29 octubre 2014

Los "Honoris causa" calamitosior

"Recibe el birrete con borla, para que con él no sólo sobresalgas sobre los demás en dignidad, sino que también, como con el yelmo de Minerva, estés protegido para la lucha". "Recibe estos guantes blancos, símbolo de la pureza que deben conservar tus manos en tu trabajo y en tu escritura; sean distintivo también de tu singular honor y valía". 


Éstas son las palabras que personajes como Mario Conde, Rodrigo Rato, Gerardo Díaz Ferrán, Jordi Pujol y hasta el mismísimo Francisco Franco Bahamonde escucharon en el ceremonial por el que fueron investidos doctores 'honoris causa' (por causa de honor, en latín)  por universidades como la Complutense (UCM), la Rey Juan Carlos (URJC), la Miguel Hernández de Elche (UMH), la de Salamanca (USAL) o la de Santiago (USC), entre otras.

Albert Einstein, Ryszard Kapuscinski, Alexander Fleming, Nelson Mandela, Vargas Llosa o Severo Ochoa comparten honores hoy día con imputados por el 'caso Bankia', condenados por fraude o investigados por presuntos delitos de blanqueo.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que este verano hacía público que mantuvo durante 34 años una fortuna oculta en paraísos fiscales es también 'honoris causa' por 11 universidades de todo el mundo, entre ellas la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), en 2006, y la Ramón Llull, en 2004.

(Con información de J.Gomez)

Como ya no queda Institución alguna sin contaminantur corruptio , propongo  que a Pepe-Lui y a Marianito El Memo se les nomine para el Nobel de Química de 2015. 



21 comentarios:

  1. Los Ratas del sistema siempre han sido hábiles para colgarse títulos y medallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARLOS
      Muy hábiles para obtener títulos de nobleza o de singularidad y excelencia universitaria. Hasta Cela obtuvo el Nobel mediante chanchullos.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:

    Todo da vergüenza. Y Podemos, una presunta forma de acabar con el Estado de derecho puede ganar por culpa de esas ratas.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sospecho que hemos estado en la higuera mientras las ratas que citas se han forrado y se han llenado de honores, destruyendo todo lo que de serio y honorable había en el país.

      No creo que, a poco que la gente sepa lo que pretenden los de PODEMOS (montar una Cuba castrista aquí), la gran mayoría les dé su apoyo. Otra cosa es que conociendo estas cosas que vamos sacando, muchos dejen de ir a la urnas.

      Eliminar
  3. Se podría decir "Dineris causa" en lugar de "Honoris causa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. de C
      Sí, se podría decir mejor "dineris causa" o la destrucción de las Instituciones más honorables.
      Ya unicamente, creo, que queda que el Borbón conceda títulos nobiliarios a quienes le paguen una pasta en negro.

      Eliminar
  4. Yo al menos, desde que cerró la pestaña el Caudillo (que más o menos sabíamos por dónde iba), y creo que el resto de la ciudadanía española. Estos "hijos de la gran..." nos han hecho vivir...como en una mala película... "La Gran Mentira". Y la desgracia peor de todas es que no hay visos de cambio.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Efectivamente con el Invicto sabiamos que no teniamos ni Prensa libre ni partidos políticos con elecciones, pero las tradicionales Instituciones seguian siendo la COSA SERIA de siempre, de siglos.
      Estos con su GRAN MENTIRA, como la calificas, han prostituído desde el modo democrático hasta la RAE, la Universidad, las profesiones más dignas y serias hasta el concepto de trabajar a cambio de un salario por la SUBVENCIÓN por no hacer nada.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Es como lo que hablamos de un puesto en la RAE; o el Toison de Oro, u otros puestos o premios; se trata de blanquear algo, se trata de dar pompa y boato a alguien, pero no como se pretende por méritos, sino como parte de la eterna cadena de favores que -demostrado está- mueven la podrida burocracia de este pais.

