30 octubre 2014

Más escoba exigimos el "populacho"

TRIAS
Ayer. Un día cualquiera en la España del año 14 del siglo XXI: Ángel Acebes, desayuna con Ruz en calidad de imputado y le viene a decir que él en realidad no se enteraba de nada. En Barcelona, el alcalde nacionalista Trías se pone estupendo, denuncia una persecución política y anuncia querellas, después de que una filtración de Interior haya destapado que la Policía le ha encontrado una cuenta en Suiza con trece millones.

Guindos anuncia un quebranto de 2.600 millones por irregularidades en entidades rescatadas por el FROB.

Un directivo de la SGAE, todo un entusiasta, declara acusado de ventilarse 40.000 euros en solo dos años en prostitutas de lujo. El juez Pedraz encuentra un curioso hilo y vincula a una hija de Zaplana con la lavadora del distinguido emprendedor Oleguer Pujol.

El arquitecto estrella Calatrava pasa por el banquillo. La Pantoja se prepara para iniciar su gira "Coplas tras las rejas" y aparecen más detalles de la banda de Granados.

Es cierto que todo este trajín es fruto de que la Justicia está actuando. Pero también es verdad que la sociedad española está asqueada, perpleja y hasta flirteando con disparatadas propuestas tele-populistas solo porque son nuevas y ajenas a la mugre de PP y PSOE.

Hechos, no palabras, esperamos de Sanchez y Rajoy. Porque nadie se cree ya aquello de que no sabíamos nada. Tienen que ser secundadas por la acción.

Ana Mato, además de haber sido desautorizada por sus propios jefes como ministra de Sanidad, debió irse en cuanto se supo que Correa había pagado fiestas y viajes a su familia. ¿Por qué sigue ahí?

(L. Ventoso)

ARQUITECTO CALATRAVA

18 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    A muchos de los ahora imputados ya se le conocían cosas, aunque solo fuese por índices externos, o por medrar en política insólitamente. Partidos y sistema en descomposición venimos denunciando los ciudadanos. Y aseguramos que con parches de demagogia hemos entrado en situación terminal. El país se hunde. Y la solución Podemos que buscan algunos desesperaditos, no es solución sino lo contrario.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESUS
      Estal cual lo describes lo que venimos soportando los ciudadanos desde hace varias legislaturas, con los de un color y con los contrarios. A sabiendas, como comentas, de que todo eso que ahora se publica viene sucediendo sin interrupción desde al menos hace más de 15 años.

      Saludos

      Eliminar
  2. Estamos en manos del HAMPA. Todos los días desayunando profusamente...que desasosiego....Aquí no se salva ni Jaingoikoa...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Así es, estamos en manos del "Hampa" más mafioso de Europa aunque no se llamen Cosa Nostra o parecido pero que actuan del mismo modo que en Italia al estilo "Camorrra".

      No sé si sabrás que el impío Don Pío Baroja decía que "Jaungoikoa es un díos maketo" porque se lo inventaron los nazios, dado que los vascos eramos politeistas en origen.

      Eliminar
  3. Las cantidades de mierda que salen a flote amenazan con superar el himalaya; ahora, que veremos cuanto acaba en carcel.

    Rercuerdo casi con cariño aquellos años en los que se descubria que tal tipo habia robado 25 millones de pesetas, que amateurs, que novatos, casi cosa de crios al lado de los actuales profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tal como lo cuentas : aquellas mangancias de la época de Suarez nos suenan ahora a broma tonta en comparación con los millones de euros que éstos se llevan como si sisaran el pago del café, sin más importancia según ellos.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con el artículo.
    Un caso paradigmático de que los partidos que gobiernan están corrompidos, es el del ayuntamiento de Collado Villalba. El anterior alcalde del PSOE, fue puesto en evidencia, cuando ABC publicó unas fotos en las que se le veía atracándose a marisco pagado con dinero público; una parte de otros chanchullos en lo que andaba, así que los desencantados ciudadanos, votaron al candidato del PP, que se presentaba bajo la bandera la regeneración. Ahora está en libertad bajo fianza, es uno de los adláteres del Paleto de Valdemoro.
    A ver quién convence a los de Collado que PP y PSOE, no son una misma cosa, como reza el conocido eslogan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Afortunadamente el gentío va dándose cuenta de que ambos Partidos son la misma merde, porque hasta ahora el país siempre era un campo de batalla de FANS de uno y otro partido.

      Quizá alguno me tache de propugnar ideas extremistas de izquierda o derecha pero la verdad es que unicamente me limito a ser objetivo dentro del concepto de liberal que me considero. Y todos estos jamás lo han sido ni lo serán porque carecen de ideología. Su objetivo es saquear las arcas públicas.

      Repudio a los comunistas, a los nazios regionales, a los nazis de extrema derecha y a todo lo que se halla lejos de la idea propugnada por los Ilustrados y que se refleja en los conservadores estadounidenses, franceses o británicos.

      No hay de momento salida en España, respecto a quién votar, porque no hay otra cosa que analfabetos dedicados a hacerse ricos en los cargos públicos.

