Madrid fue sucesivamente a los duelos de Franquit, de Tierno Galván y de Lola Flores. Los hijos de los que 45 años antes decían el "No pasarán".

      He visto la carroza que indicas y eso sí es SEÑORÍO. Así enterraban en un tiempo a los Duques. Y no a muchos, sino a los poderosos.

      Eliminar