    Uno de los imputados andaluces ya ha sido "insertado" en la Complutense creo recordar. A poco más que robe le darán el birrete con mucho "honoris".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estoy de acuerdo con todo el comentario.
      Además de robarnos siempre buscan BLANQUEARSE mediante falsos honores conseguidos bajo manga y en negro. Con lo que tanto los que reciben tales honores como los que los conceden son corruptos hasta la médula con total ignorancia de lo que supone degradar la "EXCELENCIA" hasta ese pùnto.

      Eliminar
  6. Estais errando el tiro, me explico, el problema no son esos personajes (sí lo son, pero no en este caso concreto), son las universidades que han perdido cualquier prestigio de antaño, sólo sirven para la endogamia y formar ingentes cantidades de parados que cuando se enfrentan al mercado laboral se parece como un huevo a una castaña lo que han estudiado y lo que les demandan las empresas.

    Dicho lo cual me marcho, que a cambio de una considerable donación (esquilmada vía IBI a mis conciudadanos) me van a dar el honoris causa en la uni de mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Eres un enchufado. Y sospecho que es porque eres amiguete del Pableras ese.

      Eliminar
  7. Tu entrada de hoy, Javier, vergonzosa como tantas otras... no por cómo lo dices, sino por lo que en ella se dice... me recuerda aquellas imágenes de los generales de Corea de Norte, sobrecargados de medallas militares hasta en las perneras del pantalón. Motivos para ser premiados seguro que presentan, pero no son galardones que merezcan honor, sino desprecio y falsedad... pero como dice el sabio refranero, "en el país de los ciegos el tuerto es el rey".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Aquí los políticos NINGUNO merece galardón alguno salvo el de pasar por la inspección de algún juez.
      Y tal como comentas todos esos son muy aficionados copiar a los sátrapas de Corea del Norte y llevar medallas hasta en los calzoncillos. Yo a eso le denomino "complejo de ser menos" por sus carencias en todo, y que compensan buscando o comprando esos honores, todos ficticios.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Mira que les gusta esta parafernalia. Y la universidad, como tantas otras instituciones, vendida al poder, así pasa lo que pasa, pero como no la tienen, no les da vergüenza, ni a unos, ni a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Ya que carecen de básicos conocimientos culturales, aunque tengal algún título de algo, precisan una recompensa ficticicia para seguir viviendo de relumbrón.

      Lo triste es lo que comentas : que las universidades se presten a tales pamemas a cambio de algún beneficio para el rectorado.

      Eliminar
  9. Juer, aquí hasta es Horroris Causa el genocida de Paracuellos, pero como dices ya que mencionas los Nobel no se quedan atrás, sobre todo "el de la pá" que se lo dieron a ese cerdo terrorista de Arafat y al merluzo del mulato por su cara bonita...en fin, de traca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBEL
      Pues, mira, ese se me había escapado : el genocida de Paracuellos, que también. Y vistos muchos de los Nobeles que dan, podrían hacerlo aún más complicado nominando para el de Qímica o para uno que nada tenga que ver con los interesados, a ZP y a Rajoy, que sospecho que de Química saben que al echar el azucarillo en agua o café se disuelve.

      El otro día en una entrevista que publiqué aquí sobre un libro vetado a Gregorio Morán por Lara, decía que creía que era porque le iban a dar el premio Planeta a alguien cercano a la Academia. Pues, no pero da lo mismo : se lo van a dar PILAR EYRE por publicar ese libro que ponía a parir al Borbón y que pocos días después tuvo que dimitir.

      De lo cual deduzco que aquí se hacen por encargo MUTUOS FAVORES los unos y los otros, los políticos y los periodistas y los dueños de las editoriales y de las cadenas de TV.

      Eliminar
  10. Si al Pepelui negro le dieron el nobel de la paz no veo porqué a Marianico el Corto no le den al de economía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS
      Eso mismo pienso yo. Puestos podrian darle el Física Nuclear o el de Química a Rajoy dado que sabe que los puros habanos sin darles antes fuego no chutan.

      Eliminar