07 octubre 2014

Playa de Jaén

PROYECTO
El periodista Simon nos trae la chapuza de esta semana y que esta vez recae en Jaén. Como el mar pillaba a 170 kilómetros, el Ayuntamiento de la localidad acordó traérselo hasta aquí en solemne sesión plenaria.
Y así nació lo que iba a ser la playa de Jaén, el inconcluso Parque Acuático que hoy es todo un espejismo: nueve millones de euros en este planchazo. Se han llevado el cobre, los cuartos de baño enteros, las placas de escayola, los aires acondicionados, los calefactores, los mondadientes de la cafetería......

Con lo que en vez de entrar a un Jurassic Park de la aguadilla y el trampolín, te topas con una cantera como la de Pedro Picapiedra después de que hayan pasado los malos de Mad Max. "Decían que iba a haber 700 personas al día bañándose aquí, se preveían 65 puestos de trabajo, toboganes, circuitos de karts, piscinas donde hacer surf, un restaurante, terrazas...", enumera Miguel Castro, funcionario y presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeastillas.

"¿Dónde están los nueve millones de euros? Eh, ¿dónde?". No sólo es que haya conejos a mansalva haciendo ñi-ki, ñi-ki. Sino que hay culebras ", dice Castro.
PROYECTO

 Aquí existió un plan a (el Parque Acuático que quiso hacer la Alcaldía del PSOE e IU en 2008), hay un plan b (el Parque Multiaventuras con que amaga el PP desde 2011). Estaba terminado al 90% ya. Jaén tendría su oceanito. Pero cuando los populares tomaron el poder hace más de tres años, decidieron que aquel delirio no iba con ellos.
Se han llevado las ventanas, los azulejos, las farolas, los apliques, los goznes de las puertas..... Se han llevado los pasamanos, los cables, los palets, las bocas de riego, las tuberías, los nueve millones de euros se han llevado.

En lo que ha terminado la playa de Jaén

12 comentarios:

  1. Otra sinsorgada de bellacos, granujas, pícaros, pillos, sinvergüenzas, truhanes, bribones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      Esos calificativos son los más adecuados para los que han dilapidado NUEVE MILLONES DE EUROS en humo de fantasía.

      Eliminar
  2. Desayunas con estas cosas y dan ganas de coger la "tercerola" y no dejar títere con peluquín...Pero es que no les da vergüenza con el esfuerzo que estamos haciendo los ciudadanos...Aquí se va todo dios de rositas sin quitar el polvo "al garrote". Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Lo que comentas : que tras varios años con todo el país normal pasando canutas por los "ajustes" del Montorín, y éstos mendrugos pueblerinos con cargo tirando a la basura millones de euros para satisfacer sus caprichitos. Sí, un buen arma de repetición con balas de carga explosiva es lo que habría que hacerles probar.

      Eliminar
  3. ...perdon se me olvidaba. Ayer merendamos con que dos personajes del sacrosanto Parlamento Vasco, entre el mes Julio y Agosto han pasado una jugosa factura telefónica de 8.000 (no leandras) sino euros. Y va a bola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Vaya par de sinverguenzas. Y además seguro que alardean de ello. Si el Partido al que pertenecen no fuera igual de truhán, los cesarian en el acto. Al menos en Alemania y otros países con un mínimo de verguenza torera.

      Eliminar
  4. Vivan nuestros faraones democraticamente elegidos por el lumpen
    Viva!

    El dinero publico no es de nadie
    Viva!

    Dame pan y llame tonto
    Viva!

    La siguiente será una escalera que suba a la luna
    Viva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      En todos estos casos sucede lo que dices . SE CREEN FARAONES y no pasan de ser unos chiquilicuatres.
      No les des ideas con lo de la escalera a la Luna porque podrían planificar un ascensor a la torre de la iglesia para que el sacristán no se canse.

      Eliminar
  5. Uy, ¡pero que cosa más bonita la foto en blanco y negro! ¿y dices que esa maravilla sólo ha costado nueve millones de euros?, mira que estáis exquisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es el lugar ideal para mandar a los chavales del cole a jugar a canicas. Lástima que salgan tan caras las zonas dedicadas a eso.
      Pero nuestros faraónicos concejales de las Españas no reparan en tales detalles con tal de darnos alegría.

      Eliminar
  6. Madre mía. Otra más, Javier, y esta cerca de el Pantano del Tranco, donde te dabas unos chapuzones de aúpa, sin necesidad de toboganes, flotadores gigantes ni boleto de entrada. Todo gratis, sin esa necesidad sátrapa de gastar 9 millones que, para la provincia, habrían venido bien en cualquier otra cosa.
    Estos capítulos de despilfarro son una vergüenza enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Me alegra muchísimo saber que conoces bien la zona. Pues ya tienes en esa tierra OTRA de las chapuzas delpifarradoras de los faraones concejales. Y las que irán saliendo.

      Y no hay ropón ni fiscal que se inmute. Nadie quiere meter la mano a todo esto. Y todos estos que van saliendo, me refiero a los despilfarros inútiles y escombtados, debieran de llevar a sus autores directamente a la carcel.

      Eliminar