      Eliminar
  5. Yo estoy contento con el rumbo que están tomando la prensa y los togados, sacar mierda unos y los otros la van almacenando en el estercolero. Parece que tenemos intención de hacer limpieza y la hacemos, espero que sea en profundidad.

    Duele mucho darse cuenta lo sucia que teníamos la casa, y lo poco que nos hemos preocupado de limpiar, y ya se sabe que cuanta más basura hay por la calle más basura tiran los paseantes, por lo que es "normal y lógico" lo que nos ha pasado, que donde antes robaban 100 ahora roben 10.000.

    Ahora a aplicarse en la limpieza, empezando por uno mismo.... y luego a reformar la casa en las cosas que sean necesarias, pero con sentido y talento. Quemar la casa porque este muy sucia, con idea de levantar una nueva de las cenizas no creo que sea la solución, porque de momento nos quedaremos al raso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Merced a los ropones, como comentas, se ha comenzado a realizar una relativa limpieza porque aún quedan más 9.900 medio escondidos que tratan de pasar desapercibidos.

      Pero la cuestión es que los Jefes de los dos grandes partidos y de los partidos nacionalistas debieran de ECHAR A LA CALLE a todo esos que ellos saben muy bien quienes son. Los mangantes propios.
      Y a eso no se atreven por lo que en tanto la ESCOBA no barra a todos los corruptos empezando por el propio Partido al que pertenecen, dificil veo que la cosa prospere.

      Si observas un poco ninguno de los dos opuestos grandes partidos tiene una mínima IDEOLOGIA. El objetivo de cada uno de ellos es REPARTIRSE las prebendas cuando llegan al Poder.

      Eliminar
    2. Yo creo que ideología tienen, otra cosa es que la sigan o no. Es como el refrán aquel de "fíjate en lo que bien digo y no en lo que mal hago".... El tema de los que no tienen ideología es que los corruptos la única que tienen es la de trincar, y la siguen a rajatabla, solamente hay que fijarse en que muchos corruptos han ido cambiando de partido según estaban unos u otros en el poder... el problema de los dirigentes es aceptar estos traspasos. En cuanto a echarlos o no echarlos del partido, creo que no es cosa solamente de los jefes, es cosa fundamentalmente de los compañeros.

      Ayer hablando con un amigo del PP que fue concejal, llegamos a esta conclusión, los militantes son los que deben tirar de la manta y no consentir que haya corruptos en las filas del partido, por muy jefes que sean. Lo que pasa es, que como decís bien en otro comentario, que hay hay mucho hooligan que solo ve la paja en el ojo ajeno.

      Si desde abajo no se perdona y consiente la corrupción, desde arriba tampoco la consentirán y así no acabaremos con ella, pero la limitaremos bastante.

      Eliminar
    3. DON CSC
      Bueno, a mi parecer, es mucho más la apariencia de una concreta ideologia que la posesión de la misma. Los conservadores votan a peperos porque creen que son de "derechas" y resulta que los unos y los otros hacen exactamente la misma política y las mismas acciones.

      No sé si deben de ser los compañeros o los responsables de cada provincia, pero está calro que mientras alguien no determine que los implicados en actividades lucrativas particulare deben de ser expulsados, TODO SEGUIRÁ IGUAL.

      Eliminar
    4. No es tanto gracias a los de la toga, sino a que ya no hay dinero para canapés. Espero que se me entienda.

      Eliminar
    5. DON REPUBLICA
      Ni para canapés ni para coca, pero ya se las arreglan los que deciden el modo de quitarse de al lado a los que estorban en el chanchullo.

      Eliminar
  6. Que responda poniendo demandas a diestro y siniestro y se haga la víctima no es ninguna novedad, los corruptos llevan haciéndolo 20 años.

    Me ha dejado perplejo lo de los 2.600 del FROB. A ver si lo entiendo: ¿Han desaparecido 2.600 millones de los que se emplearon para rescatar a las cajas de ahorros? El saqueo está generalizado.

    "¿Por qué sigue ahí?" ¿Y por qué no pudiendo seguir ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON REPUBLICA
      Sí, también Pujol, Bárcenas, el de Baleares, y muchos más hicieron lo mismo : poner demandas que era inútiles. Pero la "guardisibil" les tiene cogido el pulso y cuando van a donde los ropones llevan los deberes bien hechos.

      Pues, sí. Se les dió a los Bancos miles millones de euros para evitar que quebraran, con nuestros IVAS subidos, con las rebajas en los sueldos de funcionarios y pensionistas, etc., y ahra el DEL GUINDO ha descubierto que los banqueros han vuelto a robar 2.600 millones de todo aquel dineral entregado.

      La Mato sigue ahí porque sabe demasiado de los chanchullos de los próximos a Rajoy ( e incluso del propio Rajoy) ya que ella era la que manejaba el Partido.

      Eliminar
    2. ha descubierto que los banqueros

      No son banqueros, son políticos y sindicalistas.

      Eliminar
    3. DON REPUBLICA
      No sé lo que son los responsables actuales de los Bancos pero tengo la convicción de que son una cuadrilla de CANALLAS.

      Eliminar