31 octubre 2014

Obras insensatas

Es sabido que nuestro entorno está lleno de gentes poco sensatas (basta con ver lo que guardan algunos "Hay-untamientos) pero lo malo es que a varias de esas gentes les dé por levantar edificios o hacer obras  acordes con sus neuronas y capacidades. Una muestra breve de lo dicho nos lo muestra el Blog Habitissimo. Véamos algunos ejemplos.



Normalmente, los edificios se derrumban sobre su propia estructura. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió con un bloque de viviendas en construcción en la ciudad de Shanghai. La combinación de las lluvias y una mala cimentación provocó que el edificio, de trece plantas, cayese sobre uno de sus costados, quedando literalmente acostado sobre el terreno.


EL EDIFICIO QUE QUEMA. En Londres los ejecutivos no pueden salir a la calle sin gafas de sol. El motivo es que el edificio conocido como ‘Walkie Talkie’ genera un potentísimo efecto lupa que ha llegado a provocar quemaduras en coches, alfombras y ¡hasta freír un huevo!


El Palau de les Arts de Valencia, que costó 478 millones de euros y tan sólo siete años después de inaugurarse, su fachada empezó a agrietarse, abombarse y desprenderse. Al final tuvieron que quitar toda la cubierta. Es obra de CALATRAVA.


MALLORCA. Una de las obras más absurdas fue el Pont del Riuet en Porto Cristo. Un puente que costó 1,1 millones de euros y que 7 años después de inaugurarse tuvo que ser derribado por estar demasiado cerca de las viviendas. Era tal la cercanía que había vecinos que no podían abrir las ventanas de sus casas.


BOSTON. La construcción del edificio John Hancock en Boston supuso toda una revolución en la década de los 70. Pero cuando tan sólo unos meses después los cristales empezaron a despegarse y a caerse al suelo a una velocidad de 70 kilómetros por hora, el edificio ya no pareció tan divertido para sus vecinos. El remedio que se utilizó no tiene desperdicio: los modernísimos cristales fueron substituidos temporalmente por tablas de madera. Una imagen que ya ha pasado a la historia.


Pese a no ser un edificio, hay un ascensor en Mallorca que ya es casi tan famoso como cualquier rascacielos de Nueva York. Se trata de uno de los ascensores del velódromo Palma Arena, que no lleva a ¡ningún sitio! Está en medio de un descampado y es un fiel reflejo de la opulencia y descontrol arquitectónico.

NOTA de AVISO
Un tonto es más peligroso que un malvado porque, mientras al malo lo ves venir, el tonto te puede causar un destrozo en cuanto te distraes. Si lo nombras presidente del Gobierno, subvenciona a los gays y lesbianas de Zimbabue; dice delante de todo el planeta que la tierra no es de nadie, salvo del viento, y encima plagiando la frase; y destruye el país en menos de ocho años. En España no hace falta plantar tontos, porque germinan solos.

 

9 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    La obra del puente construído al lado de las casas me recuerda la del scalextryc de Vigo, metido por la calle Lepanto, al final de la autopista, para acercar al viajero al Corte Inglés de la Gran Vía. Finalmente fue demolido. Cuando Cosculluela dío el primer golpe de maza, curiosamente, pasaba por allí. Creo que la calle Lepanto aún permanece asustada.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Uséase que alguno o algunos ha repetido la tontada en varios lugares. Imagino, como comentas , que los vecinos de la calle Lepanto de Vigo no lo olvidarán mientras vivan, el susto que se metieron.
      Y es que ya no son fiables ni los ingenieros de caminos.

      Eliminar
  2. Vaya unos desayunos mas copiosos no metemos en este país...Esto es como para empezar una "balacera", y no parar hasta que el cañón quede como un mokordo de plastilina. Vaya chusma nos está gobernado...Se lo están poniendo a huevo al "coletas". Este no hace falta que haga campaña ni pegue carteles, ya se la están haciendo los demás partidos existentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Estamos, como comentas, bajo la férula de una colección de mokordos que no sirven más que para ser ahorcados en los campanarios de las iglesias de cada pueblo.

      Al COLETAS, como dices, se lo están piniendo a huevo. Y al parecer el CIS ya lo tiene como el primero en intención de votos.

      Eliminar
    2. Este tipo es un listo de cuidado. Dice exactamente lo que la gente quiere escuchar, pero no propone soluciones concretas, solamente explica la realidad, y de una forma en la que cualquiera lo subscribiría.

      Hace poco proponían jubilación a los 60. Dice que los técnicos tendrán que buscar una solución para el tema económico, no él. Así si no se cumple su propuesta, ellos no tendrán la culpa, la culpa será de los técnicos.

      Por cierto, han decidido que podemos no se presentará a las municipales y que irán directamente a por las nacionales. Una estrategia muy buena, porque así evitan demostrar como lo hacen gobernando antes de las nacionales, puede mantener su imagen de semidios hasta las nacionales, no desgastan su imagen.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      Ya se pueden andar con cuidado que el CIS les valora a los de PODEMOS como los segundos en intención de voto, y EL PAÍS como los primeros.

      Eliminar
  3. Calatrava, que arquitecto tan mediocre. No se porque las instituciones le siguen contratando. Allá por donde pasa deja un semillero de problemas y quejas. En Bilbao tenemos experiencia con la terminal del aeropuerto y una pasarela peatonal que cruza la ria: No se le ocurrió mejor idea que el suelo estuviera formado por bloques de cristal ¡Sabiendo que en invierno llueve casi todos los días!. Y para colmo cada bloque tiene forma diferente, por lo que cuando se estropea uno el nuevo bloque debe de fabricarse a medida.

    En Bilbao han pasado arquitectos de renombre como Frank Gehry o Norman Foster. ¡Ningún problema con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Al Calatrava en donde mejor lo situo yo es o en una prisión o en Centroafrica construyendo cabañas para los nativos, y que como lo haga mal se lo comen con zanahorias.

      Lo que cuentas del puente de la ría y la terminal del aeropuerto ya es suficiente para que lo echaran del Colegio de Arquitectos en España.

      Eliminar